• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elegante de Relojes Especiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me imagino que todos los comentarios y valoraciones deivid los estará teniendo en cuenta para el futuro....:D

A mi también me gusta. Pero más me gustaría saber si hay manera de empujar a que se haga el reloj !

el post ha sido leido por mas de 300 personas en un dia. Algo significará. yo creo que los admin verán q hay interes y lo haran. a la vista está que siguen apuntandose personas

Yo también estoy interesado, un reloj delgadito para vestir el primero muy bonito.

Este de la serpiente de que marca es. 8o

f
Ideas reloj elegante de oro rosa:
attachment.webp

Yo estaría muy interesado, busco este tipo de reloj. ETA acabado TOP con petite seconde,diametro mínimo de 40mm (o más) estaría estupendo. Caja de acero rodiada. Agujas azules o plateadas. Esfera blanca o crema con gilloché, o esfera lisa plateada. Con o sin fecha.

La encuesta marca ya 192 interesados...

Ya he votado, vamos x 200 interesados.
cuando nosponemos con el proyecto?

Ya he votado, vamos x 200 interesados.
cuando nosponemos con el proyecto?

Un proyecto es lo más grande y laborioso que se puede hacer en el foro. Como ya he dicho varias veces no tengo la capacidad ni la pretensión de ser parte relevante de dicho proyecto, sólo pregunté a los compañeros para saber si alguien más compartía el deseo de que realizáramos un reloj así, y me contentaría si se llevara adelante.
Pero la iniciativa corresponde a los responsables del foro si consideran que el interés es lo suficientemente importante como para embarcarse en otra empresa de la magnitud de un proyecto.

Si sigue en aumento el interés preguntaremos a ver.

Un saludo.

Una pieza de más de 40 mm sería incompatible con mi concepto de un reloj elegante/de vestir y me descolgaría inmediatamente del proyecto (cosa que no tendría la menor importancia ni para este ni para mí).

Última edición:
Una pieza de más de 40 mm sería incompatible con mi concepto de un reloj elegante/de vestir y me descolgaría inmediatamente del proyecto.

Sí, :ok:: la idea más aceptada (aunque no es unánime) es de 38 a 40mm. Sobre todo si se trata de un small seconds manual, dado que la subesfera de la segundera queda demasiado lejos del extremo de la esfera si ésta es grande, y en este tipo de piezas no suele llevarse mucho bisel, así que es difícil pasar de 38.
Si fuera al final segundero central 40 sería casi el límite.

Hola a todos.

Me he estado repasando el hilo desde el principio y he llegado a algunas conclusiones personales que recapitulo a continuación.

La primera es que si bien me interesa mucho este proyecto (había decidido comprar un único reloj de vestir más adelante, y si fuera un diseño del foro para mí sería un plus), veo complicado llegar hasta el final del proceso. La razón es sencilla: hay demasiadas variables que "negociar" y, así como en otra clase de reloj podría ser muy flexible, en el caso de un elegante, hay varias cosas que me parecen irrenunciables. Pero vamos, esto quiere decir solamente que, si alguna de ellas no se cumpliera, en vez de lanzarme desde el principio, esperaría a ver el resultado final antes de comprometerme.

En resumen... (todo EMHO, obvio)

ELEGANTE = es decir, sobrio, de tamaño contenido (tal vez 40 mm fuera el mejor compromiso para que el proyecto recibiese el mayor apoyo posible), intemporal (que no es lo mismo que "retro" ni "vintage"), tipografía reducida a la mínima expresión y muy sobria (paloseco/sans serif), nombre lo más neutro posible o en la trasera.

DISEÑO = acero, esfera clara y lo más limpia posible, sin números (fechador, segundero/petite seconde, fase lunar = negociable).

MOVIMIENTO = el mejor posible, preferiblemente automático (manual = negociable).

PRECIO = un término medio. Sin saber una palabra sobre lo que cuesta fabricar un reloj, en este caso veo complicado hacer una pieza que cumpla con mis expectativas (movimiento, acabado) por 400 euros. También aquí habría que buscar un compromiso.

Aprovechando que Atorling ya puso como ejemplo una de las tres marcas que yo barajaría si tuviera que comprar mi elegante en la calle (no estaría dispuesto a invertir más de 1500 euros en esta clase de reloj, repito: en la calle), lo utilizo para ilustrar mis preferencias:

Con o sin fecha (y aunque no me apasionan ni las agujas ni la corona), mi opción preferida sería parecida a esta (y de lejos):

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

pero, si fuera la opción mayoritaria, también apoyaría esta:

lostimage.webp

y posiblemente esta:

lostimage.webp

Siempre que no sobrepasaran los 40 mm (cosa difícil: de hecho el segundo mide 41,5 y el tercero 42 mm).

Es todo por ahora. Un saludo a todos y que un día lo veamos en nuestras muñecas.

:clap:

(PS: por cierto, el que me probé en ECI fue el primero)

Última edición:
A mi me mola la idea pero evidentemente dependerá del diseño último. Para mi colección me vendría bien una caja de oro rosa

Ahora que empiezan a llegar las unidades del crono de vuelo, quizá sea el momento de pensar en tomar, sin prisa pero sin pausa, este proyecto.

Un saludo a todos.

Sí por favor... Seguro que acertamos de pleno teniendo en cuenta la inspiración mostrada en el crono de vuelo

Bueno, en su día se hizo el Pita RE-1 para el Foro.
lostimage.webp

Por eso precísamente. Hace mucho de eso y la mayor parte (yo llevo casi dos años y medio aquí) aún no formábamos parte del foro.
Puede ser un buen momento para hacer otro reloj de este tipo, precioso, bien hecho y popular.

Una estupenda iniciativa...tanto un reloj de vestir (con GMT como ha propuesto un compañero) como uno de bronce me parecen dignos de apuntarse. Uno más que apoya la moción.

Un bronce puede ser muuuuy interesante además de original. (Este crono ha dejado muy buen sabor de boca y apetece repetir)

Una estupenda iniciativa...tanto un reloj de vestir (con GMT como ha propuesto un compañero) como uno de bronce me parecen dignos de apuntarse. Uno más que apoya la moción.

Yo me apuntaría encantado, especialmente si fuese un 7001, aunque le encuentro varios peros. Voy con ellos.

- Lo haría de acero. Los PVD imitando oro los veo como un "quieroynopuedo" (Si alguien se siente aludido u ofendido, me disculpo, pero es lo que pienso) o se hace de oro de verdad, o de acero, pero intentar que parezca de oro sin serlo me parece un poco "peculiar" por no decir cosas menos agradables.

- El tamaño. A mí me encantaría algo de tamaño discreto, y hasta con un toque vintage, en torno a los 38-39mm, pero va a haber un montón de gente que diga que 40 (No digamos 38) es pequeño, sin entrar en razón por mucho que se les intente hablar de grosores, tamaños relativos entre esfera y caja, o ilusiones ópticas de esferas claras contra oscuras, y de ahí no les vamos a sacar. Y si es de 42, conmigo con contéis, para eso ya tengo relojes deportivos.

- El concepto. Como dirían en Airbag, "Lo importante es el conceto" 🙂D) aunque la percepción de lo que es elegante o formal es diferente de persona a persona. Por aquí leo bastante llamar "elegante" a relojes que para mí son descaradamente deportivos, y a veces hasta me entra la risa floja.

Ahora bien, si salvamos estos escollos, y sale algo de 39mm, extraplano, con un zafiro abombado, estéticamente con un toque vintage, y el precio no es ridículamente caro, me apunto. De cabeza, además.

Lo que describes, yo casi lo tengo.

lostimage.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie