• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flex. Propongo investigar cual es el plumín más flex.

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Venga, yo primero. El papel no es problema, se comporta muy, muy bien. :D
Ver el archivos adjunto 136074

A falta de mi campeona, yo soy el rival a batir :laughing1:



lostimage.jpg
 
  • #27
No hay rivales a batir, hay ejemplos a seguir.
 
  • #28
Aquí os dejo a mi señora, que se comporta como tal:

iPhone.jpg

Espero os guste :)

Un saludoo
 
  • #29
¡Caramba con la Falcon, pero las líneas finas... ¿qué? ¿Y tus normas?

¿lineas finas? no recuerdo haber dicho nada de lineas finas, si acaso me faltó la escritura en flex :D
 
  • #30
Me gusta.
El Sr. moderador querrá hacer de juez.
¿Es necesario un juez?
 
  • #31
Yo no tengo muchas flex porque no les saco partido... pero Montblanc antiguas tengo algunas, así que le hice unas fotillos a una de ellas en acción.
Entiendo que se trata de ver los méritos de la pluma, no del humilde escriba (y menos del fotógrafo).
Como dicen los americanos, "enjoy":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Bueno, pues ahí va mi rápida contribución con las tres más flexibles que tengo.

Primero la Waterman, plumín medio y la tinta negra antigua de Montblanc que por el reflejo de la luz ha salido marrón::Dbt::

lostimage.jpg


Luego la Skyline, con tinta Black Cherry de Private Reserve, que tampoco ha salido muy fiel al color real

lostimage.jpg


Y por último, la Swan de ebonita "Chased" con tinta Florida Blue de Waterman

lostimage.jpg


De las tres, la más flexible es la Swan, pero cómo bien decía algún compañero no es la más cómoda de usar por la tensión de los gavilanes. Se deforma fácil, pero a la menor variación de presión tiende a recuperar la forma, lo que le da mucho "nervio" (valga la expresión) También es la única que hace carriles porque se abren demasiado los gavilanes.

Los colores de las fotos no han quedado muy fieles al natural por eso de la mala iluminación artificial, pero es lo que hay.

Un saludo
 
  • #33
Bueno, pues ahí va mi rápida contribución con las tres más flexibles que tengo.


Y por último, la Swan de ebonita "Chased" con tinta Florida Blue de Waterman

lostimage.jpg


De las tres, la más flexible es la Swan, pero cómo bien decía algún compañero no es la más cómoda de usar por la tensión de los gavilanes. Se deforma fácil, pero a la menor variación de presión tiende a recuperar la forma, lo que le da mucho "nervio" (valga la expresión) También es la única que hace carriles porque se abren demasiado los gavilanes.

Los colores de las fotos no han quedado muy fieles al natural por eso de la mala iluminación artificial, pero es lo que hay.

Un saludo


lostimage.jpg
¡CHARQUITOOOGHH.....!!!
 
  • #34
Me gusta.
El Sr. moderador querrá hacer de juez.
¿Es necesario un juez?

No creo que haga falta ningún juez, esto es cuestión de divertirse, es otra forma de presentar las plumas que tenemos y hacer un poco el "gallo", por qué no. Entiendo que no se juega nada, al final se puede hacer una votación popular para ver que pluma ha gustado más.

Mientras preparo mis "patas de cabra" :D pongo unas fotos de plumas que ya no tengo, y que perfectamente podrían haber participado en este concurso.

Blackbird con plumín stub, tinta klingon verde - el bote está tieso, Antolin :-P -

lostimage.jpg



Dos Eversahrp Skyline, una con Irish green de MB y la otra con Quink azul.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Plumín M de una Pelikan 400 y tinta Irish Green de MB.

lostimage.jpg
 
  • #35
No creo que haga falta ningún juez, esto es cuestión de divertirse, es otra forma de presentar las plumas que tenemos y hacer un poco el "gallo", por qué no. Entiendo que no se juega nada, al final se puede hacer una votación popular para ver que pluma ha gustado más.

Mientras preparo mis "patas de cabra" :D pongo unas fotos de plumas que ya no tengo, y que perfectamente podrían haber participado en este concurso.

Blackbird con plumín stub, tinta klingon verde - el bote está tieso, Antolin :-P -

lostimage.jpg

Esa Blackbird tiene muy buena pinta, pero black, lo que se dice black :nea: , es más bien una Greenbird :laughing1:
 
  • #38
Me vais a obligar a entintar a la MOAP. No es tan flexible quizás, pero merece estar aquí.
 
  • #39
Pluma, 10%
Tinta,20 %
Plumin, 30%
Alimentador, 40 %

Yo estoy cada vez más convencido que la clave de una pluma, sea flex o no, es el alimentador...

Comparto plenamente esta afirmación y al igual que el compañero Revenarius, aumentaría el porcentaje del alimentador al 50 o al 60%. Saludos.
 
  • #41
Pues ya tengo la Waterman 52V entintada y este es el resultado (una mala foto):
DSCN1975.jpg













































Y aprovecho para actualizar las otras fotos con la muestra de escritura:

DSCN1977.jpg
Como podéis ver la luz no es la mejor que se puede obtener a estas horas :(
 
  • #42
Por cierto ¿es que nadie presenta a la palestra una moderna? Mi Falcon se siente desplazada entre tanta "veterana" :laughing1:
 
  • #43
Por cierto ¿es que nadie presenta a la palestra una moderna? Mi Falcon se siente desplazada entre tanta "veterana" :laughing1:

Esa Falcon está más dopada que LAnce Armstrong :whist:: compite en la misma liga que mi Delta Galassia, "liguilla" menor. Aquí estamos hablando de Olimpiadas. :D
 
  • #44
Revenarius: ¡Qué barbaridad! son casi 3mm. de apertura la W52v esa tuya. Mi chatita pasa un poco de los dos.
Me he de hacer con una, aunque a la mía la quiero mucho y no me digáis que no os ha sorprendido de una Sheaffer´s, con la fama de clavos que tienen.
Pon una foto de la pluma y del plumín, por favor.
 
  • #45
Estas son mis cuatro campeonas, en la foto aparece otra que he tenido que retirar por lesión, mientras hacia flexiones uno de sus iridios ha saltado por los aires, literal ¡¡¡piñuuum!! ::cry:: Es la de abajo de la foto, una Weltpen que irá al taller...

Se que poco tengo que hacer contra la infernal flex
goat.gif
de Rmp, pero haciendo estas pruebas y con este hilo lo estoy pasado bien. :yes:

De arriba a abajo:

- Matador 90 B
- Osmia 884 BL
- Swan 3260 B
- Webster con plumín Warranted F
- Weltpen F

¿Os habéis fijado ? Todas viudas, incluida la Swan, que es un viuda verde :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mirad como lloran por el iridio roto, parece que hasta tuercen morro ::cry::

lostimage.jpg



Mis candidatos. El papel el Auchan "by Rhodia", y cuadrícula de 5 mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esta la foto del equipo. Abajo a la izquierda la filigrana con la que ha saltado el iridio de la Weltpen.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
¡Que bellezas!: Digo como el pirata...
En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
Sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.
 
  • #47
Esa Falcon está más dopada que LAnce Armstrong :whist:: compite en la misma liga que mi Delta Galassia, "liguilla" menor. Aquí estamos hablando de Olimpiadas. :D

Dopada si, mucho, más bien operada, pero ahí la tienes, casi al nivel de la BlackBird :laughing1:

Revenarius: ¡Qué barbaridad! son casi 3mm. de apertura la W52v esa tuya. Mi chatita pasa un poco de los dos.
Me he de hacer con una, aunque a la mía la quiero mucho y no me digáis que no os ha sorprendido de una Sheaffer´s, con la fama de clavos que tienen.
Pon una foto de la pluma y del plumín, por favor.

Este es el hilo donde la presenté, junto con la Black Bird, https://relojes-especiales.com/threads/pareja-de-flexibles.207528/
 
  • #48
Ahí van cuatro bellos plumines: un Watermen Emblem y tres Lifetime, el último el de mi negrita.IMG_1542.jpgIMG_1543.jpgIMG_1544.jpgIMG_1545.jpg
 
  • #49
Solo puedo decir una cosa, !!!!!!!!!!!!!! Need need need need NEEEEEEEEED ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

¿No tenéis una pluma flex de sobra por hay?

lostimage.jpg

Una pluma flex por una buena causa...

Mañana pondré mi Semi-flex (lo único que tengo, aunque no tiene mucho que envidiar a algunas que hay por hay puestas jejeje) en una vano intento por llegar a la altura de los gavilanes de algunas plumas que estamos viendo y fracasar estrepitosamente.

Buenas madrugadas foro hasta mañana.
 
Última edición:
  • #50
:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Entre tanto plumón y bellas muestras, habéis despertado a la bestia!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:


The infernal flex is coming back!!!!!



(un video de mala calidad, pero es que el demonio no se deja registrar!)





Espero que os guste

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie