A mí Frederique Constant es una marca que me gusta mucho, por su precio-calidad de acabados.
El
guilloché es prensado, pero está bien elaborado, hace un buen juego con la luz. La forma de la caja es propia de los diseños clásicos, caja y asas pulidas a espejo, carrura abombada, decreciente hacia la trasera (un diseño que ayuda a disimular su altura), la corona pequeña pero bien manejable, las agujas…
inspiradas, sí, pero me encantan.
Los índices pintados de blanco le dan un toque
moderno, estoy de acuerdo. Te producen una sensación de “
no deberían ser así”, sino cromados, pulidos, pero al mismo tiempo piensas “
pero qué bien quedan…”. Es un efecto chocante, aunque atractivo.
El calibre me gusta, aunque es un
pelín sonoro…
Lo que menos me gusta es la correa, muy rígida, y realmente
apetece sustituirla…
He tenido varios FC, este es el sexto que tengo, aunque tres salieron y no por su calidad (dos por su tamaño, 40mm; y un crono cuarzo de 38 que no me llenaba demasiado, y era un tanto ilegible…). Me quedé con uno de los Slimline cuarzo, de 38mm y 5 ó 6 mm de grosor (una delicia), a pesar de que la ventana de fecha me disgusta bastante…
Ver el archivos adjunto 3320755
No te puedo decir nada del RW Millesime, excepto que me parece un reloj muy interesante y qué ganó un premio GPHG en 2023 (
Challenge prize, algo que sorprendió a muchos), por lo que no debe ser un reloj de mala calidad por su precio, sino seguramente todo lo contrario.
Del Longines Classic Sector… te voy a decir algo para que te lo quites de la cabeza: el 6 está
guillotinado, un horror…
Ver el archivos adjunto 3320756