• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: qué hacer con las "disputas externas"

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio

¿Queréis que añadamos una regla de no alusión a disputas externas en el foro general?

  • Votos: 11 19,6%
  • No

    Votos: 45 80,4%

  • Total de votos
    56
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi opinión es que en este foro no se hable ni de disputas ni de disputadas. Así es que las disputas y las disputadas al FCV o a su subforo.
Saludos.
 
  • #27
Desde mi punto de vista no deberían hacerse públicas, salvo cuando la conducta flagrante y probada con hechos de un particular del foro puede generar un daño mayor a la colectividad. El dilucidar cuándo estamos ante un caso así os correspone a Goldoff y a ti.
Por ello el que pretenda hacer público algo de ello debería primero ponerlo en conocimiento de los moderadores. De todos modos ello es peligroso si solo interviene una de las partes pues la verdad difiere casi siempre de una sola versión.
Saludos. Yo no he votado
 
  • #28
¡Hola a todos!

He votado No, paso a explicar mi voto:

Si como "disputas externas" nos referimos a asuntos ajenos al Foro de Relojes Especiales, es decir, a ventas de relojes que no se hicieron a través de ese foro, la regla me parece correcta, porque no hay que traer aquí problemas ajenos. Por ejemplo una venta de un reloj hecha en E-Bay o en el Foro de Sobrerelojes no me parecería correcto traerla aquí.

Si como "disputas externas" nos referimos a un problema surgido en una venta hecha a través de ESTE foro (usando los mensajes privados del Foro, y el Foro de CV) entiendo que sí se debería permitir que los foreros implicados exteriorizaran su problema, siempre que ambos tengan la misma posibilidad de dar su versión de los hechos.

Voy a aprovechar este post para decir una cosa y es que hay que tener presente una cosa siempre, sea cual sea el conflicto:

Presunción de inocencia. Nunca llamar a nadie "estafador", aunque todos entendamos que no es una calificación como delito sino en plan coloquial de putada; nunca hablar de "estafa" sino como mucho de presunta estafa.

La presunción de inocencia es fundamental y muchas veces se olvida y se hacen imputaciones que llegan a ser injuriosas.

Otra cosa: mucho cuidado con interpretar la voluntad interna de las personas. En el caso de Hoyer, hubo compañeros que se pusieron a interpretar los motivos por los que Hoyer se quedó con aquel IWC. Pues bien, pensando de buena fe no tendríamos esos pensamientos. Estas cosas añaden tensión al problema y no ayudan nada a su solución.

Es mi opinión.

¡Saludos!
 
  • #29
He votado no.

Me parece que es enriquecedor :D conocer los resultados de las transacciones que, como dije, son (casi) siempre excepcionales.

Lo de otro foro no lo veo demasidao claro. Casi veo mejor lo que ha propuesto algún forero de cerrar el post de la compraventa con el resultado de la misma... ¿Qué pensáis? Así en 1 solo foro tienes transacción, participantes, resultados, comentarios...

¿Quizá corre la cosa peligro de que algunos posts controvertidos se hagan interminables? En ese caso zanjaría el moderador... ¿Cómo lo veis?
 
  • #30
Thanks, but no, thanks ;-)
 
  • #31
yo también voto NO...

y estoy totalmente de acuerdo contigo
 
  • #32
Yo he votado no. Creo que tener esa información es útil y enriquecedor para todos.

Uns manera de hacerlo, ya que técnicamente no se puede tener un sistema de feedback, sería crear un post pegado al principio del FCV (el típico Good Traders/Bad Traders de los foros anglosajones) dónde la gente va dejando constancia de las transacciones que haya realizado, obviamente indicando el nick de la persona en cuestión. De esa manera, una sencilla búsqueda en ese post (que acabaría siendo larguísimo) podría ofrecer mucha información acerca de un miembro del foro con el que se quiera llevar a cabo una compra/venta.

Es sólo una idea, un saludo a todos.
 
  • #33
creo que si alguien hace una operacion externa fraudulenta y se encuentra entre nosotros... mejor que lo sepamos todos para una posible operación por aquí....
 
  • #34
Yo voté SI, es de humanos ser complejos con diversas opiniones, gustos y necesidades. Por lo tanto, se ha comprobado através de la historia que el ser humano necesita de leyes que prevengan y corrigan cualquier disputa entre dos o más partes, no soy abogado pero es un aspecto racional me parece. El foro original no es un espacio adecuado para desahogar problemas, de eso no tengo duda.

Saludos!
 
  • #35
manoloyloles dijo:
Casi veo mejor lo que ha propuesto algún forero de cerrar el post de la compraventa con el resultado de la misma... ¿Qué pensáis? Así en 1 solo foro tienes transacción, participantes, resultados, comentarios...

Eso seria lo ideal, pero volveriamos al antiguo problema de la colocacion de los post. Ya sabes que al responder, automaticamente sube ese post a la primera posicion.
 
  • #36
Voto no. Opino que esa información, dentro de un orden, es útil y pertinente. Por otro lado, parece que muchos se escandalizan de estas disputas, pero estos hilos baten records de participación y lectura.

Si nos atenemos a los límites generales del foro, creo que porque de vez en cuando salte la chispa, no pasa nada. Ya somos ¿todos? adultos/as.

Una última cosa: el FCV me parece interesantísimo y creo que no debe desaparecer (quizá regularlo, pero es otro asunto). No he vendido nunca y he comprado una vez, pero soy un asiduo. A los que no les guste, que no entren.

Cada uno somos como somos, pero a pesar de algún grito circunstancial, creo que esta familia, como conjunto, es excepcional. Saludos
 
  • #37
He votado que NO a pesar de que me resultan desagradables las disputas o "rifi-rafes".

Saludos
 
  • #38
No y No al "Subforo de las Lamentaciones"

Desde mi punto de vista, toda información es buena, tanto los "Halagos y Consejos" , como las "Quejas y Errores", de todo se aprende.

Siempre tenemos la opción de no leer. Yo prefiero siempre la sobre-información.

Tampoco tiene sentido crear ( a mi entender ), un foro especifico para disputas, por que estas cosas tienes sentido "en caliente" este subforo "de las lamentaciones" sería un Foro para que engañarnos en el que nadie entraría a no ser que tengas algún problema, te empaparías todos los post en un solo día y te hermanarias con otros foreros que han sido engañados.

Solo es una opninión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie