• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio G-Shock GW-5000HS-1ER, mi nuevo compañero de aventuras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por el post, por error, lo he tenido que leer en dos veces, ayer me pareció "largo" pero la segunda parte me ha enganchado cambiando de idea.
Recientemente cambie del DW-5600RL-1 por el 5000R por tener un poquito de esta historia en la muñeca, por otro motivo no necesitaba este cambio, ya que no voy a dar "uso" de la caja en acero. Lo bueno es que el 5600 se lo ha quedado mi padre.

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Da gusto así.
Estupendo trabajazo compa! muchas gracias por el hilo!!

• Me encanta
Esto es una presentación y lo demás......Yo también tengo varios G, entre ellos ese modelo en positivo, sino hubiera caido, seguro.

• Me encanta
Gracias por el post, por error, lo he tenido que leer en dos veces, ayer me pareció "largo" pero la segunda parte me ha enganchado cambiando de idea.
Recientemente cambie del DW-5600RL-1 por el 5000R por tener un poquito de esta historia en la muñeca, por otro motivo no necesitaba este cambio, ya que no voy a dar "uso" de la caja en acero. Lo bueno es que el 5600 se lo ha quedado mi padre.

Me encanta que tu padre haya heredado un reloj tuyo 😍

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
Gran post y con información muy interesante! :clap:

Contribuyo con el mío, con una foto que he encontrado por la galería:

G shock.webp

• Me encanta
¡Súper interesante! Muchas gracias por la detallada explicación. Tienen algo los G-Shock...
1000055817.webp

• Me encanta
Estupendo hilo y estupendo reloj
Que lo disfrutes mucho compañero

• Me encanta
Gran y amena exposición!!
Gracias por compartirla.

• Me encanta
Qué voy a decir yo:

WhatsApp Image 2026-03-11 at 16.42.51.webp

El negativo me gusta, pero a mi presbicia no.

Por cierto, tuve el original y, como tampoco tenía presbiacusia, no lo eché en falta, pero lo de que vibraran las alarmas sería interesante, porque ya soy incapaz de oír esos agudos si no me pego el reloj a la oreja.

Por último, con tus experiencias vitales, me has hecho repensar un poco en mí mismo y algunos comportamientos "asociales", y el hecho de cargar pilas cuando estoy solo y que se me vayan descargando al tratar con mucha gente y mucho rato.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Golivan y jorgesdb
Qué voy a decir yo:

Ver el archivos adjunto 3470563

El negativo me gusta, pero a mi presbicia no.

Por cierto, tuve el original y, como tampoco tenía presbiacusia, no lo eché en falta, pero lo de que vibraran las alarmas sería interesante, porque ya soy incapaz de oír esos agudos si no me pego el reloj a la oreja.

Por último, con tus experiencias vitales, me has hecho repensar un poco en mí mismo y algunos comportamientos "asociales", y el hecho de cargar pilas cuando estoy solo y que se me vayan descargando al tratar con mucha gente y mucho rato.

La mia, aunque avanza, aun me deja leerlo.

Ánimo!

• Me gusta
Reacciones: Zeke1
Fantástico! Me has hecho disfutar un buen rato, y lo que vendrá después R&R

• Me encanta
Estupendo post. Ando buscando una escusa para hacerme con un G-Shock. Concretamente el GA-2100 o el GA-B2100 por el tema solar. Cualquier día.

• Me encanta
Un hilo espectacular compañero, como ya han comentado aportas gran cantidad de información y de manera muy muy amena. Vamos que he empezado leyendo sobre Casio y para cuando me he querido dar cuenta estaba aprendiendo datos sobre teteras con una sonrisa.
Disfruta mucho del reloj y muchísimas gracias por deleitarnos con tus hilos y por dedicarnos tal cantidad de tiempo.

Vaya currada de trabajo, ¡excelente aporte!.
Poseo 3 Casios GMW b5000 de metal, uno de ellos con zafiro, (el de titanio), los otros 2 con cristal mineral, y he de decir que estos últimos no tienen ni el más mínimo pelillo en el cristal, están impólutos y los uso ehh y y tienen unos cuantos años, 7 y 6 en concreto.
Si, es cristal mineral, pero ya te digo que debe de tener unas propiedades de dureza que no he visto en otros que se rayan con mirarlos.

Saludos

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie