Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mientras el tamaño no pase de 40mm, sea un reloj de poco grosor y con esfera clara me apunto... fijaos si lo pongo fácil.
Para todo lo demás tengo mis preferencias, pero me dejo convencer fácil, fácil
A ver si sale adelante!!
Pues hace falta un voto como el tuyo en la encuesta que ha puesto Tortuga al respecto.
https://relojes-especiales.com/thre...en-el-foro-elegante-y-por-unos-400eur.259147/![]()
Despacito y buena letra...
El Type RE entra ahora en un compás de espera que llegará a su fin sobre noviembre del año que viene. Este es el primer factor a tener en cuenta.
No digo que la convivencia de este u otro proyecto tengan que ser incompatibles, que no lo sé. Lo único que digo es que, lo primero, si el interés va en aumento, sería hablar con El Adiministrador Goldoff y los que gestionan ese proyecto para saber sobre la posibilidad/viabilidad/conveniencia de iniciar algo simultáneo.
Pero para que el asunto coja cuerpo creo que aún falta una cantidad de interés que, de momento, dista de ser abrumadora.
Curiosidad: alguien sabe de algún fabricante que haya usado recientemente una 7001? A qué precio?
El Type RE entra ahora en un compás de espera que llegará a su fin sobre noviembre del año que viene. Este es el primer factor a tener en cuenta.
No digo que la convivencia de este u otro proyecto tengan que ser incompatibles, que no lo sé. Lo único que digo es que, lo primero, si el interés va en aumento, sería hablar con El Adiministrador Goldoff y los que gestionan ese proyecto para saber sobre la posibilidad/viabilidad/conveniencia de iniciar algo simultáneo.
Pero para que el asunto coja cuerpo creo que aún falta una cantidad de interés que, de momento, dista de ser abrumadora.
Curiosidad: alguien sabe de algún fabricante que haya usado recientemente una 7001? A qué precio?
Bueno, el origen del hilo era conocer si alguien más compartía mi interés en que se hiciera algo así. No tengo idea de cúanto interés hace falta, ni cuanto tiempo.
En cuanto a relojes con el 7001 hay bastantes, y de precios diversos en función de la marca: Epos en Horademoda supera los 800 y el Stowa Antea 650€, el Oris que puse antes, Zeno Bauhaus por unos 600€ y hasta un Belstaff
Yo no sé si quiero comprometerme a formar parte del proyecto, tengo ya 3 relojes que entran en el "rol" del reloj elegante, pero sí que me parece muy interesante y, si el resultado fuera de mi gusto estaría dispuesto a comprarlo. ¿Qué características mínimas le pediría al reloj? pues simplemente que fuera de tamaño contenido, de 38 a 40mm (39mm, como punto medio, estaría muy bien, el nuevo JLC Master Control ha pasado de 40mm a 39mm), que fuera "equilibrado" y que no tuviera "lupita"
Más allá de esto, lo principal es lo de "equilibrado", es decir, que tuviera una estética coherente a base de partes coherentes (vamos que, por ejemplo, no se mezclaran unas agujas sport, con lumbrite, con una esfera con guilloché).
El tamaño y las partes usadas también es muy importante, por ejemplo, si se usa un calibre pequeño, tipo el Peseux 7001, no debería hacerse un reloj de 40mm, (lo usan el Junhans Meister de 37'7mm y el NOMOS Orion de 35mm) porque el segundero pequeño queda "descolocado" en una esfera grande, demasiado cerca del centro. Del mismo modo, si quiere hacerse un reloj extraplano no es estéticamente acertado hacerlo de 40mm o más, porque queda con una relación de dimensiones fea, etc.
En fin, que antes de pensar en las partes debería pensarse en el todo y luego ver qué partes son necesarias.
Veo muy interesantes tus comentarios, sobre todo para gente como yo no muy entendidos en el tipo de movimiento. Veo que la medida de unos 38 sería incluso grande para el 7001, ¿ No se puede disimular un poco con anagramas del foro, rayas de división de minutos etc....?
Estoy de acuerdo en que con el P7001 hay que limitar el tamaño de la esfera para evitar desequilibrios estéticos. El Epos es de 39mm y 5,9 de altura, lleva un bisel moderado, puede ser una solución, si haces un reloj sin bisel con el 7001 difícilmete deba pasar de 38.
Otra cosa a tener en mente es el "efecto vintage". Si se hace un cristal curvo muy alto de plexi, o efecto plexi, como el del Speedy, o el del Orient Bambino, y pones una caja ultraplana queda completamente desequilibrado. Es más acertado una esfera algo curva en los extremos (como la del Hami Intramatic) y un zafiro moderadamente curvado en el centro, pero no en los extremos.
Al revés, si llevase bisel habría que hacer la caja un poco más grande, al ser la esfera más pequeña.Me gustan las puntas de flecha del Hamilton, ese es el efecto que me gusta, pero con 12,3,6,9- una idea efecto cobre, no dorado, esfera clara, pero no blanca, si puede ser a dos colores uno concéntrico. La rayas son muy largas, igual es mejor renunciar a tanta esfera y colocar un poco de bisel y que no pase entonces de 37 mm aparte corona. Son ideas, no imposiciones que cada uno pone sus gustos y de aquí puede salir un perro calzallo, una buena mezcla nunca vista.