• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Precioso cacharro, y mas simple imposible

No puedo estar más de acuerdo, bien mirado... :laughing1:
:ops:
Créeme que
lostlink.jpg
...

:ops:
Créeme que
lostlink.jpg
...

Una pena no haber estado en aquel momento preparado para lo que habia que hacer. Despues ya ha sido imposible. Pero otros habrá, por que no el elegante de RE? Saludos

Una pena no haber estado en aquel momento preparado para lo que habia que hacer. Despues ya ha sido imposible. Pero otros habrá, por que no el elegante de RE? Saludos

Dí que sí.:ok::

Hace tiempo que buscaba uno "sencillito" de este estilo ya que no tengo ninguno y se me está haciendo:drool:. saludos

En el caso "cipotético" de que llegara a verla luz el proyecto habría que escoger multitud de detalles.
Por ejemplo el tipo de esfera: homogénea o no,, guiloché, rayos de sol...
Colores: blanco cerámica, plata, otros.

Y además hay que tener en cuenta la combinación de color de cuatro elementos caja, esfera, índices y manos.
Es común ver esferas plata con manos e índices en acero, o azul, o combinado índices acero, manos en azul, o negro y azul. Blanco y negro, etcétera, etcétera.
Por ejemplo si se va a usar efera blanca o plata y manos en acero, es conveniente que sean biseladas, como las delfín para que la luz permita una mayor legibilidad que si son planas.

Por otra parte he reparado en una combinación menos usual de colores que JLC está empleando con especial acierto, si se me permite la opinión. Índices oro rosa, esfera plata, y alguna mano en azul.

¿Cómo nos quedaría a nosotros una caja de acero (no rosa), con esfera plata o similar, con índices en oro rosa y manos en azul?
Sólo es una posibilidad más de debate.
Saludos

976x355.png

Ya me contesta Zenith... pues no queda del todo mal:yes:
0A zenith.webp

Última edición:
Fantástica iniciativa. Me encanta la idea, y el concepto de reloj escogido, ....., aunque tmabién optaría por "acero".

¿Por donde habría que empezar para llevarla a cabo?

Evidentemente eso es cosa de gustos personales.
A mi, en concreto, no me acaba de gustar mezclar acero y oro, prefiero que los indices horarios sean del mismo color que la caja (si es de oro, todo de oro, y si es acero, todo de color acero), se que, por ejemplo, Zenith y Longines mezcla cajas de acero con indices de color oro en alguno de sus modelos pero... a mi no me gusta. Lo de incluir un segundero, la aguja del GMT,... de color azul, por ejemplo, sí que me gusta, le da un puntito de color y de originalidad.

En el caso "cipotético" de que llegara a verla luz el proyecto habría que escoger multitud de detalles.
Por ejemplo el tipo de esfera: homogénea o no,, guiloché, rayos de sol...
Colores: blanco cerámica, plata, otros.

Y además hay que tener en cuenta la combinación de color de cuatro elementos caja, esfera, índices y manos.
Es común ver esferas plata con manos e índices en acero, o azul, o combinado índices acero, manos en azul, o negro y azul. Blanco y negro, etcétera, etcétera.
Por ejemplo si se va a usar efera blanca o plata y manos en acero, es conveniente que sean biseladas, como las delfín para que la luz permita una mayor legibilidad que si son planas.

Por otra parte he reparado en una combinación menos usual de colores que JLC está empleando con especial acierto, si se me permite la opinión. Índices oro rosa, esfera plata, y alguna mano en azul.

¿Cómo nos quedaría a nosotros una caja de acero (no rosa), con esfera plata o similar, con índices en oro rosa y manos en azul?
Sólo es una posibilidad más de debate.
Saludos

976x355.png

Me encanta este hilo.

Una duda ¿Porqué está descartado el segundero central? Con esa disposición te ahorras todos los problemas con la subesfera de los segundos.

Es más, yo casi lo preferiría sin segundero (y sin datario, por supuesto).

Saludos

Me encanta este hilo.

Una duda ¿Porqué está descartado el segundero central? Con esa disposición te ahorras todos los problemas con la subesfera de los segundos.

Es más, yo casi lo preferiría sin segundero (y sin datario, por supuesto).

Saludos

No hay nada descartado. Si esto llegara a puerto supongo que habrían de votarse muchas opciones.

Bienvenida toda aportación e interés.

Fantástica iniciativa. Me encanta la idea, y el concepto de reloj escogido, ....., aunque tmabién optaría por "acero".

¿Por donde habría que empezar para llevarla a cabo?

Hola luvisu,

Gracias por sumarte.

Lo cierto es que no tengo idea de por dónde sigue...Sólo lancé la idea, no sé si el interés es suficiente para que el foro recoja el guante. Supongo que no es proceso sencillo.

Por ahora en la encuesta hay unos 80 votos favorables, con 44 de ellos "incondicionales". ¿Es suficiente? Sinceramente, no lo sé.

Siendo positivos son 80 votos, pero sólo han visto el hilo unos 5000 foreros, que viene a ser el 12%, potencialmente puede haber bastantes más interesados.

Bueno, ya veremos si tira para adelante.

Saludos

Bueno, acabo de votar que me apunto, así que paso a comentaros mis preferencias en base a lo propuesto, que hay auténticos bellezones en las fotos propuestas....

Clásico, plano, con esfera lo más limpia posible (a ser posible con marcas horarias en vez de números), con algún relieve tipo cotes, rayos concéntricos, etc. Color crema claro, no blanco puro.

Mecanismo de cuerda, preferiría sin segundero, pero si la mayoría votase por segundero pequeño, me gustaría a las 6, y con 4 marcas horarias, no las 60 (limpio)

Respecto al material de la caja, acero pulido, con biser mínimo, o rosa. Asas de 20-22 mm

Respecto a la correa, el color variaría en función del material de la caja (marrón si la caja es rosa y negra en caso del acero)

Por último, la corona, no de cebolla ni diamante (tipo pilot), si no discreta.

En fin, que a ver si sale este proyecto.

Un saludo,

MERO

Yo también me apuntaría sin dudarlo. ¿dónde estála encuesta para votar?

Hola a todos:

Acabo de votar el la encuesta de reloj "elegante". Me interesaría dependiendo de por cuanto saldría y como quedaría.

Mi idea para este reloj:

- Unos 400€
- Mecánico manual
- 38 mm
- Hora, minutos y ¿segundos? y sin fecha
- Dial claro (blanco, plata ...)
- Indices insertados y agujas (manos) doradas
- Si es posible, con milanesa.

La estética de ese zenith me encantaría...

Ya veremos que pasa, pero la idea me parece genial....

Felices fiestas a todos...

Me apunto de cabeza! es justo lo que estaba buscando...

Voy a votar 😉

Venga, una paja mental de las mías...

Stowa hizo en su día
lostimage.webp

exim0031c.webp

También hizo otra serie de 100 Exima con calibre vintage PUW 560 (Pforzheimer Uhren-Werke, una firma de calibres alemana).

myphoto-front.webp

myphoto-bk.webp

Estaría muy bien un Stowa con algún calibre similar, p.e. un Durowe o un GUB...

Si el resultado se parece a estos, me apunto sin duda alguna... Es sublime, elegante, sencillo y atemporal.

Pues ya está votado en el otro hilo...¡qué si, of course!

Añado otro posible modelo, en línea con el Beijin que ha pusto Tortuga, con numerales arábigos

DSC04049.webp

Algún forero más arriba, recapitulando, ha escrito que hay votos "incondicionales" y otros "favorables". El mío (ahora me pasaré por el otro hilo a votar) será favorable, porque estará condicionado a sólo dos cosas: que no termine desmadrándose el precio y que sea mecánico de CARGA MANUAL, con esos condicionantes me apuntaré a lo que salga, porque con el buen gusto que se está viendo por aquí, necesariamente me encantará.

Hola, yo he votado en la encuesta favorablemente (no incondicional). Lo que para mi sería indispensable para ir en el proyecto es que fuera manual. El resto de opciones que se estan planteando me gustan casi todas, y las que no me atraen mucho las podría sumir también sin problema, como el tema del fechador, que preferiria sin el, pero si lo llevara tampoco pasaría nada. Yo siendo de 39mm y de carga manual (y siempre que el precio no se disparase mucho) me apunto.

Yo voté favorablemente y también me apunto

Los interesados apuntados en la encuesta alcanzamos, en este momento, los 120.:clap:. Hay un rayo de esperanza.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie