• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrión de reloj conjunto para foreros

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
SÏIIII
Lo siento fue un desliz deslizado y deslizante
Sorry
 
  • #127
Pues de momento y a falta de verle la carita, me apunto.
 
  • #128
Por desgracia, y esta es mi opinión personal, el tema de un pedido conjunto consiste en conseguir un reloj personalizado que se ajuste más o menos al gusto de la mayoría y que al pedirlo obtengamos ventajas en el precio. Repito, por desgracia, las mujeres son minoría en el foro, por lo que pierden la posibilidad de participar en este tipo de actividad forera. Si empezamos a pedir opciones sobre el reloj, como que haya uno de mujer, que haya 2 tamaños, que haya 2 colores, que haya.... creo que me entendéis.

Es una lástima.

Saludos!
 
  • #129
Estoy de acuerdo
Aunque mi mujer me ha robado un regulador chinorris que tenía de 47 mm y se lo pone a menudo
 
  • #130
Bueno. creo que habra foreras a las que les guste este tipo de reloj, al fin y al cabo, es lo que diga la mayoria. Pero bien por pensar en las foreras ;-)
 
  • #131
Estoy un día sin enchufarme en el foro y ya la habeis liado.

Por supuesto que me apunto, ya he votado en todas las encuestas, y por el camino que las veo me va a gustar y mucho.

Por favor, pido el número 77, porque estoy seguro de que lo vamos a sobrepasar.

Un saludo y muchas gracias a los organizadores de la idea y a las personas que nos dejan realizarla.
 
  • #133
Ye he puesto una encuesta para que eligais el tipo de movimiento y segundero. Podeis votar dos opciones, una para el movimiento y otra para el segundero:
Ahi queda:
https://relojes-especiales.com/threads/4º-encuesta-maquinaria-y-tipo-de-movimiento.53077/

Creo que una cosa va ligada a la otra (aunque todo se puede conseguir, pero no creo que sea barato). El movimiento ETA 2824 lleva "por defecto" el segundero en el centro, el Unitas 6497/98-1 a las 6h y el Unitas 6497/98-2 a las 9h. Me parece que Steinhart sólo utiliza el Unitas 6498-2, con segundero a las 9h.

Un saludo,
koch

Rectifico: tienen los dos Unitas, con segundero a las 6h ("El Capitan") y con segundero a las 9h (B-uhr).
 
Última edición:
  • #134
Creo que una cosa va ligada a la otra (aunque todo se puede conseguir, pero no creo que sea barato). El movimiento ETA 2824 lleva "por defecto" el segundero en el centro, el Unitas 6497/98-1 a las 6h y el Unitas 6497/98-2 a las 9h. Me parece que Steinhart sólo utiliza el Unitas 6498-2, con segundero a las 9h.

Un saludo,
koch
Y el 6497:ok::
 
  • #135
Noticias frescas

Acabo recibir contestación:

Dear francisco



Thank you for your mail..



Ok if we make a forum watch together is the first step.. you must look for a case..



We can only make a watch with a case like we have…



Then you must look what do you like for a dial design..??



And for hands..???



Maybe a different crown..??



And then movement.. you know 2824-2 or sw200 for 100 pcs. We must check..???



Better a handwinding 6497 this movement I can organize easy…



This is the forum watch from the german forum



Little pilot unitas 6497 white hands. Little second by “9”



No brand name on the dial..



Different straps..



I am glad to hear from you soon



Gunter.



Básicamente lo que os había adelantado. Hay que ceñirse a un tipo de caja que tengan... probablemente la de 44mm sea la más factible por la producción actual del Buhr mediano.... tras ello movimiento y finalmente dial, agujas y correas. El sugiere que lo más sencillo por stock es el 6497, que quedaría cojonudo en un marino..... porque a muchos de vosotros a lo mejor no os convence el pilot sin segundero central...... os dejo las fotos del que hizo para el foro alemán:

http://imageshack.us]
lostimage.jpg
 
  • #136
Genial, ha dicho que un movimiento manual unitas sria el mas facil de organizar.
 
  • #137
¿Le puedes pedir una foto de la trasera? ;-)
 
  • #138
Una cosa: NO COJAIS EL 1, digo yo que habrá que tener un detalle con Goldoff y regalarle uno pagado a escote entre todos.... o no?;-)

Eso es un golpe bajo... ::blush::

Pero pienso que esto os lo habéis currado entre unos pocos y no me parece justo.
Os agradezco sinceramente el gesto, aunque creo que en este caso (y sin que sirva de precedente ;-)) seré un mero espectador: voy a ver cómo evoluciona y ya decidiré si me apunto.

Repito: gracias por el detalle :clap:

Saludos
 
  • #139
Genial idea la de maese, me parece excelentisimo, y yo me pongo el primero (despues de los quebraderos de cabeza que he dado es lo minimo):-P

Pero no deberias de haberte enterado. Asi no es lo mismo.

Gracias maese por esas ideas, yo no me daba cuenta::blush::::blush::

Saludos.:ok:::ok::
 
  • #140
Hacía tiempo que no entraba, pero me apunto!
 
  • #141
Eso es un golpe bajo... ::blush::

Pero pienso que esto os lo habéis currado entre unos pocos y no me parece justo.
Os agradezco sinceramente el gesto, aunque creo que en este caso (y sin que sirva de precedente ;-)) seré un mero espectador: voy a ver cómo evoluciona y ya decidiré si me apunto.

Repito: gracias por el detalle :clap:

Saludos

Antón qué cojones apuntarte..... si ya estás apuntao..... no has visto que ya tienes número hombre..... :cool1::cool1:
 
  • #143
Yo tambien me apunto
Grandiosa idea.
Voy a la encuesta :clap:
 
  • #144
Excelentes noticias, se nota que está predispuesto a ayudarnos con el tema, que está receptivo. Es un buen comienzo, muuuuuy bueno.

Veamos cómo transcurren las encuestas, podemos poner un tiempo límite de votación para ir acelerando los pasos y si algún administrador o moderador nos pone un pequeñito anuncio general del foro sobre la idea y las encuestas, pues ya sería el acabóse.

Los plazos, tal y como yo los tengo marcados en la cabeza, con el tiempo que necesitamos para dejarlo todo encuestado y organizado en seguridad de pedidos (no se le puede consultar nada en firme al señor Günter hasta que no se sepa un mínimo número seguro de pedidos) sería dejar el diseño elegido para septiembre, aunque sería preferible antes; y obtener el número de pedidos ya seguros, una vez que ya la gente sabe qué diseño se va a encargar sólo queda que diga sí seguro o no seguro, ésto calculo que se podría saber a finales de septiembre.

También sería deseable organizar desde ya un comité de organización fijo: hay que nombrar un par de portavoces que puedan resolver dudas acerca de cómo avanza el proceso y recibir pedidos y gestionarlos; un tesorero elegido entre todos para gestionar el dinero y los envíos, preferiblemente que tenga cuenta de paypal, para que todo quede bien asegurado y documentado; y decidir cómo haremos la distribución de los relojes, porque como desde alemania a españa no hay aduanas, quizá lo más económico sea un gran pedido a una dirección concreta que haga de distribuidor centralizado (sería preferiblemente el tesorero) que tenga ya en su poder el dinero de los gastos de envío para que vaya haciendo los envíos uno por uno a destinatario. Aunque esto no lo tengo muy claro y no sé cómo se ha organizado en otras experiencias que conozcáis.

Y me surgen algunas dudas/sugerencias sobre el tema: Maese, le podrías preguntar cómo se entregan los relojes? Si llevan caja, estuche, o qué? No quedaría nada mal que el estuche tuviera una pequeña personalización, la verdad, sobre todo si es un estuche bonito (si es la típica caja de ostra, como que no).

Bueno, a ver cómo sigue este tema.

Saludos a todos!
 
  • #145
Por cierto, Maese, le has sondeado de alguna manera sobre el precio? Porque he visto ediciones limitadas en su página que doblan el precio de un flieger normal, no sé si piensa que lo que queremos es una edición limitada exclusiva para pagar más de lo que vale, o sabe que lo que buscamos es una edición especial limitada, para que nos salga más barato de lo que vale un normal.

Sabes algo de ésto? Gracias. Un saludo.
 
  • #146
Paypal cobra comisiones. Seria mejor una cuenta cuyas trasferencias en Europa-zona euro fueran gratuitas (nombro Openbank por poner un ejemplo).
 
  • #148
De acuerdo contigo (yo es que de temas de bancos como que no controlo mucho jeje)
 
  • #149
pon una encuesta para que sea fondo visto o no yo prefiero fondo visto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie