• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Smartwatch gana la carrera.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi no me veréis con un trasto de esos en la muñeca.sere ratito pero un reloj para mi es mecánico puro y duro.vamos quitármelo para cargarlo ......pero eso que es.....lo llevaría siempre descargado.Si es verdad que cada vez lo lleva más gente el otro día me fui fijando y pocos relojes tradicionales vi, pero prefiero ir sin reloj a llevar un trasto de esos.es solo mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: fermart, cestommek y Korben
Contaminan. Greta Thumberg llora cuando ve uno.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Cayo Octavio y javier ochoa
Lo siento mucho pero creo que ignoramos claramente el potencial de los smartwatch.
Sí miramos a lo largo de la historia hemos ido observando cómo obviamente los avances tecnológicos han ido dejando atrás ciertas tendencias o tecnologías obsoletas. Dicho esto, yo creo qué todos tendremos no guste o no dejar pasar a la relojería tal y como la conocemos, nuestro querido reloj clásico. La pregunta qué os plantearéis ahora será: ¿Cuándo sucederá?
Es evidente, cuándo Lanscotte haga el lanzamiento de su primer smartwatch.
:worshippy::yhoo::

Ese día los cielos arderán y muchos de nosotros vagaremos sin rumbo ni destino por las calles desiertas cual Mad Max. ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Monsignore, cestommek y 1 persona más
Desde hace unos 15 días entró un FITBIT VERSA 3 en casa, y desde ese día está ganando la carrera de llegar antes a la muñeca que los demás. Es un reloj increíble y a buen precio (me costó 159eu y ahora se puede encontrar a 169eu) Además de bonito, exacto, bien hecho, y robusto, es muy muy completo. Y encima ofrece el sistema NFC para poder pagar en las tiendas.
Me da la sensación por mi propia experiencia, que no solo va a ganar la carrera en mi casa, si no en las demás casas también poco a poco.
No hay que ponerlo en hora, es fácil de mantener, se carga completamente en 1 hora y poco más con cargador rápido, su batería dura 6 días, se puede mojar, tiene calculadora, linterna, etc, etc, etc.

Los habéis probado? Ahí queda el reto si no lo habéis hecho. Yo antes hablaba mal de ellos, pero como podéis leer ya no. Si vais a probarlos elegid un modelo bueno. Del FITBIT VERSA 3 en adelante (Samsung, Apple, etc.)
Somos asi, siempre cogemos la escoba nueva, hasta el momento que nos enteramos, la vieja limpiar mejor.
Si tu estas feliz con este Fitbit tal, ni idea que es, me parece perfecto.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Los smartwatches no tienen nada que ver con los relojes mecánicos, y son mercados totalmente diferentes, es como comparar mantequilla con árboles de Navidad. Un smartwatch no puede ser nunca sustituto de un reloj mecánico, como mucho complementarlo, pero quien compra un Apple Watch, desde luego que no ha estado decidiendo la compra comparándolo con un Omega Seamaster, por poner un ejemplo.

A mí, la funcionalidad que me ofrece un smartwatch la tengo con el iPhone. Los relojes mecánicos, o incluso de cuarzo los tengo y los llevo porque me gustan, y además dan la hora!

• Me gusta
Reacciones: fermart y Comexi
Ese día los cielos arderán y muchos de nosotros vagaremos sin rumbo ni destino por las calles desiertas cual Mad Max. ::cry::
Me recuerda a cuando en Forocoches los aficionados "bien informados" decían que BMW, Audi, Porsche, Ferrarí, nunca harían ciertos tipos de coches. Y ya se sabe. Ahí está el rico refranero español que resume siglos de sabiduría popular: "el que al cielo escupe, a la cara le cae" :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo tengo un Garmin Fenix, y es una maravilla pero para lo que es, hacer deporte. Una bestia, planificas entrenamientos, pulsaciones vamos una maravilla.
Pero en cuanto me ducho me lo tengo que quitar. Y reconozco que lo he intentado, dejármelo todo el día puesto, pero veo mis relojes en la caja mirándome y diciéndome “pero hombre si yo soy un reloj de verdad” y me los tengo que poner.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Monsignore y SALINT
Yo tengo un Apple Watch metido en un cajón, y no tengo previsto ponérmelo, al menos a corto plazo.

Pero las veces que lo he llevado, es muy cómodo, lo puedo " conectar al móvil " y me resulta divertido.

Lo negativo, que tienes que cargar la dichosa batería.

Pero sí, están pegando muy fuerte los SW, los veo por todas partes y a todas horas.

Saludos.
Véndelo!

pero cual es la necesidad de un smart watch teniendo el móvil?

P.D.: el único deporte que hago es esquiar, y con el iphone puedes ver los kms que hiciste, las rutas y la velocidad máxima ...
mide cosas que no mide el movil, como pulso, pasos deporte, sueño y comodidad para no sacar el movil al llegarte notificaciones las ves y hasta puedes contestar mensajes y llamadas desde el reloj, comodidad para pagar sin sacar el movil, acercando la muñeca al datáfono, puedes tener el teléfono lejos en silencio y te avisa el reloj sin ruido, eso esta bien.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Yankee
Unas navidades mi mujer me regaló un suunto de correr ,nadar , saltar en paracaídas , bajar al centro de la tierra , ir y volver a Saturno sin paradas , poder medir todos tus parámetros , en fin un sin vivir.
Lo abrí , gracias amor que bonito es precioso ( donde está el papel del cambio)
😂😂😤😤
7 de enero en El Corte Inglés quiero cambiar esta castaña pilonga por un Jamón Ibérico
😂😂😂
El de la caja creía que era coña.
👍👍😂
Y hasta ahí mi experiencia con los relojes inteligentes, 😂😂😂.
Salud para todos
Excelente elección !!!

• Me gusta
Reacciones: Pobleta y Albetoj
Yo hablo de mí mismo, lo que hagan los demás me da igual. Si la relojería mecánica está destinada a morir, que así sea. En mi círculo de amigos (entorno a 27 años) nadie sabe qué es un reloj mecánico, ni cómo funciona y cuando lo explicas les parece magia. Pero claro, hay que tomarse la molestia de hacerlo. Las marcas en mi opinión no saben o no quieren atraer al público más joven, o yo al menos no veo en ningún esfuerzo por "educar". Si no fuera por los foros, seguiría con mi Casio F91W...

Bonito Seiko, por cierto.

No sé yo. De Travis Scott, a Patrick Mahomes a Neymar, Ed Sheeran... por poner ejemplos conocidos, Rolex, Patek y AP son muy populares.

Yo creo, igual me equivoco, que la diferencia en dichas preferencias no es función de la edad precisamente, sino de otra cosa...

A las marcas les importa el público joven, sí. Pero el público joven que puede gastar lo que cuesta el reloj.

Última edición:
Muy chulo ese SW, yo no tengo ninguno pero entiendo su utilidad. Mis amigos más cercanos todos tienen SW y nadie tiene un reloj mecánico, solo yo.
Yo los veo compatibles pero desde dos puntos de vista distintos: uno es un aparato electrónico funcional mientras que el otro es una joya, una de las pocas joyas que podemos llevar los hombres.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Hay una carrera ? ( lo digo por el título ...) ni me había enterado

En mi caso desde luego no la hay , y sobre lo que comenta el OP como se suele decir, lo importante es que te guste a ti

Sustituir todos los coches de hidrocarburos por coches eléctricos me parecerá un importantísimo paso muy positivo. Pero obvio que deberá venir acompañado de nuevas fuentes de energía eléctrica. El aumento de consumo va a ser el más brutal que ha vivido la historia de la energía. El equivalente, en electricidad, de la energía que contiene un depósito de gasolina es una barbaridad. Sacarlo de debajo de la tierra y quemarlo es fácil, pero producir la energía eléctrica equivalente a eso que la energía del sol ha tardado en crear millones de años..... es un reto.

Espero que aparezca la fusión nuclear, porque me temo que por muchas células solares y molinos de viento que se pongan, eso sólo llega para tener luz y nevera en casa y poco más.
Sin querer desviar el tema, el Toyota mirai de hidrógeno tiene el récord de autonomía ahora usando algo más de 5 litros de hidrogeno, ningún eléctrico lo ha igualado. Y sin ser de pila de hidrógeno, ya Toyota tiene un motor de combustión de hidrógeno en pruebas, en un Corolla que participará en las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC.
Kawasaki ya prepara una híbrida de hidrógeno, también Renault y ya hay una marca China de motores que ha conseguido un motor de hidrógeno ,como el de Toyota en el corolla.
También una empresa ha resuelto el problema del transporte, mezclándolo con benciltolueno...y eso que todo anda empezando.

El hidrógeno es el futuro realmente...
las marcas lo saben, solo que dejarán un tiempo que los enchufables a la red eléctrica vacíe un poco unos cuantos bolsillos de los consumidores ...
No hay más que mirar el enorme problema energético que hay ahora a nivel mundial, con países, hasta Alemania, tirando de nuevo del carbón.

No me quiero ni imaginar que pasaría si estuviéramos todos ahora con los coches enchufados a la red a la vez en este país ( y en otros).
Las baterías para estos dispositivos pequeños, como smartwatches, y electrodomésticos por ejemplo ,si sería beneficioso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Korben
Sin querer desviar el tema, el Toyota mirai de hidrógeno tiene el récord de autonomía ahora usando algo más de 5 litros de hidrogeno, ningún eléctrico lo ha igualado. Y sin ser de pila de hidrógeno, ya Toyota tiene un motor de combustión de hidrógeno en pruebas, en un Corolla que participará en las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC.
Kawasaki ya prepara una híbrida de hidrógeno, también Renault y ya hay una marca China de motores que ha conseguido un motor de hidrógeno ,como el de Toyota en el corolla.
También una empresa ha resuelto el problema del transporte, mezclándolo con benciltolueno...y eso que todo anda empezando.

El hidrógeno es el futuro realmente...
las marcas lo saben, solo que dejarán un tiempo que los enchufables a la red eléctrica vacíe un poco unos cuantos bolsillos de los consumidores ...
No hay más que mirar el enorme problema energético que hay ahora a nivel mundial, con países, hasta Alemania, tirando de nuevo del carbón.

No me quiero ni imaginar que pasaría si estuviéramos todos ahora con los coches enchufados a la red a la vez en este país ( y en otros)
A mi me parece bien, un coche de pila de hidrógeno sigue siendo un coche eléctrico. En cuanto a prestaciones del vehículo, posiblemente el hidrógeno arrasa, pero..... como sabes, tiene un lado oscuro: producir y distribuir hidrógeno requiere una gran cantidad de electricidad...., mucho mayor que la que requiere un coche eléctrico de batería para recargarse.

Si un coche eléctrico gasta unos 15 kw para recorrer 100km. Para "meter" en la batería esos 15 kw, se gastan casi el doble, unos 30 Kw (en forma de transporte, distribución y recarga de la electricidad)

En cambio, si ese mismo coche es de hidrógeno, para generar, transportar y llevar el hidrógeno necesario para recorrer esos 100 km se requiere más del triple de electricidad, unos 100 kw. Es un negocio "ruinoso".
Siempre va a ser mucho más rentable energética y económicamente cargar directamente una batería con electricidad que mueva un motor, que producir y llevar hidrógeno que genere electricidad para mover ese motor.

Quizá cuando podamos producir electricidad barata e ilimitada (a través de fusión nuclear u otras fuentes), no nos importe ese balance energético y produzcamos el hidrógeno que nos dé la gana.
Pero quizá surja otra alternativa más interesante, como las pilas de grafeno u otros componentes, que tengan mucha más capacidad que las actuales de litio y se recarguen en un santiamén. Sea lo que sea, necesitaremos genera muuuucha electricidad.

Con las baterías actuales estamos tocando techo ya desde hace mucho..... la evolución de las baterías no ha ido en las útimas décadas al mismo ritmo que la de la tecnología que alimentan. Es un atraso tener que cargar un móvil todos los días, o que los coches eléctricos no hayan despegado por esta limitación..... hasta que no se rompa, no hacemos nada.

Me recuerda a cuando en Forocoches los aficionados "bien informados" decían que BMW, Audi, Porsche, Ferrarí, nunca harían ciertos tipos de coches. Y ya se sabe. Ahí está el rico refranero español que resume siglos de sabiduría popular: "el que al cielo escupe, a la cara le cae" :laughing1:
A ver, puedo admitir que Rolex se meta a diseñar un modelo (o varios) de SM y que haya lista de espera para acceder a ellos, puedo incluso aceptar que lo haga Patek Philippe o Jaeger-LeCoultre. Pero Lanscotte no, esta gran marca está muy encima de todo eso, no puede bajar a los infiernos relojeros y ponerse a diseñar y vender SM, eso nunca. El mito está donde está por lo que está. Dicho queda.

• Me gusta
Reacciones: jaimecivi y Jose Perez
A ver, puedo admitir que Rolex se meta a diseñar un modelo (o varios) de SM y que haya lista de espera para acceder a ellos, puedo incluso aceptar que lo haga Patek Philippe o Jaeger-LeCoultre. Pero Lanscotte no, esta gran marca está muy encima de todo eso, no puede bajar a los infiernos relojeros y ponerse a diseñar y vender SM, eso nunca. El mito está donde está por lo que está. Dicho queda.
Tiempo al tiempo. Acuérdate del refrán...

• Me gusta
Reacciones: Korben
El único SW que tengo, si es que lo es, es un Garmin Forerunner que me compré hace 7 años. Lo compré feo a propósito, para que no desplazara a los mecánicos (siempre existe el riesgo).
Hace una semana me compré otro para sustituirlo, adivinad cuál fue: otro Forerunner más moderno pero igual de feo!!!
Yo tengo claro que la evolución va a seguir separando las ventas de los dos tipos, incluso puede que mengüe la de mecánicos, pero no los hará desaparecer. Tampoco es algo que me preocupe en exceso, lo que ha de venir vendrá independientemente de lo que nosotros opinemos.

Mi reloj más usado es del 1974.
A ver si te dura tanto.
Compré el primero que sacó Samsung y lo regalé y mira que para mi serían prácticos, voy en silla de ruedas, pero no acabo de encontrarles atractivo.

Personalmente he probado varios modelos de SW y no he dado con el punto con ninguno, por utilidad, no se la veo, todo lo que hace un SW lo tengo en el Smartphone y mejor. El tamaño, la forma, no me gustan como me quedan en la muñeca, y lo de tener que andar pendiente de la efectividad y longevidad de un software y la autonomía con otro aparato más, pues como que no.

Si llevo reloj clásico en mi caso no es solo para poder ver la hora y su utilidad, es porque me gusta su estética, saber que lleva dentro, su prestancia. Y eso es algo que un SW jamás tendrá para mí. Me gusta mucho la tecnología, de hecho me dedico a la electrónica, un campo que me fascina, pero tras haberlo intentado con distintos modelos de SW de varias gamas y formas una vez que se me pasa la curiosidad de la novedad siempre acabo igual, con un reloj mecánico en la muñeca.

Todo esto en mi humilde opinión por supuesto.
Estéticamente no le quedan bien a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Un ejemplo
3d3c287f-6b66-446f-834b-70e8d0aa1c30_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.webp

bild07-1024x682.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, javier ochoa, Comexi y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie