• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrión de reloj conjunto para foreros

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #1.276
a lostborion... apostamos a q nos hacemos milpostistas antes de cerrar todo el proceso y el acuerdo con gunter??
 
  • #1.277
Ok, estare atento.

::blush::
 
  • #1.278
Sabemos alguna aproximacion sobre los precios en los que nos vamos a mover?
Es simple curiosidad pero si sabeis algo.........:whist::
 
  • #1.279
Sabemos alguna aproximacion sobre los precios en los que nos vamos a mover?
Es simple curiosidad pero si sabeis algo.........:whist::

dicen sobre 300, 50 arriba 50 abajo...

pero aun no es nada oficial. mañana lunes supongo que steinhart contestara a maese y nos pondra actualizacion.

espero haberte ayudado
 
  • #1.280
Hola, como veo que hace media hora que nadie comenta nada ahí voy yo ;-)

Estaba buscando información sobre la maquinaria de nuestro futuro reloj y he descubierto que:

La Unitas 6497 ya no es Unitas (No se desde cuando) sino que es ETA, en concreto ETA 6497-1. Parece ser la misma maquinaria original de reloj de bolsillo pero le cambiaron el nombre.

La actual:

eta6497-1top.jpg


La original:

unitas6497.jpg


Y un poco de información en inglés, faltaría más 8o

"The 6497 and 6498 began as UNITAS calibers, but when UNITAS became a part of swatch group (through a series of acquisitions) it became an ETA caliber, like the Valjoux 7750 and many others. The 6497 is a 16 1/2 ligne pocket watch movement. It is manual wind and a lepine configuration. The 6498 is a hunter configuration. Unitas was founded by Auguste Reymond as a movement manufacturer. They developed the 6497/8 in the 1950s and it gained popularity rapidly as a robust and accurate pocket watch movement."

A ver si se acaban ya las votaciones, de momento parece que va a ganar el híbrido.
Salud.
 
  • #1.281
Sabemos alguna aproximacion sobre los precios en los que nos vamos a mover?
Es simple curiosidad pero si sabeis algo.........:whist::

No tenemos la cosa muy concretada, si te tengo que dar mi opinión personal con un rango amplio, te diría que podría estar entre 250€ y 400€.

Si te doy una opinión personal más ajustada, yo creo que estará entre 300 y 350€.

Pero no hemos recibido ninguna aproximación desde el fabricante, me baso en qué exigencias tenemos sobre el diseño y en función de apuntados fijos al proyecto, extrapolando estos datos sobre el precio de stock de Steinhart.

Pero ninguno de los datos anteriormente mencionados sirve de nada, porque no hemos recibido ni una sola aproximación por el fabricante. Hay que esperar.

Siento no poder ayudar en el tema ::blush::

Saludos!
 
  • #1.282
No tenemos la cosa muy concretada, si te tengo que dar mi opinión personal con un rango amplio, te diría que podría estar entre 250€ y 400€.

Si te doy una opinión personal más ajustada, yo creo que estará entre 300 y 350€.

Pero no hemos recibido ninguna aproximación desde el fabricante, me baso en qué exigencias tenemos sobre el diseño y en función de apuntados fijos al proyecto, extrapolando estos datos sobre el precio de stock de Steinhart.

Pero ninguno de los datos anteriormente mencionados sirve de nada, porque no hemos recibido ni una sola aproximación por el fabricante. Hay que esperar.

Siento no poder ayudar en el tema ::blush::

Saludos!

Y digo yo... Si el precio se disparase se podrán cambiar cosas para que salga más barato?
Y al revés? :D :D :D
Sí, ya se, cuanto más barato mejor :whist::
 
  • #1.283
Hola, como veo que hace media hora que nadie comenta nada ahí voy yo ;-)

Estaba buscando información sobre la maquinaria de nuestro futuro reloj y he descubierto que:

La Unitas 6497 ya no es Unitas (No se desde cuando) sino que es ETA, en concreto ETA 6497-1. Parece ser la misma maquinaria original de reloj de bolsillo pero le cambiaron el nombre.

La actual:

eta6497-1top.jpg


La original:

unitas6497.jpg


Y un poco de información en inglés, faltaría más 8o

"The 6497 and 6498 began as UNITAS calibers, but when UNITAS became a part of swatch group (through a series of acquisitions) it became an ETA caliber, like the Valjoux 7750 and many others. The 6497 is a 16 1/2 ligne pocket watch movement. It is manual wind and a lepine configuration. The 6498 is a hunter configuration. Unitas was founded by Auguste Reymond as a movement manufacturer. They developed the 6497/8 in the 1950s and it gained popularity rapidly as a robust and accurate pocket watch movement."

A ver si se acaban ya las votaciones, de momento parece que va a ganar el híbrido.
Salud.

GRACIAS POR LA INFO!!!!!!!!

:clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

A mí la verdad es que me parece muy bonita, me gustaría ver más en detalle qué cosas propias le añaden en Steinhart o incluso si le podríamos añadir algo nuestro (por ejemplo el nombre del proyecto en alguna rueda o similar).

Va a ser mi primer manual y estoy ilusionado, lo mismo luego me cabreo al tener que darle cuerda cada tanto, aunque los que tienen manuales dicen que es lo mejor de tener calibres de ese estilo.

Saludos!!!!
 
  • #1.284
No tenemos la cosa muy concretada, si te tengo que dar mi opinión personal con un rango amplio, te diría que podría estar entre 250€ y 400€.

Si te doy una opinión personal más ajustada, yo creo que estará entre 300 y 350€.

Pero no hemos recibido ninguna aproximación desde el fabricante, me baso en qué exigencias tenemos sobre el diseño y en función de apuntados fijos al proyecto, extrapolando estos datos sobre el precio de stock de Steinhart.

Pero ninguno de los datos anteriormente mencionados sirve de nada, porque no hemos recibido ni una sola aproximación por el fabricante. Hay que esperar.

Siento no poder ayudar en el tema ::blush::

Saludos!


Muchas gracias!!!

Mas o menos eran los rangos que yo imaginaba.
 
  • #1.285
Y digo yo... Si el precio se disparase se podrán cambiar cosas para que salga más barato?
Y al revés? :D :D :D
Sí, ya se, cuanto más barato mejor :whist::

Hombre, siempre se ha dado información sobre qué tipo de modificaciones encarecerían o abaratarían el proyecto, y salvo el tema del mecanismo decorado y el fondo visto, siempre se ha votado a favor de lo que favoreciera el precio. A partir de ahí, si se sube mucho de presupuesto, lo único que podríamos cambiar para abaratar sería el movimiento decorado por uno sin decorar y el fondo ciego, pero ya nos dijeron que esa diferencia es de 30 eurillos.

Así que no está previsto que se suba, al contrario, debería salir más barato que un reloj de similares características que esté en stock, aún incluyendo las personalizaciones que le estamos haciendo. Y ese precio de stock es de 350€.

Todo indica pues que saldrá más barato de 350€. A ver si dejamos ya un diseño fijo y se lo podemos pasar para que el señor Steinhart se pronuncie en cuanto a la pasta.

Saludos!!!
 
  • #1.286
GRACIAS POR LA INFO!!!!!!!!

:clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

A mí la verdad es que me parece muy bonita, me gustaría ver más en detalle qué cosas propias le añaden en Steinhart o incluso si le podríamos añadir algo nuestro (por ejemplo el nombre del proyecto en alguna rueda o similar).

Va a ser mi primer manual y estoy ilusionado, lo mismo luego me cabreo al tener que darle cuerda cada tanto, aunque los que tienen manuales dicen que es lo mejor de tener calibres de ese estilo.

Saludos!!!!

A mi tampoco me hace mucha gracia lo de tener que dar cuerda pero a todo se acostumbra uno :-P
De la información que he encontrado lo que más me ha gustado ha sido saber que esta maquinaria se diseñó en los años 50, por tanto, no puede ser mala si lleva 50 o más años fabricándose. Esperemos que los del Swatch Group no la hayan modificado mucho y nos dure 50 años sin un problema :clap: :clap: :clap:
 
  • #1.287
Bueno, tengo que añadir una puntualización:

Sí hay algo que quizá podría encarecer el precio final, que es el tema de la Super Luminova Negra C1. Hemos asumido que vale lo mismo que la blanca, pero nadie dispone de información para aseverar ésto.

Así que si sale como definitivo el proyecto blanco, la aplicación de super luminova negra C1 en los diales quizá suba algo el tema.

Alguien sabe algo acerca de cuánto puede costar este tipo de material? Bueno, mejor dicho: alguien sabe si este material es más caro que la Super Luminova Blanca C1¿?¿

Saludos!!!
 
  • #1.288
Bueno, parece que híbrido va a ganar::dnz::::dnz::::dnz:::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo::. A la 22:15. resultado provisional

33 para el híbrido
21 para joan-joan.

Como estoy seguro de qué el Híbrido también ganará en la gran final.:ok::

Creo que sería bueno empezar a perfilar las siguientes votaciones, a partir de la media noche del martes-miércoles. Para luego no andar con agobios.

Es más, para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, podría plantearse una encuesa múltiple para dilucidar temas menores, o no tan menores (ya se hizo en una de las pasadas), con 2 ó 3 opciones por pregunta.

Las preguntas que se me ocurren serían:

Esfera nacarada o mate? dar a elegir

Adjudicación de los números.

Si se adjudican a petición o aleatoriamente (creo que en caso de ser aleatoria la adjudicación, deberían excluirse los números 1 al 6, que deberían ser para Goldof el 1 y los otros que se pongan de acuerdo entre Maese, Danubio, lostborion, joanjoan y Spingar, por ser los que más se lo han currado y a los que creo todos hemos de estar agradecidos:ok::;-)).

Otra de las cuestiones menores, creo que debería ser color de correa, si negra o marrón. Si con chichetas, o sin ellas.

Tipo de letra para el nombre, la marca y el grabado en el fondo visto.


En fin, que lo que quiero decir, sobre todo, es de hacer una única encuesta sobre los temas menores, o no tan menores.

A la vez que dicha encuesta, hacer otra para elegir el nombre (veo que se están proponiendo, aunque es algo que ya se votó hace días, supongo que algo me habré perdido entre tanto post ::bash::y por eso se ha decidido abrir la propuesta de nuevos nombres) un único voto por forero, poniendo todos los que se han ido proponiendo y luego una gran final con los 4 más votados. (personalmente hay varios que me gustan). Mi preferido sigue siendo ¡¡¡ IBERISH!!!.


Saludos a todos, sois magníficos.
 
  • #1.289
Bueno, tengo que añadir una puntualización:

Sí hay algo que quizá podría encarecer el precio final, que es el tema de la Super Luminova Negra C1. Hemos asumido que vale lo mismo que la blanca, pero nadie dispone de información para aseverar ésto.

Así que si sale como definitivo el proyecto blanco, la aplicación de super luminova negra C1 en los diales quizá suba algo el tema.

Alguien sabe algo acerca de cuánto puede costar este tipo de material? Bueno, mejor dicho: alguien sabe si este material es más caro que la Super Luminova Blanca C1¿?¿

Saludos!!!

Al final parece que no hará falta luminova negra, ya que parece claro que de los blancos va a ganar el híbrido y en los negros no lleva.
 
  • #1.290
Bueno, parece que híbrido va a ganar::dnz::::dnz::::dnz:::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo::. A la 22:15. resultado provisional

33 para el híbrido
21 para joan-joan.

Como estoy seguro de qué el Híbrido también ganará en la gran final.:ok::

Creo que sería bueno empezar a perfilar las siguientes votaciones, a partir de la media noche del martes-miércoles. Para luego no andar con agobios.

Es más, para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, podría plantearse una encuesa múltiple para dilucidar temas menores, o no tan menores (ya se hizo en una de las pasadas), con 2 ó 3 opciones por pregunta.

Las preguntas que se me ocurren serían:

Esfera nacarada o mate? dar a elegir

Adjudicación de los números.

Si se adjudican a petición o aleatoriamente (creo que en caso de ser aleatoria la adjudicación, deberían excluirse los números 1 al 6, que deberían ser para Goldof el 1 y los otros que se pongan de acuerdo entre Maese, Danubio, lostborion, joanjoan y Spingar, por ser los que más se lo han currado y a los que creo todos hemos de estar agradecidos:ok::;-)).

Otra de las cuestiones menores, creo que debería ser color de correa, si negra o marrón. Si con chichetas, o sin ellas.

Tipo de letra para el nombre, la marca y el grabado en el fondo visto.


En fin, que lo que quiero decir, sobre todo, es de hacer una única encuesta sobre los temas menores, o no tan menores.

A la vez que dicha encuesta, hacer otra para elegir el nombre (veo que se están proponiendo, aunque es algo que ya se votó hace días, supongo que algo me habré perdido entre tanto post ::bash::y por eso se ha decidido abrir la propuesta de nuevos nombres) un único voto por forero, poniendo todos los que se han ido proponiendo y luego una gran final con los 4 más votados. (personalmente hay varios que me gustan). Mi preferido sigue siendo ¡¡¡ IBERISH!!!.


Saludos a todos, sois magníficos.

¡Buena idea! Con la misma votación del blanco o negro se podría aprovechar para meter todo lo demás y así en unos pocos dias lo tenemos decidido.
Dado que luego habrá que pasar por el visto bueno de Gunter y es probable que tengamos que cambiar alguna cosa, ya solo faltaría la superfinal y enviar el proyecto.
Imaginaos que lo tuviésemos para Octubre :drool: :drool: :drool:
 
  • #1.292
¡Buena idea! Con la misma votación del blanco o negro se podría aprovechar para meter todo lo demás y así en unos pocos dias lo tenemos decidido.
Dado que luego habrá que pasar por el visto bueno de Gunter y es probable que tengamos que cambiar alguna cosa, ya solo faltaría la superfinal y enviar el proyecto.
Imaginaos que lo tuviésemos para Octubre :drool: :drool: :drool:

De acuerdo con vosotros en ésto. Esta noche, si se me pasa un poco el dolor de cabeza que me está matando desde la hora de comer, me curro las encuestas incluyendo todo lo que decís y más detallitos que faltan.

En el tema de correas, se votó por bastante mayoría que se encargaran con la correa más barata que nos recomendara Steinhart para ese tipo de reloj (supongo que será la misma que lleva el Nav B-Uhr 44mm de stock, la marrón gordita con chinchetas, pero se decidió éso, así que no sé si sería bueno ahora ponernos a debatir sobre ese tema, siendo además algo tan personal y que de seguro luego casi todos le pondrán sus pantalones favoritos).

En el tema de la superluminova negra, si sale como definitivo el modelo blanco, tanto el híbrido como el joan joan la llevan. Sólo que el híbrido la lleva sólo aplicada en los índices y el joanjoan la lleva en índices y en números. Si sale el negro obviamente no, irá con la superluminova normal como la lleva el nav b-uhr de stock.

Saludos!!!
 
  • #1.294
¡Buena idea! Con la misma votación del blanco o negro se podría aprovechar para meter todo lo demás y así en unos pocos dias lo tenemos decidido.
Dado que luego habrá que pasar por el visto bueno de Gunter y es probable que tengamos que cambiar alguna cosa, ya solo faltaría la superfinal y enviar el proyecto.
Imaginaos que lo tuviésemos para Octubre :drool: :drool: :drool:

Ojalá fuese para octubre:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

Pero, siendo realistas, creo que lo tendremos para Diciembre.... Bonito Regalo de Reyes;-)
 
  • #1.295
De acuerdo con vosotros en ésto. Esta noche, si se me pasa un poco el dolor de cabeza que me está matando desde la hora de comer, me curro las encuestas incluyendo todo lo que decís y más detallitos que faltan.

En el tema de correas, se votó por bastante mayoría que se encargaran con la correa más barata que nos recomendara Steinhart para ese tipo de reloj (supongo que será la misma que lleva el Nav B-Uhr 44mm de stock, la marrón gordita con chinchetas, pero se decidió éso, así que no sé si sería bueno ahora ponernos a debatir sobre ese tema, siendo además algo tan personal y que de seguro luego casi todos le pondrán sus pantalones favoritos).

En el tema de la superluminova negra, si sale como definitivo el modelo blanco, tanto el híbrido como el joan joan la llevan. Sólo que el híbrido la lleva sólo aplicada en los índices y el joanjoan la lleva en índices y en números. Si sale el negro obviamente no, irá con la superluminova normal como la lleva el nav b-uhr de stock.

Saludos!!!

Si puedo ayudarte en algo no tienes más que decirlo ya que yo estaré por aquí hasta las tantas.
En cuanto a la luminova en el peor de los casos se podrían pintar los índices con tinta negra y solucionado, total la luminova solo se ve un rato después de haberle dado la luz. Si fuese Super Tritio... :D
¿Correa? ¡Yo quiero brazalete!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #1.296
Ojalá fuese para octubre:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

Pero, siendo realistas, creo que lo tendremos para Diciembre.... Bonito Regalo de Reyes;-)

Yo no es que quiera ser realista, ES QUE NECESITO SER REALISTA!!!!

Cómo venga pa octubre... o empiezo a vender mi cuerpo por las esquinas o lo tendré que pagar en carnes jajajaja

En finch.

P.D: Vins, para próximo proyecto conjunto nos vamos a hacer un Perpetual Calendar con fechador grande, para resarcirte por ésto jajajajaja
 
  • #1.297
De acuerdo con vosotros en ésto. Esta noche, si se me pasa un poco el dolor de cabeza que me está matando desde la hora de comer, me curro las encuestas incluyendo todo lo que decís y más detallitos que faltan.

En el tema de correas, se votó por bastante mayoría que se encargaran con la correa más barata que nos recomendara Steinhart para ese tipo de reloj (supongo que será la misma que lleva el Nav B-Uhr 44mm de stock, la marrón gordita con chinchetas, pero se decidió éso, así que no sé si sería bueno ahora ponernos a debatir sobre ese tema, siendo además algo tan personal y que de seguro luego casi todos le pondrán sus pantalones favoritos).

En el tema de la superluminova negra, si sale como definitivo el modelo blanco, tanto el híbrido como el joan joan la llevan. Sólo que el híbrido la lleva sólo aplicada en los índices y el joanjoan la lleva en índices y en números. Si sale el negro obviamente no, irá con la superluminova normal como la lleva el nav b-uhr de stock.

Saludos!!!

Joder pues he votado el híbrido... si no hubiera 1250 mensajes me hubiera enterado de eso...::cry::::cry::

ME gusta ¡¡¡¡¡LA LUMINOVA NEGRA!!!!

::cry::::cry::::cry::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

<o:p> </o:p>
Haz Click y APUNTATE AL "PROYECTO EMBRIÓN" conocido como "El RELOJ ÚNICO ó CONJUNTO"<o:p></o:p>
 
  • #1.298
Si puedo ayudarte en algo no tienes más que decirlo ya que yo estaré por aquí hasta las tantas.
En cuanto a la luminova en el peor de los casos se podrían pintar los índices con tinta negra y solucionado, total la luminova solo se ve un rato después de haberle dado la luz. Si fuese Super Tritio... :D
¿Correa? ¡Yo quiero brazalete!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Vale, ahora es cuando me pegáis por tener 600 y pico posts y hacer ésta pregunta:

Qué diferencia hay entre correa y brazalete? Brazalete es con deployante o cómo va la cosa? jajaja

P.D: no es pregunta retórica, es que no lo sé ::blush::

P.D.2: y si le decimos de poner tubos de gas de esos que usan en los Ball??? JAJAJAJA
 
  • #1.299
Bueno, tengo que añadir una puntualización:

Sí hay algo que quizá podría encarecer el precio final, que es el tema de la Super Luminova Negra C1. Hemos asumido que vale lo mismo que la blanca, pero nadie dispone de información para aseverar ésto.

Así que si sale como definitivo el proyecto blanco, la aplicación de super luminova negra C1 en los diales quizá suba algo el tema.

Alguien sabe algo acerca de cuánto puede costar este tipo de material? Bueno, mejor dicho: alguien sabe si este material es más caro que la Super Luminova Blanca C1¿?¿

Saludos!!!

creo haber leido en algun sitio que la luminova negra se realiza mezclando luminova c1 con grafito, por lo que no creo que saliese mucho mas cara

saludos
 
  • #1.300
Estáis locos!!!!!!!!!!!!! ... me acabo de chupar 25 paginas y esto carga fatal!!!!!!!!! ... hilo nuevo ya!!!!!!!!!!!!!!!! ...

Y me tenéis loco a mi, que ya no se ni cual votar en la encuesta final o_O!!!!!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie