• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Smartwatch gana la carrera.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si, estoy de acuerdo en que hay una mayoría "normal" con sistemas operativos comerciales porque es lo mas comodo, pero si algo caracteriza a los usuarios de este foro es la ausencia de normalidad al usar relojes de cientos de euros para una funcion no exclusiva, y que en general y por los comentarios que leo les supongo cierta cultura y capacidad de analisis de adonde nos lleva el control que estan haciendo con nuestros datos y privacidad, que nos lo disfrazan con que es bueno para nosotros
Daros un empujón para que investigueis en esa vía, que veais que es relativamente facil es mi pequeña contribucion, que ademas no tiene nada que ver con estar en contra de los SW, pues me parece muy interesante tener un dispositivo con tantas funciones y que ademas se le pueda cambiar el "dial" a placer.

Bien hecho!
Pero estaremos de acuerdo en que eso no es lo más normal. Y en que la mayoría de la gente que tiene un SW tiene el móvil, tablet ó PC con Sistemas Operativos comerciales (Windows, IOS, Android...). Y por tanto a esas personas ya las tienen "espiadas" y no precisamente por llevar un SW.
En cualquier caso el sentido de tu mensaje queda claro. Que no te fías de los Smart Watches (yo casi que tampoco...).

• Me gusta
Reacciones: jdortega
si, estoy de acuerdo en que hay una mayoría "normal" con sistemas operativos comerciales porque es lo mas comodo, pero si algo caracteriza a los usuarios de este foro es la ausencia de normalidad al usar relojes de cientos de euros para una funcion no exclusiva, y que en general y por los comentarios que leo les supongo cierta cultura y capacidad de analisis de adonde nos lleva el control que estan haciendo con nuestros datos y privacidad, que nos lo disfrazan con que es bueno para nosotros
Daros un empujón para que investigueis en esa vía, que veais que es relativamente facil es mi pequeña contribucion, que ademas no tiene nada que ver con estar en contra de los SW, pues me parece muy interesante tener un dispositivo con tantas funciones y que ademas se le pueda cambiar el "dial" a placer.
Si yo te he entendido creo que bastante bien. Pero qué tiene que ver tener, como bien supones, cierta cultura y capacidad de análisis, con que la de nuevo mayoría de este mismo foro tenga en sus dispositivos habituales y necesarios (móvil, PC) sistemas operativos intrusivos en la privacidad.
Está cristalino lo que has indicado que esos SW te monitorizan a través de su software y a saber dónde van los datos. Pero eso no significa, en la mayoría de los casos de compañeros de este foro, el que el no llevar SW impida estar “espiado” puesto que se sigue estando controlado con otros dispositivos (no en tu caso, pero sí en el de la mayoría). Y por lo tanto el tener ese SW que nos recoge nuestros datos ya es recurrente en esa mayoría de casos.
Insisto que entiendo el sentido de tu mensaje. Pero también entiendo el de los compañeros que te han respondido (seguramente en algún caso con algo de falta de diplomacia…) con el mismo argumento que he tratado yo de transmitir.
Por mi parte darte las gracias por tu disposición a advertir de posibles riesgos, que seguro a alguno le vienen bien para pensárselo más de una vez antes de comprar un Smart Watch.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez

Yo apoyo ese fomento tuyo de lo que podríamos llamar "libertad digital", pero es muy difícil escaparse.
Por ejemplo, muchos sistemas y bases de datos públicos, que contienen nuestros datos fiscales, personales, seguridad social, civiles y penales, están bajo sistemas propietarios. En los cuales, las administraciones suscriben contratos con grandes monopolios bajo unas claúsulas informáticas totalmente abusivas, esto es una aberración.
La informática está en todo, y estas compañías privadas proveen todos los sistemas. Avanzamos hacia una "dictadura informática".

Pero, como te decía antes, no es sólo el uso de un smartphone, sino la tarjeta del super, o el mero uso de internet, incluso teniendo todas las precauciones y medidas de seguridad, puede provocar, no ya robo de datos, sino manipulación de la información.

En cualquier caso, yo también intento concienciar a la gente de que esto de los datos personales es más grave e importante de lo que parece, me encuentra a mucha gente que dice "me da igual, yo no tengo nada que esconder", es la prueba de la falta de conocimiento y de que no se están enterando de las repercusiones que puede tener.... la "dictadura informática que antes mencionaba.

Así que te aplaudo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo apoyo ese fomento tuyo de lo que podríamos llamar "libertad digital", pero es muy difícil escaparse.
Por ejemplo, muchos sistemas y bases de datos públicos, que contienen nuestros datos fiscales, personales, seguridad social, civiles y penales, están bajo sistemas propietarios. En los cuales, las administraciones suscriben contratos con grandes monopolios bajo unas claúsulas informáticas totalmente abusivas, esto es una aberración.
La informática está en todo, y estas compañías privadas proveen todos los sistemas. Avanzamos hacia una "dictadura informática".

Pero, como te decía antes, no es sólo el uso de un smartphone, sino la tarjeta del super, o el mero uso de internet, incluso teniendo todas las precauciones y medidas de seguridad, puede provocar, no ya robo de datos, sino manipulación de la información.

En cualquier caso, yo también intento concienciar a la gente de que esto de los datos personales es más grave e importante de lo que parece, me encuentra a mucha gente que dice "me da igual, yo no tengo nada que esconder", es la prueba de la falta de conocimiento y de que no se están enterando de las repercusiones que puede tener.... la "dictadura informática que antes mencionaba.

Así que te aplaudo.
A mí lo que me encanta es cuando sale que el gobierno, diputados y demás organismos públicos y aparatos políticos usan whatsapp para tratar asuntos de estado. :laughing1:

Es realmente de Mortadelo y Filemón.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Monsignore y galunco
Pues yo tampoco tenía pensado comprarme un SmartWatch hasta que ví el Apple Watch a un compañero de trabajo...
Ahora estoy buscando uno, pero yo soy de Android. He estado informándome y tal...
lostlink.webp
pone que el Amazfit gtr2 puede recibir notificaciones de whatsapp y contestar llamadas pero no contestar whatsapp y el Samsung Galaxy Watch active 2 si puede... creo que me lo voy a comprar aunque sean 100€ mas.

No tengo SW, no estoy en contra sino que creo por ahora no necesitarlo, si en algun momento se me crea la necesidad, para mi no sera ningun descalabro acceder a el, no dejara de ser un accesorio mas de la tecnologia, para saber la hora llevare el reloj y el SW en el otro brazo.

Atrás
Arriba Pie