• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flex. Propongo investigar cual es el plumín más flex.

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sí, Iñaki, lo hicieron. Incluso pudieron mejorar mucho la deformidad del capuchón, ahora cierra mucho mejor :)
Estoy muy contenta, la verdad... Deseando ampliar mi colección de flex :D
 
  • #127
Sí, Iñaki, lo hicieron. Incluso pudieron mejorar mucho la deformidad del capuchón, ahora cierra mucho mejor :)
Estoy muy contenta, la verdad... Deseando ampliar mi colección de flex :D
Me alegro, seguro que en breves crece esa colección de "colchones" :laughing1:
 
  • #128
Son magníficas Patri

Y con tu letra lucen aún más

Un saludo

Rubèn
 
  • #129
Puse un vídeo el fin de semana pero parece que no se veía, era demasiado pesado para Youtube y lo he subido a Blip.tv y daba problemas al verlo desde aquí.

Lo he publicado en mi blog y ahora ya se puede ver bien

lostlink.jpg


Gracias y perdón por las molestias a quienes lo han intentado ver.
 
  • #130
Hola de nuevo. Os pongo un ejemplo de una pluma que no suele presentarse con plumín flexible, una Parker Vacumatic de 1945 (no 1947 como equivocadamente he escrito en la muestra). Este plumín lo considero flexible. Requiere muy poca presión para abrir los gavilanes, pero desafortunadamente no es un punto muy fino sin presión.

8445217200_3b5de6224d_b.jpg


8444129357_d18c9160d4_b.jpg


Y para ilustrar lo que dijo un compañero (creo que fue Antolin) sobre los carriles al abrirse demasiado los gavilanes pongo un par de fotos.

En esta se puede ver la lámina de tinta entre los dos gavilanes:

8444129039_7a2264b3d0_b.jpg


Pero al abrirse un poco más los gavilanes, la lámina se rompe y aparecen los carriles:

8445216896_687c082982_b.jpg


También puede apreciarse lo generoso que es el flujo, aunque no se si llega a ser "charquitos certified".

Saludos.
 
  • #131
Hola Checho, me gusta esta foto:ok::, toda a juego con el color "espinaca"
Tuve una semiflexible en rojo y son una juguete a la vista y al tacto. Si alguna vez desmontas esta pluma, y miras a través del orificio del cuerpo, seguro que encontrarás "Homer inside" :D

Al final ha quedado un hilo de los más entretenido.
Gracias por el video y las fotos. :clap:
Hola de nuevo. Os pongo un ejemplo de una pluma que no suele presentarse con plumín flexible, una Parker Vacumatic de 1945 (no 1947 como equivocadamente he escrito en la muestra). Este plumín lo considero flexible. Requiere muy poca presión para abrir los gavilanes, pero desafortunadamente no es un punto muy fino sin presión.

8445217200_3b5de6224d_b.jpg
 
Última edición:
  • #132
Toda una preciosidad esa pluma. Un diseño fantástico el de esas Vacumatics y si encima el plumín es como el de la tuya...Los plumines Parker antiguos son una maravilla.

Por añadir algo, yo sólo le pintaría con acrílico azul el rombo del diamante.

Enhorabuena y gracias por las fotos.
 
  • #133
Hola Checho, me gusta esta foto:ok::, toda a juego con el color "espinaca"
Tuve una semiflexible en rojo y son una juguete a la vista y al tacto. Si alguna vez desmontas esta pluma, y miras a través del orificio del cuerpo, seguro que encontrarás "Homer inside" :D

Gracias Pompero, ¡por fin tengo un "Homer inside"! :laughing1:

Toda una preciosidad esa pluma. Un diseño fantástico el de esas Vacumatics y si encima el plumín es como el de la tuya...Los plumines Parker antiguos son una maravilla.

Por añadir algo, yo sólo le pintaría con acrílico azul el rombo del diamante.

Enhorabuena y gracias por las fotos.

Gracias por tus comentarios. Pues si, lo del rombo lo tengo en tareas pendientes. Creo recordar que en un hilo se recomendaba un color en concreto para el romo. Lo buscaré.
 
  • #134
Fantasticas, Sra.
 
  • #135
Recién llegada de poner un saco.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    46,3 KB · Visitas: 73
  • image.jpg
    image.jpg
    45,2 KB · Visitas: 74
Última edición:
  • #136
Jopé Manolo, no paramos ¿eh? Tu no t'as enterao que estamos en crisis???

Edito porque se me ha olvidado poner el emoticono de envidia, verde, ...de la mala...

Enhorabuena
 
Última edición:
  • #138
Pues es muy bonita ¡Sí señor! Bien podría ser digna de un nuevo hilo.

¡Muuuu chula!
greenwnvy.gif


Podiamos investigar como se consigue un oro verde envidioso flexible. Antolín recetas, por favor. 1 saludo.
 
  • #139
Podiamos investigar como se consigue un oro verde envidioso flexible. Antolín recetas, por favor. 1 saludo.

Aleándolo con cobre, seguro...:D (esta semana se masca la tensión con los guiputxis ¿no?)

Un abrazo
 
  • #140
Aleándolo con cobre, seguro...:D (esta semana se masca la tensión con los guiputxis ¿no?)

Un abrazo

Yo ya me he hecho del AtH. La Salud, (Osasuna) pa que se joda el Tirozetas, pero si, si se masca, aunque te advierto una cosa Alberto cuando peor va el comecocos
del Athletic. Mejor van otras cosas, mucho mejor. 1 Abrazo amigo.
 
  • #141
Preciosa pluma Manolo, y el plumín que calza,,,,, tiene que ser una gozada
 
  • #142
Pardiez Manolo, que maja que es esa señora..., a ver si nos la presentas.:popcorn:
Enhorabuena.

... (esta semana se masca la tensión con los guiputxis ¿no?)

Un abrazo
Aupa el Atlhetic.:worshippy:
 
  • #144
Preciosa pluma Manolo, y el plumín que calza,,,,, tiene que ser una gozada

Pues...demasiado fino para mí, es un EF. No descarto venderla. El plumín suena mucho, pero me han dicho que es lo normal. Yo nunca había tenido un EF. Eso sí, no consigo forzarla hasta que se corte el flujo, estos alimentadores antiguos son la leche.
 
  • #145
Waterman´s Ideal ca. 1912

No se si este hilo habrá "caducado" pero , como novato en el Foro , espero que lo comprendáis .

Es , para mi , una muestra de respeto hacia vosotros y hacia mi centenaria Waterman´s Ideal y su plumín original W.I. , New York . # 2 , estas muestras que os ofrezco .

La clasificación "flex" queda a vuestro criterio .100_1573.jpg100_1571.jpg100_1569.jpg100_1414.jpg100_1413.jpg100_1576.jpg
 
  • #146
Disculpad la falta de ortografía en "nowhereman , me comí la "h" .
 
  • #147
Sr.Nowhereman: Parece que van ganando las Waterman Ideal del 2. Gracias por revivir el hilo. Yo todavía tengo que poner algunas (una Waterman Safe del siglo 19, una Pelikan que no te lo crees y mi Sheaffer´s de dibujo, que no le hice justicia en mi primera foto), pero no tan flexibles, creo, como la tuya. Si algún día te quieres deshacer de ella, llámame.
 
  • #148
Ferlilli , para mi es un placer compartir las cualidades de algunas "vintage" que han sido capaces de demostrar lo que otras de gran predicamento y , sin duda con méritos , todavía no han podido hacer y no por falta de cualidades si no , mas bien , por que no han tenido tiempo para ello .

Mi apodo en el Foro es nowhereman , si antepones el Sr. y me adjudicas una mayúscula lo acepto como una cortesía por tu parte .

Te agradezco los comentarios sobre la Waterman´s Ideal , me satisface que te agradara su "flex" , y seguiré atento las nuevas aportaciones que hagas tanto tú como otros miembros .

Espero poder seguir aportando algo , quizás poco en cantidad , pero con cierto nivel aunque ya he podido comprobar que , en muchos casos , el listón está alto .

Tal vez mi forma de contribuir resulte un tanto heterodoxa ; el tiempo lo dirá .


Un saludo .

P.D. Siendo nuevo en este Foro espero que acabe manejándome bien por los distintos subforos y así aprender en esta común afición .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie