Ideas... o no
El problema.... mejor dicho la cuestión, es bastante compleja. Que se discuta sobre asuntos privados en el general malo, que se oculte obligatoriamente creo que malo también....
He reflexionado un ratillo sobre la siguiente cuestión; ¿qué entorno es más fiable o generaría más confianza y mejor convivencia de los siguientes cuatro?:
- Un foro donde hay compraventas y de vez en cuando se da un conflicto, se convierte en público, es imposible demostrar nada, se crean bandos, síndrome de verduleros

, etc.
- Un foro donde hay compraventas y curiosamente nunca pasa nada irregular, todos somos sospechosamente caballerosos sin ninguna excepción

.
- Un foro similar al inmediatamente anterior en el que hay una norma que dice que si hay mal rollo está prohibido que se sepa.... bufffff
- Un foro-guetto con conflictos difíciles de moderar (como se ha apuntado) en el que con razón o sin ella se pueda desprestigiar a un forero

.
La verdad, soy incapaz para contestar a mi propia cuestión

.
Existe otra vía (que se puede constituir en regla dentro de FCV), en algún otro hilo lo he esbozado:
Obligatoriedad tanto por parte de comprador como de vendedor de concluir los hilos de compra-venta con sendos post con un epílogo la transacción (“todo bien”, “no me ha pagado”, “reloj devuelto pq no coincide con descripción”, etc). Algo breve, conciso y representativo de esa transacción concreta

.
Esto no resolvería el conflicto (creo sinceramente que un arbitraje con moderador tampoco) pero al menos aportaría información al resto de la comunidad del foro y sería mucho más limitado el asunto de las difamaciones malintencionadas, los desahogos puntuales. Además no se mezclarían churras con merinas.
Son ideas.... todavía no he votado la encuesta, no se que contestar

.
Un saludo para todos

, Elfernan