Pues aprovechando el fantástico mensaje de
@jorgesdb acerca del 50 aniversario del Eco Drive de Citizen, voy a dar mis impresiones tras usar durante 2 semanas este magnifico AQ4080.
Quiero decir ya de primeras dos cosas:
- La impresión en mano y en muñeca no podría ser mejor, el brazalete es sedoso, este modelo al contrario que los nuevos AQ4100 o 4091 es de acero (con recubrimiento anti rayones) y el peso total es de unos 120 gramos. La forma de la caja es diferente también, siendo más "redondeada" tipo Oyster y a su vez menos gruesa, 10,2 mm. Estos datos hacen el conjunto sorprendentemente equilibrado y debo decir que lo siento menos pesado o cabezón que por ejemplo mi Formex Reef de 100 gramos. Si se me permite la expresión, Rolexea en comodidad. Y me alegro haber optado por el acero en vez de Ti después de muchas dudas.
- El cristal de zafiro tiene una calidad pocas veces visto y lamentablemente hace que mis otros dos relojes, también con AR, los vea sucios en las primeras horas después de la rotación. Es completamente invisible. Lo podéis apreciar en las fotos.
Más allá de esto, el tono de azules es muy amplio, en ciertos ángulos se aprecian las celdas fotovoltaicas y me gusta

La distancia entre asas contando los eslabones fijos es de 47mm , así que en mi muñeca de 17,25cm cae muy clásico.
La operatividad es muy sencilla, con la posibilidad de saltar la hora de 1 en 1 tipo GMT cuando viajas, calendario perpetuo hasta 2100 y modo sleep si lo dejas en caja sin luz.
Detalles que habría añadido son microajuste en el brazalete. Si bien es cierto que con los medios eslabones no me ha sido difícil encontrarle la medida, habría sido de agradecer esta opción. Pero si me dijeran los de la fábrica que eso haría que el cierre fuese más grueso o largo renunciaría a esa mejora. Me encanta el cierre que lleva, pequeño, elegante y simple.
Otro detalle es que si te fijas en el segundero con manía, no cae justo encima de las marcas. Hay muy poca inexactitud pero es visible. Posiblemente sea una característica de mi pieza puesto que el reloj lleva un autoajuste de alineación.
Por lo demás, a mi MDD es el que más le gusta, es versátil hasta el punto que si en vez de ser el tercero entrar hubiera sido el primero, quizás habría sido el único.

Elegante para vestir y casual y deportivo para el día a día. Ya hemos hecho piscina, playa y viaje en moto.10 ATM reales. Corona roscada es otra especificación que habría añadido, la verdad jaja. Para seguridad absoluta.