• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechador entre las 4 y las 5

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
  • #26
A mí lo que más me molesta de esa localización es que el número de la fecha no esté horizontal.
20221005_082654.jpg

Así sí
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, El Táctico, Ossete y 2 más
  • #27
No me molesta, excepto en los relojes de vestir o militares que no aguanto ningún datario, en ningún sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #28
Todo depende del reloj y como queda la fecha en cada diseño. A las 3 es lo clasico, en algunos quedar mejor sin ningun tipo de fecha. Incluso tengo el Khaki King con fechador a las 12, doble con el dia de la semana entero. Hay simetria ahi por estar centrado en el medio, pero se rompe la armonia visual al estar incompletos los numeros horarios. Asi y todo, aunque parezca una aberracion, me parece un reloj fantastico y con una personalidad que no tendria de otra forma. Saludos.

D_NQ_NP_787748-MLA49165405646_022022-O.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #31
a mi me gustan más con fechador, porque lo utilizo para diario y me viene muy bien. Pero tengo un Hamilton khaki pionner sin fechador que reconozco que estéticamente su simetría queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #32
Para mí,los relojes siempre con fecha.De hecho,si no la llevan los descarto.Entre las 4 y las 5 me gusta especialmente.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #33
A las 3 o a las 6. En cualquier otro lugar me da "cosica" verlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #34
A estos dos les pusieron ahí la fecha para cuando surgiera este post y desmontar todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #36
A mi la posición del datario que menos me gusta es que cuando esta a las 12, el resto no suelo tener problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #37
Sin marco y del color de la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #38
Todos tenemos nuestras manias o predilecciones en los relojes, pero a mi es una cosa que segun donde se ponen los fechadores pasan de ser util o me pasan desapercibidos como a las 12, las 3 o las 6.
Pero hay un lugar donde me dan una aprension total, que es entre las 4 y las 5, no puedo, no me gusta hasta el punto de que hay un reloj que llevo mucho tiempo tras el y como la version actual lleva el fechador entre las 4 y las 5, he descartado su compra y estoy en busca de la version anterior.
Me pasa solo a mi, o no estoy solo?.
Tens moltes manies, Martí... 😘
Y por lo que leo no estás solo.

Pero no es mi caso. A mi me da igual si lleva datario, si no lo lleva, o dónde lo lleve. No tengo tiempo para manías. Si me gusta el reloj, pa' la saca. 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #39
Sin fechador, mejor. Si esta bien integrado en el diseño, a las 6 o las 3, vale. Entre las 4 y las 5 jamás! El horror!!! Es reloj descartado de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #40
A raíz de este hilo hay una cosa que me he planteado a veces. ¿Es posible cambiar de color el fechador en un reloj tipo Orient, Seiko, etc para sustituir el estándar blanco por uno negro por ejemplo?
Solo tienes que encontrar el disco de fechador para ese calibre. Yo en relojes con ETAsa 2824-2 lo he hecho varias veces. Comprando yo el disco por internet y llevándoselo a mi relojero para cambiarlo.
recuerdo por ejemplo un Certina DS-3.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y DavidSG
  • #41
A mi me gustan casi todes ( con E para ser inclusivo).
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #43
No me molestan en los Bell&Ross, porque tienen los números horizontales y la ventana es redonda, y por algún motivo creo que queda bien. No entiendo cómo en relojes de más de 500€ pueden poner la fecha a las 4:30 sin que los números estén en horizontal. Es un pelín indignante y queda fatal, al menos para mí.

Pero así en general o a las 3 o las 6. O sin fecha, no es tan difícil acordarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y minimartinet
  • #44
Me gustan:
Sin fecha
Fecha a las 6 o en segunda opción a las 3

No me gustan:
Fechas con día de la semana
Fechas a las 4.30 ni a las 9 ; ni a las 12 …
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #45
Solo tienes que encontrar el disco de fechador para ese calibre. Yo en relojes con ETAsa 2824-2 lo he hecho varias veces. Comprando yo el disco por internet y llevándoselo a mi relojero para cambiarlo.
recuerdo por ejemplo un Certina DS-3.
Muchas gracias. ¿Algún sitio fiable donde poder comprarlos?
 
  • #46
Muchas gracias. ¿Algún sitio fiable donde poder comprarlos?
Pues no te se decir ahora una web exacta pero basta con poner por ejemplo Seiko NH35 date disc o date wheel y aparecerán varias opciones.

lostlink.jpg


Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y DavidSG
  • #47
En principio me es indiferente. Depende del conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #48
Pues no te se decir ahora una web exacta pero basta con poner por ejemplo Seiko NH35 date disc o date wheel y aparecerán varias opciones.

lostlink.jpg


Saludos,
Muchas gracias, le echaré un vistacillo.
 
  • #49
Depende del caso, aunque prefiero siempre la simetría.
Por ejemplo en el Navitimer, esta en esa posición y casi pasa desapercibida.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #50
En principio, no descarto ningún reloj por la ubicación que tenga el fechador. Puestos a elegir, lo prefiero del color de la esfera, en posición 3 ó 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Atrás
Arriba Pie