• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pillo sitio, me falta "El elegante" en la caja

Si fuese un extraplano me parecería muy apetecible. Pero....quien...esa es la pregunta.

¿En qué tanto por ciento influye la máquina, el diseño y el armazón?
La máquina, es ineludible pagarla, bueno si se pidieran muchas, imagino que saldría mas barata.
El diseño, lo escogeremos entre todos, si no hay plagio, supongo que va a ser así, es gratis.
El molde para la armadura, ni idea y el ensamblaje, tampoco.
Una valoración de lo que puede costar, sería interesante, mas que nada para hacer cálculos.
Imagino, que con 3 atm, sea suficiente, con lo cual, los costes serán menores.
A ver si coge configuración esto y como dije, aunque no lo pueda pillar ( Que tampoco lo desestimo) la cosa es interesante.
Un 7001, joder, toda una ilusión al alcance de ser accesible y si fuera posible a un precio insuperable. Que pena si se me escapara por la situación de ahora. Espero que mientras se resuelva el boceto y todos los factores que ello implica me cambie el tema económico para hacer un esfuerzo perdurable en los tiempos.

Última edición:
+1 Otro que se apunta.

Mmmmmmm
Me apunto a ese Proyecto !!!

Mientras el tamaño no pase de 40mm, sea un reloj de poco grosor y con esfera clara me apunto... fijaos si lo pongo fácil.

Para todo lo demás tengo mis preferencias, pero me dejo convencer fácil, fácil :D

A ver si sale adelante!!

Despacito y buena letra...

El Type RE entra ahora en un compás de espera que llegará a su fin sobre noviembre del año que viene. Este es el primer factor a tener en cuenta.

No digo que la convivencia de este u otro proyecto tengan que ser incompatibles, que no lo sé. Lo único que digo es que, lo primero, si el interés va en aumento, sería hablar con El Adiministrador Goldoff y los que gestionan ese proyecto para saber sobre la posibilidad/viabilidad/conveniencia de iniciar algo simultáneo.

Pero para que el asunto coja cuerpo creo que aún falta una cantidad de interés que, de momento, dista de ser abrumadora.

Curiosidad: alguien sabe de algún fabricante que haya usado recientemente una 7001? A qué precio?

El Junghans Meister de carga manual, usa una Peseux 7001 modificada (igual sólo le han pintado los tornillos, no se), lo venden por unos 1000€

Junghans-Meister-Handaufzug.webp

El Type RE entra ahora en un compás de espera que llegará a su fin sobre noviembre del año que viene. Este es el primer factor a tener en cuenta.

No digo que la convivencia de este u otro proyecto tengan que ser incompatibles, que no lo sé. Lo único que digo es que, lo primero, si el interés va en aumento, sería hablar con El Adiministrador Goldoff y los que gestionan ese proyecto para saber sobre la posibilidad/viabilidad/conveniencia de iniciar algo simultáneo.

Pero para que el asunto coja cuerpo creo que aún falta una cantidad de interés que, de momento, dista de ser abrumadora.

Curiosidad: alguien sabe de algún fabricante que haya usado recientemente una 7001? A qué precio?

¿Para noviembre del año que viene?
Bien, para entonces estaré ya con un futuro mas vistoso que ahora. Me alivia que no sea demasiado pronto al cosa.

En principio me parece muy interesante, estaremos a la espera.

Muy interesante, un pequeño segundero a las 6 y tamaño contenido.
La caja del Nomos Orión me parece especialmente bonita. Muy conseguida también su parte trasera, sin marcas para herramientas ni tornillos.
nomosorionalphaback_962_detail.jpg

Bueno, el origen del hilo era conocer si alguien más compartía mi interés en que se hiciera algo así. No tengo idea de cúanto interés hace falta, ni cuanto tiempo.

En cuanto a relojes con el 7001 hay bastantes, y de precios diversos en función de la marca: Epos en Horademoda supera los 800 y el Stowa Antea 650€, el Oris que puse antes, Zeno Bauhaus por unos 600€ y hasta un Belstaff

Última edición:
Bueno, el origen del hilo era conocer si alguien más compartía mi interés en que se hiciera algo así. No tengo idea de cúanto interés hace falta, ni cuanto tiempo.

En cuanto a relojes con el 7001 hay bastantes, y de precios diversos en función de la marca: Epos en Horademoda supera los 800 y el Stowa Antea 650€, el Oris que puse antes, Zeno Bauhaus por unos 600€ y hasta un Belstaff

Entiendo de que va el hilo y comparto el interés ;-)

Sigamos hablando del tema. Tranquilamente :ok::

Es cuestión de aportar cuantas más ideas mejor y poco a poco ir definiendo -por descarte y por coincidencias- tanto la estética como el movimiento del reloj.
Por dar ideas, creo que una solución de compromiso en tamaño podía ser 40mm. Ni excesivo ni tan reducido que no presuma de bonito por tener una esfera "canija"
Creo que en un reloj de vestir quizá es el máximo admisible, pero por ejemplo 38 queda algo fuera de juego de la éstética actual de relojes "grandes"
Es solamente mi opinión, por supuesto.
Y puestos a pedir, pediría que desde luego no fuera un tocho, sino más bien delgado. Pero si fuera posible automático sería una pequeña maravilla

PD- Muchas gracias por la iniciativa

Última edición:
Yo no sé si quiero comprometerme a formar parte del proyecto, tengo ya 3 relojes que entran en el "rol" del reloj elegante, pero sí que me parece muy interesante y, si el resultado fuera de mi gusto estaría dispuesto a comprarlo. ¿Qué características mínimas le pediría al reloj? pues simplemente que fuera de tamaño contenido, de 38 a 40mm (39mm, como punto medio, estaría muy bien, el nuevo JLC Master Control ha pasado de 40mm a 39mm), que fuera "equilibrado" y que no tuviera "lupita" ::bxd::

Más allá de esto, lo principal es lo de "equilibrado", es decir, que tuviera una estética coherente a base de partes coherentes (vamos que, por ejemplo, no se mezclaran unas agujas sport, con lumbrite, con una esfera con guilloché).

El tamaño y las partes usadas también es muy importante, por ejemplo, si se usa un calibre pequeño, tipo el Peseux 7001, no debería hacerse un reloj de 40mm, (lo usan el Junhans Meister de 37'7mm y el NOMOS Orion de 35mm) porque el segundero pequeño queda "descolocado" en una esfera grande, demasiado cerca del centro. Del mismo modo, si quiere hacerse un reloj extraplano no es estéticamente acertado hacerlo de 40mm o más, porque queda con una relación de dimensiones fea, etc.

En fin, que antes de pensar en las partes debería pensarse en el todo y luego ver qué partes son necesarias.

Yo no sé si quiero comprometerme a formar parte del proyecto, tengo ya 3 relojes que entran en el "rol" del reloj elegante, pero sí que me parece muy interesante y, si el resultado fuera de mi gusto estaría dispuesto a comprarlo. ¿Qué características mínimas le pediría al reloj? pues simplemente que fuera de tamaño contenido, de 38 a 40mm (39mm, como punto medio, estaría muy bien, el nuevo JLC Master Control ha pasado de 40mm a 39mm), que fuera "equilibrado" y que no tuviera "lupita" ::bxd::

Más allá de esto, lo principal es lo de "equilibrado", es decir, que tuviera una estética coherente a base de partes coherentes (vamos que, por ejemplo, no se mezclaran unas agujas sport, con lumbrite, con una esfera con guilloché).

El tamaño y las partes usadas también es muy importante, por ejemplo, si se usa un calibre pequeño, tipo el Peseux 7001, no debería hacerse un reloj de 40mm, (lo usan el Junhans Meister de 37'7mm y el NOMOS Orion de 35mm) porque el segundero pequeño queda "descolocado" en una esfera grande, demasiado cerca del centro. Del mismo modo, si quiere hacerse un reloj extraplano no es estéticamente acertado hacerlo de 40mm o más, porque queda con una relación de dimensiones fea, etc.

En fin, que antes de pensar en las partes debería pensarse en el todo y luego ver qué partes son necesarias.

Veo muy interesantes tus comentarios, sobre todo para gente como yo no muy entendidos en el tipo de movimiento. Veo que la medida de unos 38 sería incluso grande para el 7001, ¿ No se puede disimular un poco con anagramas del foro, rayas de división de minutos etc....?

Veo muy interesantes tus comentarios, sobre todo para gente como yo no muy entendidos en el tipo de movimiento. Veo que la medida de unos 38 sería incluso grande para el 7001, ¿ No se puede disimular un poco con anagramas del foro, rayas de división de minutos etc....?

Claro, siempre se puede "disimular" un poco, poniendo unas marcas horarias largas:

lostimage.webp

O si el reloj tiene un bisel más o menos grueso...

Pero mira el Junghans Meister, sin bisel, de 37,7 de diámetro, con una Peseux 7001, el segundero queda ya algo descolocado (lo solucionan con unas marcas horarias generosas), imagínate si la esfera midiera casi 40mm.

meister-eta-peseux-7001-inhorgenta2012_junghans_07.webp

En esos queda bien, pero si la esfera del reloj fuera más grande el segundero quedaría "descolocado" (un bisel lo solucionaría pero... ¿y si lo queremos sin bisel? )

De todos modos (esto es pura especulación) imagino que quien tenga que "hacernos" el reloj NO dirá -ey, decidme exactamente lo que quereis, diámetro de caja, altura, diseño de la carrura, ancho de asas,...- imagino, más bien, que nos ofrecerán unos pocos modelos y habrá que elegir entre lo existente.

movimientos ETAsa con segundero pequeño hay: Unitas 6497 mide 36'6mm (para relojes de más de 39mm), ETA 2895-2 mide 25'6mm (automático y con fecha) y el Peseux 23'3mm

Última edición:
Estoy de acuerdo en que con el P7001 hay que limitar el tamaño de la esfera para evitar desequilibrios estéticos. El Epos es de 39mm y 5,9 de altura, lleva un bisel moderado, puede ser una solución, si haces un reloj sin bisel con el 7001 difícilmete deba pasar de 38.

Otra cosa a tener en mente es el "efecto vintage". Si se hace un cristal curvo muy alto de plexi, o efecto plexi, como el del Speedy, o el del Orient Bambino, y pones una caja ultraplana queda completamente desequilibrado. Es más acertado una esfera algo curva en los extremos (como la del Hami Intramatic) y un zafiro moderadamente curvado en el centro, pero no en los extremos.

Os pongo el ejemplo del Belstaff con 7001 y a pesar de ser de 40 tiene esfera pequeña. Pero no vale como ejemplo de vestir, enlo absoluto, ojo.

lostimage.jpg

Añado un ejemplo de cagada. El Hamilton Slim PS, pese a usar un 2895-2, que es una línea mayor que el 7001, lo hicieron de 43mm, y para evitar que la subesfera se vea muy arriba la ponen de forma oblonga en lugar de circular. sin comentarios.

lostimage.jpg

Última edición:
Interesante tema. En función del precio y del resultado... :popcorn:

Me gustan las puntas de flecha del Hamilton, ese es el efecto que me gusta, pero con 12,3,6,9- una idea efecto cobre, no dorado, esfera clara, pero no blanca, si puede ser a dos colores uno concéntrico. La rayas son muy largas, igual es mejor renunciar a tanta esfera y colocar un poco de bisel y que no pase entonces de 37 mm aparte corona. Son ideas, no imposiciones que cada uno pone sus gustos y de aquí puede salir un perro calzallo, una buena mezcla nunca vista.

Estoy de acuerdo en que con el P7001 hay que limitar el tamaño de la esfera para evitar desequilibrios estéticos. El Epos es de 39mm y 5,9 de altura, lleva un bisel moderado, puede ser una solución, si haces un reloj sin bisel con el 7001 difícilmete deba pasar de 38.

Otra cosa a tener en mente es el "efecto vintage". Si se hace un cristal curvo muy alto de plexi, o efecto plexi, como el del Speedy, o el del Orient Bambino, y pones una caja ultraplana queda completamente desequilibrado. Es más acertado una esfera algo curva en los extremos (como la del Hami Intramatic) y un zafiro moderadamente curvado en el centro, pero no en los extremos.

Una esfera con la forma de este seamaster de vinzenzo

lostimage.webp

Sólo que sin fecha y el segundero a las seis. Hasta el tipo de agujas sería ideal.

Me gustan las puntas de flecha del Hamilton, ese es el efecto que me gusta, pero con 12,3,6,9- una idea efecto cobre, no dorado, esfera clara, pero no blanca, si puede ser a dos colores uno concéntrico. La rayas son muy largas, igual es mejor renunciar a tanta esfera y colocar un poco de bisel y que no pase entonces de 37 mm aparte corona. Son ideas, no imposiciones que cada uno pone sus gustos y de aquí puede salir un perro calzallo, una buena mezcla nunca vista.
Al revés, si llevase bisel habría que hacer la caja un poco más grande, al ser la esfera más pequeña.

Con una caja de 39-40 con un bisel un poco más ancho conseguimos dos cosas: Una, que al común de los mortales no le parezca una chinchetilla, y dos, poder poner índices más grandes que disimulen que el cañón del segundero se pierdan por la esfera si usásemos el 7001

Qué manía tenéis con los fechadores... Pesaos! :D

:pardon:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie