• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección de reloj "elegante"

Para mí el frederique,
Si aceptas un consejo te voy a dar el mismo que ya te han dado, Tissot Le Locle, que encima le puedes poner su armis y también queda de lujo (yo lo tengo en la versión cosc que cambian mínimos detalles)
Ver el archivos adjunto 3320638
El tuyo en concreto es brutal. Enhorabuena y gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Yo creo que los dos son muy bonitos..quizás más clásico el Frederique y más actual el Raymond..que creo que me gusta más...y si me apuras el plata...precioso 😍
Este podría ser el resumen… aunque los dos tienen detalles de actualidad, como he comentado antes. Voy a tener que probármelos para decidir.

Me parece más elegante el FC Classics Premiere. Yo lo tengo en blanco, y me parece precioso…
Ver el archivos adjunto 3320704

También tengo otro FC Classics Premiere, en azul (con menos números romanos, aplicados en color blanco, menos formal).
Ver el archivos adjunto 3320705

El RW Millesime es muy bonito, aunque menos elegante (sobre todo por ese bisel cepillado, esfera clásica reinterpretada), pero también eso lo hace muy polivalente (y dispone de brazalete). Me atrae, mucho (sobre todo el Blue Denim), aunque siempre me debato entre él y el Longines Heritage Classic Sector Silver
Ver el archivos adjunto 3320707

También tienes ahora unos modelos de FC Classics Index Small Seconds, algo menos elegantes (pero capaces de encajar con una corbata), con esfera mate granulada (me tira un poco para atrás) y muy buen precio. Todavía no los he visto al natural, pero las esferas e índices aplicados de la línea Classics Index siempre me han gustado, y sumando un tamaño de 39mm, small seconds, sin fecha…

Ver el archivos adjunto 3320718
Gracias por el aporte, compañero. Me ayudas mucho.

Espectaculares ambos FC. Yo lo prefiero con todos los números romanos, como tu blanquito. ¿Qué tal en cuanto a calidad percibida el Premiere?

Por otro lado, ese sector dial de Longines creo que es mi reloj favorito de la marca junto al Zulú Time… pero se va de presupuesto 😅.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Gracias por el aporte, compañero. Me ayudas mucho.

Espectaculares ambos FC. Yo lo prefiero con todos los números romanos, como tu blanquito. ¿Qué tal en cuanto a calidad percibida el Premiere?

Por otro lado, ese sector dial de Longines creo que es mi reloj favorito de la marca junto al Zulú Time… pero se va de presupuesto 😅.
A mí Frederique Constant es una marca que me gusta mucho, por su precio-calidad de acabados.

El guilloché es prensado, pero está bien elaborado, hace un buen juego con la luz. La forma de la caja es propia de los diseños clásicos, caja y asas pulidas a espejo, carrura abombada, decreciente hacia la trasera (un diseño que ayuda a disimular su altura), la corona pequeña pero bien manejable, las agujas… inspiradas, sí, pero me encantan.

Los índices pintados de blanco le dan un toque moderno, estoy de acuerdo. Te producen una sensación de “no deberían ser así”, sino cromados, pulidos, pero al mismo tiempo piensas “pero qué bien quedan…”. Es un efecto chocante, aunque atractivo.

El calibre me gusta, aunque es un pelín sonoro…

Lo que menos me gusta es la correa, muy rígida, y realmente apetece sustituirla…

He tenido varios FC, este es el sexto que tengo, aunque tres salieron y no por su calidad (dos por su tamaño, 40mm; y un crono cuarzo de 38 que no me llenaba demasiado, y era un tanto ilegible…). Me quedé con uno de los Slimline cuarzo, de 38mm y 5 ó 6 mm de grosor (una delicia), a pesar de que la ventana de fecha me disgusta bastante…
IMG_0513.webp

No te puedo decir nada del RW Millesime, excepto que me parece un reloj muy interesante y qué ganó un premio GPHG en 2023 (Challenge prize, algo que sorprendió a muchos), por lo que no debe ser un reloj de mala calidad por su precio, sino seguramente todo lo contrario.

Del Longines Classic Sector… te voy a decir algo para que te lo quites de la cabeza: el 6 está guillotinado, un horror… ;-)
IMG_8070.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ludoviko80 y Aqu_
Gracias por el aporte. ¿Cómo lo viste de tamaño en persona? Es una de las incertidumbres que me genera. Sobre el papel prefiero los 38,5mm del FC. Habrá que ir a probárselo.
Bastantes adecuado, es decir para mi muñeca de 17 no se quedaba ridículo, decir todos modos en El Corte Inglés tienes ambas marcas por si quieres probarlos

• Me gusta
Reacciones: Aqu_
El Frederique es más ... "visual" con esos números, El RW pasa algo más desapercibido.
Bajo mi opinión.
Mírate Longies, son todo elegancia.

• Me gusta
A mí Frederique Constant es una marca que me gusta mucho, por su precio-calidad de acabados.

El guilloché es prensado, pero está bien elaborado, hace un buen juego con la luz. La forma de la caja es propia de los diseños clásicos, caja y asas pulidas a espejo, carrura abombada, decreciente hacia la trasera (un diseño que ayuda a disimular su altura), la corona pequeña pero bien manejable, las agujas… inspiradas, sí, pero me encantan.

Los índices pintados de blanco le dan un toque moderno, estoy de acuerdo. Te producen una sensación de “no deberían ser así”, sino cromados, pulidos, pero al mismo tiempo piensas “pero qué bien quedan…”. Es un efecto chocante, aunque atractivo.

El calibre me gusta, aunque es un pelín sonoro…

Lo que menos me gusta es la correa, muy rígida, y realmente apetece sustituirla…

He tenido varios FC, este es el sexto que tengo, aunque tres salieron y no por su calidad (dos por su tamaño, 40mm; y un crono cuarzo de 38 que no me llenaba demasiado, y era un tanto ilegible…). Me quedé con uno de los Slimline cuarzo, de 38mm y 5 ó 6 mm de grosor (una delicia), a pesar de que la ventana de fecha me disgusta bastante…
Ver el archivos adjunto 3320755

No te puedo decir nada del RW Millesime, excepto que me parece un reloj muy interesante y qué ganó un premio GPHG en 2023 (Challenge prize, algo que sorprendió a muchos), por lo que no debe ser un reloj de mala calidad por su precio, sino seguramente todo lo contrario.

Del Longines Classic Sector… te voy a decir algo para que te lo quites de la cabeza: el 6 está guillotinado, un horror… ;-)
Ver el archivos adjunto 3320756
Nunca me habia fijado en ese detalle del Longines... Madredelamorhermoso!!!! Con lo fácil que era hacer el segundero más pequeño o quitar el 6 si me apuras!!!

• Me gusta
Yo es que de ese estilo no contemplo una colección sin un orient Bambino

• Me gusta
Sin duda el RW, es un espectáculo tanto en persona como en foto.
Por liar un poco más la decisión (somos así en el foro) añado otra opción más barata lo que te permitiría poder tener un reloj elegante blanco/plata y uno negro por si acaso.
Suerte con la decisión y esperamos fotitos del elegido.

1754559936460.webp

• Me gusta
También tienes estos...que creo tienen bastante buena calidad...

1754567350797.webp

• Me gusta
Sin duda el RW, es un espectáculo tanto en persona como en foto.
Por liar un poco más la decisión (somos así en el foro) añado otra opción más barata lo que te permitiría poder tener un reloj elegante blanco/plata y uno negro por si acaso.
Suerte con la decisión y esperamos fotitos del elegido.

Ver el archivos adjunto 3320978
Es un reloj muy bonito, aunque también tiene un calibre un pelín sonoro y con fecha fantasma. Puedes escoger entre correa (me gustan mucho, son muy agradables) y varios tipos de brazalete… Muy resultón, pero es otra sensación de calidades.
IMG_5089.webp

IMG_6649.webp

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Aqu_
El FC en dial blanco.

Otro del estilo...
3390.152.20.20.25_sm_06.webp

• Me gusta
Ambos son muy bonitos pero me quedo Frederique. Aún así, y como apuntaba dukenukem, prefiero el Longines.

• Me gusta
También tienes estos...que creo tienen bastante buena calidad...

Ver el archivos adjunto 3321035
No conozco la segunda hornada de Arcange (tengo uno de la primera, small seconds con calibre Seagull manual, que no sé por los han descatalogado, yo que quería probar uno azul…), y es una micro que lo hace muy bien.

IMG_7431.webp

Me recuerda a Baltic en muchas cosas (seguramente les hacen la caja y dial en la misma fábrica de Asia…), y estos nuevos se ponen al nivel de precio de los HMS 002 de Baltic… Aunque con cristal de zafiro, mejor calibre (Miyota 9039) pero no sé si tienen fecha fantasma… También me recordó a Furlan Marri (el packaging es muy parecido… estuche muy similar, certificado muy similar… aunque claro, diferencias en el reloj: caja asas, y dial menos elaboradas, calibre Chino VS Suizo…).

Arcange es una opción interesante para un bonito reloj de diseño clásico-retro sin gastar mucho, pero sigo encontrando más elegantes los Premiere de FC.

• Me gusta
Reacciones: secihe y Aqu_
Tal y como yo concibo el concepto “reloj elegante” el FC me parece más “elegante” que los dos RW.
Ahora bien, no me gustan nada los números romanos, me parecen que además de hacer un reloj elegante le añaden un aspecto “rancio”, por ello optaría por una estética similar pero con índices no numéricos, como por ejemplo el Longines que ya se ha mostrado, o en “low cost”, que es lo que me puedo permitir o estoy dispuesto a pagar por un reloj cuyo uso sería mínimo en mi día a día m, un Orient Bambino, un Citizen C7 o, haciendo un esfuerzo económico el Citizen nb1060
IMG_0844.webp

IMG_0845.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Aqu_ y secihe
Por proponer algo distinto: un Trematic Archivio Uno (con Sellita SW-200 grado elaboré)

1w_47a50edc-5295-47d5-921d-1644c16344c8-289335.webp
2w-411141.webp
2Marr1F.webp

• Me gusta
Tal y como yo concibo el concepto “reloj elegante” el FC me parece más “elegante” que los dos RW.
Ahora bien, no me gustan nada los números romanos, me parecen que además de hacer un reloj elegante le añaden un aspecto “rancio”, por ello optaría por una estética similar pero con índices no numéricos, como por ejemplo el Longines que ya se ha mostrado, o en “low cost”, que es lo que me puedo permitir o estoy dispuesto a pagar por un reloj cuyo uso sería mínimo en mi día a día m, un Orient Bambino, un Citizen C7 o, haciendo un esfuerzo económico el Citizen nb1060
Ver el archivos adjunto 3321097
Ver el archivos adjunto 3321098

Es una buena reflexión y seguramente tengas razón. La verdad es que es para pensárselo. El bambino por 200€ me parece un espectáculo.
bambino.webp

Tenemos actualización...

Resulta que el Frederique Constant es una edición limitada a 500 piezas y, buscando en diferentes joyerías/relojerías online, ya era complicado hacerse con uno. Probárselo en persona ya sería misión imposible. Por eso, cuando lo vi disponible en una joyería francesa, que además es DO de Frederique Constant, no dudé.

IMG_2488.webp

IMG_2489.webp

Las impresiones al ver el reloj en persona son buenas. No obstante, me ha sorprendido la sonoridad del rotor. Tenía entendido que el SW-200 era un movimiento ruidoso, pero este lo es más. En cuanto a tamaño, lo veo muy adecuado, incluso más pequeño de lo que imaginaba, lo que me hace pensar en que quizá los 39,5mm del RW no me quedarían demasiado grandes.

Ahora tengo un par de semanas para buscar el RW en alguna relojería cercana para probármelo en persona y decidir...

Gracias a todos una vez más.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie