• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flex. Propongo investigar cual es el plumín más flex.

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Tiene razón Quichito, es uno de los hilos más entretenidos de los últimos tiempos, la gente desinhibida y con humor.
Pregunta: ¿Se puede considerar un plumín Music dentro de la categoría de los flexibles?. Porque si ye así, el de Pilot ye una monstruosidad y me parece que no he visto ninguno para esta prueba.
 
  • #102
Tiene razón Quichito, es uno de los hilos más entretenidos de los últimos tiempos, la gente desinhibida y con humor.
Pregunta: ¿Se puede considerar un plumín Music dentro de la categoría de los flexibles?. Porque si ye así, el de Pilot ye una monstruosidad y me parece que no he visto ninguno para esta prueba.

Un plumín Music deja una línea más o menos gruesa según la dirección de esta. Puede ser flexible o no, dependiendo de si al presionar más mientras escribes (sin cambiar la dirección del trazo) el ancho de línea varía o no.
 
  • #103
Y tanto, yo la tendría entre las finalistas. Pero yo no soy nadie entre los sabios y son para mí los agravios que hagan al paisanaje.
 
  • #104
Creo que con tres gavilanes se pasa de la categoría. Pero sabios tiene la iglesia.
 
  • #105
Tengo un As en la manga, todavía no lo he dicho todo.
 
  • #107
Al final me vais a hacer entintar las que tengo guardadas ::bash::

Subo la apuesta con esta Eclipse "Big Red" con plumín Warranted

lostimage.jpg


... y espero no tener que sacar el fondo-de-armario. :whist::

Saludos
 
  • #108
¿¡Fondo de armario...!? ::Dbt:: ... :huh: ... 8o... :D ¡Saca la pluma que tienes guarda! :laughing1:
Esa tinta crea un buen efecto entre claros y oscuros, puede que en el próximo de pedido de alt goldgrun (o verde Bilbao :D) , pida uno de esta, puede que alguna más.

Un abrazo.


Al final me vais a hacer entintar las que tengo guardadas ::bash::

Subo la apuesta con esta Eclipse "Big Red" con plumín Warranted

lostimage.jpg


... y espero no tener que sacar el fondo-de-armario. :whist::

Saludos
 
  • #109
Por favor, saca el fondo de armario, no te cortes, encima después te puedes entretener limpiándolas de nuevo.
 
  • #110
Estimado thekillermefist, puedes robar la fotica, por supuesto. :ok:: Lamentablemente ese pajarito verde voló hacia otro dueño ::cry:: y no podré complacerte con la escritura de ese mirlo verde.
Si es por recibir carta, te puedo dibujar: un toro con la Matador, un cisne con la Swan o una abejita con la Osmia :laughing1:. No esperes obras de arte, que dibujar con pluma no es lo mio :-P

Un abrazo.

wiii!!! un torito!!!
 
  • #111
No solo etá en fase de truncamiento en casa de un profesional. Espero que no tarde mucho.
 
  • #112
¡Que bonita! si no la quieras por falta de uso, regalamela que yo le daría buen uso.
 
  • #113
Hola a todos!!!


He seguido este link sensacional de plumines flexibles, y subi algunas fotos, pero al ver que algunos se han animado a subir algun video de su pluma; me motivaron a realizar un intento con algunas de las plumas que presenté anteriormente: Edward Todd y Nakaya.


primero la Edward Todd




Segundo la Nakaya





Bueno la calidad del video no es muy buena, pero se puede apreciar un poco la flexibilidad de las plumas, aunque la letra no salio muy agraciada.
 
Última edición:
  • #114
Hola,

Yo voy a aportar a la prueba dos plumas con cierta flexibilidad. La primera ya ha sido puesta en competición por varios foreros, es una Waterman 52:

lostimage.jpg


La segunda es una Omas 361, una pluma interesante en el sentido que en una misma pluma se permiten dos tipos de escritura (XF o flexible) en función de cómo rotes el plumín (el cuerpo). Unas imágenes presentándola.

El ejemplar que presento es de color negro a excepción de un aro y el clip, que son dorados:

lostimage.jpg



Como se puede ver, el plumín está carenado por un lado, de manera que no permite flexar a la hora de escribir. Esta sería la posición XF de escritura.

Con el plumín al descubierto:

lostimage.jpg


Como se puede ver, ahora si apretamos el plumín flexaría, ya que no encuentra nada que le haga de tope.

Finalmente, la foto para el concurso:

lostimage.jpg


Saludos,

Josep Lluís
 
  • #115
Hola,

Yo voy a aportar a la prueba dos plumas con cierta flexibilidad. La primera ya ha sido puesta en competición por varios foreros, es una Waterman 52:

lostimage.jpg


La segunda es una Omas 361, una pluma interesante en el sentido que en una misma pluma se permiten dos tipos de escritura (XF o flexible) en función de cómo rotes el plumín (el cuerpo). Unas imágenes presentándola.

El ejemplar que presento es de color negro a excepción de un aro y el clip, que son dorados:

lostimage.jpg



Como se puede ver, el plumín está carenado por un lado, de manera que no permite flexar a la hora de escribir. Esta sería la posición XF de escritura.

Con el plumín al descubierto:

lostimage.jpg


Como se puede ver, ahora si apretamos el plumín flexaría, ya que no encuentra nada que le haga de tope.

Finalmente, la foto para el concurso:

lostimage.jpg


Saludos,

Josep Lluís

Aishhh! Esa Omas 361 es cosa seria!

Por qué ya no se hacen cosas asi?

Esa de Josep Lluis la pude catar en la última quedada y es realmente una gozada. Escriba y Pompero seguro que también se acuerdan de la 361 que probamos juntos en el pasado Pen Show de Barcelona, era igualmente genial. Aun tengo por ahí los garabatos que hicimos con ella.

Un saludo

Rubèn
 
  • #116
Esta es la MOAP: la madre de todos los charquitos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    61,1 KB · Visitas: 62
  • image.jpg
    image.jpg
    58,8 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    48 KB · Visitas: 65
  • #118
Hola a todos!!!


...



Segundo la Nakaya





Bueno la calidad del video no es muy buena, pero se puede apreciar un poco la flexibilidad de las plumas, aunque la letra no salio muy agraciada.

Podría decirse que eres "más que diestro con la zurda".
Bonitas plumas y buena mano.
 
  • #119
Bueno, ahora sí que me he picado del todo y me ha tocado cargar la artillería pesada. :laughing1: Así que he sacado el resto de las Eversharps.

Primero las modestas Simphony

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora la espectacular DORIC

lostimage.jpg


Qué, como su plumín grabado indica, es una Gold Seal Flexible, muy muy flexible

lostimage.jpg


Con una variación espectacular entre EF y BBB que no soporta los límites físicos de la capilaridad, un ejemplo

lostimage.jpg


Y como no bien que por mal no venga, al manchar el plumín y al ponerme a limpiarlo, he descubierto que va a rosca como los Pelikan, los Aurora, ... y tantos otros.

lostimage.jpg


¡Bien por Eversharp! Podían reeditar estas maravillas y dejarse de inventos ¿no creéis?

Un saludo

Edito porque se me había olvidado incluir la última foto :ops:
 
Última edición:
  • #120
Dos tortugas, la NN es la que está a la venta en el FCV;-)

la otra tiene truco, se supone que la retocó Masuyama, eso me contó el que me la vendió.

que mal se me da a mí escribir con flexibles, prefiero los stubs.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57,1 KB · Visitas: 51
  • image.jpg
    image.jpg
    64,3 KB · Visitas: 57
  • #121
Menudo nivel que está cogiendo este hilo!! Además de divertido es ilustrativo... :yhoo::

Os pongo un vídeo de algunas de mis flexibles y semiflexibles. Casi todas son antiguas y menos un par de ellas muy económicas.

El vídeo ha salido un poco largo, espero que no aburra.

Pues no soy capaz de que salga el player... :-( además el vídeo da problema desde Blip, así que he tenido que subirlo a mi blog.

lostlink.jpg


Perdón por el autobombo, pero no hay forma de ponerlo aquí. Edito para poner la URL nueva.
 
Última edición:
  • #122
Aishhh! Esa Omas 361 es cosa seria!

Por qué ya no se hacen cosas asi?

Esa de Josep Lluis la pude catar en la última quedada y es realmente una gozada. Escriba y Pompero seguro que también se acuerdan de la 361 que probamos juntos en el pasado Pen Show de Barcelona, era igualmente genial. Aun tengo por ahí los garabatos que hicimos con ella.

Un saludo

Rubèn

Fue uno de los descubrimiento del PenShow del año pasado, una buen pluma ¡Si señor!
 
  • #123
¡EVERSHARP FOREVER!

drooling-homer-simpson_large_medium.jpg
.... AAAAAAAAAAHH!
Qué, como su plumín grabado indica, es una Gold Seal Flexible, muy muy flexible

lostimage.jpg


Con una variación espectacular entre EF y BBB que no soporta los límites físicos de la capilaridad, un ejemplo

lostimage.jpg
 
  • #124
Pues eso... Una muestra de conjunto de mis tres flex
smile.gif

18514CFE4E2D510EC0222B510EBFAB.jpg


Más de cerca...

1B514CFE7E28510EC05325510EBFDB.jpg



1E514CFF982C510EC16E31510EC0F5.jpg



23514D000929510EC1E024510EC166.jpg


Sigo enamorada de ésta última... Necesito más flexibles... :dribble:
 
  • #125
Patricia, veo que esa pluma "torera" tiene un nuevo anillo en el capuchón :ok:: parece que T&T hicieron un gran trabajo.
23514D000929510EC1E024510EC166.jpg


Sigo enamorada de ésta última... Necesito más flexibles... :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie