• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es paz relojera o agotamiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

Habitual
Sin verificar
Hola, quería compartir con vosotros como me siento en la actualidad con mi colección de relojes, como algunos sabéis tengo una colección bastante extensa, llevo un tiempo pensando en reducirla por algunos que compré por impulso y no salen todo lo que deberían, o por llevarlos y dejando otros más importantes quedando relegados por el hecho de querer utilizarlos todos, el asunto es que este mes de Septiembre comencé una formación para promocionar a otro departamento en mi empresa y las largas jornadas de trabajo sumadas a horas lectivas y horas de estudio, están afectandome últimamente ya que igual no tengo mucho tiempo libre o más bien casi ninguno, con lo cual me veo bastante apático y no sé si es por esta situación personal o por otra cosa, por la que llevo una temporada que ya no abro mis cajas con la ilusión de antaño en las que jugueteaba con las piezas para ver cuál usaba ese día. En estos momentos me veo que o cojo el primero que veo y que vaya combinado con la ropa que llevo puesta, o según el datario, veo que igual lleva parado 3 semanas o un mes, de hecho después de una temporada frenética de entradas y salidas echo la vista atrás y me replanteo si ha merecido la pena esta travesía, o simplemente ha sido una fiebre consumista, no se.... Me imagino que es Paz Relojera o agotamiento físico, el caso es que me siento raro porque siempre me han entusiasmado los relojes y la parte divertida de probarlos, juguetear con ellos e incluso investigar durante muchas horas la siguiente pieza a cazar.... No se a vosotros os ha pasado esto? Estáis en la misma situación de saturación en general? Creéis que es Paz relojera, o agotamiento mental con respecto al mundo relojero? Gracias por llegar hasta aquí os leo.

• Me gusta
Reacciones: xarope5, jreyes, puzzling y 2 más
Creo que es algo más simple, estás muy liado y no estás teniendo tiempo libre para lo que te gusta. Es como al que le gusta la bici, pero no puede sacar dos horas libres para hacer una ruta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Asenna.
Falta de tiempo para disfrutarlos bien. Ya llegarán mejores momentos de momento yo no me precipitaria en vender. Ya cuando estés mas tranquilo valora que relojes aun te emocionan y cuales no y renueva un poco la colección, quizás te han aburrido algunos

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y CuaFran
Si, la bicicleta es algo que hecho de menos también, no sé debe ser eso, la verdad es que es un momento complicado, pero perder la ilusión de cada mañana de abrir la caja y escoger un reloj, darle cuerda y todo lo que conlleva en estos momentos no me llena y tengo como una sensación de culpabilidad o vacío viendo como si ya no me hicieran feliz y me resulta extraño sentirme así cuando hasta hace poco me sentía como un quinceañero con su primera novia, cada vez que abría la caja

Yo supongo que hay un poco de todo. Falta de tiempo, aburrimiento, saturación. En relación a mis aficiones a mi me pasa, y me va a épocas. No sé si es "paz relojera" en el caso de los relojes...

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Son etapas, todo volverá a su cauce normal💪

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Ferdinand71, Asenna. y 1 persona más
Vende todo lo que no uses y renueva colección.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Asenna.
No decidas en caliente. Lo de ahora es una etapa, ya veremos a donde te lleva y ya habrá tiempo de reflexionar y decidir. Ahora a centrarse en esa promoción y a por ella. Ánimo!

• Me gusta
Gracias! Si la verdad intención de venderlos no tengo, salvo alguno en concreto, el caso es que antes me sacaban una sonrisa y ahora mismo no.. con respecto a la paz relojera es porque h sido bastante brusco el cambio de buscar, investigar y emocionarme con la búsqueda de algunos, a plantearme no comprar ningún en años y para que coño necesito 50 relojes o necesite en su momento 130

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Es falta de tiempo compañero. Date un respiro y dedica el tiempo libre a otros hobbies en compañía. Volverás más fuerte que nunca cuando todo se estabilice. Creo que todos (o yo al menos 🤣) hemos pasado por esa racha.

• Me gusta
Yo creo que por el estrés del momento, todo lo que estás viviendo en tu trabajo, y el tiempo que dedicas a ello hace que no disfrutes los pequeños placeres que las aficiones te brindan. Como te dicen más arriba, pienso que es algo momentáneo y que cuando pasen todas estas preocupaciones todo será más normal.

• Me gusta
Diversifícate y descansa un poco de los relojes. Hay mil cosas nuevas y hobbies para parar un tren. Yo estoy ahora con las navajas en un hilo del foro y me lo paso pipa (me encantan). Había dejado un tiempo de lado los relojes pero... el hilo se llama "relojes y navajas" y estoy volviendo a pensar en proyectos y a revisar la colección.

Aunque lo mejor es conocer gente nueva 😜 o estar con la familia y los de siempre. Eso lo cura todo y lo agradecen.

• Me gusta
Creo que solo es cuestión de prioridades, y ahora mismo, por obligación, tienes que dedicar el tiempo a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y CuaFran
Gracias! Si la verdad intención de venderlos no tengo, salvo alguno en concreto, el caso es que antes me sacaban una sonrisa y ahora mismo no.. con respecto a la paz relojera es porque h sido bastante brusco el cambio de buscar, investigar y emocionarme con la búsqueda de algunos, a plantearme no comprar ningún en años y para que coño necesito 50 relojes o necesite en su momento 130
Yo trataría de reducir el número de relojes, 50 me crea ansiedad solo de pensarlo 😅. 130... Uffff 🤯🤣
Ánimo!!!

• Me gusta
Creo que es exceso de estrés y falta de tiempo. Yo tengo un trabajo que es bastante demandante, porque es relativo a temas financieros, y aparte, es muy estresante. Lo que me ha funcionado, es separar los relojes en cajas pequeñas, dígamos de unas 6 piezas máximo, e ir poniendo en cada caja uno de mis favoritos, uno de los término medio y algunos que no roto demasiado. Haciendo eso, busco por caja, y considero que a menor cantidad para escoger (ya que están separados, claro), me entusiasma más elegir uno. Saludos.

• Me gusta
Pues te recomiendo que pierdas este tiempo en plantear las dudas que te están surgiendo... Aprovechalo en abrir con ilusión tus cajas de relojes.
Creo que estás en un momento de que no tienes tiempo para nada y por eso te viene ese pensamiento, he de decirte que ahora tb me está pasando.
Todo llega y todo pasa...
Que no pierdas la ilusión. Ánimo mocito
Un abrazo fuerte 🤗

• Me gusta
Normal del todo. Son, sencillamente, períodos de la vida.

Date tiempo y todo fluirá. Como los ríos al mar.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Asenna. y Rubowatch
Si mi trabajo me absorbiese tanto hasta el punto de no dejarme tiempo libre,tampoco tendría ganas de nada.
Como se suele decir ,trabaja para vivir,no vivas para trabajar.
Para disfrutar de los hobies hay que tener lo que ahora no tienes,tiempo

• Me gusta
Yo trataría de reducir el número de relojes, 50 me crea ansiedad solo de pensarlo 😅. 130... Uffff 🤯🤣
Ánimo!!!
Pienso igual, tengo 30 y estoy reduciendo porque no quiero tantos, pero hay gente con 100 y pico tan feliz, depende mucho de la persona . Uno que conozco tiene no una caja sino un armario a medida de relojes, la mayoria micro marcas, todo lo que sale lo va comprando y le da exactamente igual si tiene 100 o 150

• Me gusta
Como cualquier afición, hay épocas en las que uno está a tope y otras de cierto hastío, y más si otras esferas de tu vida te están absorbiendo más tiempo. Alejarte un poco, que no abandonarlo, verlo desde otra perspectiva, puede hacer que vuelvas con más ganas.

• Me gusta
Gracias a todos de verdad, si al final sí lo miro desde fuera, creo que la falta de tiempo está influyendo bastante en mi estado de ánimo está última temporada, gracias a todos por abrirme un poco los ojos.

Hola en mi opinión, solo es falta de ocio= tiempo libre. La presión nos puede y hace que vayas como un autómata. Sin ir más lejos cuando vengo a china traigo 1 o 2 como máximo. Pero sigo disfrutando del foro artículos en la red etc… aquí no puedo pensar, si combina o no combina aunque sigo haciendo lo que me gusta, con menos tiempo y de otra forma.

Al final has recurrido al foro, eso sin duda es un indicador de que perteneces a la “secta”. Creo que cuando vuelvas al equilibrio todo volverá a su lugar. Y si no es así, no pasa nada, lo único a lo que tenemos derecho en nuestra vida es a ser felices. Haz lo que te haga feliz en cada momento y no debemos tener miedo a cambiar.

Perdona el rollo parezco un “niño dios” de esos …. .

Pd: Veo que eres paisano.. la próxima nos tomamos un licor café.. eso si de Ourense que es el mejor sin duda.

• Me gusta
Pienso que son etapas por las que pasamos y en tu caso, la carga de trabajo puede influir mucho.
Seguro que cuando vuelvas a la "normalidad" laboral, retomas el tema con ánimos renovados 😉.

• Me gusta
Falta de tiempo, muy ocupado, estás enfocado en otras cosas, dale tiempo al tiempo, y lo verás todo más claro. Y tú verás que haces. Probablemente tengas que hacer algun cambio con tus relojes, pero ya lo verás. Ahora no te precipites.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie