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Fliegers & Divers

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C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Hola chic@s. He estado leyendo un antiguo hilo del foro sobre fliegers y me han quedado claras muchas cosas. Su historia, las marcas más relevantes, que empresas fabricaron los tipo A y tipo B, etc... Pero me queda una duda (quizá se me ha pasado al leerlo)... al principio de su fabricación, eran mecánicos manuales verdad? Es decir, no eran automáticos puros, creo. Podéis aclararmelo?
Muchas gracias.

Y por otra parte, hay algún hilo donde se cuente la historia de los divers? Que marcas son más representativas, más respetadas... Algo así como la historia de los fliegers pero en divers.
Muchas gracias.

Como son dos preguntas de dos foros distintos lo he subido a general.

PD. Me encanta el foro chic@s! Una gozada.
 
Valga decir que no soy ningún experto, por lo que admito corrección y/o ampliación de la siguiente información.

Respecto a los relojes B-hur alemanes, son diseñados por el ministerio del aire alemán para equipar a la Luftwaffe.
Entre las características requeridas, debían medir 55mm de diámetro, pues contaban que llevarían mecanismos de bolsillo. Debían disponer de segundero central hakeable, y estar homologados como cronógrafos. Pero no sé especificaba qué movimiento debían montar, por lo que cada fabricante utilizó uno diferente, eso sí, todos manuales. Lance&Son y Laco manufactura; Wempe, IWC y Stowa, calibres suizos.

Respecto a la historia de los divers, aquí va mi aportación:
En los años 20, Rolex prueba el Oyster cruzando a nado el Canal de la Mancha.
En los años 30 Omega vende los primeros relojes sumergibles al público general; mientras Panerai hace lo propio para uso militar (durante la Primera Guerra Mundial), incorporando el lumen.
En los años 50, Blancpain incorpora el bisel giratorio para calcular el tiempo de oxígeno.
En los 60, mientras Rolex desarrolla la válvula de escape de helio; la URSS decide equipar a sus buzos con relojes de buceo y juntando relojeros (que no sabían cómo hacer esta complicación) con ingenieros que no tenían idea de relojería, nace el peculiar Vostok Amphibia.
En los 70, Doxa populariza el color naranja en estos relojes por su mejor lectura en la profundidad del agua.
 
Sobre divers , mírate los hilos del compañero kendosalamanca. 😉
Son una auténtica pasada . 👌🏻
 
Otro pequeño apunte, los Fliegers que diseño el ministerio del aire aleman median 55mm entre otras cosas (ademas del echo de montar calibres de relojes de bolsillo) porque los navegantes de los bombarderos debian llevarlos colocados sobre las chaquetas de aviador, ser manipulados con guantes, ser visibles en plena oscuridad... todo ello hace que deba ser un reloj de un tamaño generoso. Uno de 40mm se haria dificil de manejar en semejantes condiciones.



Saludos
 
Última edición:
Dos apuntes más:
Mientras que las grandes complicaciones en relojería ya se superaron hace cientos de años, como el tourbillon, la soneria con repetición de minutos , los calendarios perpetuos, etc...El conseguir relojes que soporten de verdad las condiciones de uso subacuático ha requerido de muchísimo más tiempo, y ha sido progresivo, con multitud de firmas y relojeros que han ido aportando cada uno un pequeño avance en el tema. Ya se han mencionado varios , tanto en el hilo como en el artículo referido, pero son decenas de aportaciones las que se podrían añadir a mayores y que yo te animo a ir descubriendo a través de lecturas en foros , revistas y libros .... por eso es tan interesante el tema y por eso mi pasión en este apartado concreto de la relojería.
El otro apunte es que los B-Uhr eran piezas tan precisas y valoradas que no se entregaban a un observador de bombardero como dotación, sino que se le entregaba al inicio de una misión y se le recogía al finalizar la misma. Con el fin de custodiarlos y asignarlos a otras posibles tripulaciones.
Yo particularmente poseo un Laco que aún hoy impresiona a quien lo ve por primera vez, tanto por la precisión que alcanza , como por la calidad que transmiten todas y cada una de sus piezas.
Un saludo
 
Im-presionado Kendo me he quedado, preciosa lección y preciosos los B-uhr pero es que me entran ganas de bombardear Londres, también me gustan mucho los Aristo grandotes de cuerda
 
Gracias Kendo. Ves?, siempre se aprende algo nuevo. Eso de que los instrumentos no eran de los pilotos es una pasada. Supongo que eran de suma importancia para las misiones. Buen aporte amigo.
 
Sí, los relojes flieger eran de cuerda manual.
 
Valga decir que no soy ningún experto, por lo que admito corrección y/o ampliación de la siguiente información.

Respecto a los relojes B-hur alemanes, son diseñados por el ministerio del aire alemán para equipar a la Luftwaffe.
Entre las características requeridas, debían medir 55mm de diámetro, pues contaban que llevarían mecanismos de bolsillo. Debían disponer de segundero central hakeable, y estar homologados como cronógrafos. Pero no sé especificaba qué movimiento debían montar, por lo que cada fabricante utilizó uno diferente, eso sí, todos manuales. Lance&Son y Laco manufactura; Wempe, IWC y Stowa, calibres suizos.

Respecto a la historia de los divers, aquí va mi aportación:
En los años 20, Rolex prueba el Oyster cruzando a nado el Canal de la Mancha.
En los años 30 Omega vende los primeros relojes sumergibles al público general; mientras Panerai hace lo propio para uso militar (durante la Primera Guerra Mundial), incorporando el lumen.
En los años 50, Blancpain incorpora el bisel giratorio para calcular el tiempo de oxígeno.
En los 60, mientras Rolex desarrolla la válvula de escape de helio; la URSS decide equipar a sus buzos con relojes de buceo y juntando relojeros (que no sabían cómo hacer esta complicación) con ingenieros que no tenían idea de relojería, nace el peculiar Vostok Amphibia.
En los 70, Doxa populariza el color naranja en estos relojes por su mejor lectura en la profundidad del agua.


Sobre los relojes rusos te recomiendo que te leas este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...ué-son-así-las-de-los-vostok-amphibia.519770/

Y que leas también la aportación de miguel99 en la tercera página del hilo.
 
Gracias! Le echaré un vistazo!
 
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