• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de Basel 2013. En -casi- directo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Anton, eres... :-((

Pero ya puestos, no tienes una foto en vivo del Speedmaster ceramico?? Ese negrito tiene una pinta...
 
  • #102
Madre mia de mi vida el Nuatilus Mixto 8o
 
  • #103
Y ahora...la gran pregunta:
despues de todo lo que has visto, y si el dinero no fuese problema, cual te comprarias?
y si el dinero si fuese problema, digamos con un maximo de unos 6000€ despues de ahorrar con esfuerzo y teson?
 
  • #104
Presentación de Tudor

Vamos con lo que a mí me pareció una de las horas mejor empleadas desde un punto de vista práctico, en el sentido de pensar en futuribles.
Porque puedes hartarte de ver piezas maravillosas sin sentir la conocida punzada "estepamí" que da inicio al proceso de caza, pero no en este caso. El hecho de que el objeto de mi más-que-curiosidad no esté disponible hasta el mes de Septiembre añade aliciente al asunto...

Esto es lo que se veía desde el escaparate el primer día:

DSCN0663_zps730b1053.jpg



Como dije en otro post, poco a poco Tudor se va sacudiendo de encima el sambenito de ser "el Rolex del hombre pobre". Ya empezó el año pasado con el Pelagos, pero cada vez está más claro que va a marcar su propio territorio.

Para los pocos que no lo sepan: Rolex fundó esta marca para tener un segundo nivel de precio. En palabras de Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, en 1946: "Desde hace algunos años he estado considerando la idea de hacer un reloj que nuestros concesionarios puedan vender a un precio más modesto que Rolex, pero que a al vez mantenga los estándares de fiabilidad por los que Rolex es famosa. He decidio crear una compañía independiente para fabricar y comercializar este nuevo reloj. Será la TUDOR Watch Company ". El principal motivo por el cual los relojes Tudor se parecían tanto a los Rolex es que montaban sus cajas y brazaletes, aunque diferían en la parte que no se ve: el movimiento, que solía ser ETA.

Pero esto ya se ha terminado. De hecho, nos contaron que la política de seguir esa estela no benefició demasiado a Tudor: los concesionarios Rolex no tenían mucho interés en ella, hasta el punto de que quedaba secuestrada bajo los mostradores. ¿Para qué iban a perder el tiempo argumentando algo parecido si tenían "the real thing"? En expresión de nuestros anfitriones, "Tudor vuelve a los USA después de casi veinte años".

Siendo como era la primera cita del viernes, me dirigí a la entrada para... encontrarme con esto:

P1080155_zps3b6da429.jpg


Esa escalera que se ve a la derecha no lleva al segundo piso: pertenece al stand de TAG Heuer...



Una vez identificado me hacen pasar al interior del stand, donde se respira cierta calma alejado de la riada humana que sigue circulando por los pasillos.

P1080158_zpsc1cb2432.jpg




La sala de prensa de Tudor es exactamente eso, a diferencia de otras marcas (incluyendo a la "hermana mayor") que suelen tener una o varias salas de reuniones para un máximo de diez personas.

P1080161_zpsbd495eb9.jpg




Y la presentación, a cargo de personal totalmente entregado a Tudor, se convierte en toda una experiencia... Fue Davide, a la izquierda, quien se encargó de transmitirnos ese orgullo. Grazie Mille, Davide!

P1080162_zps4535fa29.jpg




Empezando por el Heritage Chrono Blue, que cuarenta años después homenajea al modelo original de 1973.
Tendréis que conformaros con las fotos oficiales, porque al final nos faltó tiempo y no pude ponerme con todo...

0B_double_blue_fabric_strap_blue_amb02_zps287f1b75.jpg



Lejos de ser una mera reedición, supone una reinterpretación en la que pasado, presente y futuro convergen tanto temporal como estilísticamente. Si bien todos los códigos estéticos que han contribuido al reconocimiento del modelo histórico se mantienen TUDOR ha añadido numerosos toques de modernidad para actualizar de nuevo el espíritu icónico de este reloj. La esfera, de inspiración histórica pero íntegramente rediseñada, cuenta ahora con índices tridimensionales revestidos con dos bordes metálicos biselados que definen una zona cubierta de SuperLuminova, que refuerza la imagen y optimiza la legibilidad. Se caracteriza, además, por sus dos contadores de formas trapezoidales de color azul, uno para el segundero pequeño en la posición de las 3 h y el otro situado en las 9 h para el famoso contador de 45 minutos que marcó la historia de los cronógrafos TUDOR en la década de 1970.

70330B_blue_fabric_strap_blue_det6_zps356506e0.jpg



La caja de acero de 42 mm de diámetro (frente a los 40 mm de la época) está dotada con un bisel bidireccional con disco de aluminio anodizado azul. La corona y los pulsadores roscados tienen una superficie moleteada y acabado cromado. El blasón lacado en azul sobre la corona recuerda a los pulsadores originales, que entonces tenían toda la superficie lacada. No hablan claramente del movimiento, pero supongo que será una ETAsa 2892 con módulo Dubois Depraz (ellos lo denominan "Tudor 2892 con módulo cronográfico adicional").


70330B_blue_silver_det7_zps07900f30.jpg


Trae un armis muy bien resuelto (esferas de cerámica en las partes móviles del cierre) junto con una correa NATO hecha en Francia por un fabricante que conserva las últimas 70 máquinas para hacer este tipo de tejido semiartesanalmente.
El precio de 3.470 € lo podría convertir en el "crono del verano"...

Ah, sí, pude sacar una foto de familia con los abuelos...

P1080168_zps74c416c4.jpg




Y ahora vamos con la pieza que puedequealomejornosétalvez tenga en mis manos el próximo Septiembre: el Fastrider Black Shield, aunque reconozco que no es el nombre lo que me enamoró...

42000CR_red_leather_black_det21_zps820fd5ba.jpg



el nuevo TUDOR Fastrider Black Shield es, para empezar, una caja monobloque de cerámica de alta tecnología en negro mate de 42mm de diámetro. No sólo está íntegramente fabricada en cerámica inyectada de alta tecnología — y no en otro material revestido de cerámica —, sino que además se genera en un solo proceso. Así, la totalidad de la carrura se produce en una sola pieza, algo único en relojes de este segmento. La corona, pulsadores y fondo son de acero revestido con PVD y posteriormente lacado para protegerlo. Monta un movimiento Etasa 7753 y es estanco hasta 150 metros. Presenta una junta cristal/caja de color rojo, el mismo color de los índices y las agujas. Éstas son además luminiscentes, no así los índices rojos que cedene se cometido a unos puntos más discretos en su misma posición. El bisel es igualmente cerámico y los números del taquímetro están impresos desde la misma inyección, no grabados a posteriori. Por cierto, eso que se ve en la carrura a las nueve no es una válvula para el Helio sino el corrector de fecha.


42000CR_red_leather_black_det18v2_zpsec49de0b.jpg



Y así es como luce puesto:

P1080165_zps3544f210.jpg



(¿veis por qué he tirado de fotos de prensa? ::blush::)

P1080167_zps94fe44c0.jpg



También hay una versión menos deportiva (?) que aplica colores dorados tanto en los detalles de la esfera y agujas como en la correa de Alcantara (r)

42000CN_black_leather_brown_det16_zps27a34cc9.jpg



42000CN_black_leather_brown_det30_zpsc1aa36ec.jpg



Y, oigan, que no les digo yo que no...

P1080172_zps99005e58.jpg




4200CN_black_leather_brown_amb11_zps9583044f.jpg




Por si todavía no te ha cautivado lo suficiente, comentar que se prevé un precio de 3.900 € y... hasta aquí puedo leer, que diría un personaje de la TV en BN.
Eso sí, habrá que esperar hasta Septiembre...


Por cierto, esta es la "mascota": Una Ducati Diavel Carbon especialmente vestida para la ocasión:

P1080177_zpsf1c478b2.jpg



Saludos :)
 
Última edición:
  • #105
Ya van dos años que me entusiasman mucho más las novedades de Tudor que las de Rolex.::Dbt::
Gracias por el fantástico reportaje
 
  • #106
Espero que no sea un experimento para valorar el exito de un futuro daytona en ceramica negra...què horror!
Gracias de nuevo, y ademas has contestado amuna de mis preguntas...jeje
 
  • #107
ademas has contestado a una de mis preguntas...jeje

Pues estas fotos deberían responder a la otra... :drool:


DB25LT Tourbillon



P1080043_zpsa7e9ef61.jpg



P1080047_zps5f4aea86.jpg



P1080048_zps0d564dcb.jpg



P1080045_zps10cfae41.jpg




... aunque las fotos guay son estas otras:

De_Bethune_DB25LT_zpscf72e5b0.jpg


DB25LT_rose_Dos_zpsf5373eb0.jpg




Datos:

Functions
Hours – minutes – spherical moon-phase indication at 12 o’clock -– tourbillon with 30-second indication on the back at 9 o'clock

Movement
DB 2519 calibre – mechanical hand-wound movement

Case
Platinum, drum-shaped – diameter 44 mm – thickness 12,5 mm
Attachments: fixed and hollowed lugs
Glass: sapphire crystal, 1800 Vickers with double anti-reflective treatment
Crown: at 3 o’clock – adjustable in 2 positions
Back: open – sapphire crystal with double anti-reflective treatment

Display
Dial: hand-guilloché rose gold – De Bethune star-studded sky in mirror-polished flame-blued steel inlaid with yellow gold stars with spherical moon-phase indicator in palladium and flame-blued steel at 12 o’clock Hands: curved, in hand-polished flame-blued steel

Strap
Extra-supple alligator leather strap with pin buckle

DB 2519 calibre
Mechanical hand-wound movement
Functions: hours – minutes – spherical moon-phase indication at 12 o’clock – tourbillon with 30-second indication on the back at 9 o'clock
Diameter 30 mm – 354 parts – hand-crafted finishing and decoration – Côtes De Bethune – chamfered and hand-polished steel components

Self-regulating twin barrel*
Silicon/white gold balance wheel – balance-spring with flat terminal curve*
De Bethune 30 ‘’ silicon/titanium Tourbillon 36,000 vph *
Spherical moon-phase indication* Silicon escape-wheel*

Jewelling: 27 jewels
Frequency: 36,000 vibrations per hour
Power reserve: 4 days

* Manufacture De Bethune patents and innovations



222.000 francos suizos tienen la culpa... ::bash::

En fin :pardon:
 
Última edición:
  • #108
Pero ya puestos, no tienes una foto en vivo del Speedmaster ceramico?? Ese negrito tiene una pinta...


Pues no... pero puedes echar un vistazo a los nuevos Tudor ;-)

Y al DB25LT Tourbillon, que anda también por este hilo...

P1080048_zps0d564dcb.jpg
 
  • #109
Gracias!!! Cada vez que entro en este hilo babeo más!
gracias por mantenernos!
 
  • #110
¿Es posible que alguien, ante tal acumulación de belleza relojeril que se da en la Feria de Basilea, le produzca un síndrome de Stendhal?
 
  • #111
Goldoff, una y mil gracias. Estoy seguro que todos quienes vemos esto desde las antípodas, no podemos sino :worshippy:...digo, es lo más cerca que vamos a tener a Basel '13...Gracias por tu generosidad!!!
 
Última edición:
  • #112
Anton,veo que este reportaje bien vale una misa en Basel,gracias por este magnifico e ilustrativo report,que me imagino gastaste un monton de "carretes",y el ultimo de Tudor no hace mas que confirmar lo anteriormente dicho sobre la comparacion de Rolex Tudor,en diseño

Me quedo con la ultima,creo que esta a años luz de la marca de la coronita (original),evidentemente sabe lo que hace el Staff de Rolex,aunque permitanme que no esté nada de acuerdo,como usuario de deportivos de acero
 
Última edición:
  • #113
Madre de Dios. Pero es que no nos puedes dejar un día tranquilos o qué? ;-)

Totalmente de acuerdo con respecto al maravilloso camino que esta adoptando Tudor. El Pelagos es EMHO de lo mejor que se presentó el año pasado en Basel y los de este año también son dos magníficas piezas.
Yo estoy a la espera de algo más polivalente tipo Datejust (pero no la colección classic actual), que en manos de este nuevo aire de Tudor puede ser una pieza maravillosa.
 
Última edición:
  • #114
Muchas gracias por el fantástico reportaje, Antón, y las fotos (ya sean las de prensa o las tuyas).
Me veo tachando los días en algún calendario hasta que lleguen esas novedades de Tudor a los CO.
 
  • #115
Oído cocina...jjaja
 
  • #116
Como se han espavilado los de Tudor !!!. Otra vez y me repito, muchas gracias por acercarnos a esta tremenda feria, la feria de nuestros juguetes.
 
  • #117
Madre de Dios. Pero es que no nos puedes dejar un día tranquilos o qué? ;-)

Totalmente de acuerdo con respecto al maravilloso camino que esta adoptando Tudor. El Pelagos es EMHO de lo mejor que se presentó el año pasado en Basel y los de este año también son dos magníficas piezas.
Yo estoy a la espera de algo más polivalente tipo Datejust (pero no la colección classic actual), que en manos de este nuevo aire de Tudor puede ser una pieza maravillosa.

Yo estoy como tu, es más, le iba a preguntar al Jefe si Tudor no había presentado alguna novedad que no fuese chrono...

con un solo hora con 2892 y estética nueva fliparia
 
  • #118
Gracias por las fotos y los comentarios, Anton, es un lujo tenerte ahí.
 
  • #119
Una pregunta, la marca Vacheron no ha expuesto ?.
 
  • #120
Impresionante el tudor black shield, el dorado, madre mia!!
 
  • #122
Tiene unos detalles espectaculares, las asas precioso acabado grosor, trasera increible....
 
  • #123
Jo, que Rolex más bonito, me parece precioso con ese bisel.
 
  • #124
El 5960 :flirt: Es espectacular !!! pero encima en Platino no quiero asustarme por su precio.....
 
  • #125
Magnífica crónica de esos tres días de visita a Basel. Se agradece el esfuerzo que te has tomado para presentarnos las novedades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie