• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La duda de muchos ¿Qué de verdad merece la pena por menos de mil Euros?

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los Venezianico no son nada coherentes con sus precios...

Cuando eran SWISS MADE lo comprabas en preventa por menos de 600 euros, ahora que son hechos y ensamblados en asia te quieren zampar 900...

De Zelos, no conozco a un solo dueño que no sea feliz con su Spearfish ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, El Táctico y Martini
  • #27
Buenas, compañeros! Muchísimas gracias a todos por vuestras impagables aportaciones, de verdad. Y por vuestras alegrias sobre mi magnífica recuperación sobre el accidente.
He intentado contestar ampliamente uno a uno, pero tras más de una hora revisando vuestras opciones por internet y motivando mis respuestas...me he dado cuenta que me iba a ser imposible terminar el post en menos de 5 o 6 horas.
Con vuestro permiso voy a enumerar vuestras opciones y así creo que será más fácil (Hasta tengo un Word abierto para no equivocarme, que por ahora son 21 relojes) A ver si consigo ser rápido y directo, para no aburriros sobremanera:

  • Christopher Ward C60 Trident Pro 600 38mm Azul
Lo tendré muy en cuenta, más aun viendo el precio final de partida de tu anuncio. Pero creo que no es el reloj que busco para este homenaje.
  • Tissot Seastar
Fíjate! Revisando los Seastar he encontrado este T120.407.11.081.01 en gris, que me ha recordado a esos Venezianico y Hamilton que tanto me gustaban, pero este me parece más completo. Me toca ahora volver al CI para probarlo y decidir si me transmite lo que ando buscando :)
  • Certina DS Action
Gran pieza, pero busco algo con una estética algo más "excéntrica" (Temas subjetivos, lo sé)
  • Hamilton Khaki Field
Otro que seguro termina ocupando espacio en mi caja, pero para esta ocasión busco algo un poco menos informal
  • Tissot Powermatic Silicium
Este es demasiado formal para esta ocasión. Me apetece que sea un poco más "llamativo"
  • Tissot PRX
Precioso, pero ya lo he tenido y vendido. Un reloj que me volvía loco en foto y vídeo, pero que en persona no me conquistó :(
  • Victorinox INOX
Con este tengo unos tira y aflojas importantes...jajaja... Me encanta en acero, aunque si pudiera ver en persona el de carbono, quizás hacía una locura. Pero el grande es muy grande...y el pequeño muy pequeño. Y por mucho que me encante su estética, creo que pasaría más tiempo en mi caja que fuera de ella, como el ORIS Small Second Date. Seguro 100% que muy pronto un INOX pasará por mi caja, pero creo que no es el que busco para esta ocasión
  • Oris Aquis
Me encanta en azul. Si encuentro uno bien elegante y en magníficas condiciones por unos 800 Euros, tendría un pie en mi caja.
  • Longines Hydroconquest
Fíjate que este fui a comprarlo a Rabat...y cuando me lo pusieron en la mano me di cuenta que no me transmitía el empaque que esperaba de un reloj de ese precio. Dije no al Hydro y si al Small Second, que si me transmitió esa calidad que buscaba (Temas subjetivos, de nuevo)
  • Micromarcas (Baltic y Furlan Marri)
Las reviso y te digo :)
  • Hamilton Khaki Navi Scuba H – 10
Si hubiera uno con combinación de colores que me hiciera dar la vuelta el corazón, sería una muy seria opción
  • Vintage (1973) conmemorativo a mi 50 cumpleaños
Lo hablaremos llegado el momento (En Julio). Por ahora no tengo ni los conocimientos ni nada parecido para poder valorar que vintage con 50 años de antigüedad merece la pena para invertir casi mil Euros
  • Seiko Speedtimer
Fíjate que, encantándome la marca, no es la que busco para esta ocasión
  • MIDO Ocean Star
Este en gris me cuadra (Se me ha metido en la cabeza que casi seguro será gris el que compre). Es un reloj precioso. Lo estoy comparando con el Seastar 1000, y del Tissot me gusta más su compacidad y brillo de dial. Pero el dial del MIDO es una pasada, y su cierre parece de más calidad. Me tocará tener los dos en la mano
  • Heuer WS 2112
Estupideces de la vida, mi primo tenía un Tag hace muchos años, del cual me vacilaba...y le tome manía a la marca. Espero se me pase algún día, pues son relojes magníficos
  • Nomos Club Campus
Me encanta. Valoro muchísimo esa estética tan especial de la marca. Lo elegante y desenfadado de su simplicidad. Tendría que ver si en Murcia hay donde verlo en persona.
  • Sinn 556i
Este...no me llega al corazoncito
  • Citizen NB 1050
Absurdeces sin sentido, me pasa con Citizen como con Seiko. Me encantan las marcas y las he tenido en varias ocasiones, pero para esta ocasión me apetece una marca que me transmita otra cosa
  • Maurice Lacroix Aikon
Precioso! al menos en foto y vídeo. Me tocará ir al CI a tenerlo en las manos y la muñeca, pero hasta que no me lo pruebe no sabre que decir.
  • SubForo FCV
Le llevo dando vueltas un mes...jejeje...Todos los días entro en él mínimo 5 veces.
  • Orient Star
Como con Citizen y Seiko, no es la marca que busco para esta ocasión. Relojes increíbles a unos precios buenísimos, pero no he tenido ningún Orient. Me tocará comenzar como casi todo el mundo, con el Bambino

En primeras posiciones:

  • Tissot Seastar
  • Oris Aquis
  • MIDO Ocean Star
  • Nomos Club Campus
  • Zelos Spearfish
En segundas posiciones:

  • Christopher Ward C60 Trident Pro 600 38mm Azul
  • Certina DS Action
  • Victorinox INOX
  • Hamilton Khaki Navi Scuba H – 10
  • Maurice Lacroix Aikon
Gracias de nuevo ¡Que sigan los juegos!

Pd: Como agradecimiento, si gana el reloj que me has aconsejado en primer lugar, te envío una botella de vino (O lo que bebas).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid, El Táctico, jolmo y 4 más
  • #28
Buenas, compañeros:

Aquí está otro más con la duda de ¿Qué compro?

Para poneros un poquito en contexto, os cuento el por qué de esta duda (Siento el aburrimiento de texto que se os viene encima).

Hace unos 6 años tuve un accidente serio de moto. Me pilló justo recién llegado a Madrid, donde me esperaba un contrato de trabajo. Antes de firmarlo tuve este accidente (No fue culpa mía), y me quede en Madrid durante un año que estuve de baja, estando solo, física y anímicamente muy tocado...y sin saber que iba a ser de mi futuro cercano y/o de mi vida.

Con el primer pago de la indemnización del seguro tuve claro que algo bonito tenía que sacar de esa triste situación, y decidí que de ese accidente iba a poner en mi vida un reloj que me recordara siempre que de lo peor puede salir también lo mejor. Tras mucho darle vueltas y también gracias a vuestra ayuda y consejos me hice con un Oris Small Second Date, reloj que adoro y que me acompañará toda la vida. Gracias a él, cuando me acuerdo de aquella época, puedo poner una sonrisa en mi cara.

Ahora, seis años después, me han pagado la última parte de la indemnización. A esto se suma que hace unos pocos meses me he comprado mi primera casa, y que me he puesto, con mis casi 50 años, a opositar. Así que he decidido que toda esta situación se merece una segunda pieza conmemorativa.

Sinceramente, no tengo claro que comprar. Os voy a dar las pautas que creo voy a seguir, aunque al final puedo terminar con cualquier cosa:

- Mínimo ha de tener los acabados del Oris. Cuando tome la pieza en mis manos necesito sentir que me he hecho con una pieza de mucha calidad. Por encima de un movimiento top, el renombre de la marca o su propia historia, necesito que los acabados y los materiales sean lo máximo en ese rango de precio. Quizás los acabados del Small Second no sean "top", pero a mi me parecen magníficos. Me lo pongo y, aun a día de hoy, me quedo tonto mirando su dial, la forma de su caja, sus reflejos, su armis...

- No ha de llegar a las cuatro cifras. Me encantaría poder invertir miles de Euros y hacerme con uno de mis griales, el Pelagos. O un Aquis azul, pero tengo un dinero "X" en el banco para pasar los próximos dos años de opositor. Tengo una Web que me da algo de dinero, pero me he auto impuesto ese máximo de no llegar a los 1.000 Euros. No voy a ahorrar más para comprar algo más caro.

- No me importa que sea un reloj usado, mientras esté en magníficas condiciones. Importante valorar que no me importa que sea usado o que tenga unos años.

- Prefiero un mecánico, aunque si es un cuarzo muy, muy bueno, podría valorarlo.

- Dimensiones máximas: 42X14X50

- Quizás, más que modelo en concreto, lo que me vendría mejor es saber cual es la mejor marca (Seguramente micromarca) a la que puedo acceder con mi presupuesto. La que ofrece mejor calidad de acabados y materiales.

Os doy ideas de lo que estéticamente me está llamando la atención:

Este Nereide (Ya sé que el nombre de la marca no es muy afortunado), me parece precioso. Pero he leído por aquí que quizás no son la mejor elección. Me lo ofetan en 785 Euros, nuevo.
Ver el archivos adjunto 2588496

Al Nereide me llevo un Hamilton, el Khaki Navi Scuba Quarz, que vi en el CI, y me pareció precioso. Aunque es cuarzo y 37mm (Cosa está última que no me echa para atrás)

Ver el archivos adjunto 2588497

También me llama mucho la atención el Van Banner, aunque no sé más de este reloj que lo que he visto en una review. Pero me parece una chulada.

Ver el archivos adjunto 2588500

También he visto por aquí este Zelos Spearfish, Great white, Mako...., que tiene una pinta muy interesante. Pero únicamente conozco la marca de lo que he leído aquí.

Ver el archivos adjunto 2588504

Otro que me da muchas vueltas es el Victorinox Inox, pero el grande es muy grande...y el pequeño quizás se quede muy pequeño. Y el Inox Carbon no lo he podido ver en persona...y no me quiero arriesgar con una pieza de ese precio y ese tamaño, sin haberla visto antes en persona. La foto de este Inox es en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 2588512


Total, que parece ser que por mucho que quiera salir de ellos, me tiran los Diver...jejeje... Pero estoy abierto a micro marcas, a marcas consolidadas de toda la vida y a relojes de otro tipo.

Y si habéis llegado hasta aquí os doy las gracias, de verdad. Esto para mí es una adquisición/ocasión importante. Es una pieza que se tiene que quedar a mi lado para siempre y he de sentirme muy orgulloso de ella. Me dolería equivocarme, pues no es un reloj que se compre hoy y se venda mañana. Sé que con estos relojes es difícil el poder verlos antes de comprarlos, y que lo que es increible para mí, quizás sea normalito para ti, o viceversa.

Recordad, sobre todo busco el máximo que entre en precio de calidad de materiales y acabados.

Muchísimas gracias de nuevo por adelantado.
Yo me centraría en la oposición, y cuando la sacase me pillaría uno de los que más me gustasen.

Sería otro aliciente más para motivarme
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Dobby
  • #29
Buenas, compañeros:

Aquí está otro más con la duda de ¿Qué compro?

Para poneros un poquito en contexto, os cuento el por qué de esta duda (Siento el aburrimiento de texto que se os viene encima).

Hace unos 6 años tuve un accidente serio de moto. Me pilló justo recién llegado a Madrid, donde me esperaba un contrato de trabajo. Antes de firmarlo tuve este accidente (No fue culpa mía), y me quede en Madrid durante un año que estuve de baja, estando solo, física y anímicamente muy tocado...y sin saber que iba a ser de mi futuro cercano y/o de mi vida.

Con el primer pago de la indemnización del seguro tuve claro que algo bonito tenía que sacar de esa triste situación, y decidí que de ese accidente iba a poner en mi vida un reloj que me recordara siempre que de lo peor puede salir también lo mejor. Tras mucho darle vueltas y también gracias a vuestra ayuda y consejos me hice con un Oris Small Second Date, reloj que adoro y que me acompañará toda la vida. Gracias a él, cuando me acuerdo de aquella época, puedo poner una sonrisa en mi cara.

Ahora, seis años después, me han pagado la última parte de la indemnización. A esto se suma que hace unos pocos meses me he comprado mi primera casa, y que me he puesto, con mis casi 50 años, a opositar. Así que he decidido que toda esta situación se merece una segunda pieza conmemorativa.

Sinceramente, no tengo claro que comprar. Os voy a dar las pautas que creo voy a seguir, aunque al final puedo terminar con cualquier cosa:

- Mínimo ha de tener los acabados del Oris. Cuando tome la pieza en mis manos necesito sentir que me he hecho con una pieza de mucha calidad. Por encima de un movimiento top, el renombre de la marca o su propia historia, necesito que los acabados y los materiales sean lo máximo en ese rango de precio. Quizás los acabados del Small Second no sean "top", pero a mi me parecen magníficos. Me lo pongo y, aun a día de hoy, me quedo tonto mirando su dial, la forma de su caja, sus reflejos, su armis...

- No ha de llegar a las cuatro cifras. Me encantaría poder invertir miles de Euros y hacerme con uno de mis griales, el Pelagos. O un Aquis azul, pero tengo un dinero "X" en el banco para pasar los próximos dos años de opositor. Tengo una Web que me da algo de dinero, pero me he auto impuesto ese máximo de no llegar a los 1.000 Euros. No voy a ahorrar más para comprar algo más caro.

- No me importa que sea un reloj usado, mientras esté en magníficas condiciones. Importante valorar que no me importa que sea usado o que tenga unos años.

- Prefiero un mecánico, aunque si es un cuarzo muy, muy bueno, podría valorarlo.

- Dimensiones máximas: 42X14X50

- Quizás, más que modelo en concreto, lo que me vendría mejor es saber cual es la mejor marca (Seguramente micromarca) a la que puedo acceder con mi presupuesto. La que ofrece mejor calidad de acabados y materiales.

Os doy ideas de lo que estéticamente me está llamando la atención:

Este Nereide (Ya sé que el nombre de la marca no es muy afortunado), me parece precioso. Pero he leído por aquí que quizás no son la mejor elección. Me lo ofetan en 785 Euros, nuevo.
Ver el archivos adjunto 2588496

Al Nereide me llevo un Hamilton, el Khaki Navi Scuba Quarz, que vi en el CI, y me pareció precioso. Aunque es cuarzo y 37mm (Cosa está última que no me echa para atrás)

Ver el archivos adjunto 2588497

También me llama mucho la atención el Van Banner, aunque no sé más de este reloj que lo que he visto en una review. Pero me parece una chulada.

Ver el archivos adjunto 2588500

También he visto por aquí este Zelos Spearfish, Great white, Mako...., que tiene una pinta muy interesante. Pero únicamente conozco la marca de lo que he leído aquí.

Ver el archivos adjunto 2588504

Otro que me da muchas vueltas es el Victorinox Inox, pero el grande es muy grande...y el pequeño quizás se quede muy pequeño. Y el Inox Carbon no lo he podido ver en persona...y no me quiero arriesgar con una pieza de ese precio y ese tamaño, sin haberla visto antes en persona. La foto de este Inox es en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 2588512


Total, que parece ser que por mucho que quiera salir de ellos, me tiran los Diver...jejeje... Pero estoy abierto a micro marcas, a marcas consolidadas de toda la vida y a relojes de otro tipo.

Y si habéis llegado hasta aquí os doy las gracias, de verdad. Esto para mí es una adquisición/ocasión importante. Es una pieza que se tiene que quedar a mi lado para siempre y he de sentirme muy orgulloso de ella. Me dolería equivocarme, pues no es un reloj que se compre hoy y se venda mañana. Sé que con estos relojes es difícil el poder verlos antes de comprarlos, y que lo que es increible para mí, quizás sea normalito para ti, o viceversa.

Recordad, sobre todo busco el máximo que entre en precio de calidad de materiales y acabados.

Muchísimas gracias de nuevo por adelantado.
Parece que buscas un diver: Seiko, Hamilton, Mido, Tissot, Bulova...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #30
Para mí la elección estaría clara ya que soy un admirador del Fifty Fathoms: el Grand Belize by Candino del Foro HdR. 200 piezas numeradas de las que aún quedan algunas nuevas en venta en la relojería Áncora de Avilés. Calidad con un calibre Soprod A10 por menos de 1.000 €. Lamentablemente en el mercado de segunda mano no se valoran como se merece y se obtienen por unos 800-850 € cuando salen a la venta. Con un uso intensivo al cabo del tiempo la correa de tela se deshilacha un poco por los bordes, y algunos pierden algo de pintura de las letras por el reverso. Al mío, con las rotaciones, no le sucede eso. Saludos y suerte con la elección.

1676746289348.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, Doncainastyle, Jan B y 1 persona más
  • #31
Echa un vistazo al Formex Essence 39. Desventajas: no te lo podrás probar, y supera ligeramente los 1000€, pero estoy seguro que te daría la calidad que buscas.

1676746613452.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise, Chrysoberyl, El Táctico y 2 más
  • #32
Yo me centraría en la oposición, y cuando la sacase me pillaría uno de los que más me gustasen.

Sería otro aliciente más para motivarme
Cuando supere la oposición lo tengo ya más que claro, BB o Pelagos. Eso es otro tema distinto :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #33
Para mí la elección estaría clara ya que soy un admirador del Fifty Fathoms: el Grand Belize by Candino del Foro HdR. 200 piezas numeradas de las que aún quedan algunas nuevas en venta en la relojería Áncora de Avilés. Calidad con un calibre Soprod A10 por menos de 1.000 €. Lamentablemente en el mercado de segunda mano no se valoran como se merece y se obtienen por unos 800-850 € cuando salen a la venta. Con un uso intensivo al cabo del tiempo la correa de tela se deshilacha un poco por los bordes, y algunos pierden algo de pintura de las letras por el reverso. Al mío, con las rotaciones, no le sucede eso. Saludos y suerte con la elección.

Ver el archivos adjunto 2589025
Muy bonito, si señor. Y las especificaciones y dotación son magníficas, para ese precio de 990 Euros (Nuevo). Posiblemente, si me lo probara tendría un problema...jejeje... Pero en un principio supera todas las medidas autoimpuestas. Un reloj de ese tamaño me lo iba a poner muy poco. Ya tengo el Oris con sus 47mm y pronto vendrá un INOX, que también va a ser un capricho de gran tamaño. Pero de verdad que me ha dejado pensativo tras leer sus especificaciones. Y lo de que la marca este más o menos valorada no me importa, ya que es un reloj que, si acierto con la compra, nunca se va a vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y oLO
  • #34
Échale un vistazo a los Doxa sub 200

 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #35
Echa un vistazo al Formex Essence 39. Desventajas: no te lo podrás probar, y supera ligeramente los 1000€, pero estoy seguro que te daría la calidad que buscas.

Ver el archivos adjunto 2589033
Impresionante!! Termino de ver 40 minutos de dos reviews de esta pieza, y me ha dejado impresionado, la verdad. Lástima que se me pase un 30 o 40% del límite establecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #36
Yo me centraría en la oposición, y cuando la sacase me pillaría uno de los que más me gustasen.

Sería otro aliciente más para motivarme

Yo me compré mi Orient Pro Saturation Diver en negro por aprobar una oposición. Lo gracioso fué que lo compré antes de hacer y segundo examen definitivo, vi que había desaparecido el stock de la web y tras preguntar me hice con la última unidad, por suerte superé el segundo y definitivo examen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #37
Échale un vistazo a los Doxa sub 200

Gracias compi, ya los conocía. Ese armis de granitos de arroz no es algo que me atraiga, la verdad. Pero son muy chulos.
 
  • #38
Bueno, antes que se me olviden las sensaciones percibidas. He estado en el CI, molestando un poco a una muy agradable y bien parecida señorita. He podido probar 6 relojes:
Lo bueno y lo malo es que me he ido con mi Oris, así que el resto de relojes que he probado parecian todos...pequeños...Sobre todo los armis, que parecían todos de juguete y me han dejado un poco frio y pensativo. Aquí la bestia de 47X17X55 (Parece mentira que sea tan grande y tan cómodo)

s.jpg


El primero en probarme ha sido el Hamilton Khaki Navy Scuba... Pero no, no me ha convencido nada. No ha habido feeling (No me he hecho ni foto).

El segundo ha sido el Tissot Seastar, y este si me ha gustado. He visto flojito el armis, pero el resto me ha llamado mucho la atención.

y.jpg


Tras este me he puesto el Certina DS Action....y tampoco. El "problema" es que su diseño me parece demasiado genérico, busco algo con mas personalidad. Es un magnífico reloj, eso es indudable.

q.jpg


De pasada me he probado el Tag Heuer Formula 1... Este Tag si me ha gustado, pero lo más económico que he encontrado es en Chrono24, por 1.000 Euros, de un vendedor chino...y me pone los pelos de punta...jejeje... Pero muy, muy chulo el reloj, y su armis mejor que el de Tissot y Certina y Hamiton

l.jpg


Ahora le toca al Maurice LaCroix Aikon...jejeje... No quería hacerlo, pero era gratis. Y reconozco que sus acabados son mejores que los de los anteriormente mencionados (Al menos, como se dice por aquí, EMHO). Reloj extremadamente elegante, con un toque deportivo. No sé si es lo que busco, pero es un relojazo. El problema sería encontrarlo usado y en magnífico estado por unos 800 Euros, claro.

u.jpg


Y ya que llevaba puesto mi bestia de un cuarto de kilo de peso, he pensado que era el momento de probar de nuevo el Victorinox INOX. Y,como esperaba, ha sido quitarme el Oris y ponerme el Victorinox...y pensar "Este reloj ha encogido"...jejeje... Y es que tras el Oris todo parece pequeño. Pero esta vez me he probado uno con correa de piel...y me ha gustado mucho. Aunque este va a ser el reloj que compre para mi 50 cumpleaños, en Julio :)

h.jpg


Bueno, por hoy es suficiente de relojes, que llevo hoy 6 horas con este tema...y ayer otras 6 horas con lo mismo. Mañana más y mejor.

Nueva clasificación temporal a falta de seguir investigando micromarcas y nuevas opciones (Sin orden de preferencia):
  • Tissot Seastar
  • Maurice Lacroix Aikon
  • Oris Aquis
  • MIDO Ocean Star
  • Nomos Club Campus
  • Zelos Spearfish
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, El Táctico, jolmo y 1 persona más
  • #39
Yo, de los preseleccionados voto por el Tissot Seastar. Y te recomiendo el Inox automático. Creo que ambos tienen el mismo PvP, y de verdad que el Inox no es tan aparatoso como parece.

Ah .. y la correa del Inox que te has probado, no es de piel. Es de ... madera :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #40
¿Un Sumo GMT cuarzo?

Es grandote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #41
Para mí la elección estaría clara ya que soy un admirador del Fifty Fathoms: el Grand Belize by Candino del Foro HdR. 200 piezas numeradas de las que aún quedan algunas nuevas en venta en la relojería Áncora de Avilés. Calidad con un calibre Soprod A10 por menos de 1.000 €. Lamentablemente en el mercado de segunda mano no se valoran como se merece y se obtienen por unos 800-850 € cuando salen a la venta. Con un uso intensivo al cabo del tiempo la correa de tela se deshilacha un poco por los bordes, y algunos pierden algo de pintura de las letras por el reverso. Al mío, con las rotaciones, no le sucede eso. Saludos y suerte con la elección.

Ver el archivos adjunto 2589025
Es un reloj brutal, un homenaje tan descarado pero a la vez tan bien realizado que pronto te rindes ante él, con una relación calidad-precio insuperable para un COSC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Cuantico
  • #42
Yo voy a dar la nota y decir que si no estas seguro de que comprar es que ahora mismo no deberias comprar nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #43
Si buscas buenos acabados en ese rango de precios, Squale te los da. De siempre ha fabricado cajas de mucha calidad (incluso para otras marcas) y puedes encontrar cosas a ese precio, incluso hay uno en el foro de reestreno precioso y te ahorras unas perrillas.
 
  • #44
Pues yo tuve el inox de cuarzo caratula verde, lo vendí y compré el de titanio y me parece espectacular. Espero ponerlo en presentación. Te lo aseguro que es más cómodo que el de metal y por darle trote es genial.
 
  • #45
Yo, de los preseleccionados voto por el Tissot Seastar. Y te recomiendo el Inox automático. Creo que ambos tienen el mismo PvP, y de verdad que el Inox no es tan aparatoso como parece.

Ah .. y la correa del Inox que te has probado, no es de piel. Es de ... madera :yes:
Coño! De madera!? 🤯
Voy a investigar eso, que curioso! Es una bonita e interesante sinergia, el frío acero de una herramienta tan "brutal" como el INOX, y la sólida y orgánica eficiencia de la madera. Habrá que ver lo que dura 😅
El INOX, como he comentado, seguro cae para verano. El Seastar tengo que verlo en gris, que es el color elegido 😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #47
Yo voy a dar la nota y decir que si no estas seguro de que comprar es que ahora mismo no deberias comprar nada
Te entiendo perfectamente, de verdad. También he pasado por esa reflexión.
Pero no creo que transmita falta de "seguridad" el pedir consejo a quienes sabes muchísimo más que yo. ¿Por qué cerrar el catálogo en los pocos relojes que conozco, cuando estamos en el foro más grande y con compañeros que conocen y han experimentado personalmente con marcas y modelos que de seguro pasaría de largo?
No voy a comprar lo que me digan, pero si voy a disfrutar de ampliar mis conocimientos mientras investigo sobre las opciones que más me atraigan.
Y por si te lo preguntas, me ha encantado tu comentario, de verdad 😁👍
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Ferdinand71, Hector Lucas y 1 persona más
  • #48
Cada vez veo con mejores ojos esta pieza tiene algo que enamora.
Aunque reconozco que le falta el cristal de zafiro y el movimiento de 4hz
Pero bueno paso a enumerar las cosas buenas que tiene como el calibre propio de citizen(miyota), que es de titanio, que puedes pillarlo en ecodrive o automatico.... Y que es bastante bonito.
Por otro lado por algo más del doble también tendrías la opción de comprar un crepas, con calibre suizo. Este lo tiene todo. No se puede pedir más a un top...
Aunque el candino que han nombrado por ahí arriva..... Podría ser un futurible
 
Última edición:
  • #49
Mira una edición limitada de un Orient Star (aunque ya he visto que no te da ese punto extra la marca)

RE-AU0502S_a.jpg
 
  • #50
Cada vez veo con mejores ojos esta pieza tiene algo que enamora.
Aunque reconozco que le falta el cristal de zafiro y el movimiento de 4hz
Pero bueno paso a enumerar las cosas buenas que tiene como el calibre propio de citizen(miyota), que es de titanio, que puedes pillarlo en ecodrive o automatico.... Y que es bastante bonito.
Por otro lado por algo más del doble también tendrías la opción de comprar un crepas, con calibre suizo. Este lo tiene todo. No se puede pedir más a un top...
Aunque el candino que han nombrado por ahí arriva..... Podría ser un futurible
Buenas compi! Los Citizen me gustan mucho, pero no para esta ocasión. En Crepas, le he dado unas vueltas al Batiscafo, pero no encuentro vídeos para poder ver bien el gris. Seguiré en ello. Gracias por la aportación!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie