• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envíos....mejor asegurados o sin asegurar.Esa es la cuestión.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros....pues la cuestión o más bien la pregunta es si cuando hacemos el envío de un reloj de cierta cuantía es mejor hacerlo asegurado o sin seguro.Algunos compañeros de aquí opinan que asegurado canta más y es más apetecible para que desaparezca por no decir robado.El envío asegurado se manifiesta en la etiqueta del paquete o sólo consta en la oficina?En caso de querer asegurarlo basta con el ticket de compra?Eleva mucho el precio del envío???Espero vuestras respuestas.....Saludos.

Asegurados siempre que el valor sobrepase una módica cantidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Buenas compañeros....pues la cuestión o más bien la pregunta es si cuando hacemos el envío de un reloj de cierta cuantía es mejor hacerlo asegurado o sin seguro.Algunos compañeros de aquí opinan que asegurado canta más y es más apetecible para que desaparezca por no decir robado.El envío asegurado se manifiesta en la etiqueta del paquete o sólo consta en la oficina?En caso de querer asegurarlo basta con el ticket de compra?Eleva mucho el precio del envío???Espero vuestras respuestas.....Saludos.

Imagínate el peor de los escenarios: todos los relojes que envías asegurados los roban, pero el seguro te cubre su importe. De los que no aseguras, roban uno de cada 1000, pero de ese milésimo, no ves un duro. ¿Qué prefieres?

Asegurados siempre que el valor sobrepase una módica cantidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
+ 1.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Si buscas hilos por aquí verás desagradables experiencias de compañeros que les han dado 30 pavos por un reloj perdido (robado)... No soy de vender mucho y desde luego no de alto valor, pero a mí no se me ha ocurriría mandar un reloj de un cierto importe sin asegurar.

Los seguros son un mal necesario, trabajo en una aseguradora, créeme, sé de lo que hablo.

Vale con el ticket de compra para declarar el valor de lo enviado?Saludos.

Esta semana fue la primera vez que he querido que me enviasen un reloj con seguro. El envío es por mrw y sorpresa para mi me pedían la factura del articulo a asegurar. Teniendo en cuenta que la factura es imposible tenerla pues es un reloj de 1976 y si la tuviese, la chica me comentó que valor en euros sería la conversión de su factura original en pesetas. Me parece de coña esa conversión.

Y mi duda es mayor al pensar después a posteriori como lo haceis todos los q vendéis vintages de más de 1000 euros de los q no hay factura, para poderlos asegurar.

Soy un ignorante total en temas de envíos asegurados como ya habrás podido comprobar. Jejeje.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Amos a ver... el seguro está para eso, para ir seguro
En foro-cuñaos alguno te dirá que no, igual que te dicen que un diver no se lleva a la playa o que un homenaje es un acto de justicia ante el imperialismo de rolex

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mejor razonado imposible.

Imagínate el peor de los escenarios: todos los relojes que envías asegurados los roban, pero el seguro te cubre su importe. De los que no aseguras, roban uno de cada 1000, pero de ese milésimo, no ves un duro. ¿Qué prefieres?

Hace poco envie un reloj de 2000€ sin asegurar y la verdad que estaba con miedo se perdiera.
Pero es que asegurarlos es muy caro, casi lo mismo o mas que vale un G-Shock.

Buen razonamiento si no tenemos en cuenta el coste del seguro de robo. Pero ante ese escenario tan concreto que propones lo razonable sería NO asegurar. Si en vez de 1000, fueran unos pocos pues ya SI...jajaja

Última edición:
Yo añadiría otras preguntas, si se decide asegurar.

¿Quién lo debería pagar?

Si en un anuncio, informas que incluye el envío (de la forma que sea), y el comprador lo quiere asegurado. ¿Quién debería pagar la prima?

Si se pierde el reloj en un envío sin asegurar. ¿Quién debería asumir la pérdida?

Yo he tenido hace poco una mala experiencia con un envío no asegurado y la verdad que me dio por reflexionar para próximas ventas, si las hay claro.

Gracias.

Lo ideal es asegurarlo está claro, pero a veces el encarecimiento del envío o la politica de la empresa de solicitar la factura original que en muchos casos no se corresponde con el valor de mercado, hace que casi salga más a cuenta llevarlo a donde sea y entregarlo en mano cuando se trata de piezas de un valor considerado.

Hombre... tampoco es cuestion de cruzar España para vender un reloj

Pero si mi cartera me permitiera rolexs pateks y cosas semejantes, en caso de venta creo que cogería el coche y lo acercaria en persona

El envío de un reloj siempre asegurado. Considero que el seguro es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

La verdad es que deberías asegurarlo si vas a estar sufriendo si desaparece (pagas por tranquilidad) o si hacer frente a la pérdida, más allá de la molestia que nos produce a todos pagar por algo, te produce un quebranto económico difícil de asumir).

En cualquier caso, mírate la letra pequeña del seguro, no vaya a ser que para cobrarlo si se produce el siniestro y como comenta arriba un compañero, te exijan factura o comprobante legal de que el valor asegurado es el valor declarado.

En cualquier caso, si no estoy equivocado, la responsabilidad siempre recae en el que envía, ponga lo que ponga el anuncio o las condiciones de la venta.

Última edición:
Solo se debe de asegurar si tienes la factura del reloj y como maximo estaras cubierto por ese importe. De no tener factura de compra, la seguradora no te abonara ninguna cantidad al no poder demostrae su valor.

Teniendo el ticket de compra asegurado, hasta en relojes de bajo importe
Mejor no jugarsela.
Otra cosa es cuando no dispones ticket o factura, justificar el valor de lo que enviaste puede resultar complicado

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk

Buen razonamiento si no tenemos en cuenta el coste del seguro de robo. Pero ante ese escenario tan concreto que propones lo razonable sería NO asegurar. Si en vez de 1000, fueran unos pocos pues ya SI...jajaja

Hay que definir "razonable". Que asegurar no es, en el largo plazo, económicamente óptimo es evidente (o no existirían las aseguradoras): el problema (y lo que hace que el seguro sea razonable para el que lo contrata) es la dispersión del riesgo: pagar "con intereses" una pequeña cantidad en cada objeto asegurado, o pagar "de golpe" en caso de evento asegurado. Para la mayoría de la gente es más asumible lo segundo, tanto, que por eso algunos seguros son obligatorios (en los que el evento único resulta tan oneroso que, como sociedad, ni nos fiamos de que el sufridor pueda pagarlo).

Yo añadiría otras preguntas, si se decide asegurar.

¿Quién lo debería pagar?

Si en un anuncio, informas que incluye el envío (de la forma que sea), y el comprador lo quiere asegurado. ¿Quién debería pagar la prima?

El vendedor por la cuenta que le trae, ya que es el responsable del envío.

yo lo asseguraria y mas en estos tiempos que corren....

Hace poco envie un reloj de 2000€ sin asegurar y la verdad que estaba con miedo se perdiera.
Pero es que asegurarlos es muy caro, casi lo mismo o mas que vale un G-Shock.

No sé cuánto vale un G-Shock, pero hice un envío por SEUR de un reloj de 2500 y pagué 56€ aproximadamente.

Se me aseguró que ese tipo de envíos lo tocan determinadas personas de la empresa.

También podría haberlo asegurado online por SEUR, que me lo recogiesen en casa y pagar 20€ aproximadamente (cuando lo haces online el máximo a asegurar son 800€).

La diferencia entre ambas opciones será presentar una factura de su valor real en caso de "pérdida", atraco al furgón de reparto, etc..

En respuesta a la pregunta del hilo: Sí. Mejor asegurar el envío

Última edición:
El vendedor por la cuenta que le trae, ya que es el responsable del envío.
Recopilando información: mejor asegurar por parte del vendedor pero sólo si tienes justificante del valor de lo que envías, lo del valor declarado parece que no influye salvo para el cálculo de la prima.

Solo se debe de asegurar si tienes la factura del reloj y como maximo estaras cubierto por ese importe. De no tener factura de compra, la seguradora no te abonara ninguna cantidad al no poder demostrae su valor.

Entonces que haces si vendes (por ejemplo) un reloj de 3000€ y no dispones de factura ya que previamente lo compraste de segunda mano?, merece la pena asegurarlo?, sirve de algo en caso de robo o extravío?.

Considero que después de conocer más de una perdida de piezas importantes por varios compañeros , la última un panerai!.
Voy a seguir el criterio siguiente:
Para relojes de menos de 500€ envío normal sin asegurar.
Para relojes de más de 500€ asegurados todos.
por eso hay que negociar bien el precio.
De lo contrario se responsabilizaría el comprador!.
Es mi humilde opinión.
Es una pena ahorrar tanto para una pieza y que nunca te llegue! Y pierdas la pasta y el reloj!

Atrás
Arriba Pie