• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENCUESTA (8) : Elección del mejor Casio digital de la historia (Módulos Especiales)

  • Iniciador del hilo jokerblue
  • Fecha de inicio
jokerblue

jokerblue

Forer@ Senior
Sin verificar
EncuestaModulosEspeciales_Español.jpg

Hola compañeros,

Si algo definieron a los años 80, es el brutal salto y avance tecnológico que se dio en muchos ámbitos, fundamentalmente a nivel informático y digital. Es la década en la que el color se instauró definitivamente en nuestros hogares y la informática entró como un tsunami. Casio supo aprovechar como nadie el subidón tecnológico para regalarnos relojes históricos, llenos además de altas dosis de imaginación que pasaron a la posteridad. El límite era infinito. Relojes con termómetro, barómetro, indicador de fases lunares y posición del sistema solar, medidores de tensión arterial, emisor de radio, control remoto de canales de televisión (éste me encantaba) y hasta ..¡predicción diaria de nuestro horóscopo!

Vamos con la encuesta más tecnológica de todas. La de esos módulos especiales que nos dejaron con la boca abierta en la niñez. Casio fue capaz de imaginar el cielo y le dio forma de relojes, no había límites y nos encontramos con sorpresa tras sorpresa en los bazares y relojerías de la época. Aunque hay decenas de ejemplos, seleccionamos 8 modelos representativos, 3 de ellos avanzarán a semifinales.

DEJA TU VOTO AQUÍ

BM100WJ.JPG

BP100.JPG

CGW50.jpg

CMD40.JPG

GMW15.JPG

HOR100W.JPG

TM100.jpg

TS1000.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Azpirikueto
Buenos días. Difícil encuesta, sin duda. A pesar de que todos los modelos que muestras son una pasada, mi voto sin duda sería para el CGW-50 Cosmo Phase... para mí, el sumun de la originalidad, con unas prestaciones astronómicas que ningún otro reloj digital de la época (ni de los de ahora) tenía ni tiene. Aparte de eso, sus prestaciones como reloj tampoco se quedaban atrás (5 alarmas independientes y multifunción cada una de ellas, cronógrafo, cuenta atrás programable además también en segundos....). La leche, vamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue y Josuegomez
Que gran descripción de la época y que relojes...madre mía.

En mi caso mi voto va directo al TS...escondía bajo un aspecto muy normal uno de los mejores módulos y el 1200 fue mi reloj de adolescente, con eso lo digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jokerblue y Josuegomez
RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Cosmo Phase: 17,5% de los votos
TS-1000 (Termómetro): 16,8% de votos
CMD-40 (Control Remoto): 13,8% de votos


Estos son los tres relojes con “Módulo especial” más votados en https://www.instagram.com/casio_marlin/ y Google que pasan de ronda.
¡Gracias por votar!
CGW50.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie