• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pensando en comprar un Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carrura82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carrura82

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Acabo de cumplir 44 años y este verano es bastante probable que reciba un ascenso en el trabajo. Es uno de esos momentos que apetece marcar de alguna forma especial, y llevo tiempo dándole vueltas a la idea de celebrarlo con la compra de mi primer Omega.

Pero en mi caso no es solo una compra… hay también una historia detrás.

En mi familia existe una pequeña tradición que me gustaría continuar. Mi abuelo compró un Omega de bolsillo allá por los años 40. Un reloj que, a día de hoy, sigue funcionando perfectamente gracias a que mi padre le da cuerda cada mañana. Ese pequeño ritual diario siempre me ha parecido algo muy especial. Junto a él descansa el Omega De Ville de oro que mi padre compró en los años 80.

1777277184328.webp

1777277204580.webp

Dos relojes con décadas de historia que, si todo va como debe, algún día heredaremos mi hijo de 5 años y yo y seguiremos cuidando como se merecen.

Y aquí entro yo, 40 años después, con ganas de aportar mi capítulo a esta tradición familiar.

A principios de año lo tenía bastante claro: el Omega Speedmaster era el elegido. Historia brutal, estética icónica… el “Moonwatch” es difícil de discutir. Pero en los últimos meses he tenido la oportunidad de probarlo junto con el Omega Seamaster, y algo ha cambiado.

No sé si es la comodidad, la frescura o simplemente el momento vital, pero el Seamaster —concretamente el de dial blanco con correa de caucho— me transmite más. Me lo veo más en el día a día, más alineado con mi estilo actual. Además, ese punto más moderno y deportivo me encaja bastante.

Para dar contexto, esta es mi colección actual:

• Tudor Black Bay 58 negro (mi diver “elegante”)
  • Hanhart 417 ES (crono manual con historia)
  • Certina DS Action Diver Titanium 40,5 mm (mi diver herramienta)
  • Stowa Flieger Type A
  • Steinhart Flieger Type B
  • Alpina Startimer Heritage
  • Glycine Airpilot
  • Steinhart Marine
  • Casio GW-5000

Como veis, tengo bastante cubierto el terreno: divers, cronos, fliegers… y claramente me tiran mucho los relojes de piloto y tipo herramienta.

Y ahí viene la gran duda:

¿Voy a por el Speedmaster y su peso histórico… aunque tenga ya un crono manual que me encanta?
¿O apuesto por el Seamaster blanco, que quizá encaja mejor en mi día a día y aporta algo más diferencial dentro de mi caja?

Sé que al final es una decisión muy personal y que debo elegir el que más me llene, pero precisamente por eso me interesa mucho vuestra experiencia real:

• Los que hayáis tenido ambos… ¿cuál os ha terminado “quedando”?
  • ¿El Seamaster tiene ese punto de reloj para toda la vida o el Speedmaster juega en otra liga emocional?
  • ¿Creéis que mi colección “pide” uno más que otro?

Mi idea (al menos lo voy a intentar) es "cerrar la caja" con la compra del Omega, incluso 10 relojes los veo demasiados, así que quiero apuntar bien para no arrepentirme.
Gracias de antemano y encantado de leeros, que seguro que aquí hay mucho criterio

Entre esas dos opciones yo creo que el speedy es mucho más versátil, puestos a decidir, también tienes un BB, por eso que comentas de que no se pise con el otro crono manual.
Además hoy por hoy existe la opción del speedy blanco, si es eso lo que te atrae del SM 300.
Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: Carrura82
Con una historia personal que guarda algunas similitudes con la tuya, mi decisión, bastante reciente además, ha sido el Moonwatch. Mi camino, por así decirlo, fue el inverso al tuyo en este caso. Si bien de más chaval era el Seamaster 300m el que me llamaba la atención, fue el aprendizaje, la búsqueda, y el dejar madurar la idea durante años para tomar la decisión, lo que fue cambiando la aguja hacia el Moonwatch.

Dicho todo esto, es una cuestión tan personal, que lógicamente no te puedes comprar uno u otro por lo que opine nadie, si te llena el Seamaster, será el Seamaster el que aportes tú a esa colección histórica. Y quien sabe, si en un futuro también se unirá el Moonwatch.

Lo de si se pisan unos con otros, etc.. blablabla, funciona sobre el papel y con ChatGPT cuando le pides que te cree una colección ideal o analice la tuya, pero puedes ser super feliz con 40 relojes tipo piloto, o cronos, o divers, o lo que sea. Vamos, que no me importaría tener un Hanhart 417 como el tuyo, que me parece un relojazo y además precioso además del Moonwatch. Ni me importaría añadir un Seamaster en el futuro aunque tenga ya otros divers.

Sea cual sea la elección, no creo que falles en ningún caso :)

• Me gusta
Mi favorito de omega es el aquaterra, no se si lo has tenido en cuenta. Y detras, el speedmaster.

• Me gusta
Tienes una caja llena de negros (a mí me pasa igual), entonces Speedy blanco, en vivo es impresionante:
1777302378235.webp

• Me gusta
Yo tengo un seamaster y lo considero uno de los relojes con mejor calidad que he visto. El speedy también, y no se si algun dia tendré uno, es posible que sí. No te equivocas con ninguno asi que compra para ti, no por los intangibles que puedan tener para los demás

• Me gusta
Compra pensando lo que te gusta a ti, eso lo primero. Lo segundo, estoy con los que se decantan por el Speedy, sea blanco o negro. Te señalaran que eso de la polivalencia es discutible vista su resistencia al agua. Aunque aquí hay compañeros que se bañan con el yo no lo hago, salvo esto lo encuentro muy polivalente.

• Me gusta
Siendo para toda la vida y para seguir con la tradicion, lo ideal seria un Speedmaster o incluso un Aquaterra dial negro, atemporales.

• Me gusta
Yo tuve un Speedmaster, pero no el "lunero". Era automático con fecha.
También tuve un Seamaster 300, pero Crono.

Dicho lo anterior, que realmente no vale para nada, creo que en tu interior la decisión ya está tomada y es ...Omega Seamaster. Y coincide con lo que yo haría (hablando del Speedmaster lunero, si hablamos del Speedmaster Racing, lo prefiero antes del Seamaster).

• Me gusta
Sin duda speedmaster. No solo porque no me gusta el seamaster (lo siento, no puedo con las agujas ni el brazalete), sino porque además de la historia que tiene detrás, creo que su diseño aguanta como pocos el paso del tiempo, y viendo que tu intención es la permanencia en la familia creo que eso hay que valorarlo. Como han comentado, tienes la opción del blanco, que es precioso

• Me gusta
Difícil elección en mi caso son dos de mis tres griales, con cualquiera de los dos seguro que aciertas.

• Me gusta
Lo tendría claro: Seamaster blanco. Dentro de 10, 15, 20-25 años seguirá teniendo una presencia, con un equilibrio ideal entre contundencia y elegancia, fuera de toda duda.

• Me gusta
Gracias a todos por vuestras aportaciones, voy a reflexionar unas semanas más y en cuanto me decida os lo pondré por aquí para presentarlo

Atrás
Arriba Pie