• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto de los tamaños se nos está yendo de las manos....?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo tengo 18,5 cms. de muñeca y veo perfecto un tamaño de 42 mm.

En mi opinión para ser una moda lleva ya un tiempo entre nosotros, y no parece que se marche.
Para mí los relojes grandes son incómodos, se clavan las coronas, me doy golpes, pesan más, las camisas no cierran... he llevado de todos los tamaños y al final los que más utilizo por su comodidad son de 40, con excepciones, pero ´han crecido mucho, y lo peor es que en muchos casos no existe el mismo modelo en 40 y 44, sino que casi siempre en la parte alta.
una pena para muchos

La medida idonea EMHO esta entre 39-41 fuera de ahi no lo veo...
Hablo de mi muñeca, que un Datejust de 36 en una muñeca mas finita queda perfecto.

Comparto al 100% tu reflexión, se a creado el tópico de discriminar algunos relojes ,por su tamaño , no más lejos de la realidad , por qué después quedan perfectamente , además de su comodidad.
En cambio ya un reloj sobredimensionado , es más incomodo y cabecean más , al menos que no lo lleves muy ajustados .
Ejemplo , mi muñeca de 18 y el sub aluminico, que por sus asas dan la sensación de más pequeño , pues yo lo veo perfecto.

c2a8653a71e02716494f64cd9a404ae2.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razon en parte. Para mi las medidas ideales son entre 40-44, para mis 18,5-19 cm de muñeca. Mas de eso es exagerado, habría que medir 2,10 o pesar 120 kg para que un reloj de 47-48 quede bien proporcionado en la muñeca. Pero por otro lado si tu muñeca es de 16-17 entiendo que 44 mm sea demasiado grande, y que la medida ideal este por debajo de 40 mm. Ademas, no es lo mismo un reloj de vestir que deportivo. El deportivo debe ser algo mayor, sobre todo los de buceo, ya que el bisel movil hace la esfera más pequeña y si es muy pequeño tendrias un reloj femenino.

Última edición:
Tengo una muñeca pequeña y personalmente no me gustan los relojes grandes, me los veo desproporcionados. Después de muchas entradas y salidas en mi caja de relojes solo tengo con medidas comprendidas entre 40 y 42. Directamente descarto los que no están en ese rango.

Un saludo

Y si no fuese porque a los aficionados de muñeca pequeña no les queda bien un reloj por encima de 40 mm ¿cómo íbamos a obtener los de muñeca gorilesca magníficos relojes revendidos a tan bajo precio? Con mis más de 20 cm evidentemente me encuentro mejor entre 43 y 44 mm. en mis relojes, y sí es cierto que he conseguido en ocasiones grandes relojes casi nuevos a buen precio porque quien los compró no se los había probado primero.

Opino como yogui que el problema es más el grosor que el diámetro en mi caso.
Como mi primer reloj de verdad fue un x-wind tengo ese tamaño como mínimo para que me guste [emoji13]

Enviado desde el cuarto de baño

Buenos días, yo creo que un tamaño medio podría rondar los 38, 39 mm, y a partir de ahí lo que se quiera, hasta llevar paelleras en la mano, o como los relojes de las abuelas que ni con lupa eras capaz de ver las agujas.

Pues a mi esta imagen me parece preciosa. Y con mucho estilo. Los Pam no engañan a nadie. Siempre fueron por lo general grandes. Pero evidentemente todo dependerá de la muñeca e imagen del portador. Hay relojes que no me pondría según con que forma de vestir llevase.

42-44.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros, la raza humana evolucionamos y según dicen los genetistas la tendencia es hacía un mayor tamaño.
Yo por mi profesión he visto como una pieza clásica del diseño, el Lounge Chair de Charles & Ray Eames, que tiene más de medio siglo de historia a sus espaldas, se hace desde hace relativamente poco en "dimensiones nuevas" ya que la clásica se nos hace un poco baja.

lostlink.jpg

Lo mismo pasará con los relojes en un futuro indefinido, pues se harán más acordes al tamaño de nuestra raza (un jugador de la NBA no suele portar un reloj de menos de 42 ya que parece que lleve un reloj infantil)...

Dicho esto, EMHO creo que muchos están llevando "paelleras" arrastrados por modas que algunas marcas están imponiendo en sus criterios, más comerciales que lógicos y realmente pienso a veces que algunos tamaños rozan lo inverosímil.

Tengamos en cuenta a las prestigiosas manufacturas que siguen manteniendo en sus catálogos medidas de 36/38mm para hombre en modelos referentes de sus catálogos.

Yo, personalmente con una muñeca de 17/17.5 me siento cómodo con relojes de ente 38 hasta un máximo de 43.
La única excepción es, dentro de mi colección el PO 8500 y sus 45.5 mm de caja :pardon:

Última edición:
Nosotros, la raza humana evolucionamos y según dicen los genetistas la tendencia es hacía un mayor tamaño.
Yo por mi profesión he visto como una pieza clásica del diseño, el Lounge Chair de Charles & Ray Eames, que tiene más de medio siglo de historia a sus espaldas, se hace desde hace relativamente poco en "dimensiones nuevas" ya que la clásica se nos hace un poco baja.

lostlink.jpg

Lo mismo pasará con los relojes en un futuro indefinido, pues se harán más acordes al tamaño de nuestra raza (un jugador de la NBA no suele portar un reloj de menos de 42 ya que parece que lleve un reloj infantil)...

Dicho esto, EMHO creo que muchos están llevando "paelleras" arrastrados por modas que algunas marcas están imponiendo en sus criterios, más comerciales que lógicos y realmente pienso a veces que algunos tamaños rozan lo inverosímil.

Tengamos en cuenta a las prestigiosas manufacturas que siguen manteniendo en sus catálogos medidas de 36/38mm para hombre en modelos referentes de sus catálogos.

Yo, personalmente con una muñeca de 17/17.5 me siento cómodo con relojes de ente 38 hasta un máximo de 43.
La única excepción es, dentro de mi colección el PO 8500 y sus 45.5 mm de caja :pardon:
De verdad crees que el perímetro de las muñecas es mayor ahora que cuando éramos un país «eminentemente agrícola» según los libros de texto de la época.

Cruzando el río Mara

cada uno es cada cual
a mi , grandes

Totalmente de acuerdo, aunque es respetable y cuestión de gustos, que cada cual se gaste las medidas que crean adecuadas, no deja de ser menos estético, al menos para mi gusto.
Yo considero para mi muñeca de unos 18cms, óptima una medida de caja de 39mm, viendo últimamente los 42 de alguna pieza mía algo grande... En el futuro creo que de 39/40mm no van a pasar mis nuevas adquisiciones.

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.

Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Hay relojes que me parecen preciosos pero con esos tamaños no llego ni a considerarlos...

Partiendo de la base de que el tema del tamaño es muy relativo y totalmente subjetivo, y depende en gran medida del tamaño de muñeca que tenga cada cual, yo creo que no, tal vez hace unos años te hubiera dicho lo contrario, pero creo que actualmente, aunque casi todas las marcas siguen teniendo o presentando algún modelo de tamaño "grande", nos encontramos en un proceso de involución en cuanto al tamaño de relojes.

De verdad crees que el perímetro de las muñecas es mayor ahora que cuando éramos un país «eminentemente agrícola» según los libros de texto de la época.

Cruzando el río Mara

Pues no lo digo yo, los hechos hablan por sí mismos.
Pego el texto de Vitra incluso donde se refieren al motivo de la variación en la medida.

Desde que se fabricó por primera vez el Lounge Chair, la altura media de la población ha aumentado en todo el mundo en casi 10 cm. En estrecha colaboración con la Eames Office, Vitra ha desarrollado una nueva versión más grande para que las personas más altas también puedan disfrutar del confort excepcional que imaginaron Charles y Ray Eames para su diseño original de 1956.

Por ello, y es un hecho innegable, la evolución humana ha ido generando a lo largo de su desarrollo un incremento en la altura, proporcional al tamaño.

Quedemos tranquilos, o no :pardon:, ya que los genetistas ven en nuestro genoma una lectura que indica que estamos llegando al fin de nuestra evolución física y el siguiente estadio de nuestra raza será supuesta o teóricamente una mejora y evolución de nuestra capacidad mental...

Última edición:
Pues no lo digo yo, los hechos hablan por sí mismos.
Pego el texto de Vitra incluso donde se refieren al motivo de la variación en la medida.

Desde que se fabricó por primera vez el Lounge Chair, la altura media de la población ha aumentado en todo el mundo en casi 10 cm. En estrecha colaboración con la Eames Office, Vitra ha desarrollado una nueva versión más grande para que las personas más altas también puedan disfrutar del confort excepcional que imaginaron Charles y Ray Eames para su diseño original de 1956.

Por ello, y es un hecho innegable, la evolución humana ha ido generando a lo largo de su desarrollo un incremento en la altura, proporcional al tamaño.

Quedemos tranquilos, o no :pardon:, ya que los genetistas ven en nuestro genoma una lectura que indica que estamos llegando al fin de nuestra evolución física y el siguiente estadio de nuestra raza será supuesta o teóricamente una mejora y evolución de nuestra capacidad mental...
No hablo de altura si no de perímetro de muñeca que es donde se lleva el reloj.

Cruzando el río Mara

Mi límite es 43 mm. 44 mm si el reloj es la ostia y se merece sacrificarse un poco. Por debajo el límite es de 38 mm.

No hablo de altura si no de perímetro de muñeca que es donde se lleva el reloj.

Cruzando el río Mara

Ya he contestado. El tamaño va en proporcionalidad a la altura... incluso el grosor de muñeca.
Los relojes de principios de siglo XX tenían de media cajas por debajo de los 32mm.

Rolex chrono de 1926, caja de 26mm
lostlink.jpg

Una imagen bien vale más de 1000 palabras muchas veces...
lostlink.jpg

Última edición:
No puede ser tambien falta de costumbre?
Quiero decir, en mi caso por ejemplo, antes, 4pmm era perfecto...luego 41...42...nunca pensé que mas grande me gustara. Luego tuve un sumo de 44mm y si, mas grande, pero muy comodo y en poco tiempo me acostumbré. A partir de ahí, compro de 44 con mi muñeca e 17 y a mi me gusta. Que queda un pelin grande...bueno, si realmente casi nadie mira las muñecas de los demas..je.je

Pues yo he descartado varios que me gustan precisamente por su tamaño, emho no deben pasar más de 43mm.

Enviado desde mi Zapatófono

A mi me pasa igual que a tí pero al revés....veo relojes de 40 mm en muñecas ajenas y me gustan, pero me los pruebo y parece que se los he quitado a mis hijas o a mi mujer. Con menos de un 42 mm no me veo con nada en la muñeca....

La eterna discusión sobre tamaño.....y cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Y no solo como indicas el diametro, grosor del bisel, color, etc, condiciona el "empaque" del reloj, si no algo que muchas veces pasa a segundo plano, el ancho de la correa. Tengo relojes de 41 mm que correas estrechas parecen mayores y relojes de mayor tamaño que si la correa es muy ancha, le roba protagonismo al reloj.

Pues yo creo que sí.
Nos empiezan a parecer normales relojes como paelleras que algunos fabricantes se empeñan en hacer cada día más grandes. Y no me refiero estrictamente a la medida, pues en función del bisel, esfera y construcción de las asas, un reloj de 38 mm puede llegar a parecer más grande que otro de 41 mm., sino al volumen visual que ofrecen.
Ya sé que se trata de una cuestión muy personal, pero relojes IWC de más de 44 mm, Panerai, Speedmaster, etc., tienen unos tamaños que yo personalmente he decidido descartar como posibles por mucho que me gusten.
Desde mi punto de vista, el reloj no sólo debe gustarme, sino que también me lo tengo que ver armónico en la muñeca y entonado con mi forma de vestir.
Nos parece que un Rolex Datejust de 36 mm es pequeño y sin embargo, cuando veo uno en la muñeca de alguien, me parece un tamaño perfecto, elegante y adecuado.

Esto no me gusta nada, y que conste que las dos primeras son imágenes de la propia publicidad de las casas:

Estas proporciones me gustan muchísimo más:

Rolex Datejust 36 mm

Patek 6000 37 mm
lostimage.jpg

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie