• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto parece un foro de Pamerai, es una

  • Iniciador del hilo JOGASE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tarod dijo:
No, no son tan buenos (en calidad de materiales si). Que yo sepa no han inventado nada aparte del "pestillo" (basto, como tú dices) para asegurar la estanqueidad de la corona. Eso sí, márketing por un tubo... esnorquel. ;-)

PD: por favor, despedácenme con cariño. :D

Maravilloso Tarod, tu si que has sabido darle el punto justo. El pestillo horrible, si señor, todo basto y puro marketing, esa es la actitud, el TAO pequeño saltamontes ;-)
 
  • #27
Hay mucha gente que no los tolera por lo grandes que son , eso si para mi son una maravilla el diseño , acabados, y tamaño , me encantan los relojes grandes
 
  • #28
Jejeje, no te enfades.

santi dijo:
Maravilloso Tarod, tu si que has sabido darle el punto justo. El pestillo horrible, si señor, todo basto y puro marketing, esa es la actitud, el TAO pequeño saltamontes ;-)

Los hay peores, santi. Los hay que parecen cafeteras (estos son "vastos", por el tamaño) :D . ¡Con lo elegantón y discreto que queda un reloj con una corona atornillada!. ;-)
 
  • #29
A mi me encantan, unos modelos mas que otros pero en general me gustan mucho. Yo les daría una oportunidad.

Saludos.
 
  • #30
Yo estoy super contento con mi PAM 111. Me lo compré porque me gustó su brutal sencillez, su facilidad de lectura, su preciosa maquinaria vista,... Aunque pueda resultar grande, al final te parece normal, y eso que yo tengo muñeca fina. Muy contento, de verdad.
 
  • #31
Cuidado Tarod que esto es un ataque directo

Tarod dijo:
No, no son tan buenos (en calidad de materiales si). Que yo sepa no han inventado nada aparte del "pestillo" (basto, como tú dices) para asegurar la estanqueidad de la corona. Eso sí, márketing por un tubo... esnorquel. ;-)

PD: por favor, despedácenme con cariño. :D

1 pestillo ---> Panerai

2 cafetera ---> Graham

Si además hablases bien de mi suegra, te retaba en duelo.

Coñas aparte, me gusta mucho ir recordando que cuando algunos solo nadaban, incluido el Rolex, Panerai se sumergía.
 
  • #32
Bueno, si sólo es cuestión de hacer "caja", representa únicamente una cuestón temporal...
Lo importante es que te ha entrado el virus... ;-)
Saludos !!!
 
  • #33
Jaime dijo:
Coñas aparte, me gusta mucho ir recordando que cuando algunos solo nadaban, incluido el Rolex, Panerai se sumergía.

Hola, Jaime:

Sumergirse, lo que se dice sumergirse, cualquiera se sumergía, pero la cuestión es si se ahogaban o no.:D :D :D

Un abrazo,
Luis
 
  • #34
Mmmm, alguien me explica la historia de encontrar un PAM 90 en Canarias? Es que yo soy de Las Palmas, y aqui por lo menos no hay distribuidor que yo sepa, solo en Tenerife.
 
  • #35
Me da a mi que de aqui poco pasara como con los Daytona de acero ... a esperar ¡¡¡

Saludos
 
  • #36
Son buenos y bonitos relojes, aunque excesivos en tamaño para mi. Digo para mi, ¿eh?
A mi Panerai me tiene expectante. Tengo muchísimas ganas de saber dónde estará esta marca dentro de 30 años... si es que está :D
 
  • #37
SPECTRA dijo:
Son buenos y bonitos relojes, aunque excesivos en tamaño para mi. Digo para mi, ¿eh?
A mi Panerai me tiene expectante. Tengo muchísimas ganas de saber dónde estará esta marca dentro de 30 años... si es que está :D

A mi edad y a 30 años vista lo que me tiene expcetante es cómo estaré yo .... si es que estoy. :)
 
  • #38
Pués más o menos así Jaime (bueno con 15 años menos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
</a>​


Los relojes Panerai ya tienen más de 70 años, aunque la tienda de Guido Panerai tiene más de un siglo. O sea que de aquí a 30 ...
 
  • #39
Pues...

Jaime dijo:
1 pestillo ---> Panerai

2 cafetera ---> Graham

Si además hablases bien de mi suegra, te retaba en duelo.

Coñas aparte, me gusta mucho ir recordando que cuando algunos solo nadaban, incluido el Rolex, Panerai se sumergía.

Menos mal que no la conozco, porque mira que si me cayese bien... :D . Podíamos organizar un duelo de suegras si eso. ;-)

Ahora en serio: ¿los buzos que no pertenecían al ejército italiano que reloj llevaban?. Sigo diciendo que la calidad de los Panerai es excelente, pero no creo que hayan aportado nada a la historia de la relojería más allá de su diseño estético (cosa que, por otra parte, sucede con el 75% de las marcas). Por supuesto admito explicaciones, correcciones y aclaraciones si estoy equivocado.
 
  • #40
Llegas tarde...

... no hace mucho existía un subforo de PAM, y una pammanía acusada alrededor del verano pasado.

Saludos
 
  • #41
Tarod dijo:
Menos mal que no la conozco, porque mira que si me cayese bien... :D . Podíamos organizar un duelo de suegras si eso. ;-)

Ahora en serio: ¿los buzos que no pertenecían al ejército italiano que reloj llevaban?. Sigo diciendo que la calidad de los Panerai es excelente, pero no creo que hayan aportado nada a la historia de la relojería más allá de su diseño estético (cosa que, por otra parte, sucede con el 75% de las marcas). Por supuesto admito explicaciones, correcciones y aclaraciones si estoy equivocado.

Los buzos de los otros paises, supongo que en esa época no llevaban reloj, entre otras cosas porque éstos no eran utilizados para el combate.


lostimage.jpg



En esa época, por el mar, o se viajaba a bordo de una nave por la superficie o dentro de ella en inmersión, pero solo los italianos lo hacían con traje de buzo sobre un minisubmarino y para esa pequeña navegación y coordinación en el ataque necesitaban un reloj y una brúnula que se pudiera sumergir sin problemas y que se puediera ver en la oscuridad.


lostimage.jpg



En ese momento se efectuaron pruebas con algunos de los mejores y más prestigiosos relojes existentes, pero ningún reloj cumplía esos requisitos y por ello tuvieron que inventar uno.

El mecanismo se lo facilitó Rolex, pero tampoco era Rolex, era fabricado por Cortebert en exclusiva para Rolex, y éste se lo facilitó a Panerai, que por cierto era agente oficial Rolex.


lostimage.jpg



El primer reloj sumergible que hicieron fue el radiomir, que utilizaba una corona a rosca y más tarde vendría lo de la palanquita, mejor dicho leva, que permitía mayor profundidad y protección a los golpes.


lostimage.jpg



Tal como acabó la guerra en Italia, los ingleses se apresuraron a aprovechar todo el material de la X MAS (unidad que efectuaba estas operaciones) para acosar a los alemanes, en sus puertos, con los maiale (cerdos) y no tuvieron muchos reparos en copiar el equipo de buceo de los italianos que en esa época era mucho mejor que el de ellos (incluidos relojes y brújulas).


lostimage.jpg



La principal ventaja de estos relojes frente a los que tenían los aliados era su fiabilidad en inmersión y su legibilidad en la oscuridad en la que acostumbraban a operar, sumergidos bajo la quilla de un barco en plena noche. Esas creo que son las aportaciones más importantes de Panerai al mundo de la relojería. Hasta hace unos pocos años era secreto militar y no se comercializaban estos relojes y por ello son desconocidos por mucha gente.


lostimage.jpg



Algunos de estos relojes fueron enviados a los alemanes ya que estos carecían de modelos satisfactorios.

Saludos
 
  • #42
curioso post, gracias por iluminarnos con las historietas de panerai¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo
 
  • #43
Vaya, vaya. Siempre había creido que el primer reloj sumergible había sido el Rolex Oyster de finales de los años 20. Y tenía noticias de un Omega que en 1934 (creo, no lo sé seguro) lo habían sumergido en el lago Ginebra a una profundidad de 80m. con éxito. Buscaré por ahí a ver que encuentro.

De todas formas gracias, siempre es un placer aprender cosas nuevas. ;-)
 
  • #44
Si todo eso está muy bien, el Señor Guido, la tienda, el tiempo que lleva,...
Pero lo que es a la venta al público, desde el año 85, osea, ayer como quien dice.
Repito que a mi hay modelos de PAM que sí que me gustan, pero noto cierto olor a marketing desenfrenado que no se da en otras marcas. Por ejemplo Rolex, a lo mejor porque no lo necesita y PAM sí, no se dedica a sacar modelos conmemorativos, hacer replicas de sus modelos originales,...y sus precios los veo más acordes. Pero bueno, es sólo una opinión.
De ahí decía que cuando surja otra marca potente con su marketing y que se ponga de moda, Rolex seguirá siendo Rolex y PAM pues tal vez siga, pero no sé si con la fuerza de ahora.
Años luz. Sin acritud ;-)
Saludos
 
  • #45
SPECTRA dijo:
Si todo eso está muy bien, el Señor Guido, la tienda, el tiempo que lleva,...
Pero lo que es a la venta al público, desde el año 85, osea, ayer como quien dice.
Repito que a mi hay modelos de PAM que sí que me gustan, pero noto cierto olor a marketing desenfrenado que no se da en otras marcas. Por ejemplo Rolex, a lo mejor porque no lo necesita y PAM sí, no se dedica a sacar modelos conmemorativos, hacer replicas de sus modelos originales,...y sus precios los veo más acordes. Pero bueno, es sólo una opinión.
De ahí decía que cuando surja otra marca potente con su marketing y que se ponga de moda, Rolex seguirá siendo Rolex y PAM pues tal vez siga, pero no sé si con la fuerza de ahora.
Años luz. Sin acritud ;-)
Saludos

jejeej creo que esto se ha debatido muchas veces, yo ..... ni idea de Panerai comparado con los paneristi y ellos mucho mejor que yo para "defender a panerai" pero ..... yo he visto muchisimo mas marketing en Rolex u otras marcas que en panerai. ;-)

Saludos.
 
  • #46
Pues sí Tarod; Rolex patentó el 18 de octubre de 1926 el oyster y lo utilizó Mercedes Gleitze un año más tarde para cruzar a nado el Canal de la Mancha tras lo cual el reloj no solamente habiá permanecido hermético tras algo más de 15 horas sino que también mantenía bien la hora.
Saludos.
 
  • #48
Ejem...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y sus relojes ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #49
No sé si estén de acuerdo conmigo pero ese relato de Jaime que vaya a ESENCIALES!!!!!!!!

Por cierto, a mi me gustan los Panerai, los Rolex, los Omega, los Oris y demás, y los que no me gustan, pues no me gustan y ya, no los critico y punto, es gastar energía en vano.....;-)
 
  • #50
Excelente tu post, Jaime. Acaptamos Pam como reloj de submarinismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie