• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #24: Charlando pausadamente con @xsagasta, relojes como hilo narrativo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grandes los dos, una bonita entrevista!

Gracias Ricardo, otra más, mérito sobre todo del conductor que nos toma la medida justa a cada uno.

Magnífica entrega la de hoy. Ha sido todo un descubrimiento el compañero @xsagasta

Un placer saludarte, @alferm - Lo bueno de darle cancha tan solo a la memoria de corto plazo es que podemos descubrirnos cada día.
Y además el mismo chiste nos hace gracia cada vez que nos lo cuenten.

Pues una entrevista estupenda, como todas las tuyas.

Xabi, además, es un tipo con un gusto y una sensibilidad artística que a mí (que soy un torpe con 20 dedos gordos) me dan una envidia puñetera.

Ver el archivos adjunto 3382754

(Tal que así).

Así que he disfrutado cual gorrino en lodazal leyendo la de hoy. Gracias a los dos.

Nada de envidias querido Germán, en la foto que compartes ya se ve que tienes estilo a raudales, yo me quedo con esa mirada de soslayo esas cejas arqueadas tuyas :laughing1:
Qué entrevista más bonita.
Gracias a los dos por la lectura tan interesante que nos habéis regalado.

Gracias cachoperro, un abrazo chatarrero.

Realmente ha sido un verdadero placer leer esta entrevista. Considero a Xabier como mi amigo, aunque no nos conozcamos personalmente y solo puedo decir, que su palabra siempre es justa y comedida y que te invita a reflexionar, cosa que se ve muy bien plasmada en la entrevista de hoy. Muchas gracias Manuel por tu arduo trabajo y a ti Xabier por prestarte a realizar la entrevista. :worshippy:

Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista, Miquel. Siento un poco que he saldado una deuda, porque yo disfruté mucho con la tuya.

Fantástica entrega de esta serie, que se está convirtiendo ya en un clásico del foro. Y de Xabi qué decir, nos conocemos virtualmente hace unos años ya, más de una vez le he consultado antes de una compra (siempre me ha ayudado con la mayor amabilidad), hemos compartido muchas conversaciones virtuales, y recientemente hemos tenido la ocasión de sentarnos en una mesa y hablar de relojes y otras cosas durante buena parte de una tarde... Espero que no tardemos mucho en poder repetirlo.

Yo también lo espero Fran, aunque bien aprovechada se me hizo muy corta esa tarde. A ver cuándo podemos repetir.

Una de las entrevistas mas esperadas por mi, no me ha defraudado, el "rejunte" de relojes que tiene es simplemente brutal, vaya nivel y digo lo mismo de las ilustraciones y fotos, uff, que arte tienen algunos, Xavi es un tipazo, talentoso y gentil.

Yo tambien he disfrutadno de esta entrevista cual cochino en barrizal.

Muchas gracias Gustavo, para talento el tuyo con las miniaturas, que cada vez que las atisbo en tus fotos me dejan con la boca abierta.

Con un tipo como Xabi sólo era posible parir una magnífica entrevista como ésta: me precio de tratarlo casi a diario, aunque sea de manera virtual; y lo mínimo que puedo decir de él es que me parece un tipo que se viste por los pies, con un saber estar en todo lugar y ocasión, argumentando con reposo y sabiduría todas sus consideraciones y opiniones.

Y, además de todo eso, "cómo pinta el joío", y menuda colección atesora. :laughing1:

Gracias, Manuel, por esta nueva entrega.

Gracias por tus palabras, José Antonio. Ya hemos recorrido un buen trecho desde que empezamos a charlar en el subforo ruso... cómo pasa el tiempo.

Me ha gustado la entrevista a Xabi, pues pone en valor su manera de coleccionar, enhorabuena al entrevistado y entrevistador
Sin embargo ,lo que más aprecio son sus fotografías dibujos y composiciones, sin duda , para mi, un lenguaje más claro que las palabras.

Un millón de gracias por pasarte a comentar, Sebastián. Las muchas maneras que hay de coleccionar es un tema que creo que daría para muchas líneas pero que, como dices, también se puede explorar a través de cómo presentamos las colecciones.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Beredar, lobito74, miquel99 y 1 persona más
👏👏👏👏👏👏

Maravillosa entrevista, colección y como no, menudo artista @xsagasta.
Gracias a ambos.
Un saludo,

Que gran entrevista, y que grande las ilustraciones, de los relojes, que decir, impresionantes.

Muy grande Xabi! Coincido con algún compañero, una de las entrevistas que más me han gustado de la serie. Enhorabuena a los dos.

De las mejores hasta el momento. Ha sido un placer leerla. Muchas gracias a los dos.

Una estupenda entrevista a un compañero con una historia muy interesante, gracias a ambos por enriquecernos con vuestra colaboracion.

Poco que añadir a los comentarios que me preceden. He alucinado con las ilustraciones de Xabi y con sus relojes que tengo más frescos por sus aportaciones al hilo diario y en el sótano vintage. Gracias a los dos por este nuevo episodio tan especial.

Gran entrevista; Xabi destila tranquilidad y sensatez. Está meridianamente claro que sabe lo que quiere en esta vida.
Y Ventura, como siempre espectacular tu entrevista. Gracias a ambos.

Impresionante, y las fotografías brutales :ok:

Me ha parecido mas que interesante esta entrevista... Felicidades a los 2 y esperamos seguir conociendo a fondo al resto de foreros.

Fantástica entrevista, interesante y muy amena. Una delicia aprender de Xabi. Sin duda de las mejores de este post 👏👏👏

Enhorabuena por la entrevista! Me ha interesado muchísimo leerla!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Muy buena entrevista

@Ph200 : Como he disfrutado!!! Entrevista completa y llena de sabiduría relojera. Xabi es un tío cojonuda, doy fe.

Gracias a los dos !!!

Muchas gracias por vuestras palabras y ánimos, compañeros. Me alegra que la hayáis encontrado entretenida.

• Me gusta
Reacciones: lobito74, FRANI, Joserra56 y 3 más
Menuda entrevista Xabier, enhorabuena, muy amena y entretenida. Gracias también a Manuel por su trabajo y ganas de seguir con ellas 👏👏👏

Me alegra que te haya gustado, Pedro. Y gracias a ella he descubierto que tienes un Harwood, que se me había pasado.
Mira que suelo tener controlados vuestros relojes :laughing1: pero, como comentábamos ayer, tenemos tantos que hasta a nosotros se nos despistan.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y Superstar
Para mí, sin conocerlo personalmente y habiéndome cruzado solo alguna vez en el for, una de las personas más interesantes y cabales de por aquí, de esas que te dan una suerte de paz de espíritu. Y la entrevista, mérito también del entrevistador, lo refleja perfectamente.

Muchas gracias por tus palabras, @IBACO . Es una de las cualidades del foro, somos muchos y hay gente con la que te cruzas más y gente con la que te cruzas menos, como es natural. Por eso me parece tan valiosa esta serie de entrevistas ideada por @Ventura , una vez a la semana nos convoca a todos a un hilo, que es como una reducción del foro, y nos podemos ver más de cerca.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Una gran entrevista , a un magnífico compañero, que maravilla de relojes y que arte tienes con el dibujo, Javi.

Enhorabuena a los dos , @Ventura @xsagasta hacéis muy grande este foro y de muchísima calidad :clap::clap::clap:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Speedmaster411 y xsagasta
Debo darle la razón a @itsmemario en su primera frase de este apartado de comentarios. Ésta es, como opinión personal y sin desmerecer las anteriores, la mejor "sesión" de las publicadas hasta la fecha.

Me he sentido como un acompañante silencioso en la ficticia mesa que evoca una calmada charla con café en forma de entrevista.

Si tengo que comentar la pequeña parte de la colección de Xavi y que identifico exclusivamente con él, me encanta ver una y otra vez su guapo ZODIAC "patas de araña" (como yo lo conozco) y su muy interesante FORTIS Easy-Math.
1000061733.webp

1000061735.webp

imágenes: @xsagasta

Por otra parte, como persona valoro mucho su tono tranquilo, conciliador, entusiasta y didáctico. No solamente es un compañero con el que da gusto aprender, sino que también se disfruta compartiendo con él.

Por último, me encanta también su hilo de relojes y comic, en el que espero volver a participar pronto con alguna nueva incorporación.
1000061759.webp

imagen: internet

Mi más sincera enhorabuena a Manuel y Xavi por la difusión de esta conversación. Un abrazo a cada uno.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Borgiano, xsagasta y 1 persona más
Tienes una de las maneras más interesantes de acercarse a esta afición. Como decía el compañero Mario, añadir elementos a la colección a través de la conexión de cada reloj con una historia añade un plus de disfrute, de aprendizaje y de unión propia con cada pieza, que pocas maneras mejores de disfrutar de esto se me ocurren.
Tu colección es, además, hermosa. Me ha impresionado la belleza de los Pobeda.

Un placer leer la entrevista. Dar también mérito al entrevistador, que hace muy fácil lo difícil

Gracias @demetrius , me alegra mucho que te hayan gustado los relojes mostrados. Tal y como dices, esa conexión con cada uno de ellos nace en un momento determinado para cada pieza; en algunas el deseo previo a su llegada ya los hace especiales, en otras ocasiones hasta que tienes el objeto en la mano no captas su esencia. Es lo que me sucede, por ejemplo, con los sencillos Pobeda que citas. Para mí, son tan mundanos que su belleza la puedes olvidar en un momento dado, pero si alargas la mano y los revisitas, esa esencia sutil y duradera vuelve a cautivarte.

Súper interesante, reflejo de las diferencias y vertientes que coexisten con una misma temática. Un artistazo, pedazo ilustraciones

Gracias @deis8 , que el compañero preguntase por las ilustraciones me pilló un poco por sorpresa pero creo que hay un paralelismo entre su factura y cómo organizo mis relojes: Esas vertientes tan diferentes que, como dices, coexisten.

Qué maravilla (otra vez). Me ha encantado la entrevista, cargada de un relato muy cabal y sensato (todo lo sensato que puede ser esta locura relojera) y de conocimiento relojeril. Qué maravilla de piezas oiga! Y de ilustraciones! Lo dicho, me ha encantado. Enhorabuena a ambos!! Que suerte tener gente así (entrevistador y entrevistado) en el foro.

Gracias compañero @domdorellana , celebro que te haya gustado. Y alguien lo tenía que decir, "todo lo sensato que se puede ser en esta locura", porque efectivamente estamos todos y cada uno de nosotros para que nos encierren, ¡¡jajajajaja!!
Ventura, yo también podría seguir con esta entrevista con xsagasta casi hasta el infinito.

Todas las entrevistas son un acierto, todas me hacen ver un vínculo y una querencia muy particular de cada forero con los relojes y todas me hacen pensar: Vintages, micromarcas, mecánica, bolsillo, rusos, chinos etc, etc. En esta con Xsagasta, que he sentido muy cercana, me quedo con algo inherente a todos los relojes: su historia, su momento, su significado, su por qué. Si a lo anterior le añadimos la mejor de las estéticas no solo por los colores, formas, lugares y objetos que acompañan sus relojes sino también - y sobre todo- por sus dibujos e ilustraciones, el resultado es un todo perfecto.

Gracias a ambos.

Gracias por tus palabras, compañera @Faisca , me alegra mucho que te haya gustado.
Yo al igual que tú con lo que más disfruto es con los diversos puntos de vista que nos trae @Ventura , sin excepciones.
Un abrazo

Impresionante la capacidad artística y de conocimiento reflejada en esta entrevista. He disfrutado mucho leyéndola, especialmente en este mundo de locos que vivimos.
Enhorabuena a los dos.

Gracias @English87 , y tanto que es un mundo de locos. Bendita la creatividad, las aficiones y las pasiones que nos sirven de tabla de salvamento, aunque a algunos les parezcamos los más locos de todos.

Yo creo que lo que mas me gusta de estas entrevistas es el criterio con el que cada cual monta su colección y el de Xsagasta me parece muy interesante y evocador. Gracias a los dos.

Gracias amigo @CAMEROS , coincido contigo, también a mí lo que más me gusta de estas entrevistas es que se dé voz al ramillete de criterios perfectamente válidos del resto de compañeros.

Una gran entrevista , a un magnífico compañero, que maravilla de relojes y que arte tienes con el dibujo, Javi.

Enhorabuena a los dos , @Ventura @xsagasta hacéis muy grande este foro y de muchísima calidad :clap::clap::clap:

Saludos

Gracias compañero, me alegra que la hayas disfrutado.

• Me gusta
Reacciones: English87, deis8, demetrius y 2 más
Gran entrevista!!
Muchas gracias a los dos.
Me ocurre con @xsagasta que me cae bien sin conocerlo.
Se expresa de forma magnífica, siempre con palabras acertadas a mi entender y encima tiene unos relojes preciosos que lucen de maravilla por unas fotografías profesionales.
Un placer.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Ventura
A Xabi le tengo una especial querencia (que quizá viene por ser un fijo de los lunes). Es de esas personas que sabes que tienen un algo especial. No sé si son los relojes, ese don para el dibujo, o quizá esa calma que desprende.... quizá tampoco importa demasiado.

Lo que importa es que tenemos el inmenso privilegio de poder contar con sus aportaciones y su presencia (virtual) en este pequeño oasis en la red.

Gracias sinceras a los dos, por hacer de este jueves un día maravilloso.

Abrazos. 💙 💙 💙

El aprecio es mutuo Xavi. Y para oasis en la red, el Café Blues que solo abre los lunes es una de mis nubes favoritas. Otro abrazo 💙

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Vaya entrevista más interesante, he alucinado con la forma de entender la afición de Xabi, ha sido muy nutritivo leerle, además me declaro fan total, como amante de la ilustración, de sus trabajos, ha sido un placer enorme leer la entrevista, que por otro lado, ha estado genial llevada Manuel.

Gracias!

Que gran entrevista una vez más, Manuel. Y muchas gracias por el compañero que has dado un poco más a conocer hoy.

Y respecto al entrevistado, acabo de coger complejo de programa de corazón de Tele 5... Me explico, que forma más increíble de vivir la afición, que profundidad, que argumentación, que clase de historia, que envidia carajo... Mis argumentos para elegir un reloj suelen ser: da la hora, sólo da la hora, es resistente para seguir dando la hora, la hora se lee fácilmente, me gusta, puedo pagarlo, y ya. Igualito...

Lo dicho, muchas gracias y un abrazo para ambos. Me ha encantado.

Se me olvidaba, me encantan los comics. Me crié con Marvel y algo de DC, aparte de grandes clásicos de este país. Lástima que no tengo ni tiempo ni dinero para todo, y esta afición ya sí que la tengo abandonada.

¡Gracias por vuestras palabras, compañeros! Es una suerte que coincidamos en el gusto por la ilustración, los cómics, y demás medios dibujados. Como lectores / receptores que alguna vez hayamos sido, es una sensibilidad que yo creo queda ahí, en el sustrato, aunque en el día a día y por épocas le dediquemos menos tiempo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lone Cat y Rafa_Capo
Qué maravilla de entrevista. Cómo me ha gustado la cadencia que le habéis dado, y esa combinación de relojes e ilustraciones, conozco a Xabi desde sus mismos inicios en el foro, y además de un magnífico compañero y amigo, es un grande de los relojes, especialmente de los vintage, y un gran ilustrador. Muchas gracias Manuel y muchas gracias Xabi.

Kike, muchas gracias por pasarte por aquí y por tus amables palabras. Estoy en deuda permanente por cómo me acogisteis en el subforo vintage, y contigo en particular por toda la ayuda que me has prestado siempre que te la he solicitado. Un abrazo, amigo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Magnifica entrevista, también opino que una de las mejores sino la mejor, felicidades a Ventura y a Xsagasta os habéis salido.

Las fotos espectaculares, tremendas.

Los que hemos tenido la suerte de conocer a mi paisano Xabi, tocar alguno de sus maravillosos relojes, y compartir un café en torno a una mesa redonda de caballeros que muy pocos han conocido sabemos que es un gran tipo y un gran aficionado.

Gracias a los dos.

Grande Xabi ! Una gozada de entrevista , paz y tranquilidad a borbotones. Cuando vuelvas por Gasteiz avisa para juntarnos en la mesa redonda. Ya tu sabes... Abrazote gordo.

Increíble entrevista, fotos e ilustraciones. Enhorabuena @xsagasta y @Ventura.

Caballeros de la mesa redonda, ojalá haya ocasión de reunirnos pronto de nuevo. Aunque sé que mi próxima visita a nuestra ciudad es en épocas de muchos compromisos en Camelot... Un fuerte abrazo a los tres.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ricardomor55, Vespilla y JESUS VIT
Leída palabra por palabra, con la meticulosidad que despierta el interés de las historias bien contadas.

No me ha sorprendido demasiado porque alguna conversación tuve con @xsagasta y ya sabía sobre las maravillosas historias que cuentan sus relojes y que los convierte a todos en especiales y prácticamente invendibles. Aún así me ha fascinado leer la entrevista y la forma de explicarse de Xabi.

Gracias también a @Ventura por esta iniciativa que aún no le había agradecido. Por la idea, por el trabajo bien hecho y desinteresado y por el entretenimiento que nos regala.

En este mundo, en esta sociedad, hace falta más gente proactiva, con imaginación, con respeto, con un mundo interior y exterior real, sin aspavientos, falsedad ni apropiación indebida de lo ajeno. Gente que se esfuerza por ser auténtica y sin necesidad de verter porquería inventada sobre el resto para alimentar su ego vacío y hambriento de reconocimiento barato. Y esta entrevista muestra mucha verdad. Y se agradece.

Por cierto, absolutamente maravillosa esta ilustración:
Ver el archivos adjunto 3382808

:clap:

Me alegra mucho que le hayas encontrado miga a la conversación, Jordi. Como sabes es cosa de dos, el mérito es de @Ventura por conducirla a lugares constructivos.

Y aunque ahora estemos algo más lejos, ojalá volvamos a coincidir en un futuro cercano, para intercambiar pareceres sobre relojes y sobre más cosas. Aprovecho la ocasión para mandarte un fuerte abrazo.

* Por cierto, sobre la ilustración: es una pequeña muestra del contenido de un libro (una novela gráfica) que, si no pasa ningún desastre, debería publicarse pronto en nuestro entorno. Ya te daré el aviso si todo sale bien.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Buah, qué entrevistón…

Por otro lado, la que me esperaba al leer quién era el entrevistado. Y no es una forma de alabarle, es que es así. Xabi es extraordinariamente discreto, pero es que en cada palabra y en cada silencio transmite muchísimo, y se nota que lo que transmite es verdad.

Berezi, oooooso berezi. Berezi se traduce como “especial”, pero en euskera tiene un matiz añadido… Nire bizilagunak ulertuko du 🥰

Me ha gustado todo tanto que no voy a enumerar nada en particular. Solo daros las gracias a los dos :friends:

Eskerrik asko Idoia, demasiados halagos me parecen ya pero no puedo dejar pasar la ocasión sin decir que la admiración es mutua, yo también te siento llena de verdad. Sintonía más valiosa que esa percepción, creo que no la hay en este medio.

Un brindis por los auténticamente "berezis", y un abrazo muy fuerte para ti.

• RE-ME
Reacciones: AbderramanII
Me alegro mucho de que se haya hecho esta entrevista. Quizá no hemos cruzado demasiadas intervenciones, pero xsagasta es un forero referente para mí y de los que más respeto. Por una parte, por la mesura y saber estar en las intervenciones y por otra por la “sabiduria”. Conocimiento no es lo mismo que sabiduría; ésta implica conocimiento pero el conocimiento (datos) no siempre implica aquella, y realmente, aunque sea por un puñado de mensajes en un foro, se nota cuándo se tienen ambos.
Coincido plenamente en gustos vintage, el tema de los objetos que cuentan historias (y la mirada crítica a estas historias); admiro y respeto profundamente el arte gráfico y la “filosofía” que destilan las intervenciones de Xabi. Además es un “pelos” como yo😅 y escribe correctamente “Okean”, kudos!!

Maravillosa la colección de soviéticos. Ando un tiempo detrás de un humilde “Chernuska”, otra relato dudoso y por eso mismo genial. Horoloficción.

Gracias por comentar, compañero. Es exactamente como lo cuentas, no hemos cruzado muchas palabras pero yo también te tengo entre mis referentes en cuanto a conocer relojes históricos, en especial los de uso militar. Todas tus apreciaciones al respecto me parecen siempre muy interesantes. Te agradezco enormemente el compartir los conocimientos que vas reuniendo porque, aunque no siempre lo expresemos, son de gran valor para muchos de nosotros.

Un fuerte abrazo. Y qué bueno lo de "Horoloficción", me la apunto.

• RE-ME
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Ha sido un placer leer la entrevista, enhorabuena a los dos. Vais a hacer una segunda parte verdad, verdad??
Me ha parecido estimulante esa manera de entender la afición a través de los hilos narrativos.
Por cierto, que maravilla el Zodiac.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y xsagasta
No voy a decir aquello de "me has quitado las palabras del teclado". Primero porque no es cierto :D, y segundo porque yo sí he tenido ocasión de conocer personalmente -y fugazmente, también hay que decirlo- a Xabi con ocasión precisamente de entregarle el mug por su foto del Helvetia.

Pero aparte de eso coincido contigo en tu apreciación tanto del entrevistado como del entrevistador. Grandes los dos, un verdadero placer leeros porque además se nota que hay química.

PS: esa magnífica imagen que ha puesto @JoHN me ha recordado de inmediato a la segunda parte / precuela de El Padrino

Ver el archivos adjunto 3382839

Gracias por tus palabras Antón, recuerdo perfectamente el momento en el que nos encontramos para el tema de la taza. Casi un cruzarnos como bien dices, como si de una carrera de relevos se tratase y la taza fuese el testigo, jejejeje... pero la verdad que un instante valioso por darse en medio de la rutina de una jornada laboral cualquiera.

Sobre la referencia cinematográfica, decirte que la ilustración está ambientada en una ciudad mucho más cercana para nosotros, pero es cierto que esos toldos, y el ritmo de las fachadas, hacen referencia a una misma época y a un mismo tipo de comercio.

Debo darle la razón a @itsmemario en su primera frase de este apartado de comentarios. Ésta es, como opinión personal y sin desmerecer las anteriores, la mejor "sesión" de las publicadas hasta la fecha.

Me he sentido como un acompañante silencioso en la ficticia mesa que evoca una calmada charla con café en forma de entrevista.

Si tengo que comentar la pequeña parte de la colección de Xavi y que identifico exclusivamente con él, me encanta ver una y otra vez su guapo ZODIAC "patas de araña" (como yo lo conozco) y su muy interesante FORTIS Easy-Math.
Ver el archivos adjunto 3383180
Ver el archivos adjunto 3383181
imágenes: @xsagasta

Por otra parte, como persona valoro mucho su tono tranquilo, conciliador, entusiasta y didáctico. No solamente es un compañero con el que da gusto aprender, sino que también se disfruta compartiendo con él.

Por último, me encanta también su hilo de relojes y comic, en el que espero volver a participar pronto con alguna nueva incorporación.
Ver el archivos adjunto 3383206
imagen: internet

Mi más sincera enhorabuena a Manuel y Xavi por la difusión de esta conversación. Un abrazo a cada uno.

Cuánto me alegra que la hayas leído a gusto, Iván. Muchas gracias por las palabras que nos dedicas, eres más que bienvenido en esa mesa ficticia.

El 36ers es uno de mis clubs favoritos y aunque no tenga tantos relojes que se ajustan exactamente a esa medida, me encanta el tono que reina en ese espacio, y ello es sin duda gracias a tu estilo.

Un abrazo y gracias también por reivindicar el Easy-Math, yo también lo echaba de menos en la entrevista.

• Me encanta
Reacciones: iVAMP
El 36ers es uno de mis clubs favoritos y aunque no tenga tantos relojes que se ajustan exactamente a esa medida, me encanta el tono que reina en ese espacio, y ello es sin duda gracias a tu estilo.
Gracias a ti, Xabi.

Ya sabes que los 36ers nunca hemos sido "formales". Yo mismo tengo varios de 37mm (el último, de un poco más) y conviven allí con alegría.

Vuelve a venir cuando te apetezca. Siempre eres bien recibido.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Que ameno, otra entretenida charla sobre relojes, saludos a ambos

• Me gusta
Qué decir de esta última entrega de la saga de entrevistas... como siempre interesante y entretenida para conocer mejor a algunos de los compañeros de esta familia.
Como aficionado a la relojería rusa, siempre me fijo cuando Xabi sube alguno en el hilo diario o en el de rusos.
A ver si tengo oportunidad de conocer en persona en alguna quedada tanto al entrevistador como al entrevistado!
Un saludo!!

• Me gusta
Un verdadero placer leer la entrevista con un punto narrativo en cada pieza. Detrás de cada reloj siempre hay una historia que merece ser contada.Gracias compañeros @xsagasta y @Ventura.

• Me gusta
Bueno un verdadero placer leer esta entrevista,, como todas las demás nos ayuda a pasar un estupendo rato , con sus imágenes , tremendas fotos y una magnífica lectura.
Gracias a los dos por esta entrega,, saludo y saludos 👋

• Me gusta
Ha sido un placer leer la entrevista, enhorabuena a los dos. Vais a hacer una segunda parte verdad, verdad??
Me ha parecido estimulante esa manera de entender la afición a través de los hilos narrativos.
Por cierto, que maravilla el Zodiac.

Me encantaría hacer una segunda parte, pero dejándole a Manuel que me contase sus historias y con unas cervezas de por medio...

Que ameno, otra entretenida charla sobre relojes, saludos a ambos

Gracias Zeus, me alegra que así te haya parecido.

Qué decir de esta última entrega de la saga de entrevistas... como siempre interesante y entretenida para conocer mejor a algunos de los compañeros de esta familia.
Como aficionado a la relojería rusa, siempre me fijo cuando Xabi sube alguno en el hilo diario o en el de rusos.
A ver si tengo oportunidad de conocer en persona en alguna quedada tanto al entrevistador como al entrevistado!
Un saludo!!

Gracias Javi, a ver si coincidimos pronto, sí!

Un verdadero placer leer la entrevista con un punto narrativo en cada pieza. Detrás de cada reloj siempre hay una historia que merece ser contada.Gracias compañeros @xsagasta y @Ventura.

Gracias a ti Suso por tomarte el tiempo de comentar, un saludo.

Bueno un verdadero placer leer esta entrevista,, como todas las demás nos ayuda a pasar un estupendo rato , con sus imágenes , tremendas fotos y una magnífica lectura.
Gracias a los dos por esta entrega,, saludo y saludos 👋

Gracias Aduran, ¡salud!.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Brutal la extensión de conocimientos aportados, gracias de nuevo por aportar sabiduría

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie