• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es un impresión mía o el Fcv está más paradillo últimamente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si sí.tude donde estés sa frase no se cumple (yo estoy y he estado en cada sitio que no te cuento...)

[/QU
Cuenta, cuenta, no te cortes......seguro que no me asusto.......:ok:: Si es muy fuerte por privado, a ver si vas a escandalizar a algún alma candida........:D

Pd, imagino que te refieres a tu ubicación, te entiendo, también me llevé una buena temporada en Africa....
¡Saludos!

Última edición:
Para mi existen 2 factores muy importantes, la crisis y limitar el número de ventas a particulares, esto último pienso que es determinante, antes se podía negociar entre particulares que no vivían de esto, por lo que muchas veces se incluían varias piezas, se ajustaban mucho más los precios etc etc; .

¿Qué te impide negociar, ajustar el precio y ofrecer las piezas que quieras para cambio?
Se ha repetido muchas veces, puntualmente se pide autorización, y vendes 18 si hace falta.

Por no contestar una por una las intervencionmes en este hilo voy a colgar mi respuesta del mensaje inicial sin que esto quiera decir que estoy respondiendo directamente al compañero quetemetor:

LA prensa de ayer domingo trae un artículo -para mí- esclarecedor:

- Desde 2008 Hacienda ha "perdido" 350.000 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL) declarantes entre 20.000 y 60.000 euros. Por encima de ese importe (60.000 €) "sólo" se han perdido 87.000 declarantes... hablo de ingresos netos después de deducir los mínimos vitales.

- Las familias reducen el gasto: desde los 25.468 € de 2008 a los 21.880€ de 2012 (un 14%), teniendo mayor incidencia en los hogares que ingresan de 2.000 a 3.000 € netos al mes

- El ahorro se ha debilitado de tal forma que los gastos considerados superfluos se han reducido de media (los que podían hacerlo) en un 21%, pero es que también ha bajado un 10% el gasto en alimentación.

- Mientras tanto, la factura de los suministros esenciales (agua, gas, electricidad, combustible) se ha incrementado en un 16%, situándose en una media de más de 3.000 €, por no hablar de la enseñanza de los hijos

Las ventas "por necesidad", aunque las hay, son aquí las menos, pero no es menos cierto que todo tiene un final.
Los foreros que compran quieren asegurarse de que van a poder revender al menos al mismo precio que compraron, y eso es difícil fuera de las marcas habituales (rolex-omega), porque el que vende apura al máximo y el que compra aprieta. Y no por el regateo natural en estos ámbitos: lo que se busca es especular, y se especula con supuestos valores seguros. Lo he comentado varias veces en privado: ¿Qué le hubieras respondido a alguien que te dijera en 2006 que"el tocho" iba a bajar? seguramente lo mismo que al que te diga que puede que lo de Rolex (chapitas, loza, tanto da) sea otra burbuja: hay miles de relojes como esos circulando por internet mientras la tarifa de los nuevos no deja de subir... aun así, lo único que vale es Rolex, y no siempre. ¿Por qué? Pues porque como decía Manolito, el personaje (hijo de) gallego de la tira de Mafalda: "El problema es que somos pocos y nos conocemos mucho".

Pero desde luego el problema *no* es la limitación de dos relojes al mes.
Saludos

Quizás tengas razón, pero tampoco hay que creernos el BCE o el FMI y pensemos que tenemos la verdad absoluta y no tomemos medidas. Lo que está claro son los hechos (y el hecho es que está muy paradillo) y quizás sería la hora de tomar alguna medida y pasar de 2 a 3 relojes por mes, o incluso añadir una norma más por ejemplo por ejemplo si este mes necesito dar salida a varios, sólo podría a dos, pero habría que sumar los de enero, febrero y marzo (si no hubiera puesto ninguno a la venta) con lo que podría dar salida a ocho, vamos que fueran acumulativas las posibles ventas, no se sí me explico.

Bueno esta es mi opinión y espero no molestar con ella.

Quizás tengas razón, pero tampoco hay que creernos el BCE o el FMI y pensemos que tenemos la verdad absoluta y no tomemos medidas. Lo que está claro son los hechos (y el hecho es que está muy paradillo) y quizás sería la hora de tomar alguna medida y pasar de 2 a 3 relojes por mes, o incluso añadir una norma más por ejemplo por ejemplo si este mes necesito dar salida a varios, sólo podría a dos, pero habría que sumar los de enero, febrero y marzo (si no hubiera puesto ninguno a la venta) con lo que podría dar salida a ocho, vamos que fueran acumulativas las posibles ventas, no se sí me explico.

Bueno esta es mi opinión y espero no molestar con ella.

Estoy convencido de que sí tienes una necesidad puntual de sacar más relojes de los que permiten las normas, pides autorización al administrador de forma razonada y no tendrías problemas.

Opino lo mismo, la situación no es del todo favorable para muchos, y eso hace que se mire muy bien lo que se va a comprar...

Fenixjar

Estoy convencido de que sí tienes una necesidad puntual de sacar más relojes de los que permiten las normas, pides autorización al administrador de forma razonada y no tendrías problemas.

Yo también estoy convencido que ante esa necesidad puntual te permitan vender más. Yo no digo eso, yo digo de abrir un poco la mano para dar un poco más de movimiento. Por ejemplo yo hice un par de cambios y acepté multirelojes y eso unido a querer cambiar un poco la colección, necesitaría poner más de dos y como yo supongo que habrá más gente. Los dos al mes limita mucho, no porque vayas a hacer 24 al año, porque esos 24 si los haces los necesitas hacer en 2/3 meses por ejemplo.

Totalmente de acuerdo contigo. Muy buenas reflexiones

Yo creo que es complicado cambiar la norma general. Siempre hay aprovechados y pagan justos por pecadores. Yo lo que creo es que el administrador tendría que ser bastante receptivo a las demandas privadas para sacar un número mayor de relojes momentáneamente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para mi una norma que veo un poco restrictiva es la del mínimo de 300 mensajes a la hora de vender tu primer reloj. Yo llevo varios meses participando en el foro activamente, y apenas llego a 100. Y eso contando con que mucha gente es más de leerse los hilos y observar las discusiones con un buen café, cosa que también hago muchos días, y así no llegas a 300 jamás, y eso no quita que no tengas buenas piezas y puedas ser un vendedor de garantías.

Ojo que también digo que es una garantía excelente, pero claro… limitar, limita las ventas y creo lo que más.

Estoy con Adryens. Dependiendo de la personalidad de cada uno, muchos (entre los que me incluyo) somos más pasivos y disfrutamos mucho leyendo las conversaciones de otros foreros sobre relojes que nos interesan o nos maravillamos con las magníficas fotos realizadas con absoluta maestría de relojes que nos hacen babear having a relaxing cup of café con leche at home. De ahí a que foreros como Adryens y yo mismo alcancemos 300 mensajes y podamos poner puntualmente de vez en cuando algún reloj a la venta es casi una misión imposible. Salud a todos y que paséis un buen día.

Yo ayer iba a poner en venta un reloj chino con 2 meses solamente porque lo compré para ver como me quedaba y luego no lo uso, pero me di cuenta que en ese foro hay que tener 6 meses de antigüedad para poder vender, o sea que cuando lo pueda poner ya tendrá el reloj casi un año en vez de 2 meses. Pero es lo que hay.

Sent from my iPad using Tapatalk

Por un lado estará más parado, pero por otro las piezas que saldrán serán mas selectas. Me explico: Al estar limitado el cupo en dos relojes, no saldrán piezas en plan mercadillo, :D

EMHO, y sin acritud.

6 meses y 300 mensajes

No puedo estar mas de acuerdo contigo! Al fin alguien ha dicho lo que pienso de hace tiempo, es muy fuerte lo de los subs, solo por orgullo no lo compraria saludos

Al estar limitado el cupo en dos relojes, no saldrán piezas en plan mercadillo, .

Jo..y que tienen de malo los mercadillos?

Se podian pillar maravillas tirados de precio!

Ay. Esos mercadillos de ruskis de Cestommek... que chulísimos eran!!!

Yo creo que no es la crisis, porque estamos mejor que hace un año y, sin embargo, hay mucha menos actividad. Yo miro el Fcv +700 a diario y calculo un 20 o 30% menos de ofertas respecto a meses atrás. Ha aparecido algún mercante con mucha oferta pero han caído en picado los particulares. En cuanto a los precios, hay mucho vendedor -profesional o no- que parece no entender que un objeto personal -un reloj- se tiene que devaluar mucho cuando ya lo ha usado alguien, salvo piezas muy especiales, claro,

Parado?.....no!.....que va!......lo siguiente!......pero bueno a todo hay que acostumbrarse, ya vendrán tiempos mejores!

Hola a tod@s si me dejáis meterme en este charco os daré mi opinión de novato que lo soy y mucho, tanto que sólo tengo dos relojes ni puedo vender ni quiero como es natural pero miro todos los días los dos hilos de compraventa y sin saber si antes se movía más o menos porque no estaba en el foro creo que debería de haber por lo menos otro FCv cuyo importe estuviese entre + de 700€ y - de 2000€ no se sí se venderían más o menos relojes pero estoy seguro que encontraríamos mejor lo que "podemos" pagar, para mi economía el FCv de +700€ se pasa con mucho de lo que yo podría comprar pues se entremezclan rolex, pam Iwc y sólo de vez en cuando encuentras algo más razonable pero es lo menos y sumergidos entre miles de euros en fin creo que para un tío nuevo y con ganas de ver mundo relojil como yo sería más fácil.
saludos

Pues sí que creo que está más parado. Como bien has dicho, piezas que antes no duraban unos minutos ahora dan vueltas durante meses...
En mi opinión esto es debido a la situación económica que estamos atravesando, que por mucho que lo nieguen algunos, está cada vez peor...
se ofrecen muchos cambios, pero poco dinero por los relojes publicados. Y es normal, a nadie nos sobre hoy en día. Y si puedes darte un capicho con un simple cambio, pues bienvenido sea.

A esta hora mirando en el FCV+700, aproximadamente la mitad son relojes de mercantes, lo cual es lo habitual últimamente; por lo que estamos hablando de profesionales que generalmente viven de esto y pagan religiosamente a este foro por anunciarse, además de dar garantía cuando venden un reloj........ lo que se traduce en subida de precios respecto a los particulares pues tienen que hacer frente a gastos que nosotros no tenemos.
Resumiendo bajo mi punto de vista ellos pagan y tienen más ventajas, lo cual considero justo, pero también pienso que se pierde algo del encanto inicial que tenía este foro, dando por supuesto también que la persona/as responsable/es del foro tendrá/án que tener algún beneficio pues este foro no se mantiene del aire.
Y la conclusión que saco, siempre bajo mi punto de vista, es que sí queremos tener precios más bajos, existen otros foros y páginas de internet que también venden relojes o utilizar el apartado "Busco" de este mismo foro.

Eso es. Una de las claves para quien anhele ciertas piezas está en "busco".

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues yo creo que el FCV lleva funcionando bien muchos años , las normas restrictivas solo son los mecanismos necesarios para la seguridad de la que todos nos hemos beneficiado ya que comprar un reloj por internet es un acto de fe para el que compra.
El hecho de que el FCV este parado no es más que una consecuencia de la situación que la mayoría estamos pasando , yo de hecho he tenido que vender varias piezas lo prImero es lo primero.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie