• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: qué hacer con las "disputas externas"

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio

¿Queréis que añadamos una regla de no alusión a disputas externas en el foro general?

  • Votos: 11 19,6%
  • No

    Votos: 45 80,4%

  • Total de votos
    56
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
La regla número 8 de las guidelines de Timezone reza como sigue:

8.- Por favor, no hagan públicas en los foros disputas externas a ellos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Queréis una regla similar para este foro?
 
¿Externas al foro/subforo o al foro en general?

M'explico: ¿Si hay un problema en el sales se puede poner en el foro general?
 
Según esta regla, entiendo que los problemas entre compradores y vendedores en el FCV quedarían vetados en el foro general.
 
Jesús dijo:
Según esta regla, entiendo que los problemas entre compradores y vendedores en el FCV quedarían vetados en el foro general.

¿Habría un subforo especifico para estos problemas?
 
Esa es una solución, análoga a la que plantea Timezone. Pero a ver quién es el guapo que modera eso...
 
Me gusta la idea!!
 
He votado "No" porque creo que si hay algún problema en una compraventa en el FCV, lo mejor es que se entiendan entre comprador y vendedor, pero en el caso de que no arreglen el problema entre ellos por alguna causa no veo mal que se exponga el problema en el foro y así tener a que atenerse el resto de compañeros en una futura compra/venta.
 
Ya sabes a quien voto para ese puesto

Es una información que no se puede perder, otra solución sería un subforo con las opiniones de los interesados en los tratos, o un "palmarés" similar al de Ebay, con votos positivos o negativos.
 
Es una forma,exponer en el general las "diferencias" del FCV,de "conocernos todos" y así tener conocimiento de causa cuando haya que tener algún tipo de relación comercial,en fín aprendiendo.Saludos.
 
  • #10
He votado "no" porque creo que hay que dar alguna salida a estos problemas y mientras no haya un subforo específico para estas cuestiones no me parece bien que queden vetadas en el foro general.

Un saludo
 
  • #11
Espero que no sea a mí. Ya lo intenté una vez y salí muuuuu escaldao ;-)

DealWatch es un foro fuera de Timezone. No veo inconveniente para que se creara un foro en Melodysoft, fuera de Relojes Especiales, no moderado, y al que se remitieran todas las disputas del FCV.

La mejor solución, a mi modo de ver, sería un feedback al modo de eBay junto a cada nick. Pero eso es técnicamente imposible.
 
  • #12
Esa idea del "palmarés",Niven,la creo acertadísisima.Saludos.
 
  • #13
Ideas... o no

El problema.... mejor dicho la cuestión, es bastante compleja. Que se discuta sobre asuntos privados en el general malo, que se oculte obligatoriamente creo que malo también.... :huh:
He reflexionado un ratillo sobre la siguiente cuestión; ¿qué entorno es más fiable o generaría más confianza y mejor convivencia de los siguientes cuatro?:
- Un foro donde hay compraventas y de vez en cuando se da un conflicto, se convierte en público, es imposible demostrar nada, se crean bandos, síndrome de verduleros:-(( , etc.
- Un foro donde hay compraventas y curiosamente nunca pasa nada irregular, todos somos sospechosamente caballerosos sin ninguna excepción :cool1: .
- Un foro similar al inmediatamente anterior en el que hay una norma que dice que si hay mal rollo está prohibido que se sepa.... bufffff :(
- Un foro-guetto con conflictos difíciles de moderar (como se ha apuntado) en el que con razón o sin ella se pueda desprestigiar a un forero :-P .

La verdad, soy incapaz para contestar a mi propia cuestión :huh: .
Existe otra vía (que se puede constituir en regla dentro de FCV), en algún otro hilo lo he esbozado:
Obligatoriedad tanto por parte de comprador como de vendedor de concluir los hilos de compra-venta con sendos post con un epílogo la transacción (“todo bien”, “no me ha pagado”, “reloj devuelto pq no coincide con descripción”, etc). Algo breve, conciso y representativo de esa transacción concreta ;-) .
Esto no resolvería el conflicto (creo sinceramente que un arbitraje con moderador tampoco) pero al menos aportaría información al resto de la comunidad del foro y sería mucho más limitado el asunto de las difamaciones malintencionadas, los desahogos puntuales. Además no se mezclarían churras con merinas.
Son ideas.... todavía no he votado la encuesta, no se que contestar :( .
Un saludo para todos :) , Elfernan
 
  • #14
Yo he votado no, entendiendolo como las disputas que tienen su origen en el FCV. Otro caso distinto sería traer aquí problemas que se han originado al margen de ese foro. Y que conste que me ponen malo este tipo de problemas, pero prefiero saber a ignorar :(
 
  • #15
Yo creo que no es agradable lo de las discusiones ya sean dentro del foro o fuera, pero al citar alguna disputa de fuera del foro, tambien nos estan avisando por si acaso tenemos en un futuro alguna compra o algo con esos señores.
 
  • #16
Elfernan dijo:
Existe otra vía (que se puede constituir en regla dentro de FCV), en algún otro hilo lo he esbozado:
Obligatoriedad tanto por parte de comprador como de vendedor de concluir los hilos de compra-venta con sendos post con un epílogo la transacción (“todo bien”, “no me ha pagado”, “reloj devuelto pq no coincide con descripción”, etc). Algo breve, conciso y representativo de esa transacción concreta ;-) .

Me gusta esta propuesta Elfernan, así sabríamos cómo resulta cada venta.

He votado no, porque lo que pasa en el foro es algo que atañe a todos los foreros, otra cosa es que las disputas de fuera se metan en el foro, cosa que no me gusta nada.

Saludos;-)
 
  • #17
yo creo que aunque pongan de mala leche, las disputas, prefiero saber lo que pasa, a tener un disgusto en una compra o venta, voto no
 
  • #18
Esa regla tiene más lecturas que Nostradamus...

Lo que yo infiero es que a TZ le preocupa

a- Perjudicar a las marcas potenciales anunciantes
b- Perjudicar uno de sus foros que más visitas tiene
c- Lo descerebrados que puedan ser algunos en la magnitud de sus ataques...

Más que ignorar esas disputas, yo abogaría por poner un foro externo (lo de Melodysoft sería una buena alternativa) o/y abrir un subforo en el de FCv en el que se dé cuenta del (buen o no) fin de las transacciones, limitando cada hilo a un mensaje por cada parte implicada, que podrían editar a su propia conveniencia. O no
 
  • #19
Subforo

Hola,

Yo creo que un subforo dentro del Sales Corner sería lo adecuado, para no colapsar en determinados momentos el foro general.

Por otro lado, no estaría mal que las dos personas que completan cada transacción pudieran marcar de alguna manera su satisfacción con la misma, pero la verdad es que no sé ahora mismo como podriamos hacerlo...

JJ
 
  • #20
Saludos :)
Yo tambien he votado que NO.
En mi opinión es de responsabilidad avisar si algo va a mal, por muy desagradable que pueda parecer. Pienso que aveces es igual de delito hablar cuando hay que callar que callar cuando hay que hablar.;-)
 
  • #21
Perfecto, por ese subforo en el FVC voto yo.
 
  • #22
¡¡¡ Jesús for Moderator !!! :-P :-P :-P :D :D :D ;-)
 
  • #23
Goldoff dijo:
Más que ignorar esas disputas, yo abogaría por poner un foro externo (lo de Melodysoft sería una buena alternativa) o/y abrir un subforo en el de FCv en el que se dé cuenta del (buen o no) fin de las transacciones, limitando cada hilo a un mensaje por cada parte implicada, que podrían editar a su propia conveniencia. O no

A mi me pareceria perfecto pasar los post de articulos vendidos a un subforo.

En ese subforo de relojes vendidos, el comprador y vendedor podrian colgar las respuestas que creyeran convenientes. Seria como tener un historico de transacciones, en el que se podrian consultar resultados con solo utilizar el buscador. Seria una manera de conocer al forero en cuestion, ya sea como vendedor o como comprador.

Si se diera algun problema, en ese mismo post se podria debatir, ya que constaria el anuncio original. De esta manera, evitariamos estos debates en el foro general y estarian en su sito, en el mismo lugar donde se han producido. Tambien se podrian colgar post de ventas entre foreros, que se hayan producir sin mediar el FCV. Yo, por ejemplo, he vendido multitud de cajas a foreros sin poner anuncios, pero esta claro, que esas ventas me han venido de ahí. Tambien he comprado algunos relojes y me gustaria que quedara constancia de ello.

El unico inconveniente, es que tendrias que pasar a ese nuevo foro todos los post que han finalizado con ventas. Mas trabajo pá ti. :D
 
  • #24
He votado NO mientras no exista otro sistema, pero si se crea ese subforo de seguimiento del final de una operación mediante la opinión de ambas partes, sí que vería bien que se excluyeran estas polémicas del FG.
 
  • #25
Ovoci dijo:
El unico inconveniente, es que tendrias que pasar a ese nuevo foro todos los post que han finalizado con ventas. Mas trabajo pá ti. :D

Que trabaje, hombre, que se gane el sueldazo que le pagamos.:D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie