• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Embrión de reloj conjunto para foreros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El asunto es, y corrijanme mis compañeros si me equivoco, que el movimiento unitas que trabajan en Steinhart con segundero central no cabe en menos de 44mm, porque todos los que he visto en la colección que son de menos de éso llevan el eta automático, que lleva el segundero a las 9 o a las 6.

Así que aquí surge el primer "conflicto" porque habrá que elegir qué es más importante, si que mida 42 o que lleve el unitas con segundero central.

Voy en lo correcto? Maese? Danubio?

Saludos!

NO HAY UNITAS CENTRAL A NO SER QUE OS QUERÁIS GASTAR 1200 LEUROS..... LOS UNITAS QUE HAY SON 6498 Y 6497, ESTE MÁS ACCESIBLE POR LO QUE ME HAN DICHO. Estos dos caben perfectamente en 42 mm..... en serio mirad este reloj:

http://imageshack.us]
lostimage.webp

o este otro
http://imageshack.us]
lostimage.webp

Quitad esa corona, poned una cilíndrica...... la esfera límpia, aporcelanada y agujas azules en el primero y tipo espada en el segundo.... La HOSTIA, sobre todo el primero..... y son 42mm ambos, se pone 6497 si sale más barato se bautiza y ya. No hay nadie con arte en el fotoshop?????

+++primer Recuento+++

Lista de foreros para la compra conjunta:

SEGUROS

Austral
Crail
danubio
llagunín
Maese
nihongo
rafaepoca
lostborion (yo voté por la opción del modelo, pero como ya es casi seguro que no saldrá el diver, me apunto seguro a lo que se haga)

TOTAL SEGUROS= 8

SEGÚN EL MODELO

cabanillas
danield
deivid
enalri
LM7
pepitogrillo
roberzal
socjo
soutebare
Usuario

TOTAL SEGÚN MODELO=10

SEGÚN EL PRECIO

rbngovall
shogun0
soloomega

TOTAL SEGÚN PRECIO=3

SEGÚN MODELO Y PRECIO

Alvaro
andy71
brochas
bruno
cazanya
cfont
clocke
darwin
jasd
kochram
mangasverdes
mustanggg6
pascualin
sanz0004
Siciliano
Specialized
txitxarro

TOTAL SEGÚN MODELO Y PRECIO=17

:clap::clap:TOTAL APUNTADOS=38:clap::clap:

Iremos publicando cada cierto tiempo todas las novedades que sepamos respecto a cómo quedará el modelo final y el precio, así que cuando queráis pasar de uno de los grupos a otro, mandadme un privado a mí o a danubio o Maese para que modifique el recuento.

Gracias a todos los que os habéis sumado en este nuevo intento de compra conjunta, esperemos que esta vez todo llegue a buen puerto y podamos gozar en un plazo de tiempo razonable de un gran reloj comprado de forma conjunta entre varios de los amigos que formamos el foro.

Saludos a todos y sobre todo, atentos a las novedades que vayan surgiendo.

Me quedo con el segundo con una corona como la del stowa ...:drool::drool:

++Resultado 8-7-08 encuesta

Este es el resultado de la encuesta a la 19:00 del dia 8 de julio:

1ª: Tipo de reloj:Flieger. (20 pers)
2ª: Tamaño: 42mm (23 pers)
3ª: Color: Negro (23 pers)
4ª: Calibre: Unitas, segundero central (20 pers)*
5ª: Lugar de inscripcion:En el borde del fondo visto (13 pers)
6ª: Tipo de fondo:
Visto, con cristal (22pers)

*En lo referente al calibre, se arreglara segun lo que nos diga Günter.

Un saludo y gracias a mis compañeros por dedicar vuestro tiempo a esta labor.

Perdón por la confusión, lo dije justo al revés jajaja

Yo tengo arte con el photoshop, pero lo que no tengo es el photoshop, mi pc está roto, posteo desde el macbook y no tengo uno con licencia para mac, lo siento.

Saludos!

Este es el resultado de la encuesta a la 19:00 del dia 8 de julio:

1ª: Tipo de reloj:Flieger. (20 pers)
2ª: Tamaño: 42mm (23 pers)
3ª: Color: Negro (23 pers)
4ª: Calibre: Unitas, segundero central (20 pers)*
5ª: Lugar de inscripcion:En el borde del fondo visto (13 pers)
6ª: Tipo de fondo:
Visto, con cristal (22pers)

*En lo referente al calibre, se arreglara segun lo que nos diga Günter.

Un saludo y gracias a mis compañeros por dedicar vuestro tiempo a esta labor.
::bxd::Coño pues sólo somos 38 y ahí hay más votos que el copón....

j.......er que rapido que va esto. me apunte en la segunda pagina y hoy ya va por la 18 con 6 encuenstas por enmedio.

lostborion ya he contestado a todas las encuestas..... creo. cuando puedas puedes hacer un nuevo recuento

saludos

Señores apuntenme en los que dependiendo del modelo y el precio esta pendiente de confirmación. Me hace ilusión el poder tener un modelo "diseñado" entre tanto amante por estas joyas. Mi predilección sería un Flieger no mayor de 42mm. Ya sea automático o no, depende de la votación mayoritaria del foro. Corona pequeña. Zafiro. Agujas Azules Tipo espada. Tema 2 Correas podría estar bien.

Un saludo,

Última edición:
No, de hecho faltan votos. Cada persona puede votar en todas las encuestas. De hecho no pasan de 20 votos mas o menos, o sea, que faltan por votar 18 personas ;-)

::bxd::Coño pues sólo somos 38 y ahí hay más votos que el copón....
Yo estoy interesado, pero estoy a la espera de saber que sale. No voto, pero cuando se define, si me gusta, me apunto.

8oSOYS LA HOSPITA,ALUCINAO ME HALLO8o,gracias a todos por organizar y llevar esto adelante con tanto interés :clap::clap::clap:

Vamos a ver: me acaba de contestar Günter a esto:

Ok the people are very happy with this project....... We are checking about sizes and styles

What do you think of 44mm, 6497, white dial, blue hands, croco like strap...... a thing similar to "marine observer", some similar to the portuguese you have with a conventional crown...... althought people are very interested in a flieger with a modification...... like engraved back with your sign and number..... something like that. By the way How many time it could take: 6 month maybe??????

Yours

Francisco

P.D.- Could you draw a prototype for us??????

Y me contesta esto:

Dear francisco..

Thanks for your mail.. ok handwinding will be great no problem with the movement..

Yes this will be a great idea.. with the 44 mm case..different dial..aso..

Steel back side / so we can use a no decorated movement will be cheaper…

The delivery time if every thing clear. I think 3 month..

I am glad do hear you again

Gunter.

regards steinhart günter

Imaginad algo como el Stowa Marine con 6497 y 44mm..... la opción de fondo ciego con unitas abarata mucho el coste.......... Qué os parece????? no es que quiera un marine, pero el flieger ya lo hacen y por una mínima variación como la del foro alemán, no sé....

Para apuntaros, por favor, id a la encuesta de recuento

lostlink.jpg

y votad por la opción que deseeis, ya de ahí iré yo haciendo los recuentos cada cierto tiempo y publicandolos para que veáis cómo va la cosa.

Gracias. Un saludo.

No, de hecho faltan votos. Cada persona puede votar en todas las encuestas. De hecho no pasan de 20 votos mas o menos, o sea, que faltan por votar 18 personas ;-)

Joer pues es verdad....voy a dejar el ordenador que tengo ya alucinaciones8o

Maese, si puedes sondeale con las opciones que van ganando en las encuestas y que ha resumido antes daniel:

42mm con eta segundero central, dial negro, zafiro y fondo visto firmado

A ver si te pudiera dar un precio aproximado, para que los que están dependientes de modelo y precio empiecen a decidirse.

Gracias. Un saludo.

Estoy totalmente a favor del marine. Para Flieger Steinhart, ya está el modelo 44MM que están vendiendo ahora como churros. Uno tipo marine de Stowa, pero de Steinhart, con variaciones a nuestro gusto me parece mucho más original. Lo que seguro nos va a costar es convender de que sea 42 en vez de 44, pero es importante, creo que casi todo el mundo pide eso. 44 a mucha gente le parece muy grande, y probablmente sea suficiente para que al final no se apunten.

Maese, si puedes sondeale con las opciones que van ganando en las encuestas y que ha resumido antes daniel:

42mm con eta segundero central, dial negro, zafiro y fondo visto firmado

A ver si te pudiera dar un precio aproximado, para que los que están dependientes de modelo y precio empiecen a decidirse.

Gracias. Un saludo.
Lo acabo de hacer:ok::

Pues sí, en principio parece que la exigencia principal es sobre el tamaño, la gran mayoría prefiere 42mm y como la mayoría en tipo ha votado por flieger o mariner, creo que lo más apropiado sería un mariner de 42mm con estética flieger (es decir, esfera lo más limpita posible).

Sería algo así:
lostimage.webp

Pero hacéis un esfuerzo con la imaginación, vale? Y ponéis una corona más "modesta" tipo flieger y eliminando los números arábigos, y las agujas por las azules de espada con relleno lumibrite con el segundero central y máquina eta.

Pero os hacéis la idea no? Este reloj con corona normal y sin números árabes.

Creo que es la idea fundamental.

Saludos!

EL modelo que acabas de poner me parece absolutamente espectacular.

Pues sí, en principio parece que la exigencia principal es sobre el tamaño, la gran mayoría prefiere 42mm y como la mayoría en tipo ha votado por flieger o mariner, creo que lo más apropiado sería un mariner de 42mm con estética flieger (es decir, esfera lo más limpita posible).

Sería algo así:
lostimage.webp

Pero hacéis un esfuerzo con la imaginación, vale? Y ponéis una corona más "modesta" tipo flieger y eliminando los números arábigos, y las agujas por las azules de espada con relleno lumibrite con el segundero central y máquina eta.

Pero os hacéis la idea no? Este reloj con corona normal y sin números árabes.

Creo que es la idea fundamental.

Saludos!
Me parece que nos acercamos pero la corona más pequeña personalmente no me gusta nada

Pues ya tenemos otra encuesta al canto 😛

A VOTAR!!!

Hola
Yo vote por el mariner aunque no me importaría un flieger
Es mas si sale el mariner a lo mejor me compro es flieger, porque a mi la corona me gusta / rarito que es uno)
La idea de fondo no transparente, al abaratar, creo que deberíamos considerarla mejor, tiene otra ventaja y es que permite una mejor grabación en él.
No obstante yo estoy de acuerdo con lo que al final se decida
Una foto que aclarar las cosas aunque sea por aproximación no estaría mal, pero no sabria donde encontrar algo parecido

El capitan me encanta, solo le cambiaría la corona, y como esfera me permito sugerir la del longines spirit
lostimage.jpg

Se que es una chapuza rápida con el photoshop, pero es para poder ver alguna variante u opción. Que os parece, se admiten todo tipo opiniones.

lostimage.webp

Intentare hacerlo con mas calma y mejor en casa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie