• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto de comprar un Rolex es una tortura...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SolomonWisdom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos sabemos lo que es Rolex. Implica excelencia, aunque (y no me cricifiqueis por favor) creo que hay marcas/modelos igual de bonitos y de gran calidad por menos precio. Pero Rolex no justifica que en las tiendas te traten mal. Tu eres el cliente y mereces el mismo respeto que un tío que ya tenga uno.

Particularmente se que nunca tendré uno. Me gusta más Omega, por ejemplo. Y encima me ahorro el maltrato.

No sufras, compañero. No merece la pena. Estamos para disfrutar!

De hecho, en ningún sitio que se atiende de cara al público, nadie merece que le traten mal o sin educación. Ya sea en Rolex o en un Kiosko. Es un tema de educación y respeto

A diferencia de la crisis financiera anterior, en la actual el sector del lujo sí que se está resintiendo. Quizás es el momento en el que las listas de espera empezarán a desparecer?
esta mañana he ido a un CO a preguntar por un sub y respuesta corta, ya te llamaremos

Tiempo al tiempo. Esta vez, la crisis no ha afectado solo a Europa sino también a los mercados de Asia, Europa del Este, Oriente Medio, etc que han sido los mercados que han reemplazado a los clientes europeos en el lujo. Si todos se ven afectados, la demanda bajará con el tiempo. O eso creo yo

A mí me dice chrono24 que mi 114060 está en máximos.
75f376753288178a33dac1aa8d760dc8.webp

tengo una apreciación que hacer:
ese precio está basado en transacciones que es con un 5%
que cobra chono24 a los comerciantes. Asegurar y enviar un reloj de ese importe no baja de 150-160 euros... así que muy posiblemente para que gane dicho comerciante ha tenido que comprarlo entre 8500-8900...

la media que hace Chrono24, en definitiva , no es la real, porque es de MERCANTE a USUARIO FINAL, no de USUARIO FINAL a USUARIO FINAL o de USUARIO FINAL a MERCANTE

tenemos todos, yo incluido, una distorsión muy grande de los precios reales de venta de muchas piezas. España, no es ni comparable a europa en muchos precios de relojes , ni siquiera en modelos, que aquí parece en Nuestro querido país que solo existe rolex , omega y tag heuer , Seiko y hamilton . Yo siendo apasionado de Girard perregaux, cuando he tenido que vender , lo he hecho fuera porque en Espana ni las gracias te dan , pero a más de ello , zenith, ball, breguet , y demás relojes matrimonio fuera de España se venden sin problema en su precio.

rolex en España es sorprendente los precios de compra y venta porque están totalmente inflados al respecto de europa en mi humilde opinión.
saludos

pd: es evidente que eso se debe a que en Espana solo sabemos que rolex mantiene valor, al igual que un omega speedmaster o un longines en determinado rango de precios

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Disculpar....yo no me complico tanto la vida...soy cliente y un respecto...esto de Rolex es una vergüenza...me compro un grand seiko i a opinión personal disfruto más del reloj

A mí me dice chrono24 que mi 114060 está en máximos.
75f376753288178a33dac1aa8d760dc8.webp
Y sin duda viendo la cantidad de comentarios al respecto eso es lo más importante.
Que tiempos cuando disfrutábamos de un Hamilton sin preocuparnos del valor de reventa...

NAC

Última edición:
Y sin duda viendo la cantidad de comentarios al respecto eso es lo más importante.
Que tiempos cuando disfrutábamos de un Hamilton sin preocuparnos del valor de reventa...

NAC
Ha llovido, sí.

Si explotase la burbuja de verdad, casi nadie querría un Rolex caliente ni siquiera a pvp.
La gente compra Rolex porque sabe que si se quiere desprender de él puede incluso ganar pasta. Si hubiera stock en las tiendas, la perdida nada más salir de la tienda sería de un 20 ó 30%. No veo tanta gente dispuesta a perderle 2.500€ a un reloj inmediatamente por muy Daytona que sea...

No tengo ninguna duda que esta situación es buscada por Rolex. Si no hay lista de espera la demanda bajaría a lo bestia.

Chrono24 no vale para nada respecto a la cotización de relojes.

Ponía el ejemplo por el compañero que aseguraba que en Chrono24 estaban bajando.

Me parece perfecto compañero. Digo que no merece la pena liarse con chrono24, a la vista de ciertas prácticas que siguen en dicha plataforma.

Si explotase la burbuja de verdad, casi nadie querría un Rolex caliente ni siquiera a pvp.
La gente compra Rolex porque sabe que si se quiere desprender de él puede incluso ganar pasta. Si hubiera stock en las tiendas, la perdida nada más salir de la tienda sería de un 20 ó 30%. No veo tanta gente dispuesta a perderle 2.500€ a un reloj inmediatamente por muy Daytona que sea...

Bueno, eso podría ser, pero si el comprador ya tiene en mente especular con el reloj. Si de verdad quieres el Rolex que sea, lo compras dandonte igual si le vas a ganar o perder pasta, como seguramente muchos hayamos hecho al comprar y vender relojes de otras marcas que se deprecian más. Obviamente, todo el mundo agradece que lo que compre por lo menos, no se deprecie, pero en mi caso y en el de muchos que hemos comprado un Rolex con la intención de quedárnoslo, no miramos simplemente el valor de reventa.

Chrono24 no vale para nada respecto a la cotización de relojes.

Pues no se en el resto de relojes, pero en cuanto al sub clavan la cotización. Si miras precios de reventa en foros (esto es mas complicado porque apenas salen a la venta sub) y en otros portales tipo chrono24 verás que la cotización de ese modelo en concreto ha subido los últimos meses hasta valores similares a los que marca chrono24

Pues no se en el resto de relojes, pero en cuanto al sub clavan la cotización. Si miras precios de reventa en foros (esto es mas complicado porque apenas salen a la venta sub) y en otros portales tipo chrono24 verás que la cotización de ese modelo en concreto ha subido los últimos meses hasta valores similares a los que marca chrono24

¿Sabes por qué siguen anunciados?

Yo no dudo de que existan quienes compren relojes con el único interés en vender y sacar beneficio. Pero también existimos los que compramos relojes, menos de los que nos gustaría, porque nuestro interés es tenerlos, vestirlos y disfrutarlos. Y eso con todas las marcas.

En mi caso particular me molesta la situación de Rolex porque según he planeado configurar mi colección, el momento de comprar un Rolex es ahora. Y estará en mi caja hasta que lo hereden mis hijos. Pero me toca sufrir la lista de espera por la razón que sea: poca producción respecto a la demanda, especulación por parte de algunos... El hecho es que he tenido que ir a 4 sitios a pedirlo con más de 6 meses de antelación, y tener que hacer eso y aguantar según qué comportamientos en los comerciales, cuando te estás dejando 5 cifras en un reloj, es algo anómalo, no me digáis que no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso, la lista de espera no sería el problema... Esperaría. El problema es que no hay garantía de que puedas esperar, parece ser.

E ir de concesionario en concesionario mendigando que te hagan caso no lo veo de momento. Todo sea que la cri haga mella en mí y me coma mis palabras..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Bueno, eso podría ser, pero si el comprador ya tiene en mente especular con el reloj. Si de verdad quieres el Rolex que sea, lo compras dandonte igual si le vas a ganar o perder pasta, como seguramente muchos hayamos hecho al comprar y vender relojes de otras marcas que se deprecian más. Obviamente, todo el mundo agradece que lo que compre por lo menos, no se deprecie, pero en mi caso y en el de muchos que hemos comprado un Rolex con la intención de quedárnoslo, no miramos simplemente el valor de reventa.

Hay realmente 3 mercados:

en Chrono24 puede ser que tengan referencias de uno de ellos-
comerciante a usuario final.

hay 2 más:
de usuario a usuario
de usuario a compraventa

y por lo tanto cuando clavan un mercado es únicamente de comerciante a usuario final

edito;

y no vale lo mismo un submariner 116610 del año 2015 que uno del 2019. Tienen precios distintos y Chrono24 no hace media de cada uno sino del Modelo en cuestión

es una referencia aprox . Quien paga siendo usuario esa cantidad es para quedárselo

Última edición:
exacto, segun ellos mi milgauss esta valorado en 9200€ y no lo vendo ni por 7900

Es lógico .

En europa se paga más y Chrono24 hace medias de transacciones fuera de España

En España , para que un comerciante pague por un milgauss tiene que pagar impuestos y ganar dinero

Si lo vende en Chrono24, le clavan un 5% más el envío más impuestos... lo comprara entre 7000-7400 Max... y tampoco va a ganar mucho

Hay que diferenciar valor, coste, precio y gasto

Si lo vendes a un usuario final, encontrar a alguien que tenga dinero disponible y siempre ese usuario quizá prefiera un comoraventa por la garantía por ejemplo.

En rolex los precios siendo estables están inflados

Es mi humilde opinión

Es lógico .

En europa se paga más y Chrono24 hace medias de transacciones fuera de España

En España , para que un comerciante pague por un milgauss tiene que pagar impuestos y ganar dinero

Si lo vende en Chrono24, le clavan un 5% más el envío más impuestos... lo comprara entre 7000-7400 Max... y tampoco va a ganar mucho

Hay que diferenciar valor, coste, precio y gasto

Si lo vendes a un usuario final, encontrar a alguien que tenga dinero disponible y siempre ese usuario quizá prefiera un comoraventa por la garantía por ejemplo.

En rolex los precios siendo estables están inflados

Es mi humilde opinión

bueno, yo lo vendo con garantia papeles etc... pero si concuerdo con todo lo que dices

Porque no hay tanta gente que pueda pagar 10k por un reloj. Así de sencillo.

Hay realmente 3 mercados:

en Chrono24 puede ser que tengan referencias de uno de ellos-
comerciante a usuario final.

hay 2 más:
de usuario a usuario
de usuario a compraventa

y por lo tanto cuando clavan un mercado es únicamente de comerciante a usuario final

edito;

y no vale lo mismo un submariner 116610 del año 2015 que uno del 2019. Tienen precios distintos y Chrono24 no hace media de cada uno sino del Modelo en cuestión

es una referencia aprox . Quien paga siendo usuario esa cantidad es para quedárselo

Yo me referia a que por ejemplo en otra web tipo chrono24 como es chronoexpert, el precio es similar por no decir, calcado, si quieres comprar un sub 11X. Y en este foro por ejemplo puedes usar el buscador y revisar por cuanto se han vendido los últimos sub, aunque tampoco es referencia porque desde verano no ha salido ninguno y con su descatalogacion, los 11X han subido su valor.

Esta claro que si quieres un 11X descatalogado tienes que pasar por el aro y pagar una suma bastante más alta de lo que fue su PVP, y lo mismo si no quieres esperar por un sub de los actuales.

bueno, yo lo vendo con garantia papeles etc... pero si concuerdo con todo lo que dices

Todos los
Relojes del mundo, son activos , iliquidos. Pero activos.

En cambio rolex tiene liquidez, en un rango de precios
.

Todos los relojes del mundo tienen su precio , q es distinto de su valor
Es un ejemplo y no me malinterpretes por favor , dios me libre /

Si pones el milgauss en 7000 euros lo vendes , a un mercante y a un usuario final. Si lo pones en 7500 quizá solo a un usuario final, e intente meter un cambio.

En 7900, no hay mercado en ninguno de los dos porque es un milgauss

Es mi opinión

Puede ser porque se dedican a ello, por eso siempre tienen relojes con los que ganan dinero, anunciados... con los que no ganan dinero o no les dan margen por precios/tiempo de almacenamiento, supongo que como todo negocio, no les interesará. De ahí que veamos siempre los demandados, ofrecidos por los comercios, con mayor facilidad que otros.

Pienso que puede ser por eso, ya que en los foros salen poquísimos a nivel usuario-usuario, y vuelan.

Un saludo.

Porque no hay tanta gente que pueda pagar 10k por un reloj. Así de sencillo.

Yo me referia a que por ejemplo en otra web tipo chrono24 como es chronoexpert, el precio es similar por no decir, calcado, si quieres comprar un sub 11X. Y en este foro por ejemplo puedes usar el buscador y revisar por cuanto se han vendido los últimos sub, aunque tampoco es referencia porque desde verano no ha salido ninguno y con su descatalogacion, los 11X han subido su valor.

Esta claro que si quieres un 11X descatalogado tienes que pasar por el aro y pagar una suma bastante más alta de lo que fue su PVP, y lo mismo si no quieres esperar por un sub de los actuales.

Una cosa es por lo que lo vendes y otra muy distinta lo que vas a recibir.

Y no estoy de acuerdo. A un usuario final le cuesta mucho más vender según qué piezas en determinados precios.

Insisto, esos precios de mercadeo sean Chrono24
O chronoexpert
Son de mercantes a usuario final.

No aplica a ventas de usuarios a mercantes o a usuarios finales

Saludos

Atrás
Arriba Pie