• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estadística relojil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chacky54

chacky54

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy ha tocado vacunarse y tras una interminable cola en el exterior, luego hemos pasado a los típicos caminos de cintas tipo aeropuerto. El caso es que entre tanto aburrimiento y nervios, me estado fijando en quien llevaba reloj analógico. Y cual ha sido mi sorpresa que por más que buscaba no veía a nadie con reloj, solo los malditos smartwatch.

Me he puesto en modo friki y he dicho, voy a contarlos. Creerme que me he esforzado, aunque era fácil por que las cintas hacían que te cruzarás con casi todo el mundo.

Pues este ha sido el resultado todo aprox claro.
90-100 personas.
8 analogico mujer
4 analogico hombre
31 smartwatch

La franja de personas era de 39- 45 años. Creéis que esto podría representar la realidad, y que solo un 12% de esta franja de edad lleve relojes analógicos? Es increíble 12 personas de 100, podemos considerarnos gente rara.

Por cierto los 4 relojes de hombre todos casio retro.

• Me gusta
Reacciones: Sr. D, Alsaid73, caminos y 9 más
Hoy nos han puesto la segunda dosis de Pfizer a mi señora y a mi, al ver este hilo me he dado cuenta de que no me he fijado para nada en los relojes ajenos... estoy perdiendo el norte. :😊:

Bueno, la realidad es la que es, los tiempos cambian, las costumbres, antes un reloj en la muñeca era necesario para una inmensa mayoría, hoy no tanto, el móvil ya dio un pequeño golpe a la relojería tradicional, ahora los smartwatches...

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
No sé hasta qué punto es extrapolable, pero si parece que la relojería tradicional va a menos y se enfila más hacia el complemento de lujo que al de herramienta práctica y necesaria.

No hay más que ver las relojerías que en Barcelona (por ejemplo) están cerrando.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451 y unicoru
Los smartwatches se imponen, es una realidad, a mi particularmente no me gustan nada, tengo un Apple Watch exclusivamente para hacer deporte. Pero aún hablando de analógicos, ¿cuántos serían automáticos? Ahí está el verdadero peligro de extinción!! 😕

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73, farenheit451 y Jose Perez
No te preocupes, entre los 6 que de momento hemos participado en este hilo debemos tener mas de 50 relojes asique salvamos la media nacional :D

• Me gusta
Reacciones: aguiloco, Monsignore, Cardenas y 10 más
No sé hasta qué punto es extrapolable, pero si parece que la relojería tradicional va a menos y se enfila más hacia el complemento de lujo que al de herramienta práctica y necesaria.

Amén

No hay más que ver las relojerías que en Barcelona (por ejemplo) están cerrando.
La mayoría se tendrán que reinventar por qué encima suelen estar en sitios caros.

Hoy ha tocado vacunarse y tras una interminable cola en el exterior, luego hemos pasado a los típicos caminos de cintas tipo aeropuerto. El caso es que entre tanto aburrimiento y nervios, me estado fijando en quien llevaba reloj analógico. Y cual ha sido mi sorpresa que por más que buscaba no veía a nadie con reloj, solo los malditos smartwatch.

Me he puesto en modo friki y he dicho, voy a contarlos. Creerme que me he esforzado, aunque era fácil por que las cintas hacían que te cruzarás con casi todo el mundo.

90-100 personas.
8 analogico mujer
4 analogico hombre
31 smartwatch

La franja de personas era de 39- 45 años. Creéis que esto podría representar la realidad, y que solo un 12% de esta franja de edad lleve relojes analógicos? Es increíble 12 personas de 100, podemos considerarnos gente rara.

Es una muerte anunciada.

Y encima todas no paran de subir de precio.

Ahí tenéis los nuevos Seikos militares 300€.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y unicoru
¿Igual por eso las marcas que pueden huyen hacia el segmento del lujo? No se, por pensar algo muy loco…

• Me gusta
Reacciones: portege y unicoru
61sj1Z1zohL.webp

• Me gusta
Reacciones: guille101, chamarilero, mirumotoisao y 3 más
Motivo de más para que te sientas distinto dentro de tanta monotonía digital.

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73, Lucky y windupbird
Creo que en verano la gentej usa menos relojes, peso, sudor, marca blanca que se queda si llevas el reloj puesto en el sol.

Es cierto, grandes relojerias han cerrado tiendas y han concentrado sus esfuerzos y estrategias en las centrales, pero creo que a parte de las tendencias, tambien ha sido por la caida del turismo y los altos precios de los locales.
Como ejemplos Union Suiza de Gran Via cerro y Tomas Colomer de Consell de Cent-P. de Gracia tambien.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Alsaid73 y chmm
Perdon, las tiendas estaban ubicadas en Barcelona ciudad.

Yo lo que cada vez veo más son smartwatches.. Pero claro, lo entiendo tienen de todo y a precios cada vez más asequibles. La relojería que nos gusta no dejan de ser joyas y en muchos casos como tal las pagamos. Es difícil explicar a alguien que te gastas 2000 en una pieza que "solo da la hora" 😤😤
Bueno, al menos nos reconocemos fácilmente entre nosotros jejej

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Alsaid73 y unicoru
Sacar el móvil del bolsillo para ver la hora, es incómodo y hortera, lo peor de lo peor.

Los que utilizamos un reloj es para algo mas que ver la hora, es "casi" la única joya, o complemento que un hombre puede llevar encima con cierto estilo y clase, a cualquier edad y en cualquier situación, y encima te da la hora de la manera mas natural.

No creo que muera nunca.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Pepe Manolo, jdortega y 3 más
Jamás llevaré un smart watch!

Siempre, mis diver analógicos y automáticos.

Saber estar que tiene uno…

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Alsaid73
Yo lo que cada vez veo más son smartwatches.. Pero claro, lo entiendo tienen de todo y a precios cada vez más asequibles. La relojería que nos gusta no dejan de ser joyas y en muchos casos como tal las pagamos. Es difícil explicar a alguien que te gastas 2000 en una pieza que "solo da la hora" 😤😤
Bueno, al menos nos reconocemos fácilmente entre nosotros jejej
Hace poco estuve leyendo sobre cómo Harley Davison, que no tenía futuro a largo plazo, cambió radicalmente de estrategia y ofrecerá otro tipo de motocicletas para otro segmento de mercado, además de realizar cambios en la producción en un proceso denominado "The Rewire".
Esta marca se asemeja mucho a la grandes marcas de relojes y de la misma manera, estas tendrán que adaptarse o morir.
Lo malo es que, el cambio o modificación de la estrategia quizá no se aceptado y termine por rematar del todo la compañía. Y sobre todo marcas que en caso de cambiar habrán llegado muy tarde y no puedan entrar en un mercado superexplotado, con grandes marcas posicionadas.

En definitiva, a mi parecer solo les queda la exclusividad y el lujo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Hace poco estuve leyendo sobre cómo Harley Davison, que no tenía futuro a largo plazo, cambió radicalmente de estrategia y ofrecerá otro tipo de motocicletas para otro segmento de mercado, además de realizar cambios en la producción en un proceso denominado "The Rewire".
Esta marca se asemeja mucho a la grandes marcas de relojes y de la misma manera, estas tendrán que adaptarse o morir.
Lo malo es que, el cambio o modificación de la estrategia quizá no se aceptado y termine por rematar del todo la compañía. Y sobre todo marcas que en caso de cambiar habrán llegado muy tarde y no puedan entrar en un mercado superexplotado, con grandes marcas posicionadas.

En definitiva, a mi parecer solo les queda la exclusividad y el lujo.
Opino lo mismo aunque más como una huída hacia adelante a corto y medio plazo que como una estrategia a largo plazo. A medida que los relojes se alejen del deseo de la mayoría la relojería de lujo caerá por sí misma como ha ocurrido con otros complementos de moda; el ejemplo más cercano sería el reloj de bolsillo que de dominar el mercado pasó a una existencia prácticamente testimonial salvo en algunos nichos de incondicionales.

Por otra parte creo que los grandes grupos relojeros que se lo pueden permitir ya están haciendo sus "experimentos" con algunas marcas acercándose al mundo de los relojes inteligentes. El problema es que ahí chocan con Apple que les saca una ventaja enorme no sólo tecnológicamente sino incluso en precio pues los Apple son bastante más baratos que los modelos que lanzan estas casas con tradición relojera. Pero quien sabe, con una buena política todo se puede cambiar. No será la primera vez.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Ya lo he dicho muchas veces, el futuro de nuestra afición está centenciado, a un milenial no le vas a quitar su smartwatch que le controla el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre, le Lee los wasap que le llegan, el GPS para que no se pierda, su rutina de entrenamiento y sabe dios cuántas cosas más en 3 o 4 años, pagar en tiendas, etc.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y farenheit451
Ya lo he dicho muchas veces, el futuro de nuestra afición está centenciado, a un milenial no le vas a quitar su smartwatch que le controla el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre, le Lee los wasap que le llegan, el GPS para que no se pierda, su rutina de entrenamiento y sabe dios cuántas cosas más en 3 o 4 años, pagar en tiendas, etc.
Con generalizar no vamos a llegar a ningún sitio nunca, como siempre ocurre. Que sí, que siempre igual, que los milenial solo usan sw, si es que usan algo. Porque la mayoría llevan las muñecas limpias. Vale, la mayoría! Pero hay excepciones. Cuantas?

Porque yo tengo dos en casa que empezaron con Casios de cuarzo, como casi todos aquí de peques; se pasaron a los Huawai, que se los regalé yo unas Navidades porque me los pidieron, y éstos les duraron menos de un año en la muñeca, porque volvieron a los Casios. Hasta que un día el mayor me pidió un automático, y el pequeño se unió a la petición, y después de esto ya no hay quien se los quite de la muñeca, hace ya de ésto más de dos años.

El mayor me dice hace poco: Papa. me he fijado que le has cambiado la correa al Panerai; mola con el armis, pero me mola más con el caucho negro. Hace unos años ni se fijaba en lo que yo llevaba en la muñeca.

Yo quiero creer que no son especiales, por mucho que sean mis hijos. Y que los dos se interesen! Que yo no he hecho nada jamás para que siquiera tengan curiosidad por la horología, ha salido de ellos. Y estoy seguro de que hay muchos más muchachotes que, si todavía no lo han hecho, en un futuro apreciarán lo que significa llevar un reloj "de verdad" en su muñeca.

Esto que ocurre hoy en día es cuestión de modas, que van y vienen. Ahora se lleva el trap y el reggaeton. pero el rock siempre perdurará; igual que el amor por los relojes. Lo bueno "que te cagas" nunca muere...

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Ciclocampista, Tazio Nuvolari y 3 más
Nadie puede saber con absoluta seguridad de que factoris o taller ha salido su1963. A partir de ahí que cada cual saque sus propias conclusiones.

90-100 personas.
8 analogico mujer
4 analogico hombre
31 smartwatch

Representa totalmente la realidad de la gente de 30-40 años.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie