• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Fui a probarme mi primer automàtico y.... Decepción + Consejos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peterzilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterzilla

Peterzilla

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias a todos.

Como algunos ya sabeis, estoy en la búsqueda de mi primer reloj automatico y el segundo literalmente que me compraría. Este fin de semana, por fin, pude sacar algo de tiempo para ver y probar algunos modelos y... decepción. Os comento un poco:

- Yo tengo la muñeca pequeña y claro los relojes de mas de 40mm ( el SW que llevo ahora es de 44mm) se veían enormes.
- Tenia muchas esperanzas en el Citizen Tsuyosa, el amarillo pollo tan conocido en el foro, y la verdad... no me gusto por la lupa. Quedaba bien en muñeca pero me echó para atrás ese detalle..
- Me mostraron también y el cual tenia esperanzas el Orient Mako II, pero lo noté pesado, y en muñeca me quedaba... raro no se si es la palabra.

Al ver mi cara de decepción, la dependienta me comentó otro modelo pero que se escapaba del presupuesto...
- Un Tisson PRX y claro, era precioso pero unos 759 Euros. Me probé el de cuarzo que eran 359E y también me gustó pero claro, iba con la idea del automático, no se si vosotros tenias alguna opinión acerca de el de cuarzo...
- Total al final me fui sin ninguno y con mas dolor de cabeza que otra cosa.

He estado en contacto con el amigo Cencibel también para que me aconseje y ver que tenia disponible, el cual ha sido MAS que amable y paciente pero tengo bastantes dudas.

No se si todos estos días de leer, informarme, mirar modelos, comparar marcas etc etc me han pasado factura y he acabado saturado así que me gustaría saber vuestra experiencia y comentarios.

Muchas Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Ossete y Habill
En muñeca pequeña se puede llevar cualquier reloj con lug to lug de hasta 50mm que es más o menos un estándar de ancho de muñecas delgadas. Con que no sobresalgan las asas es suficiente. Pero depende, me probé el Panerai de un compañero, 44mm, y me flipó. Hay relojes que abrazan muy bien la muñeca y aunque sean enormes quedan bien.

El Orient mako es un reloj grande, tengo el 1, y aunque son 42 mm se ve tochísimo. Te tiene que gustar. Lo de que sea pesado, pues no me lo parece. Mirate uno de titanio entonces.

El Tsuyosa a mi estéticamente no me gusta, el PRX sí. No veo problema con el de cuarzo. Un reloj mecánico es menos preciso, requiere más mantenimiento, y es menos resistente que uno de cuarzo. Yo prefiero mecánicos porque me gusta más la mecánica que la electrónica y me mola más el rollo de los escapes y las espirales y engranajes y demás historias, pero tengo también mucho cuarzo y no entiendo la tirria que hay hacia el cuarzo. Hay alta relojería de cuarzo como FP Journe, o calibres de cuarzo acabados a mano y super buenos como Grand Seiko o Credor. El calibre cuarzo de mi Credor tiene mucho más de pasion relojera que un calibre automático industrial de gama baja, por ejemplo.

Pruebate más relojes y comprate uno que te guste, sea cuarzo, o mecanico. Un PRX pequeño (el de 35 mm creo que era) de cuarzo es muy buen reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco, ivanb, Bisdulfo y 13 más
Muy de acuerdo con todo lo que dice @itsmemario, además a mi el Tsuyosa cuando me lo probé tampoco me gustó y eso que iba súper convencido de comprarlo.

Solo añadir que tengas paciencia compañero, solo te has probado un par de modelos, hay muuuuuchísimos más, ya darás con el tuyo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y itsmemario
Si te generaban dudas has hecho, emo, lo más sabio.
Sigue buscando, ten paciencia y mientras continúa ahorrando para el día que encuentres lo que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Lo primero que tienes que decidir es si quieres cuarzo o mecánico. Ambas opciones son perfectas si a ti te gusta. Un reloj de cuarzo es mucho más práctico, más preciso, más barato y más fácil de mantener, pero (creo que la mayoría) de los foreros preferimos los mecánicos por el "encanto" que tienen o por razones inexplicables. Eso no quiere decir que el cuarzo tenga nada mal, en realidad es lo más "racional", se pueden tener las dos cosas en la caja.
Y si lo que te gustan son los mecánicos, pues adelante.

Por desgracia son mayoría los tamaños "grandes" en los relojes, pero cada vez sacan más modelos de tamaños medianos y pequeños.

Si además de ser grande, se trata de un diver o estética diver (como el Mako), y con su armis de acero, hay gente a la que le puede resultar muy pesado y contundente en muñeca.

Relojes de tamaños pequeños y medianos, en ese presupuesto, y que además disponibles en relojerías físicas.... escasean. Se me ocurre el nuevo Bambino de 38 mm, pero es muy distinto de la estética de los que a ti te gustan. Otra opción sería un Hamilton de los más básicos, a pesar de tener las asas largas y cubrir mucha muñeca, son relojes medianos y muy cómodos.... pero también sería algo por encima de tu presupuesto y es otra estética distinta, militar.

Yo te recomiendo que no te agobies y que eches un vistazo por las últimas páginas de estos hilos de relojes de menos de 39 y de 36: hay mucho vintage, pero también relojes modernos muy bonitos, y además los foreros te podrán hablar de ellos:


 
  • Me gusta
Reacciones: Namer, Joserra56, OldTraveler y 1 persona más
Como usuario de relojes con muñeca de princesa entiendo tu problema.

Tengo un Paketa polar comprado a un amable forero que me queda como un guante porque aunque es de 40 mm es extremadamente fino y cómodo, es el que mejor me queda y es el que uso cuando estoy en casa para estar cómodo (sin reloj me siento desnudo).

Quizás podrías probar relojes de cuerda en vez de automáticos, al no tener rotor son más delgados y se asientan mejor en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
A mi me apasionan los relojes automáticos, los de cuarzo a excepción de los casios y para hacer ejercicio etc, no me seducen mucho.
Hay algún reloj con el que haría la excepción, pero siempre y cuando no tuviera segundero como el Tank( en ese estilo).

Yo ahorraría para el Tissot o lo buscaría de segunda mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Buenos dias a todos.

Como algunos ya sabeis, estoy en la búsqueda de mi primer reloj automatico y el segundo literalmente que me compraría. Este fin de semana, por fin, pude sacar algo de tiempo para ver y probar algunos modelos y... decepción. Os comento un poco:

- Yo tengo la muñeca pequeña y claro los relojes de mas de 40mm ( el SW que llevo ahora es de 44mm) se veían enormes.
- Tenia muchas esperanzas en el Citizen Tsuyosa, el amarillo pollo tan conocido en el foro, y la verdad... no me gusto por la lupa. Quedaba bien en muñeca pero me echó para atrás ese detalle..
- Me mostraron también y el cual tenia esperanzas el Orient Mako II, pero lo noté pesado, y en muñeca me quedaba... raro no se si es la palabra.

Al ver mi cara de decepción, la dependienta me comentó otro modelo pero que se escapaba del presupuesto...
- Un Tisson PRX y claro, era precioso pero unos 759 Euros. Me probé el de cuarzo que eran 359E y también me gustó pero claro, iba con la idea del automático, no se si vosotros tenias alguna opinión acerca de el de cuarzo...
- Total al final me fui sin ninguno y con mas dolor de cabeza que otra cosa.

He estado en contacto con el amigo Cencibel también para que me aconseje y ver que tenia disponible, el cual ha sido MAS que amable y paciente pero tengo bastantes dudas.

No se si todos estos días de leer, informarme, mirar modelos, comparar marcas etc etc me han pasado factura y he acabado saturado así que me gustaría saber vuestra experiencia y comentarios.

Muchas Gracias a todos!
Del Tsuyosa van a sacar (o han sacado ya) algunos modelos sin lupa, creo que no están disponibles en España pero en webs de otros países ya se pueden comprar sin problema. Por ejemplo, el small-seconds, que lleva el segundero pequeño y sin datario (ergo sin lupa), cuyas esferas son preciosas, y este sí está en España.

Por otro lado, si tienes la muñeca pequeña y no te gustan los relojes grandes el Mako II no es tu reloj. Sin salir de Orient puedes probar el Kamasu, que es de 40,5mm y queda muy bien en la muñeca (yo lo llevo en mi mini-muñeca de 16cm).

Como alternativas también puedes mirar la gama Seiko 5 Sports, donde hay modelos desde 42mm hasta 36mm, con varios tipos de estética: diver, militar, etc. Otra opción en Seiko serían los Cocktail Time, que son de 40mm y tienen gran variedad de tipos de esferas, colores, texturas, etc.

En cuanto al PRX de cuarzo, no es un mal reloj, eso está claro, y por el precio que tiene es un gran reloj. Ahora bien, yo me lo probé (el automático) y no me gustó como me quedaba en la muñeca; me gustó mucho más como me quedaba el Tsuyosa, que es el que al final compré.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Peterzilla
Para empezar esta locura de afición valen muchas cosas, pero con muñeca pequeña y que sean comodos y aun precio razonable, donde tienes mucho que ver es en los Seiko. Y si puedes ahorrar un poco, hay algun Hamilton que no esta mal de precio y con distintos tamaños.
Mucha paciencia y cuando decidas ya nos enseñarás tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Como primer automatico yo no descartaría algun Seiko. Hay muchos modelos tanto actuales como vintages. Calibres robustos, fiables y de mantenimiento low cost

P5240014.webp



Seiko_7006-8040-2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Habill, efeo y 4 más
La primera intención que tuve fue recomendarte el Bulova Surveyor, que reúne todo en uno: precio, tamaño, buena calidad etc. Pero tenemos un problema porque el que te va bien por tamaño, tiene lupa:

Bulova-Surveyor-7.webp


... y el que no tiene lupa, supera los 40 mm.:

96B425-768x768.webp


Pero tengo otra recomendación que creo que puede irte bien. Es un magnífico reloj GADA (go anywhere, do anything) o sea, un "para toda ocasión". Está en el tamaño que admites/toleras y NO tiene lupa ;-)

Se trata del Citizen NB1050, que va como un tiro de bien, es un aire similar al del Tsuyosa. Te pongo foto, pero lo hay hasta en 4 colores de esfera diferentes:

CITIZEN NB1050.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Peterzilla y ignmaroar
En muñeca pequeña se puede llevar cualquier reloj con lug to lug de hasta 50mm que es más o menos un estándar de ancho de muñecas delgadas. Con que no sobresalgan las asas es suficiente. Pero depende, me probé el Panerai de un compañero, 44mm, y me flipó. Hay relojes que abrazan muy bien la muñeca y aunque sean enormes quedan bien.

El Orient mako es un reloj grande, tengo el 1, y aunque son 42 mm se ve tochísimo. Te tiene que gustar. Lo de que sea pesado, pues no me lo parece. Mirate uno de titanio entonces.

El Tsuyosa a mi estéticamente no me gusta, el PRX sí. No veo problema con el de cuarzo. Un reloj mecánico es menos preciso, requiere más mantenimiento, y es menos resistente que uno de cuarzo. Yo prefiero mecánicos porque me gusta más la mecánica que la electrónica y me mola más el rollo de los escapes y las espirales y engranajes y demás historias, pero tengo también mucho cuarzo y no entiendo la tirria que hay hacia el cuarzo. Hay alta relojería de cuarzo como FP Journe, o calibres de cuarzo acabados a mano y super buenos como Grand Seiko o Credor. El calibre cuarzo de mi Credor tiene mucho más de pasion relojera que un calibre automático industrial de gama baja, por ejemplo.

Pruebate más relojes y comprate uno que te guste, sea cuarzo, o mecanico. Un PRX pequeño (el de 35 mm creo que era) de cuarzo es muy buen reloj
muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que el PRX cayó como un guante asi que quizás me decante por esa opción, pero sigo con el run run de mi primer "reloj" sea mecanico, quizas de tanto leer aqui como mencionas.
Muy de acuerdo con todo lo que dice @itsmemario, además a mi el Tsuyosa cuando me lo probé tampoco me gustó y eso que iba súper convencido de comprarlo.

Solo añadir que tengas paciencia compañero, solo te has probado un par de modelos, hay muuuuuchísimos más, ya darás con el tuyo 😉
Muchas gracias!
Si te generaban dudas has hecho, emo, lo más sabio.
Sigue buscando, ten paciencia y mientras continúa ahorrando para el día que encuentres lo que buscas.
Buen consejo. Gracias!
Lo primero que tienes que decidir es si quieres cuarzo o mecánico. Ambas opciones son perfectas si a ti te gusta. Un reloj de cuarzo es mucho más práctico, más preciso, más barato y más fácil de mantener, pero (creo que la mayoría) de los foreros preferimos los mecánicos por el "encanto" que tienen o por razones inexplicables. Eso no quiere decir que el cuarzo tenga nada mal, en realidad es lo más "racional", se pueden tener las dos cosas en la caja.
Y si lo que te gustan son los mecánicos, pues adelante.

Por desgracia son mayoría los tamaños "grandes" en los relojes, pero cada vez sacan más modelos de tamaños medianos y pequeños.

Si además de ser grande, se trata de un diver o estética diver (como el Mako), y con su armis de acero, hay gente a la que le puede resultar muy pesado y contundente en muñeca.

Relojes de tamaños pequeños y medianos, en ese presupuesto, y que además disponibles en relojerías físicas.... escasean. Se me ocurre el nuevo Bambino de 38 mm, pero es muy distinto de la estética de los que a ti te gustan. Otra opción sería un Hamilton de los más básicos, a pesar de tener las asas largas y cubrir mucha muñeca, son relojes medianos y muy cómodos.... pero también sería algo por encima de tu presupuesto y es otra estética distinta, militar.

Yo te recomiendo que no te agobies y que eches un vistazo por las últimas páginas de estos hilos de relojes de menos de 39 y de 36: hay mucho vintage, pero también relojes modernos muy bonitos, y además los foreros te podrán hablar de ellos:


Si, estoy al tanto. Seguire con tus consejos, gracias.
Como usuario de relojes con muñeca de princesa entiendo tu problema.

Tengo un Paketa polar comprado a un amable forero que me queda como un guante porque aunque es de 40 mm es extremadamente fino y cómodo, es el que mejor me queda y es el que uso cuando estoy en casa para estar cómodo (sin reloj me siento desnudo).

Quizás podrías probar relojes de cuerda en vez de automáticos, al no tener rotor son más delgados y se asientan mejor en la muñeca.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
La primera intención que tuve fue recomendarte el Bulova Surveyor, que reúne todo en uno: precio, tamaño, buena calidad etc. Pero tenemos un problema porque el que te va bien por tamaño, tiene lupa:

Ver el archivos adjunto 2849245

... y el que no tiene lupa, supera los 40 mm.:

Ver el archivos adjunto 2849248

Pero tengo otra recomendación que creo que puede irte bien. Es un magnífico reloj GADA (go anywhere, do anything) o sea, un "para toda ocasión". Está en el tamaño que admites/toleras y NO tiene lupa ;-)

Se trata del Citizen NB1050, que va como un tiro de bien, es un aire similar al del Tsuyosa. Te pongo foto, pero lo hay hasta en 4 colores de esfera diferentes:

Ver el archivos adjunto 2849252
Muchas Gracias compañero. Ese modelo lo he estado mirando tambien sino me equivoco en el foro de CUCOs y me pareció interesante. Te agradezco el tiempo de añadir las fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Buenos dias a todos.

Como algunos ya sabeis, estoy en la búsqueda de mi primer reloj automatico y el segundo literalmente que me compraría. Este fin de semana, por fin, pude sacar algo de tiempo para ver y probar algunos modelos y... decepción. Os comento un poco:

- Yo tengo la muñeca pequeña y claro los relojes de mas de 40mm ( el SW que llevo ahora es de 44mm) se veían enormes.
- Tenia muchas esperanzas en el Citizen Tsuyosa, el amarillo pollo tan conocido en el foro, y la verdad... no me gusto por la lupa. Quedaba bien en muñeca pero me echó para atrás ese detalle..
- Me mostraron también y el cual tenia esperanzas el Orient Mako II, pero lo noté pesado, y en muñeca me quedaba... raro no se si es la palabra.

Al ver mi cara de decepción, la dependienta me comentó otro modelo pero que se escapaba del presupuesto...
- Un Tisson PRX y claro, era precioso pero unos 759 Euros. Me probé el de cuarzo que eran 359E y también me gustó pero claro, iba con la idea del automático, no se si vosotros tenias alguna opinión acerca de el de cuarzo...
- Total al final me fui sin ninguno y con mas dolor de cabeza que otra cosa.

He estado en contacto con el amigo Cencibel también para que me aconseje y ver que tenia disponible, el cual ha sido MAS que amable y paciente pero tengo bastantes dudas.

No se si todos estos días de leer, informarme, mirar modelos, comparar marcas etc etc me han pasado factura y he acabado saturado así que me gustaría saber vuestra experiencia y comentarios.

Muchas Gracias a todos!
Yo creo tienes que ser realista. Por menos de 500, como minimo, no puedes comprar un reloj suiza.
Porque no compras un San Martin, por 500,- tienes dos.
Tambien hay excelentes relojes vintage de epoca.
Tambien puedes comprar un reloj de segunda mano, hay muchos aqui en el foro y tambien en estado impecable.

Comprar un reloj nuevo en la tienda con este presupuesto y perder la mitad saliendo de la tienda, no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Peterzilla
Creo que el PRX de 35 te iría perfecto. Además brujuleando un poco siempre podrás rascar un poquito para que el automático powermatic 80 se te quede un pelín mejor de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Peterzilla
Si ninguno te convence de momento por tu presupuesto, yo esperaría y ahorraría para el Prx automático, eso sí, no que cuando llegue el momento de comprarlo veas otro que también te gusta más y es un poco más caro, que se volverá una bola
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y Peterzilla
Afortunadamente encontrarás más relojes que te gusten que que no y descartar modelos me parece tan enriquecedor como encontrar el que te gusta. Como parece que el PRX te ha llamado la atención yo pediría presupuesto a algún mercante del foro para ver cómo de lejos está de tu presupuesto y si lo puedes estirar hasta llegar a él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Yo tengo muñeca pequeña (16,5cm aprox) y para mí las medidas ideales son 40mm o menos de diámetro de caja y 47mm o menos de longitud de asas.
El problema del Tsuyosa para una muñeca pequeña es que a pesar de tener 40mm, el bisel es bastante estrecho lo que lo hace ver más grande en una muñeca pequeña, y sobre todo que la forma de la caja es bastante plana y el tipo de brazalete hace que la longitud de asas efectiva se vaya mucho.

Sí te sirve de referencia, así queda en mi muñeca un PRX de 35mm cuarzo:

1000015033.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Habill, Silmegil y 2 más
El Mako IV es pequeño...a mi me queda bien, muñeca pequeña.
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail.webp
    thumbnail.webp
    60,2 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Yakobi y Peterzilla
PRX o Khaki field creo que son excelentes opciones para muñeca contenida
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Yo combino mecánicos y cuarzos sin ningún problema. Ya sabes que los mecánicos son para toda la vida y todo eso , pero luego muchos de esos para toda la vida aparecen en plataformas de de segunda mano .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, CesarMS y Peterzilla
Yo tengo muñeca pequeña (16,5cm aprox) y para mí las medidas ideales son 40mm o menos de diámetro de caja y 47mm o menos de longitud de asas.
El problema del Tsuyosa para una muñeca pequeña es que a pesar de tener 40mm, el bisel es bastante estrecho lo que lo hace ver más grande en una muñeca pequeña, y sobre todo que la forma de la caja es bastante plana y el tipo de brazalete hace que la longitud de asas efectiva se vaya mucho.

Sí te sirve de referencia, así queda en mi muñeca un PRX de 35mm cuarzo:

Ver el archivos adjunto 2849334
Precioso la verdad. Muchas gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Un PRX 35 o un Khaki Field 38 pueden ser ambos buenas opciones, caballo ganador :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Pues en menos de 40mm tienes algunos Orient Star que están bien de precio. Bien acabados, buenos armis y calibres muy fiables. Otra cosa es que te gusten estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla
Siendo un solo hora o una caja sin bisel deportivo/herramienta para una muñeca pequeña yo miraría de entre 34 y 38 mm. Por encima de 38 todo me parece grande.

Prueba y seguro que mejora tu percepción, aunque los modelos que mencionas nunca han estado en mi radar y no se si están disponibles en esos tamaños.

Los Seiko son muy buena opción. Yo me inicié en automáticos con uno estilo Sub (41 mm pillado en Cencibel) hace ya once años y aquí sigue sin haber dado el más mínimo problema.

Y si te gustan los cronos y no te importa que sea de carga manual (dar cuerda tiene su encanto) los Seagull son una opción estupenda en 38 mm con distintos estilos y diales, fondos vistos, etc.

Aquí mi H-Ked (uno que trabaja sus modelos sobre los Seagull 1963) en mi muñeca de 16,5:

IMG_0950.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, antused y Peterzilla
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie