• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseñar vuestros Small Seconds

  • Iniciador del hilo HeekLikeThis
  • Fecha de inicio
  • #76
Tres eran tres insustituibles por diversos motivos:

64B25193-718F-469F-A046-9A0B46C7B7F7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Rollins, Tomas69 y 15 más
  • #77
Añado este Hamilton al hilo,

IMG_20221227_215643.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Rollins, Tomas69 y 12 más
  • #81
Small pequeñopero intenso :laughing1:
EE4EC8B4-1E7D-42C1-B537-E6460D5E9C55.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vetusta, piano, Rollins y 14 más
  • #84
Esta quedando un hilo la mar de interesante. Como no puede ser de otra manera, los vintage ganarán por goleada.
Como parece que se aceptan los cronos, ahí va mi aportación:
5D937635-DFCA-455F-95B9-D65A13F73B80.jpeg

B8B191B4-0DDF-4194-9FA9-3212C2588A2C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Rollins, Tomas69 y 9 más
  • #87
Otro Vintage, en este caso, un Small seconds calibre 266.

743D733F-AFA0-461A-9EB9-C9CEACB232C5.jpeg


Y aquí la foto con el moderno 😂

75069651-DCE9-4A7A-BAAD-FD52AFB643B6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, piano, Rollins y 15 más
  • #88
De padre a hijo…

AC2E936B-6261-4A41-ADF6-618720EE7F17.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Ferdinand71, piano y 14 más
  • #89
Pues aquí un Cyma militar...

CYMA MILITAR.jpg


Henry Moser...

H MOSER II.jpg



Y más militar: Record

RECORD MILITAR.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Ferdinand71, piano y 11 más
  • #91
Gracias, muy amable, el mérito es de los relojes.
Una parte sí. Pero hay que elegirlos, cuidarlos, montales correas y fotografiarlos debidamente tal como usted lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #92
50mm va 36mm
20230128_155921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Rollins, Pintoxs y 6 más
  • #94
Longines modelo referencia 6827 con calibre 30L, de 1957
20210423_120524.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, piano, Rollins y 10 más
  • #97
Hola compis, hace tiempo que le estoy dando vueltas a hacerme con uno. Exactamente con el Omega Aquaterra 150M. Lo que me echa para atrás del modelo en cuestión es la correa y que los brazaletes del aquaterra tienen una parte pulida.

Podéis postear vuestros small seconds para darme envidia, y el empujón para dar el paso definitivo.

Os dejo una fotillo de la red

Ver el archivos adjunto 2575928
No tengo ningun semall seconds. Lo que te puedo decir es que este aquaterra concretamente, es una auténtica preciosidad.
 
  • #98
Muy bonitos ambos, pero me encantó el primero.
Gracias compañero. Ese es el Boctok Retro Prestige, un reloj muy divertido de usar por su esfera girada. Un gusto que sea de tu agrado. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #99
Q preciosidad. Ya echo de menos q longines reeditara un modelo así en su linea heritage de tamaño original, sin patas ultralargas y un calibre manual propio. Disfrútalo mucho con salud
Gracias compañero; la verdad que así es, a mi también me parece una preciosidad, es heredado de mi abuelo materno y le tengo un cariño inmenso a este reloj.
Para su época era un reloj con gran diámetro (o digamos "medida jumbo"), son 36mm de diámetro sin contar corona y que además engañan porque a primera vista el reloj parece tener incluso más diámetro que 36mm; sin embargo la distancia entre asas, como bien has apreciado, no es excesiva, son 43mm, y el ancho entre asas es de 20mm (no los más habituales 18mm de la época para relojes entre los 33 y 36 mm de diámetro); medidas todas ellas que le hacen tener una proporción fantástica en mi opinión y para mi gusto. Como bien dices, estaría bien que Longines reeditase en su linea heritage un modelo con unas medidas de caja similares a esta, la verdad que la casa y el cajista (por el poinçon de maitre se identifica como cajista a Bernard Dubois de Le Locle ) consiguieron un reloj con una muy buena proporción y encima lo remataron bien al montarle el mítico calibre 30L que era prácticamente una novedad en aquella época, ya que el reloj es de 1957 y si no recuerdo mal el 30L se lanzó al mercado en 1955, y hablamos de un tiempo donde 2 años no era nada si tenemos en cuenta las condiciones de mercado y vida que en ese tiempo atravesaba nuestro país (que no eran precisamente las de hoy o las de un país abierto al mundo en aquel momento; ni tampoco un mundo globalizado como el de hoy). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
  • #100
Muy chulos! Como se llaman este tipo de correas?

Gracias!
La del Baltany es una tipo Bonklip, una que compré en estado NOS, le queda muy bien también al 1963.

Por aquí te dejo enlace a un hilo que abrí en su día buscando algo de información.

 
Atrás
Arriba Pie