• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrión de reloj conjunto para foreros

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #1.251
A mi me parece precioso tal y como está (faltaría más ;-)).

Si ahora se volviera a segundero central y fechador... ::bash::::bash:: No quiero ni pensar en volver a empezar desde el primer boceto con ese estilo, en esferas de diferentes colores, con fechador en diferentes posiciones, con diferentes colores de fechador... ::cry::::cry::Para, supongo, al final enfrentarlo en una Hipersuperultramegafinalísima contra el que ya tengamos??? Ufff, eterno, cansino y desmotivador.

A mi me da que de Unitas tiene un stock grande que puede sacar a mejor precio, o que se quiere quitar de encima (a saber...), pero en definitiva que le convence y le anima a tirar el proyecto adelante (y creo que tener al fabricante mínimamente satisfecho con lo que fabrica es esencial e importante para nosotros).
Además no fabrican con fechador para ese calibre y puede que encargárselo expresamente encarezca el producto (igual que encargarle una caja de 42).

Y, por favor, son muchas horas, ya lo sé, y es imposible que no haya momentos de dificultad, de cansancio, de dudas y que se yo (cada uno tenemos lo nuestro), PERO, repito, por favor que siga la paciencia, la cordialidad, el compañerismo, el buen hacer y el buen rollo!!!

Gracias a TODOS!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #1.252
No se trata de hacer el reloj que te gusta a ti o a mi, sino el que mas se adecúe al gusto de todos los interesados, y aqui la mayoría manda. Todos tenemos que ceder en algo, o si no esto no funciona.

Totalmente de acuerdo.
Ya he dado mi opinión y no doy más la lata.
:cool1:
 
  • #1.253
43 personas han votado ya en la encuesta de los blanquitos... vamos, id pasando los que faltéis

lostlink.jpg


:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #1.254
Bueno, aprovecho que he pillado wifi robada en el curro para decir que es bueno para el proyecto que haya discrepancia también y que se cuestione el proceso, que se revise y que se replanteen las cosas. Para que no queden dudas acerca de por qué se han tomado las decisiones.

Es un hilo larguísimo y mucha gente se habrá perdido y no todos sabrán el por qué de tal o cual decisión, y con todo ésto se puede recordar.

En el tema del unitas vs. eta, joanjoan lo ha explicado correctamente. El tema de la máquina es parecido al tema de la tapa, pero sin embargo el fabricante nunca nos puso pegas con la tapa, sólo nos indicó que el llevar fondo visto implicaba mecanismo decorado, y que ésto encarecería el reloj. Pero no implicaba nada más, tiene stock de máquinas decoradas y de tapas vistas, y la diferencia nos dijo que era de 30€, por lo que todos dijeron que por 30€.... mejor ver ese precioso mecanismo unitas decorado.
Sin embargo sí nos instó y nos recomendó a elegir unitas sobre eta por temas de stock y calidad, así que se sometió a votación aclarando estas premisas por parte del fabricante y se decidió por una buena mayoría seguir sus consejos. Nadie ha impuesto nada y seguimos adelante con consenso y votaciones en no casi todas sino todas las áreas sobre las que se puede votar.

Y si hay que discrepar, que sea desde el respeto como ha hecho el compañero Vins, al que no se le puede poner ni un pero, no se ha salido de tono, todo desde el respeto y la buena educación. Un aplauso también para él :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

Saludos!
 
  • #1.255
todo a consenso!!! y si no guillotinamos a los organizadores...
 
  • #1.256
todo a consenso!!! y si no guillotinamos a los organizadores...

De momento no... ::evil::::evil::::evil::

jajajaja

Es broma por supuesto, bastante tienen con organizar todo esto, como si fuera tan facil...
 
  • #1.257
guillotinadles!!!!!

jejeje, q no hombre! q no quiero matar a los tres reyes magos...
 
  • #1.258
Ya he vuelto, y lostborion estoy contigo. Creo que se deberia de hacer un unico modelo, ya sea el negro o el blanco, creo que seria lo que nos identificaria y lo haria exclusivo, pero bueno esa es mi opinion. Se que hace mucha ilusión el poder hacer mas versiones, pero creo que todo a su tiempo, si esto sale bien, podremos, ya con mas experiencia, y viendo con reacciona Gunter, y a por un diver, pero esa es otra historia.

Un saludo,
 
  • #1.259
Ya he vuelto, y lostborion estoy contigo. Creo que se deberia de hacer un unico modelo, ya sea el negro o el blanco, creo que seria lo que nos identificaria y lo haria exclusivo, pero bueno esa es mi opinion. Se que hace mucha ilusión el poder hacer mas versiones, pero creo que todo a su tiempo, si esto sale bien, podremos, ya con mas experiencia, y viendo con reacciona Gunter, y a por un diver, pero esa es otra historia.

Un saludo,

Lo de hacer un único modelo me parece elemental, se trata de hacer un reloj diferente y exclusivo que nos permita reconocernos por la calle por ejemplo. Así empezó todo esto si mal no recuerdo... Si hiciéramos varios modelos yo creo que perderíamos la esencia del reloj
 
  • #1.260
Yo he votado por la Unitas y no me siento coaccionado por nadie ni por nada, es la que me gustó desde el principio y sin embargo habria aceptado sin rechistar el que la mayoría hubiera escogido ETA, a pesar de tener otros 4 ETA 2824-2
Creo que si queremos quye esto funcione hay que aceptar la opinión mayoritaria
 
  • #1.261
jejeej vaya tela con el post, no hay manera, es increíble la participación que hay, la verdad es que a salido todo lo contrario a lo que yo había votado, así que no se que hacer ::cry::ya veremos como acaba la cosa.

PD Yo estoy con Vins ........ prefiero el SEGUNDERO CENTRAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D:D

Saludos.
 
  • #1.262
jejeej vaya tela con el post, no hay manera, es increíble la participación que hay, la verdad es que a salido todo lo contrario a lo que yo había votado, así que no se que hacer ::cry::ya veremos como acaba la cosa.

PD Yo estoy con Vins ........ prefiero el SEGUNDERO CENTRAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D:D

Saludos.

Para el siguiente embrión jejeje

Cuando ya tengamos en la mano el flieger, hacemos otra propuesta con otra marca que os guste, o con otra máquina que os guste, y que sea lo que sea menos un flieger, y palante.

Por ejemplo nos podemos meter en un proyecto de un ruso o un chinorris, estilo hacer un reloj como los colomer & sons, con máquina miyota con segundero central y fechador y nos hacemos un diver wapetón. O un crono, o un military, o....

Por proyectos se pueden hacer mil cosas y si yo puedo ayudar a organizar, pues podéis contar conmigo :ok::

SALUDOS!!!
 
  • #1.263
Lo de hacer un único modelo me parece elemental, se trata de hacer un reloj diferente y exclusivo que nos permita reconocernos por la calle por ejemplo. Así empezó todo esto si mal no recuerdo... Si hiciéramos varios modelos yo creo que perderíamos la esencia del reloj

Yo creo que una cosa no quita la otra...
el RELoj va a seguir siendo Único, pero con dos Esferaas a Elegir.
En Realidad la mayoria han cambiado lsus preferencias al ver el blanco...

¿Por que no tener las dos opciones? que hemos elegido, el Negro y el Blanco... :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Dos relojes casi al precio de uno... Siempre claro que la gente este de acuerdo y que el Sr.Gunter nos de luz verde... :clap::clap::clap:

¡¡¡Bueno Me voy a cortar el pelo!!!! No escribais mucho que luego cuesta re-engancharse!!! :D:D:D:D:D

Haz Click y APUNTATE AL "PROYECTO EMBRIÓN" conocido como "El RELOJ ÚNICO ó CONJUNTO"
<o:p></o:p>
 
  • #1.264
Yo quiero uno si:

Es Flieger
Es Blanco
Tiene fondo visto

y me gustaria que tuviera, aunque no es indispensable:

Segundero central
Dia del mes
Numeros azules

¿Como puedo saber si el proyecta va a avanzar , si estoy en la lista de adjudicatarios del susodicho y como se paga y demas ?

Saludos
 
  • #1.265
Mira mi firma.
 
  • #1.266
Pincha en ella y podras votar que tipo de reloj quieres en una encuesta.
 
  • #1.267
Yo quiero uno si:

Es Flieger
Es Blanco
Tiene fondo visto

y me gustaria que tuviera, aunque no es indispensable:

Segundero central
Dia del mes
Numeros azules

¿Como puedo saber si el proyecta va a avanzar , si estoy en la lista de adjudicatarios del susodicho y como se paga y demas ?

Saludos


enric7, es facil, apuntate al hilo (mira la firma de lostborion o crow23) y vota por uno de los blancos AQUI, el hibrido cuadra con lo q dices...
 
  • #1.268
Ok. Ahora a esperar, ¿no?
 
  • #1.269
Yo quiero uno si:

Es Flieger
Es Blanco
Tiene fondo visto

y me gustaria que tuviera, aunque no es indispensable:

Segundero central
Dia del mes
Numeros azules

¿Como puedo saber si el proyecta va a avanzar , si estoy en la lista de adjudicatarios del susodicho y como se paga y demas ?

Saludos

Pues nada, apúntate aquí:
lostlink.jpg


Y vota por tu blanquito preferido:
lostlink.jpg


No se sabe si terminará siendo blanco o negro... pero se hará por votación

Echale un vistazo a todas las encuestas y participa:
lostlink.jpg
 
  • #1.271
Claro que ganó la Unitas, la encuesta no era imparcial:

Unitas con segnderoa las 9. (la recomendada por Günter, y la que mejor sale de precio)

ETA con segundero central. (la maquina comun, tipica, con generalmente menos calidad que Unitas)

Lo de menos calidad que la Unitas no estoy de acuerdo, que haya Unitas mejores vale pero esta en concreto para mi como que no.

Me parece bien que prefieras la Unitas y que por tanto digas de la 2824 que es la común, típica y mala maquinaria pero en una encuesta que será o ha sido respondida por mucha gente no me parece correcto.

¿Cómo hubiese quedado la encuesta así?:

Unitas con segndero a las 9. (Günter dice que le sobran, y la que mejor sale de precio por ser de inferior calidad a las otras. Sin fecha y de cuerda manual.)

ETA con segundero central. (la maquina comun de muchas marcas, de más que probada fiabilidad y de calidad superior a la Unitas propuesta por Gunter. Con fecha y de carga automática.)

¿Se nota que estoy aburrido? ;-)

ºººººººººº
Sigo prefiriendo segundero central y fechador, osea ETA 2824-2 ::evil:: ::evil:: ::evil::
ºººººººººº

Bueno, se me saltó este post. Es lo que tiene dejar de seguir el hilo un ratito jajaja

A ver, lo de imparcial no es cierto. No se ha obligado a nadie a nada. Hablar de una votación imparcial es inexacto ya desde el mismo concepto lingüístico de la expresión, ya que nadie ha amenazado, no se ha coaccionado, no existe ninguna consecuencia negativa para el que vote otra cosa, etc etc etc

Si se describen de esa forma ambas máquinas es porque así nos indicó el fabricante, en este caso el señor Steinhart.

En su comunicación con "El Maestro" nos dijo que nos recomendaba, por disponibilidad y por calidad, la Unitas. Nos dijo que la ETA es muy común y en este caso, de peor calidad que la Unitas.

Por lo tanto la descripción de ambas máquinas es la dada por el fabricante. Entrar ahora en opiniones personales acerca de la calidad de una u otra máquina, es meterse en camisa de once varas. Si crees que nos ha colado máquinas que le sobran, pues eres libre de creer lo que quieras. Si crees que la ETA 2824-2 es de mejor calidad que la Unitas 6497 pues eres libre de creer lo que quieras. Que crees que es mejor una máquina automática que una manual, pues eres libre de creer lo que quieras. Supongo que en consecuencia votaste en la encuesta sobre maquinaria al igual que hice yo y otras tantas personas.

El caso es que para la descripción de las máquinas utilizamos lo que nos dijo el fabricante o en este caso el montador de las mismas. Te puede parecer mejor o peor su opinión y su consejo, pero es el que dió. Y con esta descripción y este consejo del fabricante se votó, y salió la Unitas por mayoría.

Y a partir de ahí, el proceso que hemos seguido hasta donde nos encontramos ahora.

Espero que el tema quede cerrado. Aquí no se ha obligado a nadie a nada, se ha INFORMADO, se ha transmitido la opinión del encargado de hacernos los relojes y su consejo, y luego se ha votado. Y en base a esas votaciones hemos llegado aquí. Y lo que quede.

Así que nada de malos rollos, seguimos como hasta ahora, opinando con respeto, amabilidad y compañerismo. Poner en duda las cosas es al final beneficioso, la crítica constructiva siempre es buena y por tanto os ruego que sigáis haciéndolo, pero siempre como hasta ahora, desde las buenas formas.

Gracias a todos por cómo se está desarrollando todo. Un saludo!!!!!

:clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:
 
  • #1.272
Gracias, Vins. lo tengo en arbol, pero te voy a hacer caso a ver si me entero.

Me estoy volviendo loco ::Dbt::
 
  • #1.273
De eso puedes estar seguro, cuando se sepa como queda este proyecto, yo ya tendre otros cuantos embryos preparados, que ya me habeis metido el gusanillo. Apartir del miercoles me desago de un marron en el curro y me pongo photoshopear a discrecion.

Un saludo,
 
  • #1.274
Yo quiero uno si:

Es Flieger
Es Blanco
Tiene fondo visto

y me gustaria que tuviera, aunque no es indispensable:

Segundero central
Dia del mes
Numeros azules

¿Como puedo saber si el proyecta va a avanzar , si estoy en la lista de adjudicatarios del susodicho y como se paga y demas ?

Saludos

Intentaré hacerte un resúmen de cómo va el proyecto y que de paso sirva para cualquier otro que se enganche a partir de ahora y hasta próximo cambio:

Ya tenemos las características principales del aparato:


  • Caja de 44mm en acero inoxidable cepillado (aún no se ha tratado el tema del acabado de la caja, pero es el típico de los flieger, no creo que nadie quiera ponerlo pulido)
  • Movimiento UNITAS 6497 de remontaje manual con segundero a las 9, decorado
  • Cristal zafiro con doble tratamiento antireflectante en el interior
  • Fondo visto con firma del proyecto (aún por decidir firma)
  • Correas estándar flieger
  • Agujas tipo espada. Azules con superluminova blanca C1.
En el tema del diseño del dial, tenemos ya selección definitiva del modelo en negro, es éste:

lostimage.jpg


diseñado por Joanjoan.

En el tema de selección de diseño en blanco, aún estamos en votaciones. Ambos proyectos llevarán dial blanco e índices aplicados en Super Luminova Negra C1, el de JoanJoan además la llevará en los números mientras que el diseño híbrido llevará Super Luminova Blanca C1 en dichos números. Los 2 proyectos son:


  • Proyecto híbrido conjunto diseñado por el "comando Photoshop" integrado por Joanjoan, Spingar y Deivid.

lostimage.jpg

  • Diseño blanco de Joanjoan
lostimage.jpg



Podéis votar vuestro favorito en la siguiente encuesta:

lostlink.jpg

lostlink.jpg







CÓMO APUNTARSE

1º os dirigís a esta encuesta

lostlink.jpg


lostlink.jpg


y votáis por la opción que queráis.

2º deberéis de estar atentos al desarrollo del proyecto porque cuando tengamos el diseño FINAL y el presupuesto haremos un LISTADO DEFINITIVO en el que todos los que han votado en función de precio y diseño podrán apuntarse como fijos.

_________________________________________________

Y poco más.

Un saludo!
 
  • #1.275
Gracias, Vins. lo tengo en arbol, pero te voy a hacer caso a ver si me entero.

Me estoy volviendo loco ::Dbt::


amigo mio, si lo has tenido en arbol hasta ahora ya deberias haberte vuelto loco...::bxd::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie