• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flex. Propongo investigar cual es el plumín más flex.

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
f0y8RdPdpvJQ4VGEj9_LA-1aoH1pDDCAncXVtuyhfgvVYgrBpg.jpg

Aqui está la Swan, alias "Charquitos"

El video es casi peor que el anterior, y esos charquitos al final del video no los aguanta ni la cámara :pardon:, pero creo que hace su función como distracción del personal.

Pese a la mala calidad, espero que os guste.







Un saludo

Rubèn
 
  • #77
Digo yo... ¿ Por qué le habrás puesto "Charquitos"? :laughing1:

Qué plumón mi estimado amigo!! Cuídalo mucho y disfrutalo mucho más!!

Un afectuoso saludo, Tonin.

Gracias amigo Tonín

Esa Swan lleva más de 20 años conmigo, y por mucho que me tiente Pompero, aquí se quedará!!!


Un abrazo

Rubèn
 
  • #79
El icono del infarto de Homer me parece de lo más acertado...
¡No se puede competir con esto! Increíble... ¡Qué maravilla maravillosa! :)
 
  • #80
Gracias amigo Tonín

Esa Swan lleva más de 20 años conmigo, y por mucho que me tiente Pompero, aquí se quedará!!!


Un abrazo

Rubèn

Pues que sufra el amigo Pompero! Que esa Swan merece estar en tus manos muchos 20 años más!!
Disfrútala mucho, y no la dejes ir! (y que el amigo Pompero no se enoje conmigo!!)

Abrazos a ambos, Tonin.
 
  • #81
Iñaki

Esos Homers son demasiado. Me he reído un rato.

Un abrazo

Rubèn

Edpedha....


...



¡Que todavhia me edtoy recuperando!


...


Ahora algo mejor ¡Uff! Esos charquitos salen de cualquier escala - todavía me recorren sudores frios por el cogote -

Sigo opinando que Mauricio Aguilar debe reconsiderar su lista: http://www.vintagepen.net/grading-flex-nibs.html

La vuelvo a recordar :D

FIRM (Flexibility scale = Zero): Rigid nib with no springiness or flexibility at all. Also known as a “nail”
SLIGHT FLEX (Flexibility scale ranging from 1 to 30) : The nib tines flex modestly withsubstantial pressure applied.
MEDIUM FLEX (Flexibility scale from 31 to 60): The nib tines flex significantly withsubstantial pressure applied. Also known as “semi-flex”
SUPER FLEX (Flexibility scale from 61 to 80): The nib tines flex tremendously withmoderate to substantial pressure applied.
WET NOODLE (Flexibility scale from 81 to 100): The nib tines flex tremendously even withvery little to moderate pressure applied. This nib resembles a paint brush.

666 NIB (INFERNAL Flexibility
DevilSmiley.gif
scale from 100 to INFINITE): The nib tines flex with evil will. This nib resembles a goat leg.
goat.gif




:laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • DevilSmiley.gif
    DevilSmiley.gif
    556 bytes · Visitas: 61
  • #82
¡ Que gozada de hilo ! me lo estoy pasando en grande compañer@s, has tenido una buena idea Ferlilli :clap:, a ver si soy capaz mañana de poner alguna cosilla, aunque después de visto lo visto . . . acojona un poquillo ::blush::
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #83
Se que no llega a las suelas de la caligrafía y filigranas que se han visto en esta gozada de hilo.
Pero como fanático de las nevadas flexibles... me voy a atrever a poner algo.

Consideradas por muchos como rígidas en general, y a veces denostadas... algunas pocas son capaces de cositas como éstas...:D

Montblanc... :worshippy:

lostimage.jpg


De la más emblemática de las viuditas 149 a una modesta 344...

Y no paréis por favor... que me lo estoy pasando pipa con este hilo... :popcorn:
 
  • #84
Hola

El hilo de plumines me encanta, poder ver tantas plumas y lo grandioso que escriben.


Aqui publico fotos de las plumas y su escritura en papel milimetrico, aunque como el papel que encontré no era muy bueno, y se desparramaba la tinta, use papel A4 Fabriano traccia de 60g, al cual le pegue la evaluacion en milimetrico. Espero que se pueda observar algo.


Primero una foto de las plumas empleadas, que por cierto, olvide incluir a la Sailor 1911 large que la venden como flexible.

DSC00461.jpg

En la foto se puede observar las plumas: Nakaya verde, eclipse naranja, Edward todd de acabados en oro, y por ultimo una Parker Challenger.





Bueno, ahora las pruebas de flexibilidad


1.- Estilográfica Edward Todd que posiblemente sea de los años 1910, bueno aun sigo investigando; hasta el momento se que Edward Todd fue uno de los fundadores de la marca Mabie Todd.


todd 001.jpg
bueno la flexibilidad es muy buena, la punta se abre con la mas ligera presion, pero como es una pluma antigua, el alimentador ya esta algo deteriorado de tal manera que no hay un buen desempeño al fluir la tinta cuando se usa la flexibilidad.



2.- Estilografica Parker Challenger, a mi parecer su flexibilidad es muy buena, que logra una apertura de 2mm y con muy poca presión.

challenger 001.jpg

3.- Estilográfica Eclipse, bueno de esta pluma no le he seguido la pista y no estoy muy informado. Esta logra una buena apertura, pero tengo que agregar mas presión.

eclipse 001.jpg

4.- Estilográfica Sailor 1911 Larga con plumín extrafino y flexible de 21kt. A mi parecer no es muy flexible, para lograr la pequeña variacion que se muestra en la fotografia, use damasiada presion. A pesar de ello es muy acorde para uso diario por su suavidad de trazo.

sailor 001.jpg


5.- Estilográfica Nakaya en celuloide verde con punto fino flexible bicolor. Esta pluma, me llego desde octubre y no me he podido desprender de ella, es una pluma que llevo a todos lados. Bueno de flexibilidad, su apertura como se aprecia en la imagen, llega hasta 2mm. A mi parecer es una pluma que va para el uso diario, y con ligera presion si alcanza variacion del trazo, yo lo campararia como una semi flexible antigua. Esta pluma ha sido encargada directamente de la pagina de Nakaya, asi que sólo tiene la personalizacion que ahi indica el test. De las que podrian ser representativas, pues elegi una escritura de 70º con una presion ligera, y uso de plumin centrado, ademas pluma para zurdo.



nakaya 001.jpg


En conclusión mis preferidas son la Parker Challenger y Nakaya; y la Edward Todd para momentos especiales o dia que tenga el gusto de escribir con algo muy antiguo.
 
Última edición:
  • #85
Que gozada de hilo, y además acabo de recordar que aún tengo una más, la Waterman dorada que no fuimos capaces de identificar el modelo (supuestamente una 516). La "niña" monta un delicioso stub flexible :drool:, y aunque no es tan flexible como lo que ha salido hasta ahora, la variación de trazo es enorme. A ver si a mediodía o por la noche la entinto y le hago la correspondiente pruebla
 
  • #86
Ainssssssss ¡cuánto me río con la clasificación, pompero! "Infernal flex, patacabra", esas son las que queremos, sí :yes: :D

Revenarius... Esperando me hayo :)

Lunarroti ¡vaya con el trazo de la Nakaya! Maxifino-Extragrueso... Fabuloso :yes:
 
  • #87
Pues que sufra el amigo Pompero! Que esa Swan merece estar en tus manos muchos 20 años más!!
Disfrútala mucho, y no la dejes ir! (y que el amigo Pompero no se enoje conmigo!!)

Abrazos a ambos, Tonin.

Para nada me enoja, ahora se que dentro de 20 años tendré una oportunidad de tenerla :whist::

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #89
Uno que se apunta.

Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi ejemplo. Yo juraría que tenia papel milimetrado en algún cajón abandonado a su suerte, pero he sido incapaz de localizarlo, asi que he tenido que conformar con una vieja libreta de no muy buena calidad de 60gr/m2

Espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho haciéndolo.


 
  • #90
Impresionante video, Sumidero11, con cabecera y todo. Casi me da reparo colgar esta foto de movil (la cámara está sin batería y no localizo el cargador ::bash::), pero lo prometido es deuda, aquí está mi Waterman ¿513? Dorada, stub flexible: (si puedo ya cambiaré la foto por otra mejor)
IMG_20130130_141923_0.jpg
 
  • #91
¡Genial! :clap: Veo que sigues invocando a Homer
Se_6Kc2rv5HPvyStTPHaL6BJ4en-T_GMl7VbyiGSvOC5-b1fZ-.jpg
¡Esos cuernos! :laughing1:
Gracias por el vídeo. Lo estoy pasando muy bien con este hilo. :ok::
Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi ejemplo. Yo juraría que tenia papel milimetrado en algún cajón abandonado a su suerte, pero he sido incapaz de localizarlo, asi que he tenido que conformar con una vieja libreta de no muy buena calidad de 60gr/m2

Espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho haciéndolo.


 
  • #92
Mi humilde contribución a este hilo tan entretenido: Waterman Ideal 52 red ripple:

null-6.jpg


Como se puede ver, mi habilidad con los plumines flexibles es completamente nula ::blush::.

Un saludo.
 
  • #93
Después de ver las maravillas que se van presentando la verdad que uno se acompleja ::blush:: y no me atrevía a poner nada, pero finalmente he decidido aportar un par de muestras de mis "flex" (creo)
El papel utilizado el Miquelrius bastante inapropiado para esta prueba, en la que se puede observar el trazo algo inestable debido al miedo escénico.
l1060973.jpg



Uploaded with ImageShack.us
l1060967.jpg



Uploaded with ImageShack.us

l1060969.jpg



Uploaded with ImageShack.us
l1060974.jpg



Uploaded with ImageShack.us



l1060976.jpg



Uploaded with ImageShack.us



l1060977.jpg



Uploaded with ImageShack.us
l1060978.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #94
No creo que haga falta ningún juez, esto es cuestión de divertirse, es otra forma de presentar las plumas que tenemos y hacer un poco el "gallo", por qué no. Entiendo que no se juega nada, al final se puede hacer una votación popular para ver que pluma ha gustado más.

Mientras preparo mis "patas de cabra" :D pongo unas fotos de plumas que ya no tengo, y que perfectamente podrían haber participado en este concurso.

Blackbird con plumín stub, tinta klingon verde - el bote está tieso, Antolin :-P -

lostimage.jpg



Dos Eversahrp Skyline, una con Irish green de MB y la otra con Quink azul.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Plumín M de una Pelikan 400 y tinta Irish Green de MB.

lostimage.jpg


OMG!!! pomperooo me gusto ese pajaritooo!!! seria mucho pedirlo por cartitaa???? plis plis!

ahh te puedo robar la fotico tmb??
 
  • #95
OMG!!! pomperooo me gusto ese pajaritooo!!! seria mucho pedirlo por cartitaa???? plis plis!

ahh te puedo robar la fotico tmb??

Estimado thekillermefist, puedes robar la fotica, por supuesto. :ok:: Lamentablemente ese pajarito verde voló hacia otro dueño ::cry:: y no podré complacerte con la escritura de ese mirlo verde.
Si es por recibir carta, te puedo dibujar: un toro con la Matador, un cisne con la Swan o una abejita con la Osmia :laughing1:. No esperes obras de arte, que dibujar con pluma no es lo mio :-P

Un abrazo.
 
  • #96
Estimado thekillermefist, puedes robar la fotica, por supuesto. :ok:: Lamentablemente ese pajarito verde voló hacia otro dueño ::cry:: y no podré complacerte con la escritura de ese mirlo verde.
Si es por recibir carta, te puedo dibujar: un toro con la Matador, un cisne con la Swan o una abejita con la Osmia :laughing1:. No esperes obras de arte, que dibujar con pluma no es lo mio :-P

Un abrazo.

¡¡Eeeeh!! ¡Yo quiero un toro tambiéeeeeeeen! :innocent:
 
  • #97
Sangre joven plumífera con sabor clásico.
 
  • #98
La Romillo "K" ¿alguien nos la puede enseñar? Srs. de Romillo.
 
  • #99
¡Un hilo estupendo, me lo estoy pasando en grande tanto con estas maravillosas plumas como con vuestros comentarios!

Aún no tengo ningún flex, pero todo se andará... ;-) mientras seguiré expectante el resultado de la competición :popcorn:
 
  • #100
Bueno, se que este plumín nunca podría ganar el concurso, entre otras cosas porque es tirando a semiflexible, pero no quería dejar de participar en este hilo. Lo mejor del plumín las líneas tan finas que es capaz de trazar, y que no pierde el flujo nunca.

8431654957_98805055cc_b_d.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie