Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
De nada!Debo entender que en un futuro quizá no muy lejano, pueda haber variaciones a los resultados actuales obtenidos por un sistema no muy adecuado de medición, según estoy viendo por comentarios. Ya veremos. Pero por lo pronto estoy algo satisfecho con lo que veo.
Estoy de acuerdo contigo que la bobinadora en continuo funcionamiento, no es bueno para el reloj. Yo solo la uso para hacerles un "rodaje" de nuevos, ya que en alguna ocasión he leído que es conveniente usarlos ininterrumpidamente durante uno o dos meses cuando son nuevos, por motivos de aceites y demás. Tengo bobinadoras para ocho relojes, de cuando pensaba tenerlos siempre funcionales. Pero cuando gracias al foro caí en la cuenta que no sólo no eran necesarias, sino que podías ser perjudiciales por los motivos que tu mismo alegas, dejé de tenerlas en funcionamiento y solo las uso como meros expositores, excepto en casos de relojes nuevos por los motivos ya dichos.
Muchas gracias por tu respuesta y por compartir parte de tu sabiduría.
Un abrazo.
N.B. No se si sabrás (algo publiqué) que el polémico Vacheron, vino de Suiza del SAT oficial en perfectas condiciones tanto funcionales como estéticas 🙂
>>>> Debo entender que en un futuro quizá no muy lejano,..............<<<<
Esta precision siempre produce intervalos mas cortos para una revision. No es asi que el reloj se para en, digamos cinco anos, va pero el desgaste se multiplica por falta de aceite. Esto es el caso de relojes que se usan todos los dias, nosotros llevamos los relojes poco porque tenemos varios, asi los intervalos son mas largos. Contraproductivo es, tenerlos en bobinadora.
Me alegro que el Vacheron ahora esta como debe que ser y puedes disfrutar de este reloj.
Abrazo