• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de Basel 2013. En -casi- directo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Seguimos, que ha sido un día durillo...

ayer por la terde, antes de ir a cenar a los Tres Reyes, pude sobar a conciencia la colección de chrono4 de Eberhard. No sólo eso: descubrí en su director de marca, Alberto Brooking, a un erudito apasionado por la relojería y todo lo que lo rodea, poseedor de un bagage relojero que ya quisieran muchos. Un verdadero placer conocerte, Alberto.

016-DA10F1E609AA-3645-0000056D322A2489_zps6e63ca8e.jpg



182-488C0E5644C4-3645-0000056D055B1CA0_zps13e2a637.jpg




También pude probarme el Geant Titanium. Impresionante tanto por su tamaño como por su ligereza

D49-36AB41B1410C-3645-0000056D1DE4300E_zps5b5a57d9.jpg



Hale, buenas noches ;-)

Hola a todos:

Queria comentaros que aprovechando la invitacion de Eberhard yo estuve por alli el sábado... la verdad es que a los que no habeis estado nunca (para mi ha sido la 1ª vez), comentaros que desde luego BASELWORLD abruma... desde la cantidad de marcas y stand que hay, el tamaño de todo, las piezas, las azafatas... alli todo es a lo grande y todo es precioso. Me pegué un lote de andar y de babear como nunca, tambien decir que la MDD se comportó como una campeona y que de hecho creo que disfrutó más que yo. No voy a poner fotos porque la verdad es que no me han salido muy bien y bastante hace ya "el jefe" que ha dejado crónica estupenda de aquello.

Desde luego me quedo con el Patek Calatrava que me pareció espectacular y con el detalle que ver un certina DS2 como el mio en el stand de piezas históricas de Certina...

Goldoff me hubiese gustado poder conocernos personalmente en el stand de Eberhard pero supongo que los compromisos te llevarian por otros derroteros, de cualquier modo felicité al ganador del Concurso de Eberhard y pude ver el reloj ya realizado. el presidente de Eberhard, como dice Antón, es un tipo muy agradable , me felicitó y prometió que habrá futuros concursos... asii que a practicar con programas de diseño 3D...

Un abrazo a todos.
 
  • #127
Qué lujazo contar con tu labor en la Feria, Antón. Ha sido un placer, este año, contar con tus fotos y comentarios (también con los reportajes de le web de Manzanares). Para los que no podemos acercarnos a Basilea, por ahora, esto es un regalo.:ok::
 
  • #128
Madre mia Anton, espectulares imagenes y esas motos y coches increibles...
Gracias y Mil Gracias por tu esfuerzo.-
 
  • #129
Algo terrenal: Junkers

Buenas noches, que aquí vamos de nuevo.

Esta vez os traigo las novedades de uno de nuestros patrocinadores, Junkers (ANBOLUXA) que, ya lo he dicho muchas veces, presenta una excelente relación calidad/precio. Y de precios os voy a hablar, ya que aquí se puede hacer sin provocar lipotimias a algunas almas sensibles :-P

Para empezar, un reloj de dama (Bauhaus Dau) que responde al increíble precio de 199 € con correa y 239 € con milanesa. Caja de 35mm para albergar una máquina de cuarzo ETAsa. Obviamente a mí no me quedaba demasiado bien, pero tal vez sea uno de los regalos más vistosos que uno pueda hacer sin dejarse la paga...

P1080361_zps119aa6f1.jpg



Mejor visto:

junkers_6075M-2_zpsba962d56.jpg




También se presentaba la serie G38, con varios modelos:

Un crono bicompax a 279 €:

P1080369_zps0f007c99.jpg




Un calendario completo mecánico con reserva de marcha por 449 € (Sellita inside) . Dos colores de esfera.

P1080362_zps9b9bf6ef.jpg




El EuroFighter, que sale un poco más caro pero no sé cuánto porque no lo apunté... ETAsa 7750. Fijaos en el detalle del pulsador rojo

P1080378_zps4b23ab7a.jpg




Finalmente, un GMT o Dual Time con gran fecha 42mm que por 179 € queda la mar de bien...

P1080372_zpsad309495.jpg



Tuve ocasión de charlar con Willy Birk, el propietario de PoinTech que es quien posee la marca Junkers para relojería. Y por un momento me hizo pensar en el slogan de H. Sinn: la mejor calidad posible al mejor precio posible.

Tengo perfecta conciencia de que esto parece un post publicitario, pero es realmente como lo siento cuando lo comparo con algunas marcas especializadas en vender humo a precios que no dejan de subir.
Además, lo dedico a los que dicen que somos unos engominados incapaces de hablar de relojes que no sean de "esas" marcas... :whist::

Saludos a todos
 
Última edición:
  • #130
Pues ese crono bicompax tiene una pinta excelente!!!
Gracias por la información!!!
 
  • #131
Comparto gusto con Jorge ese Bicompax esta muy equilibrado y el precio sin comentarios :ok::
Un futurible calidad precio sin dudas !!
 
  • #132
Anton una pregunta el Bicompax que caja tiene 40mm ?
 
  • #133
Anton una pregunta el Bicompax que caja tiene 40mm ?

Todos los de la serie G38 tienen 42mm de diámetro (aunque el nombre podría inducir a pensar otra cosa :pardon:)
 
  • #134
pues mi talla preferida, creo que estará en mi muñeca en breve !!
Gracias Anton, y me encanta tu Frederique Constantin lo tengo en la mira ;-)

lostlink.jpg
 
  • #135
Que bonito ese Frederique Constant, no sabía que existiera. Me recuerda mucho la línea del Speed que es insuperable. Un saludo.
 
  • #136
Omega ¿algo que no hayas visto?

Pues nada, intentaremos sorprenderte ni que sea con las fotos que tomé sobre el terreno...

Por ejemplo: esta sombra huidiza a punto de doblar la esquina es la del presidente de Omega, Stephen Urquhart, que unos segundos antes estaba examinando con mirada crítica uno de sus propios escaparates y que cuando me vio sacar la cámara salió por piernas.
De acuerdo, podría ser cualquiera, pero tendrás que creeerme porque fui yo quien lo vio... :pardon:

P1070845_zpsff11ccc0.jpg



Más. Los Speedmaster crono.
Reconozco que jamás fui fan de estas versiones de agujas caladas y tonos azules, pero tal vez sea el fondo negro el tricompax 3-6-9 o el toque amarillo los que les dan un aire distinto y algo más atractivo.

P1070840_zps25ca722d.jpg



Speedmasters de todos los sabores. La imaginación de los diseñadores parece no tener fin mientras el sufrido aficionado no sabe a qué carta quedarse porque lo cierto es que todos son bonitos, y algunos a rabiar.
Me gusta ese bisel como más potente y los grandes pulsadores.


P1070841_zps6155cfca.jpg




En titanio o acero, me gustan todos... :drool:

P1070843_zps1d83d1bf.jpg





P1070842_zps49b042ae.jpg



Todos ellos equipados con el movimiento 9300 Coaxial. Cronógrafo con rueda de pilares y 60 horas de reserva de marcha. La subesfera de las 3 es compartida por las aguja de 12 horas y 60 minutos respectivamente, lo que hace muy intuitiva la lectura del tiempo transcurrido. Segundos contínuos a las nueve y ventana para la fecha a las seis.

MVT9300_zps11a77fbe.jpg



Calibre9300_9301_drawingwithchrono_zps2d590fa0.jpg





Como no me invitaron a la presentación ::cry::, tendréis que conformaros con las fotos del kit de prensa (hermosas fotos, por cierto)


2013_speedmaster57blackdial_A4vertical_zps5c85cb24.jpg



moonwatch_blackceramic_whitebackground_zps019e14ad.jpg



BASELWORLD2013_speedmaster57whitedial_zps72abcb97.jpg




Ya puestos, os dejo imágenes del Seamaster Planet Ocean GMT y su 8605 coaxial


erPO_GoodPlanet_23230442203001_closeup_zpsbeba184f.jpg




MVT8605_GMT_zps0fa4e004.jpg





No sé si lo habías visto ya. Lo que es seguro es que ahora sí :D

Saludos
 
Última edición:
  • #137
Gracias Antón. Yo, a falta de poder verlos en directo, me quedo con dos de Basel 2013. Espero poder hacerme con uno de ellos antes de fin de año. Uno es el speedmaster 57 blanco y otro, más controvertido, el Blancpain bathyscaphe...
que ganas de verlos de cerca!!!
 
  • #138
Uff ese Seamaster GMT tambien esta muy bien.
Que buen Reportaje Anton !!!
 
  • #139
A mi me parece que Omega ha sido la que ha presentado el pack de novedades más interesante de este Baselworld, por lo menos de lo que he visto por las redes.....
 
  • #140
A mi me parece que Omega ha sido la que ha presentado el pack de novedades más interesante de este Baselworld, por lo menos de lo que he visto por las redes.....

y no te olvides , a mi parecer una que me ha sorprendido mucho Bell &Ros.
 
  • #141
Genial! M
uchas gracias...el dark side of the moon me tiene algo inquieto, y cuandoestoy inquieto...
 
  • #142
Que maravilla de piezas !!!!!!! me ha encantado el GMT Azul y Negro
 
  • #143
Las novedades de OMEGA,son realmente para tener una ereccion ,este Speed co-axial tanto en ecero como en negro son realmente preciosos,reafirmo que Rolex tiene que ponerse las pilas en este segmento
 
  • #144
Impresionante! menudas fotos: casi parece que he estado allí!
Muchas gracias!
 
  • #145
Si vas al Stand de Hublot, pregunta por David Camba, es un tío alto. Dile que vas de parte de Jorge Sequeiros. Te atenderá bien. Disfruta!
 
  • #146
impresionantes fotos!! muchas gracias por compartir!
 
  • #147
Genial! M
uchas gracias...el dark side of the moon me tiene algo inquieto, y cuandoestoy inquieto...

Te entiendo demasssiado biennn... Se podian haber ahorrado el negrito ese este año...por aquello de que nos lo ahorremos los demas...::bxd::
 
  • #148
Frederique Constant

También estuve viendo las novedades de nuestro patrocinador, que por segundo año cosecutivo ponía a mi alcance una pieza que cada vez me hace más ojitos: el Moonphase Slimline de la colección Manufacture:

P1080109_zpsb42c7f56.jpg


De apariencia muy plana a pesar de los 11,3 mm, sus 42 mm parece que sean más debido a la inexistencia de bisel. En realidad no es que sea tan plano sino que los diseñadores de la caja le han dado una forma de "vaso" que crece desde el fondo hasta la la esfera dándole ese aspecto ligero y -a mí me parece que- elegante (pido disculpas por ese fondo un tanto manoseado ::blush::)


P1080110_zps9a93bf3c.jpg



Monta un calibre automático FC-705 con 26 rubíes que vibra a 28.800 a/h y que tiene 42 horas de reserva de marcha. Tanto la esfera como el cristal de zafiro están curvados y se presenta en varios colores: blanco, marrón y azul para la esfera y acero, oro y chapado de oro para la caja, lo que le da un rango de precios bastante amplio partiendo de los ~3000 €

Esto en cuanto a "posibles", porque dentro de la misma serie Slimline presentan también un tourbillon que si no fuera por el dinero (ja ja) ya sería mío:
Tourbillon de 60 segundos con escape (volante y áncora) de silicio, indicación día / noche. Misma caja de 42mm y dos ofertas en materiales: 188 unidades en caja de acero y 188 unidades en caja de acero con bisel de oro rosa. Teniendo en cuenta las disparatadas diferencias de precio entre cajas de acero y cajas de oro se agradece que FC permita disponer de un Tourbillon en caja de acero... eso sí, a partir de 35.000 € ::cry::


P1080115_zps92f20661.jpg



Un hermoso World Timer que se presenta en caja de acero y acero chapado en oro (opción que, lo confieso, no me acaba de gustar) de 42mm. Varias esferas en sendas series de 1888 unidades. El precio está alrededor de los 2800 € (a confirmar por el distribuidor)

P1080120_zpse2a4bddb.jpg




El movimiento participa de la misma base de la serie 700 (y también del fondo con dedazos :()

P1080123_zps122a0e0e.jpg




Esta sería la otra versión (foto tomada de su página):

lostimage.jpg








Haciendo honor a su vinculación con el mundo de los clásicos también presentaba el crono dedicado al Austin Healey en una serie de 1888 ejemplares (la cifra corresponde al año de fundación de FC... menos cien años :D)
No sé precios, pero atendiendo a otros modelos Rallye debe andar cerca de los 2700 €. El movimiento consta como FC 392, aunque supongo que será una 7750.

P1080127_zps1b0323a6.jpg



P1080128_zpsb4343fbf.jpg




... y con esto y un bizcocho (y algunas copas de champagne :Cheers:) pasamos a la siguiente...
 

Archivos adjuntos

  • P1080115_zps92f20661.jpg
    P1080115_zps92f20661.jpg
    90,7 KB · Visitas: 48
  • #149
Que pasada el tourbillon.
 
  • #150
Excelente reportaje, muchas gracias por compartir esas novedades! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie