• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... yo era de quo.
también tengo una pila de ellas
de bastantes años

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
A mi esas fotos que habéis puesto de la golondrina, me recuerda a esta de la portada de un álbum de Mike Oldfield.
20240702_140237.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Gutigon y 4 más
A mi esas fotos que habéis puesto de la golondrina, me recuerda a esta de la portada de un álbum de Mike Oldfield.
Ver el archivos adjunto 2872076

Qué bueno, no me acordaba de esa portada.

Pues yo creo que es una foto de la misma sesión que la de la revista, pero otra toma.

Fíjate en la hierba del borde.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y mmg2
Qué bueno, no me acordaba de esa portada.

Pues yo creo que es una foto de la misma sesión que la de la revista, pero otra toma.

Fíjate en la hierba del borde.
Cuando la he visto también me ha parecido la misma foto.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Bonita araña saltarina que descubrí anoche mientras ella se cenaba una mosquita.

Y estuvo ahí con la presa trincada durante toda la hora y pico que estuve cocinando unos muslitos de pollo.

Muy pequeña para poder meter en el encuadre un reloj.

IMG_20240712_031642.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
... yo era de quo.
también tengo una pila de ellas
de bastantes años
Quo era para chavalotes.
😉😃😆😆

Perdona por la familiaridad de Abuelo Cebolleta que me tomo:friends:.

Las dos revistas eran de la misma editorial y lanzadas a los kioskos en la época de Juan Caño Díaz, un máquina. También creador del Teleprograma y la revista Natura.
Creo que sigue vivo.

Muy era más ochentera, y Quo noventera, por el público al que creo que procuraron enganchar.

Aún recuerdo en Muy Interesante aquel holograma de unos cinco centímetros de lado con una paloma en una portada de la revista, gran novedad poco antes de que esa técnica se expandiese a tutiplén.

Luego lo repitieron con un Renault Clio 😃.

También hubo una vez un ejemplar en el que al abrir la revista, sonaba el Para Elisa de Beethoven. Creo que hubo varias melodías. Yo compré dos revistas y las dos tenían la misma. Imagino que sus pilas se habrán sulfatado en la caja donde estén guardadas:pardon:

Era un anuncio de IBM, en la época en la que se introducía en el mercado el MS-DOS para los ordenadores personales.

Lo que sucedía era que al abrir la portada, se tiraba de una disimulada lengüeta que en la tercera página activaba un pequeño circuito con una diminuta pila de reloj, un microchip y un altavoz.

He sido un furibundo consumidor de revistas desde los años 70.

En aquella época, los quiosqueros ya me hablaban de usted 😎.

Todavía compro, y estoy suscrito a un par de ellas.

Perdón por la parrafada, pero quería lanzar un recuerdo a una gran fuente de información disponible a la vuelta de la esquina, en una época en la que los teléfonos tenían cable.

También había cosas como Don Miki, Pif, Super Mortadelo, Pulgarcito.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Ph200, bartolomeus j s y 1 persona más
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
Muchas gracias y hacia nosotros ¿ como seria los síntomas?.
Voy a extenderme aquí un poco más en cuanto a la neurotoxicidad de los venenos de esta familia Theridiidae.

La más importante de las toxinas presentes en su veneno, para nosotros los vertebrados, sería la alfa-latrotoxina. Las arañas suelen tener en el veneno múltiples toxinas, se podría decir que en función de su alimentación, en su veneno hay toxinas enfocadas a los crustáceos, otras a los moluscos, a los insectos, etc. Hay arañas que tienen hasta casi 100 toxinas diferentes.

Esta proteína que nos afecta actúa sobre las neuronas, e incluso células de glándulas endocrinas, haciendo que se liberen de una vez una gran cantidad de moléculas diferentes en esas células.

De todas maneras el ejemplar que nos presentó Jesús es una especie muy poco tóxica, y con la que los accidentes son prácticamente inexistentes.

Los efectos de estas picaduras no son tanto el dolor y la inflamación locales, que también se producen, sino los síntomas más genéricos como vértigos, escalofríos, nauseas, dolor de cabeza o fiebre.

Pero siempre hay que decir lo mismo ante cualquier tipo de picadura, por poco venenoso que sea el animal, si ataca a alguien con una alergia o sensibilidad especial, puede desembocar en una grave reacción.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, javier ochoa, Ph200 y 2 más
Por si a algún loco bichero le puede interesar, en una tienda de segunda zarpa de mi ciudad.

20240715_133628.webp

20240715_133628c.webp

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, El Táctico, mmg2 y 3 más
... una lagarto negro para camuflarse en las
rocas volcánicas. açores
_PAB0004.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 3 más
Un asunto un tanto misterioso que comparto con los foreros bicheros invocando a su sabiduría para intentar resolverlo.

Hace ya tiempo que me he fijado en cáscaras de caracoles y otros objetos insertados en ramas de algunos árboles, hasta ahí bien, pero en los últimos días me ha sorprendido bastante encontrar una manzana silvestre y ya ha colmado el vaso de mí cabeza un tapón de plástico.

Los agujeros son casi perfectos, los objetos suelen estar entre los 2 y 3 metros de altura, probablemente más arriba también se encuentren pero ya se pierden a la vista en el follaje, las especies de árboles son diferentes, pero casi siempre están próximos al agua.

Que animal ha podido hacer esto, si es que es un animal, o quizá sea algún ritual de santería o gamberrada vaya a vd. a saber, realizado por el ser humano ?, pero a esa altura ?

Alguna vez he encontrado algún ratón o topillo muerto ensartado entre espinos, esto si hacen algunos pájaros, pero esto otro ::Dbt::

Nota; Yo antes de que existieran estos hilos de bichos era un tío normal, que conste :D

20240603_111119b.webp

20240621_110727b.webp

20240716_101811b.webp

20240621_101012b.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, El Táctico y 2 más
Eso dudo mucho que lo haya hecho ningún bicho, los ratones, tobillos, el alcaudon es uno de esos pájaros que ensartan a sus presas.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Joserra56 y 1 persona más
Un asunto un tanto misterioso que comparto con los foreros bicheros invocando a su sabiduría para intentar resolverlo.

Hace ya tiempo que me he fijado en cáscaras de caracoles y otros objetos insertados en ramas de algunos árboles, hasta ahí bien, pero en los últimos días me ha sorprendido bastante encontrar una manzana silvestre y ya ha colmado el vaso de mí cabeza un tapón de plástico.

Los agujeros son casi perfectos, los objetos suelen estar entre los 2 y 3 metros de altura, probablemente más arriba también se encuentren pero ya se pierden a la vista en el follaje, las especies de árboles son diferentes, pero casi siempre están próximos al agua.

Que animal ha podido hacer esto, si es que es un animal, o quizá sea algún ritual de santería o gamberrada vaya a vd. a saber, realizado por el ser humano ?, pero a esa altura ?

Alguna vez he encontrado algún ratón o topillo muerto ensartado entre espinos, esto si hacen algunos pájaros, pero esto otro ::Dbt::

Nota; Yo antes de que existieran estos hilos de bichos era un tío normal, que conste :D

Ver el archivos adjunto 2878568
Ver el archivos adjunto 2878570
Ver el archivos adjunto 2878571
Ver el archivos adjunto 2878572
Esto es un tema a tratar en Cuarto Milenio. :yes:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y JESUS VIT
Ciempiés casero...
IMG_20240730_162140452_HDR.webp

Porqué darán tanto yuyu estos bichos??
IMG_20240730_162109163.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, javier ochoa y 2 más
... en cuanto a los 'fenómenos extraños', suelo pasear por
un río que tengo cerca de casa, a lo largo del cauce hay
tapas de alcantarilla de alguna canalización paralela al río.
pues bien, es frecuente en contrar conchas de caracol en
dichas tapas. he preguntados a gente del lugar pero nadie
da una respuesta. una de mis sospechas es si los pájaros
los ponen ahí los días de calor para tostarlos porque les
están ricos pasados por la plancha. p.e. los tordos, que hay
bastantes por la zona y les encantan los caracoles.
en fin, a ver si podéis arrojar luz al caso

140830 (9).webp

PAB_6914.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, mmg2 y 4 más
... foto curiosa del mismo río,
dos animalitos apareándose:

pos(26).webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, mmg2 y 3 más
Qué bonita es la naturaleza... Mientras no ensucien el entorno con papelitos, plásticos y gominolas.
😈😈😈😈
... qué pueden ensuciar dos caballitos del diablo?

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, pinon y 3 más
... ahhhh vale !!!
vosotros os referís a los del fondo !!
1722358423677.webp

:D :D :D :D :D :D :D :D

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, pinon y 3 más
1722359137813.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, pinon, mmg2 y 1 persona más
... ahhhh vale !!!
vosotros os referís a los del fondo !!
Ver el archivos adjunto 2884856
:D :D :D :D :D :D :D :D
IMG_20240807_024400.webp

Pues aprovecho para comentar que el macho está cogiendo con sus abrazaderas a la hembra por el pescuezo, llamada «posición en tándem». Luego pasarán a la «rueda de apareamiento», donde la hembra buscará con sus genitales los órganos accesorios reproductores del macho bajo el tórax.

Después de la cópula normalmente se sueltan, pero hay especies que siguen en tándem hasta que la hembra ponga los huevos. Especialmente entre caballitos del diablo.

IMG_20240807_022044.webp

La verdad es que son poco románticos.

Su especie... sus reglas, nada que objetar. Además que son ya adultos.

Pero es que no se dan ni besitos, los canallas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, bartolomeus j s, javier ochoa y 4 más
Atrás
Arriba Pie