• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto de comprar un Rolex es una tortura...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SolomonWisdom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos los
Relojes del mundo, son activos , iliquidos. Pero activos.

En cambio rolex tiene liquidez, en un rango de precios
.

Todos los relojes del mundo tienen su precio , q es distinto de su valor
Es un ejemplo y no me malinterpretes por favor , dios me libre /

Si pones el milgauss en 7000 euros lo vendes , a un mercante y a un usuario final. Si lo pones en 7500 quizá solo a un usuario final, e intente meter un cambio.

En 7900, no hay mercado en ninguno de los dos porque es un milgauss

Es mi opinión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

te has explicado muy bien. no te preocupes pero yo añadiria algo.

tanto los compraventas, profesionales ect tienen un objetivo final y es vender ese reloj o producto al consumidor final... por lo tanto, viendo que el milgauss (hablamos de este caso en concreto) se esta vendiendo al usuario final por esos 8300€ minimo en chrono24, no entiendo porque un particular no puede hacer la misma venta a otro particular por ese mismo precio ofreciendo exactamente el mismo producto y las mismas condiciones (diferente seria que el profesional ofreciera una garantia) por lo tanto yo opino que si alguien quiere un milgauss para quedarselo y no especular, encuentro que tanto yo como un profesional tenemos las mismas posibilidades de venderlo (siempre y cuando sea el mismo producto con las mismas condiciones)

A mí me dice chrono24 que mi 114060 está en máximos.
75f376753288178a33dac1aa8d760dc8.webp

Como decían en mi negocio,

Véndeselo a la pantalla ;-)

tanto los compraventas, profesionales ect tienen un objetivo final y es vender ese reloj o producto al consumidor final... por lo tanto, viendo que el milgauss (hablamos de este caso en concreto) se esta vendiendo al usuario final por esos 8300€ minimo en chrono24, no entiendo porque un particular no puede hacer la misma venta a otro particular por ese mismo precio ofreciendo exactamente el mismo producto y las mismas condiciones (diferente seria que el profesional ofreciera una garantia) por lo tanto yo opino que si alguien quiere un milgauss para quedarselo y no especular, encuentro que tanto yo como un profesional tenemos las mismas posibilidades de venderlo (siempre y cuando sea el mismo producto con las mismas condiciones)

Gracias por tu comentario me gusta debatir :

Siendo el mismo modelo misma fecha y mismas condiciones:

Pues es una cuestión de mercado. Esos 8300 que comentas;

El comerciante realmente Neto se lleva un 93% es decir 7700. Y tiene un mercado potencial an nivel mundial x

En España, hay mucho trilero. Demasiados. Compradores para quedárselo, y usarlo, y no pensar en su valor a largo plazo menos.

Por lo que un usuario final , te dará mucho menos , es sencillo.
Por eso no se vende.

Ponlo en 7000. Te van a abrasar a mensajes , es cuestión de oferta y demanda , de curvas que se cortan en un punto que es el precio de venta que acepta el mercado .

Y también otro tema: de un comerciante puedes devolverlo , a la mínima. Con un usuario final que te lo vende.., siempre hay ciertas dudas... prestigio , reconocimiento , y seguridad, son lo que por ejemplo aporta este foro

Saludos

Si explotase la burbuja de verdad, casi nadie querría un Rolex caliente ni siquiera a pvp.
La gente compra Rolex porque sabe que si se quiere desprender de él puede incluso ganar pasta. Si hubiera stock en las tiendas, la perdida nada más salir de la tienda sería de un 20 ó 30%. No veo tanta gente dispuesta a perderle 2.500€ a un reloj inmediatamente por muy Daytona que sea...

exacto. Serían jaeger omega.., y no rolex

el concepto de “ valor” que tiene rolex es q es un activo líquido

exacto. Serían jaeger omega.., y no rolex

el concepto de “ valor” que tiene rolex es q es un activo líquido

Perdona pero es que no entiendo muchas veces por como te expresas .

Con esta frase que has puesto quieres decir que a Jaeger, Omega, etc... no les pierdes valor cuando los vendes?

Una cosa es por lo que lo vendes y otra muy distinta lo que vas a recibir.

Y no estoy de acuerdo. A un usuario final le cuesta mucho más vender según qué piezas en determinados precios.

Insisto, esos precios de mercadeo sean Chrono24
O chronoexpert
Son de mercantes a usuario final.

No aplica a ventas de usuarios a mercantes o a usuarios finales

Saludos

Estoy de acuerdo en que un mercante tiene mas publico y llega a mas gente, pero en el caso del sub que estamos ahora tratando, creo que cualquier usuario no tendría la mas mínima dificultad en venderlo en cuestión de un par de días. Echa un vistazo en el apartado "busco" de este foro y ya verás cuantos anuncios buscando un sub te puedes encontrar.
Y quizás a 10k no vendas un sub en este foro, pero te diría que a 9k o algo más, si es un sub con no muchos años, garantía con algun año vigente y en buen estado estético y de marcha, lo vendes.

Perdona pero es que no entiendo muchas veces por como te expresas .

Con esta frase que has puesto quieres decir que a Jaeger, Omega, etc... no les pierdes valor cuando los vendes?

Discúlpame:

No, si el valor apreciado de rolex y la demanda no fuera superior a su oferta se convertirían en otras marcas , como jaeger u Omega, que acabas palmando Si o si, salvo en determinados modelos muy puntuales

Rolex tiene una apreciación de “valor” que hace que el mercado lo aprecie como una marca “segura” y por lo tanto si tienes 10.000 euros prefieras comprar un rolex que un jaeger Polaris, dado que el Mercado de Segunda mano de rolex se aprecia como que sus relojes son activos “ liquidos”

Por eso la demanda de rolex es superior. Hace 10 años se podían tener rolex Gmt master Pepsi por 3400 -3500 euros.. cuando rolex implementó descatalogar modelos se dieron cuenta que subían como la espuma. Empezaron a fabricar menos modelos de acero. Que había más demanda que oferta. La Segunda mano se disparó. Y hasta hoy

Omega está a la estela de rolex.

Y las listas de espera son los padres. Saludos

Estoy de acuerdo en que un mercante tiene mas publico y llega a mas gente, pero en el caso del sub que estamos ahora tratando, creo que cualquier usuario no tendría la mas mínima dificultad en venderlo en cuestión de un par de días. Echa un vistazo en el apartado "busco" de este foro y ya verás cuantos anuncios buscando un sub te puedes encontrar.
Y quizás a 10k no vendas un sub en este foro, pero te diría que a 9k o algo más, si es un sub con no muchos años, garantía con algun año vigente y en buen estado estético y de marcha, lo vendes.

Me das la razón. El precio de un sub no es 10k largos

Si bajas el precio de venta de un submariner , lo vendes.

Si pides más de 10k no. Lee por favor mi comentario de donde viene

Y eso de la mínima dificultad va relacionado con el precio. ,... a menor precio de un activo con un “valor” apreciado por ese mismo mercado superior, menos dificultad de venta

Discúlpame:

No, si el valor apreciado de rolex y la demanda no fuera superior a su oferta se convertirían en otras marcas , como jaeger u Omega, que acabas palmando Si o si, salvo en determinados modelos muy puntuales

Rolex tiene una apreciación de “valor” que hace que el mercado lo aprecie como una marca “segura” y por lo tanto si tienes 10.000 euros prefieras comprar un rolex que un jaeger Polaris, dado que el Mercado de Segunda mano de rolex se aprecia como que sus relojes son activos “ liquidos”

Por eso la demanda de rolex es superior. Hace 10 años se podían tener rolex Gmt master Pepsi por 3400 -3500 euros.. cuando rolex implementó descatalogar modelos se dieron cuenta que subían como la espuma. Empezaron a fabricar menos modelos de acero. Que había más demanda que oferta. La Segunda mano se disparó. Y hasta hoy

Omega está a la estela de rolex.

Y las listas de espera son los padres. Saludos

Ahh vale, vale, disculpa pero no te habia entendido antes, ahora ya te sigo. Si, en eso tienes razón, Rolex es de las pocas marcas que te "aseguran" mantener cierto valor pasado un tiempo.

Las listas de espera si que son los padres si XD. Aquí ando sufriendo alguna jajaja

Ahh vale, vale, disculpa pero no te habia entendido antes, ahora ya te sigo. Si, en eso tienes razón, Rolex es de las pocas marcas que te "aseguran" mantener cierto valor pasado un tiempo.

Las listas de espera si que son los padres si XD. Aquí ando sufriendo alguna jajaja

🙂

Me das la razón. El precio de un sub no es 10k largos

Si bajas el precio de venta de un submariner , lo vendes.

Si pides más de 10k no. Lee por favor mi comentario de donde viene

Y eso de la mínima dificultad va relacionado con el precio. ,... a menor precio de un activo con un “valor” apreciado por ese mismo mercado superior, menos dificultad de venta

Es que estoy de acuerdo que el precio de un sub no es de 10k, es el del PVP. Pero como decimos, si no quieres esperar por un sub, que en el caso de no ser cliente del CO ya no es que tengas que esperar, es que lo mismo ni te lo venden en la vida porque ni te apuntan, tienes que pasar por el aro y pagar más.
Yo por supuesto que no pagaría mas de 10k, pero hay gente, que tiene el dinero por castigo y que 10k no le supone nada, y si quiere tener ya un sub, coge y los paga. Entonces, entre esa gente y los aficionados como nosotros que a veces somos unos "cagaprisas" pagamos de mas y eso hace que la cotización suba.

Buscando en el CV de este foro, veo que uno de los últimos sub cerámicos que se pusieron a la venta fue por el PVP, y creo que porque el compañero no quería sacar beneficio, cuestión de su ética y valores. Me parece muy loable pero si buscas un poco mas veras que hay otros que se vendieron por mas del PVP y con más años.
Y lo que dices es lógico, si pongo un sub por 7500 lo voy a vender antes que si lo pongo a 9500. Pero en casos como el del sub que salen a cuentagotas en el CV, yo apostaría que si lo sacas por 9500, lo vendes. Tardaras mas o menos, pero lo acabas vendiendo.

Otra cosa es que te abran un hilo poniéndote a caldo por intentar "especular" pero las cosas como son, los sub son unos relojes muy buscados actualmente y por lo tanto, hay que pagar un sobreprecio

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Es que estoy de acuerdo que el precio de un sub no es de 10k, es el del PVP. Pero como decimos, si no quieres esperar por un sub, que en el caso de no ser cliente del CO ya no es que tengas que esperar, es que lo mismo ni te lo venden en la vida porque ni te apuntan, tienes que pasar por el aro y pagar más.
Yo por supuesto que no pagaría mas de 10k, pero hay gente, que tiene el dinero por castigo y que 10k no le supone nada, y si quiere tener ya un sub, coge y los paga. Entonces, entre esa gente y los aficionados como nosotros que a veces somos unos "cagaprisas" pagamos de mas y eso hace que la cotización suba.

Buscando en el CV de este foro, veo que uno de los últimos sub cerámicos que se pusieron a la venta fue por el PVP, y creo que porque el compañero no quería sacar beneficio, cuestión de su ética y valores. Me parece muy loable pero si buscas un poco mas veras que hay otros que se vendieron por mas del PVP y con más años.
Y lo que dices es lógico, si pongo un sub por 7500 lo voy a vender antes que si lo pongo a 9500. Pero en casos como el del sub que salen a cuentagotas en el CV, yo apostaría que si lo sacas por 9500, lo vendes. Tardaras mas o menos, pero lo acabas vendiendo.

Otra cosa es que te abran un hilo poniéndote a caldo por intentar "especular" pero las cosas como son, los sub son unos relojes muy buscados actualmente y por lo tanto, hay que pagar un sobreprecio
muy bien explicado

por cierto alguien sabe o puede comentar un poco sobre como funcionan esas listas de espera?

Yo ayer sabado me apunte a una para un submariner de los nuevos, yo no soy cliente del CO, pero mi madre si lo fue en el pasado e incluso trabajo con un vendedor ya jubilado de ese CO en el pasado. Me apuntaron en una hoja de cliente, tomandome nota del modelo y referencia que queria, telefono, email e incluso haciéndome fotos a mi dni. Se podria decir que he pasado a la lista buena de eso CO?

he de decir que el reloj que ahora tengo mio propio. Milgauss del 2019 es de ese CO pero no lo compre yo (aun sigo esperando para que me llamen) si no un particular que me lo vendio.

que opinais?

Es correcto lo que dices. pero mis comentarios no iban en esta dirección:

iban en el precio medio de mercado de chrono24, que está inflado a mi entender , porque:

1. Hay varios mercados de segunda mano -> de comerciante a usuario, de usuario a usuario y de usuario a comerciante, y solo tiene referencias de uno de ellos.
2. Los precios de chrono24, están incrementados en un 5-9% sobre el precio real NETO de transacción, que es totalmente distinto del precio bruto.
3. yo no entro en lo que venda cada uno su reloj, pero si se puede estimar el precio de transacción. No es tan facil que un usuario pague a otro usuario en dinero 10.000 Euros, eso es más fácil que se haga a un comerciante. Y venderlo, igual, por lo que en ese precio estamos hablando de mucho menos dinero, sin llegar a los 7500 que dices, no hace falta.
4. En cuanto a la venta, viene determinada en plazo y dinero, si lo pones en 9.500 ....seguro que acabas bajando unos cientos de euros. Y un comerciante, si no obtiene ganancia, no compra, por lo que en ese precio el mercado usuario --> comerciante no es viable, no gana dinero si no lo vende en 11.000 ....y en fin, no lo veo. ( quizá uno nuevo, puede ser, pero uno del 2015-2016, como que no lo veo)
5. Lo que dices de tardarás más o menos, pero lo acabas vendiendo:
- Su reloj, su precio, sus condiciones. Faltaba más.

Pero a igualdad de condiciones si quiero comprar un reloj pongamos un ejemplo:
- , mismo reloj, misma fecha, y mismo modelo, si tienes 9.500 euros a quién se los das? a un comerciante o a un usuario?

Yo no hablo de que los rolex se vendan por encima de PVP, porque eso es más que evidente. Si lo sacas en 9.500 euros en el foro, vives en galicia, y el comprador en madrid......ya no son 9.500 euros. Si lo sacas en 9.500 en chrono24, neto para tí son menos de 9.000 euros, 8.800-8.900, y si lo pones en Ebay ni te cuento.
Por lo que no será más lógico ponerlo en este foro por debajo de 9k? vaya...entonces la media de chrono24, de 10.000 euros largos de donde sale? pues de cruzar datos de compra EN SU PLATAFORMA Entre comerciantes y usuarios, por lo que es un precio inflado. Y aquél que piense que tiene un Sub, del 2015, y vale 10.300 euros lo lleva claro, porque no hay mercado para eso

Fin de la cita. Me gusta debatir, y aprendo siempre de comentarios como el tuyo, gracias!

• Me gusta
Puede ser porque se dedican a ello, por eso siempre tienen relojes con los que ganan dinero, anunciados... con los que no ganan dinero o no les dan margen por precios/tiempo de almacenamiento, supongo que como todo negocio, no les interesará. De ahí que veamos siempre los demandados, ofrecidos por los comercios, con mayor facilidad que otros.

Pienso que puede ser por eso, ya que en los foros salen poquísimos a nivel usuario-usuario, y vuelan.

Un saludo.

La respuesta es más sencilla.

Las diferencias pueden se la garantía como tal al ser mercante, y por otro lado, la garantía de la tranquilidad... Procedencia, estado, reclamaciones... Eso un particular no te lo puede dar. De un comercio no encontraría motivo para no fiarme, pero de un particular si encontraría motivos para desconfiar.

Personalmente son cosas que valoro como usuario final.

Un saludo!

por cierto alguien sabe o puede comentar un poco sobre como funcionan esas listas de espera?

Yo ayer sabado me apunte a una para un submariner de los nuevos, yo no soy cliente del CO, pero mi madre si lo fue en el pasado e incluso trabajo con un vendedor ya jubilado de ese CO en el pasado. Me apuntaron en una hoja de cliente, tomandome nota del modelo y referencia que queria, telefono, email e incluso haciéndome fotos a mi dni. Se podria decir que he pasado a la lista buena de eso CO?

he de decir que el reloj que ahora tengo mio propio. Milgauss del 2019 es de ese CO pero no lo compre yo (aun sigo esperando para que me llamen) si no un particular que me lo vendio.

que opinais?
Si, muy fácil. Las listas de espera no existen.

Existen los buenos clientes que consumen regularmente y en cantidad, y de ahí hacia abajo.

Según ese número de clientes que contentar, y el de relojes recibidos con espera, deciden las entregas. No hay un orden, simplemente clases de clientes. Compromisos.

• Me gusta

Existen los buenos clientes que consumen regularmente y en cantidad, y de ahí hacia abajo.

Según ese número de clientes que contentar, y el de relojes recibidos con espera, deciden las entregas. No hay un orden, simplemente clases de clientes. Compromisos.

ok, entonces puedo esperar creo indefinidamente.

ok, entonces puedo esperar creo indefinidamente.

Las listas son los padres.

Es una engañifa, tipo entrar en un garito nocturno, cuando está lleno. Hay gente que entra. Otros se quedan en la calle. O conoces a alguien o no hay nada que hacer.

Es igual que ser cliente de una empresa. En los primeros pedidos no hay descuentos, pero luego si.

Las relaciones de confianza acaban dando su fruto y si te compras dos relijes de otra marca , te haces amigo del distribuidor .. paso a paso quizá tengas suerte.

Hay menos relojes de oferta que demanda.

Fin de la cita .

a mi en el co me dijeron, después de comprar un DJ41, que el sub era factible, pero los otros (gmt, Daytona..) era imposible. De todas formas volveré a llamar en un par de meses para que no se olviden de mi

Pues por favor, seria mejor y mas instructivo para todos los compañeros del foro si nos dices la verdadera razón que tu sabes en lugar de hacerte el interesante.

Muchas gracias

Qué educación por Dios.

Es lo que me dijeron amablemente y con total franqueza llamando a un CO de mi ciudad. Tenemos clientes fieles a los que servir unas piezas escasas. Esto ayuda es replantearse la adquisición y entender que tener 9k disponibles es irrelevante, simplemente no te vamos a vender el reloj.

Así es.

Lo he explicado creo en este mismo hilo.Más facilidad si eres un buen cliente con histórico de compras,o conoces a alguien.

Pero te aseguro que el director del CO que recibe tres Submariner y tiene 90 compromisos de buenos clientes y amigos,más otras 110 peticiones tiene un problema,tres en este caso.

Tiene que decidir a quién dárselos y asumir que va a quedar mal con 197 personas.No olvidemos que los CO quieren vender,necesitan vender.

¿Por qué es así la política de Rolex?,les va bien,es lo que quieren,ellos sabrán.

Atrás
Arriba Pie