• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En un reloj de segunda mano ¿Qué valor tienen la caja y la factura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fufyhop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es sinónimo de legalidad, Para el que compra vale mucho, para el que vende otro más, el tema es que a veces por tener estos documentos nos los quieren cobrar como si fueran el testamento de Da Vinci. :flirt:

.... lo unico que estamos consiguiendo es alimentar cada vez más un mercado de falsificaciones donde hasta las cajas vienen con olor a humedad, quien no conoce a alguien que milagrosamente tras un buen tiempo de haber comprado un reloj su antiguo propietario encontró la garantia y amablemente.......

Efectivamente, es milagroso que determinados mercantes, sobretodo italianos, tengan caja y papeles de todos sus relojes... yo creo que es más fácil falsificar papeles y cajas que relojes y se sacan 2.000 euretes por cada juego. Además la posibilidad de que les denuncien es casi 0.

Ufffff pues depende del modelo y marca.

Hablando de compras a particulares, los papeles dan una relativa tranquilidad añadida en cuanto al origen de la pieza y si el que te la vende es el primer dueño. Yo personalmente, pasado un cierto precio no compraría jamás un reloj sin su documentación a un particular.

Si se trata de una tienda que me garantice la autenticidad con reembolso del dinero si se han equivocado, entonces podría prescindir de documentación. En cuanto a la caja es un pequeño plus que hace la compra más especial pero no le doy mucha importancia.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie