Me he leído prácticamente todos los post de este hilo, y la verdad que lamento la polémica generada y, sobre todo, la acritud que se ha generado.
En primer lugar, el equipo gestor del Proyecto tiene mi más absoluto e incondicional apoyo, y eso aunque el resultado de algunas opciones no me guste. Hay que reconocerles a todos la labor que están haciendo.
Creo que todas las opiniones son admisibles de entrada, sustentadas en la creencia personal del que las expone, pero quizás nos está ocurriendo que, en un proyecto tan complejo, ocurre eso de que "los árboles no te dejan ver el bosque", es decir, quizás nos está pasando que el Proyecto es tan complejo, se deciden tantos detalles, que hemos perdido la perspectiva con la que nació o la idea con la que se gestó.
Por lo que yo entendí, que puedo estar en un error, se trataba de hacer un crono, de estilo de piloto y con un aire de los relojes de pilotos militares de alrededor de los años 70. Yo siempre he visto este reloj con esa idea y por ello, siempre (si recordáis) recalco mucho en mis comentarios aspectos como la legibilidad, información justa pero no excesiva, etc. En este sentido todo lo que es la parte "técnica" del reloj no me desagrada. Francamente es posible que algo de alguna de las muchas partes y alternativas que hemos votado (como digo, tantas han sido...) la hubiera preferido de otra manera, pero el resultado tal como va me agrada. Aunque he visto desde el primer momento, cierta tendencia hacia el "Air Command", que no está mal, pero que tampoco era obligada.
Otra cosa es la parte, digamos "decorativa".
Yo, en función de la filosofía del reloj que he comentado, imaginaba o me gustaría una decoración acorde a esa época y tipo de reloj. En este sentido francamente, lo de las Pin Up no encaja. El tema de las chicas, me refiero a las decoraciones de los aviones, es propio de los aviones norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial y de Korea. En absoluto de un avión de alrededor de los años 70. Es más, esa práctica cayó tan en desuso que solo se volvieron a ver decoraciones de ese estilo (incluso de peor gusto...) en aviones británicos que participaron en la Primera Guerra del Golfo.
Como la idea, insisto, lo que yo entendía, era un reloj inspirado en modelos militares de esas épocas, me parecía coherente una decoración con esos motivos, por eso proponía algún perfil o diseño con aviones emblemáticos. He leido críticas a que se pusieran motivos "militares", opiniones respetables y que respeto, pero la filosofía inicial me sigue pareciendo que era de inspiración en modelo militar y el propio Air Command lo es.
A la hora de votar las decoraciones sí tengo que hacer una crítica. Ya lo ha comentado un compañero, pero es que se han votado diseños imposibles de comparar. No se puede valorar un diseño elaborado y muy bien trabajado, mostrando relieves y profundidades con otro que es un boceto a lápiz. Creo que aquí hemos cometido un error al no haber sido capaces de homogeneizar los diseños, y a la vez haber presentado tantos y tan dispares. Pero de esto todos somos culpables. Yo di algunas ideas pero poco más. ¿No habremos estado votando influidos por la calidad de la propuesta y menos por la propuesta en sí?
Este Proyecto nace con la filosofía de ser "a la carta", con los riesgos de que algo de lo que resulte elegido no nos guste. Pero es así. Entiendo por otra parte que quien se va a gastar un pastón en un reloj, no quiera algo que le desagrade en buena medida, pero frente a esto, siempre se tiene la alternativa de buscar un modelo ya realizado que, o gusta o no gusta.
No me gusta lo de la "chica". Si el reloj sale así y alguien me preguntara por esa decoración, no sabría qué decirle. Podríamos poner la "chica" o el globo de los hermanos Montgolfier, pero es lo que una mayoría ha decidido.
Cualquier decisión que tome el equipo gestor cuenta con mi apoyo. Eso lo tengo claro.
Saludos a todos.