• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El nuevo TAG F1 es un downgrade incomprensible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, y además lo incomprensiblr para mi es por que no han hecho uno con la calidad del antiguo F1 que tengo yo? Si es que con eso ya era suficiente....
Por la avaricia de querer maximizar el beneficio hasta límites obscenos.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY y itsmemario
Soy un enamorado de TH, pero estos... Cómo que no!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo me lo he probado por curiosidad, y me ha encantado.

No obstante, el precio es excesivo.

Pero es el precio lo que no está bien. Ni es el bisel, ni el brazalete, ni nada. Es simplemente el precio. El reloj en su conjunto me encanta…. Pero a ese precio no lo voy a comprar.

IMG_3882.webp
IMG_3881.webp

• Me gusta
Reacciones: ferb, Zuma, Dobby y 5 más
El prestigio de la marca tiene que definirlo la calidad de sus productos. Sacar una porquería a precio de oro creo que perjudica más que beneficia.
Exacto, pero hoy en día las marcas de lujo viven principalmente de la imagen y el estatus que proyectan, y de la vanidad de sus clientes, que muchas veces miran solo el logo en vez del producto en sí.

Es una lástima, porque TAG ha desperdiciado una oportunidad de oro para lanzar un reloj con ese sabor de la marca de antaño. En vez de eso ha sacado un producto mediocre a un precio desorbitado con el único afán de sacar el dinero a los incautos que solo vean ese logo, a la par que amortizar la inversión en el patrocinio de la F1.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y itsmemario
A mi por ejemplo 600 me pareceria al menos un sobreprecio asumible por tener un TAG F1 solar que reedita el original, sigue siendo un precio alto pero por lo menos estaría por debajo de lo que piden por sus gamas estandar, no pueden pretender vender un reloj "divertido" o "juguete" a precio de reloj serio, bajo mi punto de vista. Y claro 300 no pueden cobrar tampoco, no deja de ser un TH
Acabo de ver tú respuesta.

Pues, EMO, se equivocan como ya he comentado en otro post.

Si no pueden cobrar 300€ porque es un TH no deberían haberlo puesto en el mercado. No te digo ya nada al precio que lo han puesto.

Creo que a nivel de imagen y prestigio se han pegado un tiro en el pie.

Acabo de ver tú respuesta.

Pues, EMO, se equivocan como ya he comentado en otro post.

Si no pueden cobrar 300€ porque es un TH no deberían haberlo puesto en el mercado. No te digo ya nada al precio que lo han puesto.

Creo que a nivel de imagen y prestigio se han pegado un tiro en el pie.
Pues sí... es otra forma de verlo, no se si estoy de acuerdo pero desde luego no me parece una tontería

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ver el archivos adjunto 3279743
Bueno, llevo un par de dias con esto en la cabeza. Quiero ser respetuoso con quien haya comprado el reloj, que es precioso, y con una marca de la que tengo dos relojes y al menos otros dos que me gustaría tener. Pero también creo que cuando hacen algo mal hay que decirlo.

El bisel del nuevo reloj tiene un tacto plasticoso. Hace años TAG Heuer comercializó este otro F1 que tengo:
Ver el archivos adjunto 3279745
El bisel es negro también pero de acero PVD excelente tanto en acabados como tacto y durabilidad.

No solo el tacto y el color son plasticosos sino que no se sienten los clicks, suena a reloj de chichinabo. En el mío los clicks son audibles y el bisel es preciso y sin holguras. No me parece razonable que un bisel incluso siendo de plástico tenga esos clicks tan malos, véase los clicks del bisel de plástico del BP x Swatch que eran excelentes y cuesta 3 veces menos.

La corona del nuevo F1 también tiene un feeling malísimo, no se por qué, y tampoco es excusa comparándola con la del viejo F1.

Estuve a punto de comprarme el nuevo F1 solar porque me encanta la estética, me frené tras ver las críticas al precio de todos los compañeros, y me dije, bueno, es caro, pero si es bueno...

Pero es que no es bueno. Hasta el brazalete es mediocre, aunque esto es bastante subjetivo. Lo que he dicho antes creo que son razones objetivas. En conclusión, que me parece un reloj decepcionante y tras meditar un par de dias quería decirlo y explicar bien mis razones para pensar así, de forma que si os gusta, recomiendo probarlo si o si en mano.
Yo fui enfilado a por él en cuanto salio, porque estéticamente me encantó. No diré que me decepcionó tanto como a ti, pero no me emocionó lo suficiente, la verdad. Sigue rondándome ese reloj en mi lista de deseos, pero de momento hay otros por delante

Yo no creo que sea un downgrade, entendiendo por downgrade desactualizar o quitar prestaciones. Efectivamente lo parecería si lo comparas con los modelos inmediatamente anteriores, pero con quien debe compararse es con el modelo original de finales de los 80 al que homenajea y no con los últimos F1. En ese sentido no solo no es un downgrade, sino que es un upgrade casi lo mires por donde lo mires. Creo recordar que llevaba zafiro (corrígeme si me equivoco) en lugar de mineral, un calibre solar que sin duda mejora al de los originales Ronda SA 705, 38mm en lugar de 34mm. Por otro lado, el original tenía una hermeticidad declarada de 200m, frente a los 100m del nuevo. Desconozco si el nuevo modelo tiene corona roscada, el original no, y he destacado en negrita declarada porque me consta que no soy el único al que se le ahogó. Desde luego declarar 200m sin una corona roscada me parece bastante aventurado.

Del tema bisel no puedo hablar, el original es de 120 clicks y suenan como deben sonar. EL mío, tras casi 40 años no va igual de suave que al principio, pero sigue girando bien.

Dicho todo lo anterior, me parece un precio desproporcionado, lleve o no el logo de Tag Heuer en la esfera. Los esperé con ilusión, y me desilusioné no al ver el modelo en sí, sino lo que pedían por él. Si el MoonSwacth ya me parecía una tomadura de pelo, imagínate lo que pienso de pedir 1800€ por este modelo. Ni apelar al recuerdo ni leches, que no, que no los vale ni de lejos.

Este es el mío que lleva conmigo desde el 87, a la espera de recibirlo del relojero con las manecillas restauradas y el cristal nuevo.

Saludillos

content.webp

• Me gusta
Reacciones: ferb, Korben, Toro87 y 3 más
Yo no creo que sea un downgrade, entendiendo por downgrade desactualizar o quitar prestaciones. Efectivamente lo parecería si lo comparas con los modelos inmediatamente anteriores, pero con quien debe compararse es con el modelo original de finales de los 80 al que homenajea y no con los últimos F1. En ese sentido no solo no es un downgrade, sino que es un upgrade casi lo mires por donde lo mires. Creo recordar que llevaba zafiro (corrígeme si me equivoco) en lugar de mineral, un calibre solar que sin duda mejora al de los originales Ronda SA 705, 38mm en lugar de 34mm. Por otro lado, el original tenía una hermeticidad declarada de 200m, frente a los 100m del nuevo. Desconozco si el nuevo modelo tiene corona roscada, el original no, y he destacado en negrita declarada porque me consta que no soy el único al que se le ahogó. Desde luego declarar 200m sin una corona roscada me parece bastante aventurado.

Del tema bisel no puedo hablar, el original es de 120 clicks y suenan como deben sonar. EL mío, tras casi 40 años no va igual de suave que al principio, pero sigue girando bien.

Dicho todo lo anterior, me parece un precio desproporcionado, lleve o no el logo de Tag Heuer en la esfera. Los esperé con ilusión, y me desilusioné no al ver el modelo en sí, sino lo que pedían por él. Si el MoonSwacth ya me parecía una tomadura de pelo, imagínate lo que pienso de pedir 1800€ por este modelo. Ni apelar al recuerdo ni leches, que no, que no los vale ni de lejos.

Este es el mío que lleva conmigo desde el 87, a la espera de recibirlo del relojero con las manecillas restauradas y el cristal nuevo.

Saludillos

Ver el archivos adjunto 3279988
Si, de acuerdo con todo, pero hasta donde yo sé el modelo original era un reloj relativamente asequible, hasta el punto de que se le acusa de haber sido responsable de devaluar la marca tag heuer, este modelo no es nada asequible. Al final la conclusión que sacamos todos es un poco la misma, que si este nuevo F1 lo llegan a sacar por, por poner un precio, 600 euros, por debajo de su línea habitual, nos parecería bien a todos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Peteflay
A mi le gusta mucho este relojito , y su tamaño también pero el precio es demasiado a ojos cerrado me voy primero por un Vulcain skindiver o un Nivada Greenchen y más barato

• Me gusta
Si, de acuerdo con todo, pero hasta donde yo sé el modelo original era un reloj relativamente asequible, hasta el punto de que se le acusa de haber sido responsable de devaluar la marca tag heuer, este modelo no es nada asequible. Al final la conclusión que sacamos todos es un poco la misma, que si este nuevo F1 lo llegan a sacar por, por poner un precio, 600 euros, por debajo de su línea habitual, nos parecería bien a todos

Pues no me quiero equivocar, pero creo que a mis padres les costó 30.000 ptas del año 1987 (por aquella época quien ganaba 100.000 ptas (600€) era casi Dios). Si trasladamos ese precio a día de hoy teniendo en cuenta la inflación nos sale una cifra nada desdeñable , y no se si calificarla de asequible, pues serían unos 566€ de hoy dÍa, que, personalmente, yo no lo considero asequible. Ahora bien, dentro de los precios que manejaba (y maneja) TAG Heuer, efectivamente sí que se podría meter en ese segmento de lo asequible (para ellos, claro)

Coincido contigo, y aunque 600 euros me sigue pareciendo caro, ya sería una cifra relativamente planteable, hablando siempre del modelo en acero, no en el de plástico, lo llamen como lo llamen ellos...

Por cierto, en mis inicios en el foro abrí un hilo con la historia del F1 de Tag Heuer. Ya está cerrado (imagino que por inactividad), pero puede resultar muy didáctico e interesante para conocer la historia del modelo. Link aquí

Saludillos :)

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Korben, itsmemario y 1 persona más
Coincido contigo
El nuevo F1 es una castaña.
(Sorry, es una humilde opinión)
Si no recuerdo mal, el bisel del tuyo es de titanio con recubrimiento DLC.
Tuve un CAH1113 (que acabé regalando a un familiar) y está muy por encima de los nuevos en calidad.
Será la industria relojera la nueva automotriz? (Los modelos anteriores son mejores en calidad de acabados y durabilidad que los nuevos?)
Este era el mío
Lo echo de menos
1747854714219.webp

• Me gusta
Reacciones: Toro87 y itsmemario
Pues no me quiero equivocar, pero creo que a mis padres les costó 30.000 ptas del año 1987 (por aquella época quien ganaba 100.000 ptas (600€) era casi Dios). Si trasladamos ese precio a día de hoy teniendo en cuenta la inflación nos sale una cifra nada desdeñable , y no se si calificarla de asequible, pues serían unos 566€ de hoy dÍa, que, personalmente, yo no lo considero asequible. Ahora bien, dentro de los precios que manejaba (y maneja) TAG Heuer, efectivamente sí que se podría meter en ese segmento de lo asequible (para ellos, claro)

Coincido contigo, y aunque 600 euros me sigue pareciendo caro, ya sería una cifra relativamente planteable, hablando siempre del modelo en acero, no en el de plástico, lo llamen como lo llamen ellos...

Por cierto, en mis inicios en el foro abrí un hilo con la historia del F1 de Tag Heuer. Ya está cerrado (imagino que por inactividad), pero puede resultar muy didáctico e interesante para conocer la historia del modelo. Link aquí

Saludillos :)
Muchas gracias por el hilo, me lo acabo de leer entero. Muy interesante repasar la historia del F1, veo que el mio es el modelo de 2010 lo cual me cuadra bastante porque fue en 2010 cuando me lo regalaron, fue mi primer reloj de adulto

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y aleherrero
El reloj es bonito,pero coincido con la mayoría que pagar ese dinero es una burrada por mucho TH que sea y eso siendo fan de la marca.
Seguiremos con este
IMG_3570.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Toro87 y itsmemario
Coincido contigo
El nuevo F1 es una castaña.
(Sorry, es una humilde opinión)
Si no recuerdo mal, el bisel del tuyo es de titanio con recubrimiento DLC.
Tuve un CAH1113 (que acabé regalando a un familiar) y está muy por encima de los nuevos en calidad.
Será la industria relojera la nueva automotriz? (Los modelos anteriores son mejores en calidad de acabados y durabilidad que los nuevos?)
Este era el mío
Lo echo de menos
Ver el archivos adjunto 3280032
Interesante, no sabía que era titanio.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras
A mí me gusta bastante la marca.
Pero este a mi gusto no hay por donde cogerlo. Feo y estrafalario. Además muy caro.
Hay alguno dentro de la misma colección F1 más barato que estos y que parece un reloj acorde al precio que tiene.

• Me gusta
Por 1800 euros preferiría otras opciones.
Coincido que por 500 o 600 podría ser, por los intangibles de marca y además porque es solar, a este precio no estaría muy lejos de otras opciones solares de similar calidad de construcción.

• Me gusta
Pienso igual que muchos de vosotros, por ese precio no lo veo. Dentro de una horquilla de entre 500€/600€ podría ser una opción, pero por 1.800€ me voy a otros modelos de otras marcas que me atraen mucho más.

• Me gusta
Me gustan sí, he visto alguno en C24 por 1500 lereles, pero no me lanzaría aún así.

• Me gusta
Hombre, si. El problema es ese bisel a ese precio. Si fuese asequible no le pondría pegas
Entonces, tal vez puedes darle una oportunidad a alguna de las unidades NOS que puedas encontrar del ZODIAC Swiss Fórmula.
s-l1200 (2).webp

imagen: eBay

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, seisnofe, acrolyu y 1 persona más
En mi opinión creo que la versión actual es una digna heredera del modelo original al que homenajea, la estética del reloj me gusta mucho, de la calidad percibida no puedo hablar pues solo lo he visto por internet lo que no parece es que lleve cristal de zafiro… hoy en día me parece un básico sinceramente, el cronógrafo serie 2 del 98 que yo tengo sí que lo lleva al igual que la corona roscada. Dicho todo esto lo que me parece un sin sentido es el precio de 1800 euros que se han marcado, se les ha ido la olla pero mucho emho creo que este reloj su precio se debería haber movido en un rango de 600-900 euros máximo.

Os dejo una foto de mi vintage del 98 que sigue en plena forma.

image.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, nachifisio23, Casio70 y 1 persona más
Es que 1800 euros creo que dan para ponerle un bisel decente y cuidar detalles como el tacto de la corona, es lo mínimo.
Patinazo para Tag Heuer en esta ocasión 😅

• Me gusta
Yo también esperaba la reedición con bastante ilusion, pues se comentaba que era un guiño a los modelos de los 80-90 y que a nivel de marca tanta importancia tuvo este lanzamiento. Fue en cierta manera “el relfote de la marca”. No pedía mucho, algo parecido a lo que fuerón capaces de hacer y de calidad. Baratos tampoco eran, unos 600€ de la época. Este es el mío, comprado por mí en el año 98 primer reloj digamos bueno que ya me tardó en su tiempo bastante en llegar pues tenia muy claro de que color lo quería.
Asi es que visto lo visto, prefiero seguir buscando los hermanos del mío que si mal no recuerdo se hicieron en 5 colores.
IMG_9755.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie