• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegante de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Sres. por mucho que digais un reloj elegante que se precie ha de ser como mucho de 40 mm, por encima de esa medida ya es mucho
 
  • #202
Sres. por mucho que digais un reloj elegante que se precie ha de ser como mucho de 40 mm, por encima de esa medida ya es mucho

+ 1. Y con esa medida de 40 ya tendríamos dificultades en el caso de un petite seconde, por la distancia del cañón del segundero pequeño, al extremo de la esfera...
pero todo se andará. Que llueva a gusto de todos es casi imposible
 
  • #203
Hola a todos:

Alguien podria hacer un resumen de cómo estamos de ideas??. Se podria concretar algo?? en cuanto a lineas generales. La verdad es que este parece un proyecto muy pero que muy apetecible. Yo me apunto.

Un saludo a todos
 
  • #204
Pues el proyecto me parece estupendo, pero a mi personalmente menos de 40mm me parece demasiado pequeño y fuera de las tendencias actuales
 
  • #205
En 40 para mi sería pequeño. Pero un esfera clara si que me apetece, ya lo tengo en negro, que por cierto me encanta, asi que uno blanco...

la foto(1).jpg
 
  • #206
Pues el proyecto me parece estupendo, pero a mi personalmente menos de 40mm me parece demasiado pequeño y fuera de las tendencias actuales

Estoy de acuerdo. Creo que el mínimo tendría ser de 42mm. y de alto de 5 a 8 mm maximo. Sino se verá más clásico o "antiguo" por la tendencia actual. No es lo mismo un reloj de 42mm que tenga un grosor de 15mm a un slim siempre será más fino.
Porque elegante no es lo mismo que clásico.
 
  • #207
Podría interesarme, si sale para adelante estaré pendiente.
 
  • #208
A mí también me podría interesar, aunque soy de los de muñeca pequeñita, de modo que votaría por no más de 39/40 mm, (y ya me parece grande).
 
  • #209
Estoy de acuerdo. Creo que el mínimo tendría ser de 42mm. y de alto de 5 a 8 mm maximo. Sino se verá más clásico o "antiguo" por la tendencia actual. No es lo mismo un reloj de 42mm que tenga un grosor de 15mm a un slim siempre será más fino.
Porque elegante no es lo mismo que clásico.

En los ochenta nos podíamos poner relojes de 30mm y se veían normales, el Sub con 40 era un reloj grande. Ahora con la evolución de las tendencias un reloj de vestir de 38mm es muy actual, cuando antaño éstos no pasaban de 34 ó 35, de hecho uno sin bisel de 40 y esfera clara se ve grande, mucho más que divers enormes de bisel muy grueso. Podéis ver fotos
En el caso que nos ocupa en un reloj de segundero central se podría ir a los 40, pero en el caso de un SS, por la escasa distancia entre cañones la subesfera del segundero quedaría muy lejos del extremo de la esfera y sería un poco descompensado, máximo 39mm con bisel (al estilo del Epos) sin bisel menos. Otro asunto es la compensación de dimensiones, si haces un reloj de 6mm de grosor y 42mm de diámetro, parece que llevas un papel de fumar en lugar de un reloj.

Creo que la mayoría se decantaría por 37-39 en segundero pequeño y hasta 40 en central.

Aquí podéis ver en muñeca media (18cm) un 40mm de esfera oscura, la clara parece mucho mayor, y un 38,5 (incuída corona) en esfera clara. No son minúsculos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
 
Última edición:
  • #210
A mi si que me interesa.. el proyecto en qué situación está?
 
  • #211
A mi si que me interesa.. el proyecto en qué situación está?

Bueno, el proyecto aún no existe. Simplemente es una idea, por el momento. Se me ocurrió preguntar si a alguien más le gustaría que se hiciera algo así. Luego Tortuga lo ha concretado en una encuesta que nos permite conocer cuantos interesados hay (por el momento más de 150).
Poner en marcha ésto no está a mi alcance, supongo que será algo bastante complejo, y por el momento la gente andará liada ultimando el proyecto de crono del foro.
Así que, por ahora, estos dos hilos sólo recogen el deseo de unos cuantos foreros, no sé si suficientes o no.
Muchas gracias por compartir el interés
 
  • #213
Perdonad, no he podido resistirme.
¡Qué número tan interesante de visitas a este hilo!

11.111
 
  • #214
poco mercado no lo veo
 
  • #215
seguramente lo comprarian solo gente muy mayor, eso reduce el mercado.
 
  • #216
A mi me gustaría un tipo vintage, esfera blanca, 40mm (no más), y segundero central. Correa negra y hebilla, no deployante.
Vamos, como un Omega o un Longines de hace 20/30 años, pero con una medida actual.

Quedo ojo avizor ;-), esperando a ver si se concreta o no, y me decidiría o no según quedara el reloj al final.
 
  • #217
Yo también me apuntaría siempre que fuera un solo hora (y fecha) con la esfera clara y como máximo de 40 mm.

En este el hilo hay varios relojes que yo también hubiera propuesto como referencia.

Por cierto, el otro día me probé en ECI el Frédérique Constant que puede verse en el post que abre este hilo y me gustó bastante (aunque no me convencen ni las agujas ni la corona).
 
Última edición:
  • #219
Ideas reloj elegante de oro rosa:


attachment.jpg


attachment.jpg


attachment.jpg


attachment.jpg




attachment.jpg
 
  • #220
A mi ese NOMOS me parece espectacular. Estuve a punto de comprar el L. Flagship. Yo me apunto a este estilo de reloj.

Saludos,

Manuel
 
  • #221
Hace pocas fechas un compañero proponía un proyecto de reloj en bronce.
Sólo como idea, para un futuro, a mí también me agradaría el desarrollo de un reloj de vestir clásico, aunque ya tengo uno que me llena mucho, como el Flagship.
Léase, tamaño comedido (38-40mm) caja redonda pulida delgada (acero y/o pvd rosa) esfera clara (blanca, crema, plata)quizá curvada al estilo de la del Intramatic, índices sencillos, tres manos.

Yo no entiendo mucho de cómo está el mercado de calibres en cuanto a disponibilidad y precios, pero podrían ser candidatos un P7001, en un manual petite seconde, o bien si se decidiera segundero central un 2892A2, o un quizá más económico miyota 9015 que comparte dimensiones con el ETA, para un estilo Max Bill-Bauhaus.

Ejemplos de cómo podría quedar:
Epos 3408
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Oris Artelier SS handwinding

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Otros como Zenith Ultra Thin, Vacheron, JLC, FC...



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Quizá no fuera un proyecto muy costoso en función del calibre elegido, al no requerise una estanqueidad elvada.

¿A alguien le atrae la idea?

Saludos







 
  • #222
Yo me apunto, no digo nada mas :ok::
 
  • #223
Vale que muchos se apuntan, pero después que hay? Se hará o se quedará en un hilo muerto? Jejeje
 
  • #224
Desde el RE1 no se ha vuelto a hacer un reloj elegante. Y eso que más de una vez se había hablado de ello entre Legendarios y Odiseas...

Yo creo que estaría muy, pero que muy bien!


Uno que me encantaría como ejemplo...

basel_08_06.jpg

Forumamontres

Es una pasada. Solo le faltaria que se viese el mecanismo pero está muy bien ese reloj
 
  • #225
Es una pasada. Solo le faltaria que se viese el mecanismo pero está muy bien ese reloj

A mi también me gusta. Pero más me gustaría saber si hay manera de empujar a que se haga el reloj !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie