• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chulos el video, los corales tanto blandos como duros estan considerados animales.

La naturaleza también tiene sus artistas​

En su día, un trabajador de una agencia de viajes me dijo que las playas de arena blanca se forman gracias a los corales. Y ya se sabe: todo lo que entra, sale. Este vídeo nos lo aclara.


¡Hay que joderse! La naturaleza convierte los excrementos de los corales en arena blanca, y luego llegan los humanos, se ponen una boina, firman un zurullo y lo venden como arte contemporáneo.

Y ahora, una adivinanza:

¿Qué obras de arte, por muy valiosas que sean, acaban convertidas en una auténtica mierda al día siguiente?

No vale responder las obras de Galy… aunque alguna haya acabado en la papelera y otras hayan seguido el camino del retrete, con tirón de cadena incluido. 😂

Al menos, la naturaleza tiene una ventaja sobre ciertos artistas: sus mierdas terminan formando playas paradisíacas; las de algunos genios del arte moderno necesitan un museo, un crítico que las justifique y un millonario dispuesto a pagar una fortuna por ellas.

¡Y todavía hay quien dice que el arte no tiene precio! Será porque, cuando lo tiene, a veces cuesta distinguirlo de una buena cagada. 😜
89.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Faisca y BIEL
Pareja de okupas en el ático.

20260920_101404.webp


20260920_101431.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, pinon, Ph200 y 4 más
Creí que estaba muerta, pero no.

foto marip 1.webp

mariposa 2.webp

mariposa 3.webp
 
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Faisca, pinon, Ph200 y 4 más

Hombre, okupas okupas... yo diría que no. Más bien chabolistas. 😄

Usan la dirección postal de otros, pero ellos montan su chabolo, unipersonal, y sin hacer fiestas poniendo reggaetón que moleste a la vecindad. :whist:::innocent:

Buenos vecinos, aunque un poco babosos. 🐌

Tampoco molestan a la hora de hacer sus caiditas del imperio romano o saltos del tigre, que los hacen, aunque sean hermafroditas.​
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Faisca, pinon, Furry y 3 más

Estaba de parranda. 😅

Está un poco desgastada, aparte del baño 🚿, pero se distingue bien. Muchas gracias por salvarla y aportarla, tenemos nueva especie en la lista. 😀

Mariposa del madroño (Charaxes jasius).

También llamada cuatro colas. Las tres que le faltan a la de tus fotos me cuadra con el daño que presenta en las alas posteriores. El nombre común le viene porque sus larvas frecuentan los madroños.

Imagen del animal en la guía.

1000399475.webp


Con las alas plegadas es mucho más llamativa.​

1000399479.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, Furry, JESUS VIT y 3 más
Buenos días! Esta mañana apareció este bichito que desconocía, parece ser una mosca soldado... copio y pego;
Hermetia illucens (Linnaeus, 1758), conocida como mosca soldado negra, es un insecto perteneciente al orden de los dípteros, forma parte de la familia Stratiomyidae y subfamilia Hermetiinae.
1000087712.webp
1000087705.webp
1000087696.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, mmg2, Ph200 y 3 más
Buenos días! Esta mañana apareció este bichito que desconocía, parece ser una mosca soldado... copio y pego;
Hermetia illucens (Linnaeus, 1758), conocida como mosca soldado negra, es un insecto perteneciente al orden de los dípteros, forma parte de la familia Stratiomyidae y subfamilia Hermetiinae.Ver el archivos adjunto 3585018Ver el archivos adjunto 3585021Ver el archivos adjunto 3585023

Muy buena caza fotográfica. 🪰😀

Mosca soldado negra (Hermetia illucens).

Antes de confirmar tu identificación en Google me he ido a los libros, porque esas antenas tan largas en una mosca de las de por aquí casi no existen, y me han llamado mucho la atención. ::bxd::

Me parecía una avispa, aun viendo la morfología de una mosca.

Es una especie originaria de América, por lo que las guías europeas no la incluyen.

Al parecer, puede ser de las moscas más beneficiosas que nos rodean, ya que sus larvas se dedican al consumo de materia orgánica en descomposición de una manera muy efectiva, ayudando al compostaje. Os dejo debajo un interesante reportaje.


La de esta foto de abajo es de las pocas moscas europeas con antenas tan largas.

1000399773.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, Furry, JESUS VIT y 3 más
Todo un placer encontrarnos de nuevo por aquí, amiga Rosa. 🥰

Que no me entere yo que pasa tanto tiempo ☺️. Y más con fotos tan bonitas.
​
Mucho tiempo sin pasar por aquí;-)
Ver el archivos adjunto 3580685
Babosa comiendo opíparamente una seta tras una noche de lluvias intensas...
Ver el archivos adjunto 3580686

Ver el archivos adjunto 3580687
Así quedó la seta...​

Es una babosa roja, como la que tenemos en el puesto 154 de la lista.

En cuanto al hongo, me decantaría por un agaricus de los que amarillean ¿No, @JESUS VIT?. Por decir algo.

1000396476.webp


La foto es una preciosidad, en la que se ve al animal en su plenitud. Y me gusta tanto que me la voy a imprimir y enmarcar.

Ese agujero en el lado derecho del cuerpo es el estoma por el que respira con su único pulmón.​
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, Cantabruca, pinon y 4 más
En cuanto al hongo, me decantaría por un agaricus de los que amarillean ¿No, @JESUS VIT?. Por decir algo.
Pues probablemente sea un Agaricus si, el sombrero liso y tan blanquito le dan bastantes boletos, en cualquier caso imposible determinar una seta solo con una foto de este tipo. :ok:
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, mmg2, Ph200 y 1 persona más
Palomas variedad "trifásica" :pardon:

20261016_101605.webp


20261016_101721.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, pinon, mmg2 y 3 más
caracol 1.webp
 
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: JESUS VIT, pinon, mmg2 y 3 más
Pues probablemente sea un Agaricus si, el sombrero liso y tan blanquito le dan bastantes boletos, en cualquier caso imposible determinar una seta solo con una foto de este tipo. :ok:

Muchas gracias, Jesús.

Me acabo de dar cuenta de que no es un Agaricus de los que amarillean con el roce, porque la babosa lleva comiendo un rato y ahí no se ven ni un tono de amarillo.

Aporto una infografía sobre la rádula, la lengua de los gasterópodos. Y que los puede hacer el animal con más dientes del mundo.​

1000401041.webp
 
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: JESUS VIT, mmg2 y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2 y Ph200
Por cierto, una forma sencilla y aproximada de saber la tensión de las líneas es contar el número de aisladores, esos paraguas cerámicos que forman una especie de cadena y de las que cuelgan las líneas. Cada aislador equivale a 100 V. Me parece ver que hay 4 aisladores, por tanto 400 V, pero la tensión típica de la zona a esos rangos es 380 V.

Como en todo, esa tecnología también avanza y ahora es posible que, sobre todo en las líneas de transporte de alta tensión, ya no hagan falta tantos aisladores.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más

Por lo que veo, es tu primera intervención en este hilo. Bienvenido y felices bichos.
😀🐜🪰🐂🐠🐬🐸🦀🦂🦏🦃

¿Qué reloj es ese? No distingo el modelo, pero lo poco que vislumbro me parece interesante. 🥰

Espectacular caracol común de jardín para empezar, buen ejemplar. 😀 Me he acordado de los que cocinaba mi madre; los echo de menos. La especie está en el puesto 526 de la lista.


Vuelvo a incidir en la manera de alimentarse de estos animales, parecen muy lentitos, pero pegan buenos bocados a la comida.

Veo que el grande lleva adherido un pequeño polizón. :whist::

1000401476.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, mmg2 y 1 persona más
Voy a intentar dar una respuesta digna a un reportaje como este, así que ¡Al ataque! 🪖

Por cierto, tenemos especie nueva para la lista. :ok:

Grulla sarus (Antigone antigone).

Buen detalle haberte fijado en que no tenemos grullas en la lista. 👍🏻

Me ha dado lástima no poder poner en la lista a la grulla de coronilla roja que protagoniza en gran parte tu post, por no salir en las fotos con un reloj.

¿No tendrás una foto de reserva con un reloj, aunque sea borrosa?. 😅

La que he incluido en la lista es esta, no menos espectacular.

Ver el archivos adjunto 3579712

En cuanto al insecto, no me voy atrever a identificarlo. Se trata de la larva de un escarabajo carábido a punto de hacerse adulto, después de por lo menos cuatro mudas, y que bien podría tratarse de un Carabus smaragdinus como este de abajo.

Ver el archivos adjunto 3579713

Es un género de escarabajos muy común en todo el mundo, y siempre intento hacer la mejor identificación posible. Pero ponerle nombre a este bicho oriental y chinesco 😉, como que no me atrevo.​
Muchas gracias por la detallada respuesta. Pues he de ver, pero me parece que he puesto todas las fotos que tenía con reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico y mmg2
Este es Archie junto al último el llegar, el 5 Sports Edo Purple.

Era un perrete callejero, rescatado con unos 8 meses, ya tiene unos 5 años.

1000139116.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, mmg2, JESUS VIT y 3 más
Babosas tipo zipi y zape. Una clarita y otra oscura. Ambas tímidas y molestas porque un Timex las estaba perturbando.
1000145216.webp
1000145219.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, mmg2, Alfonso61 y 3 más
Babosas tipo zipi y zape. Una clarita y otra oscura. Ambas tímidas y molestas porque un Timex las estaba perturbando.
Ver el archivos adjunto 3588303Ver el archivos adjunto 3588304

Buenos ejemplares. Esas son las que se están comiendo las pocas setas que están saliendo este año. Es curioso como un bicho tan chico puede comer tanto.


Son una babosa roja (Arion rufus) y una negra (Arion ater). Aunque me estoy enterando que últimamente las quieren incluir como variedades de la misma especie, que pasarían a ser Arion ater ater y Arion ater rufus.

Aquí respetamos las leyes de la termodinámica, como diría Homer Simpson, y se van a quedar con la clasificación taxonómica de nuestro hilo. 😀

Tenemos en la lista a las rufus, intermedius, lusitanicus o vulgaris, y a la ater a punto de ser incorporada.

Por cierto, necesitamos una nueva actualización de la lista. 😉​
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Faisca y 1 persona más
Este es Archie junto al último el llegar, el 5 Sports Edo Purple.

Era un perrete callejero, rescatado con unos 8 meses, ya tiene unos 5 años.

Ver el archivos adjunto 3588271

Los rescatados son los mejores. 🥰

Muchas gracias por presentarnos a Archie.

Y felicidades por la nueva incorporación, bonito reloj. Ese color de esfera tiene que ser para verlo en vivo.​
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Faisca, jorgesdb y 1 persona más
Buenos ejemplares. Esas son las que se están comiendo las pocas setas que están saliendo este año. Es curioso como un bicho tan chico puede comer tanto.


Son una babosa roja (Arion rufus) y una negra (Arion ater). Aunque me estoy enterando que últimamente las quieren incluir como variedades de la misma especie, que pasarían a ser Arion ater ater y Arion ater rufus.

Aquí respetamos las leyes de la termodinámica, como diría Homer Simpson, y se van a quedar con la clasificación taxonómica de nuestro hilo. 😀

Tenemos en la lista a las rufus, intermedius, lusitanicus o vulgaris, y a la ater a punto de ser incorporada.

Por cierto, necesitamos una nueva actualización de la lista. 😉​
Muchas gracias El Táctico, sí, las he visto zampar y son de traca. La reflexión que haces con ellas es la misma que hago yo con mis hijas y la nevera 😜

Abraciño compi y muy buen domingo.
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, mmg2 y 1 persona más
Muy buenas a todos!!
Por fin puedo participar en este gran hilo de una gran persona!!
Ahí va mi bichito que me encontré ayer y no me hizo especial ilusión.

362fc9b9-bb7b-4c1b-89f4-b7084983a159.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Ph200, JESUS VIT y 2 más
Muy buenas a todos!!
Por fin puedo participar en este gran hilo de una gran persona!!
Ahí va mi bichito que me encontré ayer y no me hizo especial ilusión.

Ver el archivos adjunto 3589202

Bienvenido a este rincón, amigo Paco.

Muchas gracias por publicar la foto, y si puede servir de ayuda, mejor que mejor.

Se trata de un escarabajo picudo rojo, muy posiblemente hembra. El terror de las palmeras. Especie invasora proveniente del norte de África.

Capaz de depositar hasta cuatrocientos huevos a lo largo de su vida, con sus correspondientes capullos para la metamorfosis completa.​
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
20261020_121905.webp

20261020_123841.webp

20261020_121818.webp

20261020_121807.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, El Táctico y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie