• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una esfera con la forma de este seamaster de vinzenzo

lostimage.webp

Sólo que sin fecha y el segundero a las seis. Hasta el tipo de agujas sería ideal.

:):ok::

Y si alguien que dibuje bien (Me tocaron en suerte muchas virtudes, pero esa no fue una...) se va poniendo a pintar un poco? :flirt:

Bueno, veo que el personal va dando ideas, al final se lanza el proyecto o ¿queda en agua de borrajas?

Yo reitero mi alto interés en el proyecto.

Yo estoy interesado en el proyecto, a ver que cosas podemos ir sancando en claro.

Para ponernos los dientes largos a más no poder, a ver si la gente se termina de animar (ya nos acercamos a los 70 en la encuesta..) pongo un recopilatorio de las fotos que han ido saliendo...y alguna más, de todo precio, "coceto" y condición.

lostimage.webp

lostimage.jpg

lostimage.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

basel_08_06.webp

lostimage.jpg

e-choose-dornbluth-options-watch_1_copy_jonobailey.webp

marine-38_314_8.webp

es-tissot-vs-hamilton-esq-hamilton-watch-030211-lg.webp

lostimage.jpg

Z

lostimage.webp

2Q==

9k=

82172-000g-9383-mirror.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

FCrich-pictures-20091119152813_zurich-dittico-8bit.webp

lostimage.jpg

Junghans-Meister-Handaufzug.webp

lostimage.webp

lostimage.jpg

5140BB-12-9W6.gif

attachment.webp

lostimage.webp

lostimage.jpg

Me apunto, me gustaría que llevara las agüjas azules, le da bastante personalidad al reloj

Pues no estaría mal la idea, un reloj de líneas puras, esfera blanca ...me apunto :ok::! dependiendo del resultado del proyecto, claro.

Y algo tipo GP 1966? No copias, pero...

Archivos adjuntos

• image-3143908914.webp
    image-3143908914.webp
    16,9 KB · Visitas: 79
El Epos me encanta

me gusta la iniciativa.

Muy interesante todo lo que se está comentando aquí...

Pues si no me equivoco es un Peseux 7001, de 40mm

Venga, una paja mental de las mías...

Stowa hizo en su día 25 Eximas con calibre Omega 286... que hoy se cotizan muuuuy bien.

lostimage.webp

exim0031c.webp

También hizo otra serie de 100 Exima con calibre vintage PUW 560 (Pforzheimer Uhren-Werke, una firma de calibres alemana).

myphoto-front.webp

myphoto-bk.webp

Estaría muy bien un Stowa con algún calibre similar, p.e. un Durowe o un GUB...

De combinaciones de colores y esos detalles...

En el caso "cipotético" de que llegara a verla luz el proyecto habría que escoger multitud de detalles.
Por ejemplo el tipo de esfera: homogénea o no,, guiloché, rayos de sol...
Colores: blanco cerámica, plata, otros.

Y además hay que tener en cuenta la combinación de color de cuatro elementos caja, esfera, índices y manos.
Es común ver esferas plata con manos e índices en acero, o azul, o combinado índices acero, manos en azul, o negro y azul. Blanco y negro, etcétera, etcétera.
Por ejemplo si se va a usar efera blanca o plata y manos en acero, es conveniente que sean biseladas, como las delfín para que la luz permita una mayor legibilidad que si son planas.

Por otra parte he reparado en una combinación menos usual de colores que JLC está empleando con especial acierto, si se me permite la opinión. Índices oro rosa, esfera plata, y alguna mano en azul.

¿Cómo nos quedaría a nosotros una caja de acero (no rosa), con esfera plata o similar, con índices en oro rosa y manos en azul?
Sólo es una posibilidad más de debate.
Saludos

976x355.png

Cuidado con estos pequeños calibres metidos en grandes cajas, porque se les ve el plumero en la subesfera de los segundos. Prefiero caja pequeña para calibre pequeño, o segundero central. En todo caso, más de 38 es otra historia EMO. Un reloj ve vestir, de más de 38-39, es otra historia.

Cuidado con estos pequeños calibres metidos en grandes cajas, porque se les ve el plumero en la subesfera de los segundos. Prefiero caja pequeña para calibre pequeño, o segundero central. En todo caso, más de 38 es otra historia EMO. Un reloj ve vestir, de más de 38-39, es otra historia.

Me autocito de más arriba:

Estoy de acuerdo en que con el P7001 hay que limitar el tamaño de la esfera para evitar desequilibrios estéticos. El Epos es de 39mm y 5,9 de altura, lleva un bisel moderado, puede ser una solución, si haces un reloj sin bisel con el 7001 difícilmete deba pasar de 38.

Otra cosa a tener en mente es el "efecto vintage". Si se hace un cristal curvo muy alto de plexi, o efecto plexi, como el del Speedy, o el del Orient Bambino, y pones una caja ultraplana queda completamente desequilibrado. Es más acertado una esfera algo curva en los extremos (como la del Hami Intramatic) y un zafiro moderadamente curvado en el centro, pero no en los extremos.

Y añadoque el Unitas 6498 tiene demasiado diámetro y demasiada distancia entre los cañones para hacer algo inferior a 42-44, aparte de no ser especialmente delgado.

Última edición:
Pues la verdad que no estaría nada mal, una vez se sepa de que hablamos puedo también estar interesado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie