El Lancet de Butch
Quasi-forer@
Sin verificar
Buena pregunta, también tengo mis dudas si perdiendo los documentos o manuales originales ( en una mudanza, con el paso del tiempo...)pudieran expedirte una copia en el Servicio Técnico oficial o donde fuere , para así poder completar la autenticidad u originalidad de la pieza (al poseer toda la información y papeles). Hasta donde yo se creo que Omega( no se si otras marcas lo harán también, supongo que si)en su página web te permite solicitar, en un apartado "El Extracto de los Archivos", para conocer la información de tu omega anterior al año 2000 y advierte textualmente "no es un Certificado de Autenticidad y no garantiza la autenticidad de un reloj o de sus componentes." Hay que pagar un importe al soliciarlo, no se cuánto será en concreto, aunque la única información que aportará será lo típico: n° de serie, el año de fabricación del modelo, referencia del reloj, etc Simplemente datos que aparecen en los archivos de Omega sobre ese reloj en particular.Aprovencho el hilo para hacer otra pregunta relacionada con el tema:
Tengo tres relojes suizos, de un cierto valor de herencia paterna y conservo sus cajas, pero no he conseguido encontrar las facturas de compra.
Los representantes autorizados de la marca, ¿Pueden hacerte un certificado de autenticidad de estos relojes? No tengo ninguna intención de venderlos, porque para mí tienen más valor sentimental que monetario, pero tengo curiosidad por saberlo.
No se de que marca serán tus relojes, a ver si alguien puede aclarar más este tema o si alguien ha pedido algún documento o factura a un Distribuidor oficial para garantizar o asegurar la procedencia de un reloj (Rolex, Omega u otro), pues yo no estoy muy puesto en esto.