• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre estas 3 esferas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s

Tengo un Thermidor ochentero del que solo me queda la caja con su plexi.
Ya le hice hace tiempo una esfera y quedó así
1000020366.webp

Ahora voy a mejorar la esfera y le voy a añadir small second y unas manecillas en azul.
Entonces, tengo hechas 3 esferas y tengo dudas de cual poner.
Una sería con todos los índices, números, leyendas etc en negro. Así
Sin título1.webp

Otra sería con índices y leyendas en negro y todo lo demás en azul. Así
Sin título.webp

Y por último, otra que sería todo en azul. Así
Sin título2.webp

Qué os parece?
Cuál pondriais?
Como ya he comentado, las agujas serán en color azul.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Doménico
No va a ser de mucha ayuda y comprendo tu duda, pues yo tampoco sabria decidirme 🤔
Pero si acaso, la segunda opcion.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
No va a ser de mucha ayuda y comprendo tu duda, pues yo tampoco sabria decidirme 🤔
Pero si acaso, la segunda opcion.
Sí, claro que es de ayuda, por supuesto.
Gracias por tu opinión.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Yo pondría la primera, para destacar las agujas. Si pones más cosas en azul el detalle de las agujas pasaría más desapercibido, de esta forma sería lo predominante, que en mi opinión, sería lo deseable.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Furón, AbderramanII y 2 más
Con correa negra, caja dorada y esfera blanca. Para mi, siempre el primero con los grafismos todos negros.

• Me gusta
Yo pondría la primera, para destacar las agujas. Si pones más cosas en azul el detalle de las agujas pasaría más desapercibido, de esta forma sería lo predominante, que en mi opinión, sería lo deseable.
Muchas gracias. Voy recopilando opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Con correa negra, caja dorada y esfera blanca. Para mi, siempre el primero con los grafismos todos negros.
Muchas gracias. La correa va a ser azul de gamuza. No sé si eso influiría...

yo también voto a "todo negro". la combinación sería muy buena.
y si me permites un comentario aparte, ésta zona la veo un pelín rara:
Captura de pantalla 2026-06-02 121915.webp

me parece que quedaría mejor el "made by carreto" debajo del otro 30, el de los minutos. porque aquí donde está ahora hay como mucha cosa?

• Me gusta

Pienso igual: si las agujas van en azul, dejaría el resto en negro para que destacasen.

Si las agujas fueran negras, la opción intermedia. Y con agujas plata (difícil legibilidad, supongo) pondría todas las grafías en azul

• Me gusta
Para variar todo azul con correa a juego.
Saludos.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3505483
me parece que quedaría mejor el "made by carreto" debajo del otro 30, el de los minutos. porque aquí donde está ahora hay como mucha cosa?
Gracias. Llevas razón con lo de made..., tengo que comprobar que se verá debajo del 30 que dices.

Pienso igual: si las agujas van en azul, dejaría el resto en negro para que destacasen.

Si las agujas fueran negras, la opción intermedia. Y con agujas plata (difícil legibilidad, supongo) pondría todas las grafías en azul
Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
+1

Si agujas en azul, opción 1, negro, para que destaquen.

• Me gusta
Debido a la actual configuración y particularidades del reloj (correa, caja, etc.), me inclinaría a dejar la primera opción, aunque también podría quedar bien la tercera opción, con una correa de cuero azul y agujas azules... pero, en cualquier caso, siempre monocromo...

Lo que a mí me chirría y bastante es que pongas los índices en números romanos y los minutos en arábigos... es que no pega ni con cola... vamos, yo no lo veo... demasiada información en una caja tan pequeña va a emborronar la lectura. 😔 Creo que, para los relojes clásicos, menos es más"... vamos, es mi humilde opinión y, para gustos, colores... :whist::

tal vez probaría a cambiar los números romanos por índices sin más (los palitos de toda la vida) lo que contribuiría a "limpiar" un poco la esfera, o bien sustituir los romanos por arábigos, dando algo más de coherencia a la esfera... ;-)

mucha suerte y ya nos enseñarás cómo te ha quedado el restyling... :ok: saludos

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3505483
Así verdad?
Sin título3.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Rodrigo_Uru y Doménico
¿ Y una nueva opción, todo negro menos el Thermidor y Made by Carreto en azul ?

• Me gusta
Buenos días.

Si lo que buscas es elegancia, la primera de las esferas creo que es la más indicada.

Y es que la combinación del blanco y el negro siempre ha sido sinónimo de distinción, elegancia y atemporalidad. Por esa razón, el frac y el esmoquin combinan el blanco y el negro.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Debido a la actual configuración y particularidades del reloj (correa, caja, etc.), me inclinaría a dejar la primera opción, aunque también podría quedar bien la tercera opción, con una correa de cuero azul y agujas azules... pero, en cualquier caso, siempre monocromo...

Lo que a mí me chirría y bastante es que pongas los índices en números romanos y los minutos en arábigos... es que no pega ni con cola... vamos, yo no lo veo... demasiada información en una caja tan pequeña va a emborronar la lectura. 😔 Creo que, para los relojes clásicos, menos es más"... vamos, es mi humilde opinión y, para gustos, colores... :whist::

tal vez probaría a cambiar los números romanos por índices sin más (los palitos de toda la vida) lo que contribuiría a "limpiar" un poco la esfera, o bien sustituir los romanos por arábigos, dando algo más de coherencia a la esfera... ;-)

mucha suerte y ya nos enseñarás cómo te ha quedado el restyling... :ok: saludos
Gracias!

Buenos días.

Si lo que buscas es elegancia, la primera de las esferas creo que es la más indicada.

Y es que la combinación del blanco y el negro siempre ha sido sinónimo de distinción, elegancia y atemporalidad. Por esa razón, el frac y el esmoquin combinan el blanco y el negro.

Saludos cordiales.
Gracias!

Opinión impopular por aquí, pero creo que la combinación de la tercera esfera con todo en azul y las agujas puede quedar muy bien.

• Me gusta
Teniendo oro, para mí el negro es el contraste más sensato sin confundir.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie