Es que estoy de acuerdo que el precio de un sub no es de 10k, es el del PVP. Pero como decimos, si no quieres esperar por un sub, que en el caso de no ser cliente del CO ya no es que tengas que esperar, es que lo mismo ni te lo venden en la vida porque ni te apuntan, tienes que pasar por el aro y pagar más.
Yo por supuesto que no pagaría mas de 10k, pero hay gente, que tiene el dinero por castigo y que 10k no le supone nada, y si quiere tener ya un sub, coge y los paga. Entonces, entre esa gente y los aficionados como nosotros que a veces somos unos "cagaprisas" pagamos de mas y eso hace que la cotización suba.
Buscando en el CV de este foro, veo que uno de los últimos sub cerámicos que se pusieron a la venta fue por el PVP, y creo que porque el compañero no quería sacar beneficio, cuestión de su ética y valores. Me parece muy loable pero si buscas un poco mas veras que hay otros que se vendieron por mas del PVP y con más años.
Y lo que dices es lógico, si pongo un sub por 7500 lo voy a vender antes que si lo pongo a 9500. Pero en casos como el del sub que salen a cuentagotas en el CV, yo apostaría que si lo sacas por 9500, lo vendes. Tardaras mas o menos, pero lo acabas vendiendo.
Otra cosa es que te abran un hilo poniéndote a caldo por intentar "especular" pero las cosas como son, los sub son unos relojes muy buscados actualmente y por lo tanto, hay que pagar un sobreprecio
Es correcto lo que dices. pero mis comentarios no iban en esta dirección:
iban en el precio medio de mercado de chrono24, que está inflado a mi entender , porque:
1. Hay varios mercados de segunda mano -> de comerciante a usuario, de usuario a usuario y de usuario a comerciante, y solo tiene referencias de uno de ellos.
2. Los precios de chrono24, están incrementados en un 5-9% sobre el precio real NETO de transacción, que es totalmente distinto del precio bruto.
3. yo no entro en lo que venda cada uno su reloj, pero si se puede estimar el precio de transacción. No es tan facil que un usuario pague a otro usuario en dinero 10.000 Euros, eso es más fácil que se haga a un comerciante. Y venderlo, igual, por lo que en ese precio estamos hablando de mucho menos dinero, sin llegar a los 7500 que dices, no hace falta.
4. En cuanto a la venta, viene determinada en plazo y dinero, si lo pones en 9.500 ....seguro que acabas bajando unos cientos de euros. Y un comerciante, si no obtiene ganancia, no compra, por lo que en ese precio el mercado usuario --> comerciante no es viable, no gana dinero si no lo vende en 11.000 ....y en fin, no lo veo. ( quizá uno nuevo, puede ser, pero uno del 2015-2016, como que no lo veo)
5. Lo que dices de tardarás más o menos, pero lo acabas vendiendo:
- Su reloj, su precio, sus condiciones. Faltaba más.
Pero a igualdad de condiciones si quiero comprar un reloj pongamos un ejemplo:
- , mismo reloj, misma fecha, y mismo modelo, si tienes 9.500 euros a quién se los das? a un comerciante o a un usuario?
Yo no hablo de que los rolex se vendan por encima de PVP, porque eso es más que evidente. Si lo sacas en 9.500 euros en el foro, vives en galicia, y el comprador en madrid......ya no son 9.500 euros. Si lo sacas en 9.500 en chrono24, neto para tí son menos de 9.000 euros, 8.800-8.900, y si lo pones en Ebay ni te cuento.
Por lo que no será más lógico ponerlo en este foro por debajo de 9k? vaya...entonces la media de chrono24, de 10.000 euros largos de donde sale? pues de cruzar datos de compra EN SU PLATAFORMA Entre comerciantes y usuarios, por lo que es un precio inflado. Y aquél que piense que tiene un Sub, del 2015, y vale 10.300 euros lo lleva claro, porque no hay mercado para eso
Fin de la cita. Me gusta debatir, y aprendo siempre de comentarios como el tuyo, gracias!