• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estadística relojil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el otro día hará una semana, un compañero nuevo de trabajo que tiene 23, me dice lo típico cuántos relojes tienes que cada día vienes con uno diferente? Unos cuantos, je, je.
Total que hablamos un poquito del tema, el compi utiliza de diario un smartwatch el de Apple, pero tiene un viceroy de vestir para bodas y demás, no sé si será así generalizado o no.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
C
Hoy ha tocado vacunarse y tras una interminable cola en el exterior, luego hemos pasado a los típicos caminos de cintas tipo aeropuerto. El caso es que entre tanto aburrimiento y nervios, me estado fijando en quien llevaba reloj analógico. Y cual ha sido mi sorpresa que por más que buscaba no veía a nadie con reloj, solo los malditos smartwatch.

Me he puesto en modo friki y he dicho, voy a contarlos. Creerme que me he esforzado, aunque era fácil por que las cintas hacían que te cruzarás con casi todo el mundo.

Pues este ha sido el resultado todo aprox claro.
90-100 personas.
8 analogico mujer
4 analogico hombre
31 smartwatch

La franja de personas era de 39- 45 años. Creéis que esto podría representar la realidad, y que solo un 12% de esta franja de edad lleve relojes analógicos? Es increíble 12 personas de 100, podemos considerarnos gente rara.

Por cierto los 4 relojes de hombre todos casio retro.
Cuantas mujeres llevaban bolso de Luis Puiton, los de verdad, no del mercadillo?

Es que es algo totalmente lógico.

Es que parece que hay personas que piensan que el reloj de pulsera mecánico automático es consustancial al ser humano y es de cajón que no es así. Lo mismo que apareció en los años 20 del siglo puede desaparecer.

Basta leer un poco sobre la historia de la relojería para comprobar que es así.

Los hechos y los números son innegables. Y para ver esos hechos en la calle no hay más que ser mínimamente observador, hacer un esfuerzo de memoria los que tienen cierta edad o escuchar a los mayores los que no lo han vivido y ver como eran las cosas hace cuarenta años y como son ahora.

Otra cosa es que reconocer los hechos tengan que afectar a la visión que tiene cada uno de su afición. En mi caso no me importa en absoluto. Me gusta los relojes como afición pero eso no me impide ver la realidad.

También es cierto que no sólo me gustan los relojes, ni son una adicción ni una obsesión. Por ejemplo yo no me gastaré mil euros en un reloj y me los gastaría sin el menor problema en un teléfono móvil o cinco mil euros en un reloj y no he tenido el menor problema en gastármelos en una TV para el salón.

Y, hoy en día, la mayoría de la gente piensa así.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Yamcha y Sera
Yo tenia puesto ayer el smartwatch y es realmente enviciador, la interaccion es increible, te avisa de los emnsajes de whatsapp, de las reuniones, te dice de levantarte y dar una vuelta, de tomarte un respiro, la temperatura, si llueve, en fin, esa interacción crea el link.

En cierta forma el foro funciona asi, interactua, y crea un link, Yo creo que nuestra aficion se ha aumentado exponencialmente gracias al foro, estoy seguro que nunca hubiera pasado de tener de una cifra a dos de relojes si no hubiera sido por el foro.

Sobre lo que usa la gente, es bien variado y muy de acuerdo al sitio y la temporada pero tambien que empezamos a valorar las cosas cuando ya estamos grandecitos, por eso es bien interesante cuando un joven (menos de 25 o 30 diria yo) habla de relojes en el foro, es muy bonito ver eso.

Me voy por un cafe!. Buem sabado!

• Me gusta
No ves relojes en ese rango de edad porque los que lo llevan más son los "boomers" gente de 45-50 hacia arriba, el problema es ese, esta afición huele a rancio para los jóvenes porque tú a un joven le dices reloj de agujas y lo ve en su abuelo o su padre, pero no el en para llevar...bueno también en los traperos con sus relojes de oro o futbolistas...

Nada más hay que ver cuántos padres intentan meter con calzador los relojes a los hijos y estos pasan de ellos como de la mierda...

La relojería en 20-30 años que muera toda esa generación "boomer" tendrá un gran bajón de ventas...supongo que las joyerías lo supliran con joyas o smartwatch con pedrería etc...porque cada vez hay menos clase media...y todos sabemos que a medida que hay menos clase media los que tienen algo se intentan diferenciar más de los que no tienen nada...

El problema luego es la seguridad...al haber tanta clase baja y gente sin poder comer casi los chorizos están a la que salta...un ejemplo es argentina, donde te puedes comprar un Rolex pero como lo lleves un poco airadamente te pueden incluso matar por quitártelo...

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73
No hay más que ver las relojerías que en Barcelona (por ejemplo) están cerrando.
Hace un mes tuve que visitar unas cuantas relojerías de barrio (4 o 5) para cambiar la pila a un quarzo de mi mujer
Ninguna lo hacía a pesar de indicarlo en el rótulo
Me dio la sensación de que todas habían cambiado de dueño

• Me gusta
Reacciones: chmm y Jose Perez
Hace un mes tuve que visitar unas cuantas relojerías de barrio (4 o 5) para cambiar la pila a un quarzo de mi mujer
Ninguna lo hacía a pesar de indicarlo en el rótulo
Me dio la sensación de que todas habían cambiado de dueño
En mi ciudad van cayendo y quedan muy pocas relojerías. Antes había casi una en cada barrio. Lo que queda son algunas joyerías que cambian pilas porque prácticamente todo lo que hay en los escaparates son relojes de cuarzo de moda y algunos Seiko, Citizen y Orient.

• Me gusta
Reacciones: chmm y farenheit451
Jamás llevaré un smart watch!

Siempre, mis diver analógicos y automáticos.

Saber estar que tiene uno…
El único digital 100% que tengo es un Casio W-210 azul, y también me niego a llevar un smartwatch..

Pues acabo de llegar de un comprar en un hipermecado de mi ciudad (Alcampo) y mientras tomaba un café me he entretenido en observar y, sinceramente, no entiendo como se puede decir que el empleo de relojes no está cayendo en picado y que los relojes inteligentes no van para arriba aunque sin cubrir todas las muñecas, ni mucho menos. Desde luego parece que el "gran enemigo" es el teléfono móvil.

No ves relojes en ese rango de edad porque los que lo llevan más son los "boomers" gente de 45-50 hacia arriba, el problema es ese, esta afición huele a rancio para los jóvenes porque tú a un joven le dices reloj de agujas y lo ve en su abuelo o su padre, pero no el en para llevar...bueno también en los traperos con sus relojes de oro o futbolistas...

Nada más hay que ver cuántos padres intentan meter con calzador los relojes a los hijos y estos pasan de ellos como de la mierda...

La relojería en 20-30 años que muera toda esa generación "boomer" tendrá un gran bajón de ventas...supongo que las joyerías lo supliran con joyas o smartwatch con pedrería etc...porque cada vez hay menos clase media...y todos sabemos que a medida que hay menos clase media los que tienen algo se intentan diferenciar más de los que no tienen nada...

El problema luego es la seguridad...al haber tanta clase baja y gente sin poder comer casi los chorizos están a la que salta...un ejemplo es argentina, donde te puedes comprar un Rolex pero como lo lleves un poco airadamente te pueden incluso matar por quitártelo...
Totalmente de acuerdo..
Hace un par de semanas regalé a mi hijo por su 13 cumpleaños un Festina Chrono de 1995, y se lo ha puesto un par de veces, casi por compromiso. Y frecuentemente me pregunta, pero ¿ porqué te gustan tanto los relojes, 🙄 ?

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Me gustó mas la estadística de Formentera, tenía mas glamour.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Me gustó mas la estadística de Formentera, tenía mas glamour.
Venga. El próximo día que vaya al Club de Mar, a Puerto Portals o a Puerto Adriano, observaré :D

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Pues yo diría que las pulseras también están ganando terreno. Cada vez veo más puestas, las utilizan igual q un smartwatch.

Yo me vacuné ayer y el delante llevaba un Rolex vintage, datejust o algo así. No me iba fijando en la gente, pero eso, era el de delante en la fila.

• Me gusta
Yo me vacuné el pasado miércoles y a uno que iba dos puestos por delante le pincharon y fué al suelo a plomo.

Por lo visto era aprensión y se desmayó pero la verdad más de uno se acojonó, como para mirarnos el reloj 😅

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Jose Perez
Creo que tus resultados pueden no ser estadísticamente significativos. Además puede que hayas incurrido en algún tipo de sesgo.

En mi entorno la mayoría no usan reloj y de los pocos que lo usan, muchos tiran de Apple y otros parecidos, mientras que solo me vienen a la cabeza cuatro o cinco aficionados a los analógicos entre los colegas de mi quinta -nacidos en los años 70-.

Entre la chavalada parece que se estila cada vez menos aunque hace unos meses, mientras estaba esperando en la charcutería de Hipercor, vi que un chaval de veintipocos se fijaba en mi Steinhart Vintage GMT 39 y al volver a coincidir en otra sección me sorprendió gratamente cuando me preguntó si llevaba un Explorer 1655. :D

• Me gusta
No se si será un final anunciado o no. Pero gana el SW por goleada.
De todos mis compañeros, todos menos dos lo usan. El otro usa un g shock (es un gran coleccionista de Casio) y yo.
Hemos hablado largo y tendido sobre relojes, y siempre obtengo las mismas respuestas. Los relojes que usas son para las bodas, estos relojes son prácticos, hacer deporte y te miden toda tu actividad.
Usan sus SW a diario y se guardan un viceroy o un lotus para ocasiones más especiales . Pero para el día el smart Watch cumple todas sus expectativas. Y lo peor también son felices jajaja

Yo pienso que esta pequeña muestra si que se podria asemejar a la realidad. Hoy en dia, a parte de los que estamos por aqui y alguno mas , son muchos los que dicen: “para que llevar un reloj si el mobil me da la hora” triste pero cierto…
Y los smartwatch mas de lo mismo, se usan para todo menos para mirar la hora casi

Venga. El próximo día que vaya al Club de Mar, a Puerto Portals o a Puerto Adriano, observaré :D
También te puedes pasar por Marina Botafoch, Marina Ibiza, y el Club náutico de Ibz, que por cierto tienen unos polos muy interesantes.

• Me gusta
Pues miren, los que tenemos relojes de verdad cuando ya no estemos en este mundo nuestros relojes estarán en manos de nuestros hijos, sobrinos, nietos, o quien los compre porque nuestras viudas los vendan.
Los que llevan un smartwatch aun seguirán vivos cuando sus juguetitos queden obsoletos en a lo mucho 5 a 7 años.
Además como lo han dicho algunos compañeros en la mayoría de los casos ya no es una herramienta, es una joya, es un símbolo de status, eso definitivamente no te lo va a dar tu reloj electrónico de juguete.

También hay una cosa, que estamos en España. Yo tengo la impresión de que en otros países es un accesorio que más jóvenes siguen usando.

También te puedes pasar por Marina Botafoch, Marina Ibiza, y el Club náutico de Ibz, que por cierto tienen unos polos muy interesantes.
Ibiza me queda más lejos :D. Los otros los tengo a media hora de casa y vamos de vez en cuando. O sea que los de Ibiza tendrán que esperar…:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Atrás
Arriba Pie