• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #24: Charlando pausadamente con @xsagasta, relojes como hilo narrativo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Poco que añadir a los comentarios que me preceden. He alucinado con las ilustraciones de Xabi y con sus relojes que tengo más frescos por sus aportaciones al hilo diario y en el sótano vintage. Gracias a los dos por este nuevo episodio tan especial.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Ventura
Gran entrevista; Xabi destila tranquilidad y sensatez. Está meridianamente claro que sabe lo que quiere en esta vida.
Y Ventura, como siempre espectacular tu entrevista. Gracias a ambos.

• Me gusta
Reacciones: argus, Superstar, xsagasta y 1 persona más
Magnifica entrevista, también opino que una de las mejores sino la mejor, felicidades a Ventura y a Xsagasta os habéis salido.

Las fotos espectaculares, tremendas.

Los que hemos tenido la suerte de conocer a mi paisano Xabi, tocar alguno de sus maravillosos relojes, y compartir un café en torno a una mesa redonda de caballeros que muy pocos han conocido sabemos que es un gran tipo y un gran aficionado.

Gracias a los dos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, Superstar, xsagasta y 4 más
Leída palabra por palabra, con la meticulosidad que despierta el interés de las historias bien contadas.

No me ha sorprendido demasiado porque alguna conversación tuve con @xsagasta y ya sabía sobre las maravillosas historias que cuentan sus relojes y que los convierte a todos en especiales y prácticamente invendibles. Aún así me ha fascinado leer la entrevista y la forma de explicarse de Xabi.

Gracias también a @Ventura por esta iniciativa que aún no le había agradecido. Por la idea, por el trabajo bien hecho y desinteresado y por el entretenimiento que nos regala.

En este mundo, en esta sociedad, hace falta más gente proactiva, con imaginación, con respeto, con un mundo interior y exterior real, sin aspavientos, falsedad ni apropiación indebida de lo ajeno. Gente que se esfuerza por ser auténtica y sin necesidad de verter porquería inventada sobre el resto para alimentar su ego vacío y hambriento de reconocimiento barato. Y esta entrevista muestra mucha verdad. Y se agradece.

Por cierto, absolutamente maravillosa esta ilustración:
1000031960.webp

:clap:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, Superstar, lobito74 y 6 más
Buah, qué entrevistón…

Por otro lado, la que me esperaba al leer quién era el entrevistado. Y no es una forma de alabarle, es que es así. Xabi es extraordinariamente discreto, pero es que en cada palabra y en cada silencio transmite muchísimo, y se nota que lo que transmite es verdad.

Berezi, oooooso berezi. Berezi se traduce como “especial”, pero en euskera tiene un matiz añadido… Nire bizilagunak ulertuko du 🥰

Me ha gustado todo tanto que no voy a enumerar nada en particular. Solo daros las gracias a los dos :friends:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, Superstar, xsagasta y 2 más
Me ha gustado la entrevista a Xabi, pues pone en valor su manera de coleccionar, enhorabuena al entrevistado y entrevistador
Sin embargo ,lo que más aprecio son sus fotografías dibujos y composiciones, sin duda , para mi, un lenguaje más claro que las palabras.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Gutigon y Ventura
Me alegro mucho de que se haya hecho esta entrevista. Quizá no hemos cruzado demasiadas intervenciones, pero xsagasta es un forero referente para mí y de los que más respeto. Por una parte, por la mesura y saber estar en las intervenciones y por otra por la “sabiduria”. Conocimiento no es lo mismo que sabiduría; ésta implica conocimiento pero el conocimiento (datos) no siempre implica aquella, y realmente, aunque sea por un puñado de mensajes en un foro, se nota cuándo se tienen ambos.
Coincido plenamente en gustos vintage, el tema de los objetos que cuentan historias (y la mirada crítica a estas historias); admiro y respeto profundamente el arte gráfico y la “filosofía” que destilan las intervenciones de Xabi. Además es un “pelos” como yo😅 y escribe correctamente “Okean”, kudos!!

Maravillosa la colección de soviéticos. Ando un tiempo detrás de un humilde “Chernuska”, otra relato dudoso y por eso mismo genial. Horoloficción.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: xsagasta, Gutigon y Ventura
Impresionante, y las fotografías brutales :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ventura y xsagasta
Para mí, sin conocerlo personalmente y habiéndome cruzado solo alguna vez en el for, una de las personas más interesantes y cabales de por aquí, de esas que te dan una suerte de paz de espíritu. Y la entrevista, mérito también del entrevistador, lo refleja perfectamente.
No voy a decir aquello de "me has quitado las palabras del teclado". Primero porque no es cierto :D, y segundo porque yo sí he tenido ocasión de conocer personalmente -y fugazmente, también hay que decirlo- a Xabi con ocasión precisamente de entregarle el mug por su foto del Helvetia.

Pero aparte de eso coincido contigo en tu apreciación tanto del entrevistado como del entrevistador. Grandes los dos, un verdadero placer leeros porque además se nota que hay química.

PS: esa magnífica imagen que ha puesto @JoHN me ha recordado de inmediato a la segunda parte / precuela de El Padrino

1763068040394.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Ventura, xsagasta y 1 persona más
Súper interesante, reflejo de las diferencias y vertientes que coexisten con una misma temática. Un artistazo, pedazo ilustraciones

• Me gusta
Grande Xabi ! Una gozada de entrevista , paz y tranquilidad a borbotones. Cuando vuelvas por Gasteiz avisa para juntarnos en la mesa redonda. Ya tu sabes... Abrazote gordo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, xsagasta y JESUS VIT
Me ha parecido mas que interesante esta entrevista... Felicidades a los 2 y esperamos seguir conociendo a fondo al resto de foreros.

• Me gusta
Qué maravilla (otra vez). Me ha encantado la entrevista, cargada de un relato muy cabal y sensato (todo lo sensato que puede ser esta locura relojera) y de conocimiento relojeril. Qué maravilla de piezas oiga! Y de ilustraciones! Lo dicho, me ha encantado. Enhorabuena a ambos!! Que suerte tener gente así (entrevistador y entrevistado) en el foro.

• Me gusta
Ventura, yo también podría seguir con esta entrevista con xsagasta casi hasta el infinito.

Todas las entrevistas son un acierto, todas me hacen ver un vínculo y una querencia muy particular de cada forero con los relojes y todas me hacen pensar: Vintages, micromarcas, mecánica, bolsillo, rusos, chinos etc, etc. En esta con Xsagasta, que he sentido muy cercana, me quedo con algo inherente a todos los relojes: su historia, su momento, su significado, su por qué. Si a lo anterior le añadimos la mejor de las estéticas no solo por los colores, formas, lugares y objetos que acompañan sus relojes sino también - y sobre todo- por sus dibujos e ilustraciones, el resultado es un todo perfecto.

Gracias a ambos.

• Me gusta
Impresionante la capacidad artística y de conocimiento reflejada en esta entrevista. He disfrutado mucho leyéndola, especialmente en este mundo de locos que vivimos.
Enhorabuena a los dos.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, argus y Ventura
Fantástica entrevista, interesante y muy amena. Una delicia aprender de Xabi. Sin duda de las mejores de este post 👏👏👏

• Me gusta
Enhorabuena por la entrevista! Me ha interesado muchísimo leerla!! 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Muchas gracias a todos como siempre. En estos hilos intento hacerme a un lado y ceder el protagonismo al entrevistado, por eso no respondo a cada mensaje de forma personalizada, aunque me quede con las ganas 😅.

También quiero ser equidistante a la hora de comparar entre una entrevista y otra ya que, además de ser comparaciones muy subjetivas, sería injusto por mi parte. Solo diré que +1 a todo lo que habéis comentado.

Mil gracias @xsagasta por esta oportunidad, ojalá algún día pueda compartir mesa y charla relojera contigo.

Abrazo a todos,

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Insensato, Tempus Edax Rerum y 3 más
Yo creo que lo que mas me gusta de estas entrevistas es el criterio con el que cada cual monta su colección y el de Xsagasta me parece muy interesante y evocador. Gracias a los dos.

• Me gusta
Gracias a todos los que habéis dedicado tiempo y ganas a leer la entrevista y comentar vuestras impresiones sobre ella, de corazón.

Por mi parte, ha sido un gustazo compartir charla con @Ventura . Es, sin lugar a dudas, el entrevistador más capaz con el que me he encontrado. Su habilidad para conducir la conversación a los lugares donde el interlocutor tiene algo que decir es encomiable.

Muchas gracias a todos como siempre. En estos hilos intento hacerme a un lado y ceder el protagonismo al entrevistado, por eso no respondo a cada mensaje de forma personalizada, aunque me quede con las ganas 😅.

También quiero ser equidistante a la hora de comparar entre una entrevista y otra ya que, además de ser comparaciones muy subjetivas, sería injusto por mi parte. Solo diré que +1 a todo lo que habéis comentado.

Mil gracias @xsagasta por esta oportunidad, ojalá algún día pueda compartir mesa y charla relojera contigo.

Abrazo a todos,

Un abrazo, Manuel, yo también quedo a la espera de que coincidamos en torno a la misma mesa para conversar como es debido.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ventura y Insensato
Muy buena entrevista

• Me gusta
Me ha parecido una de las mejores entrevistas (sin desmerecer a ninguna)

Me ha gustado mucho y hecho pensar el hecho de que una historia o mito sobre un reloj no deja de ser valida, interesante o bonita, por el mero hecho de que no esté documentada o incluso se haya demostrado inventada. Sigue siendo una historia y dice mucho de su tiempo

Tambien me ha gustado esa construcción de la colección en hilos narrativos que te cuentan una historia, y sin buscar paz relojera ni limitar la coleccion porque, para que?

Muy profundo todo, me ha gustado mucho

Muchas gracias Mario, has resumido a la perfección lo que intentaba transmitir al poner en valor los mitos. Yo soy un apasionado de la historia pero también de la ficción, y si las pongo en una balanza no le otorgo mayor valor a una u otra. Se pueden conocer aspectos de una cultura a través de sus mitos y cuentos... incluso los vacíos narrativos, olvidos y silencios dicen mucho de una sociedad.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que gran entrevista una vez más, Manuel. Y muchas gracias por el compañero que has dado un poco más a conocer hoy.

Y respecto al entrevistado, acabo de coger complejo de programa de corazón de Tele 5... Me explico, que forma más increíble de vivir la afición, que profundidad, que argumentación, que clase de historia, que envidia carajo... Mis argumentos para elegir un reloj suelen ser: da la hora, sólo da la hora, es resistente para seguir dando la hora, la hora se lee fácilmente, me gusta, puedo pagarlo, y ya. Igualito...

Lo dicho, muchas gracias y un abrazo para ambos. Me ha encantado.

Se me olvidaba, me encantan los comics. Me crié con Marvel y algo de DC, aparte de grandes clásicos de este país. Lástima que no tengo ni tiempo ni dinero para todo, y esta afición ya sí que la tengo abandonada.

• Me gusta
Buenísima, Manuel. Que decir de Xabi, uno de los foreros más interesantes de esta casa, deseando poder coincidir con él de nuevo.
Me han encantado las fotos, combinando esas fantásticas piezas con esas páginas de comics e ilustraciones varias.

Gracias a ambos!

Un abrazo Eudald, a ver si nos volvemos a ver antes que tarde.

• Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie