• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El skx007 sigue mereciendo la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto que no me ofendo.

Respecto a tu pregunta, cualquiera con mejor movimiento y mejor brazalete. No en 1996 pero sí en 2001 la misma Seiko introdujo el SBDX001. Ese reloj, ni en 2001 ni en 2023 es una patata.

Una cosa es que una categoría tecnológica haya sido superada y otra cosa el nivel de una herramienta dentro de esa categoría. Mi Longines L341 de 1961 es un reloj obsoleto para estándares actuales pero ni entonces ni ahora es una patata.
Sigo sin pensar que el 007/9 sea una "patata" y ni que un movimiento porque tenga parada de segundero o late más rápido sea mejor que otro. Al contrario, me parece un reloj honesto y muy bueno para su precio. Referente a tu longines, pues me pensaba que hablábamos de divers. Si ponemos ejemplos, en mi colección de relojes de bolsillo tengo algunos que superan los estándares actuales y tienen más de 100 años.

Última edición:
¿Y qué aportan, en un reloj que hoy marcha a -4 y mañana a +7?
Lo que te aportan es una visita a un relojero para que lo revise y ajuste si no lo puedes hacer tu mismo. Tengo varios y una vez bien ajustado y usándolos regularmente, me están dando resultados muy buenos. El problema de los Seiko es que vienen sin ajustar. Me he encontrado mas de uno nuevo, con "beat error" mayor de 2,5. Si a eso se le suma que aquí muchos cambiamos de reloj regularmente y que no tiene carga manual, pues eso. Estos calibres se hicieron para personas que los usaban en el día a día, cada día.
En cuanto a aportar, por otra parte, el reloj seguirá siendo bonito o feo, según cada cual, funcione o no. También compramos por la estética, también.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y miquel99
Yo tengo un skx011j made inJapan con jubilee. El naranja...he visto hasta 550 pavos por él. A mi me costó hace bastantes años 150 euros. Me encanta y no saldrá nunca pero a toro pasado no pagaría lo que piden por él.
IMG_20220818_184919.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich, luangos, axial y 2 más
No se, es que a mi solo me gusta un poco su jubilee; el reloj no me dice nada y para pagar lo que vale un tortuga, pues me compro el tortuga.
Ahora bien, si realmente te gusta… tampoco tienes tantos divers a ese precio

Muchas gracias a todos los compañeros que han ayudado con sus opiniones!

Vamos al grano...que soy de hablar claro, pagar +450€ por un skx me parece una pasada, ni loco....por muy icono y seiko que sea, ...y mira que no hay quien me gane a seikolover....pero precisamente por esa pasta me pilló un sumo y casi cualquier modelo con 6R15 ya en ese rango de precio y con zafiro en algunos casos....en fin skx007-009 a 500 pavos...no gracias en esos precios hay seikos mucho mejores.....luego cada cual hará lo que quiera con su pasta....pero va contra mi lógica aplicada al relojito....skx 250-300€ Max gracias

En su momento fue una buena compra, ahora ya no. Yo no pagaría 400/500€ por un SKX 007/009

Imo por los precios inflados de segunda msno actuales no es en absoluto una buena compra. Sigue habiendo orient mako a la mitad de estos precios que son iguales o mejores que el 007.

Como articulo de coleccion y por los intangibles, ya es otro tema.

Como todo todo depende de las ganas que uno tenga de comprarlo, aunque coincido que con los precios Inflados actuales no es una buena compra.

Yo he tenido un 007 y un 009, he tenido digo porque ya no los tengo. Y también he tenido dos NY0040 de Citizen, el de fondo azul, maldigo el día en que lo vendí y el de dial radiactivo que aún conservo y que no venderé nunca, creo. También tengo un Tortuga Pepsi.

En su día pagué 180-200 por los 007 y 009 y lo mismo por los Citizen y creo que ese es su previo máximo admisible. Por encima se meten en precios de Tortugas y similares que son mejores relojes. Otra cosa es si se debe pagar la iconicidad, palabro creo que inventado, si es que la tienen.

Como ya han comentado muchos compañeros, casi ningún reloj vale lo que cuesta, es cierto que los precios han subido mucho y claro, acostumbrados a pillarlos tan baratos como que a los precios de ahora duele… a mi me gusta mucho, si estás emperrado con el yo seguiría buscando, es posible que salga uno a un precio algo más asequible… pero eso de que no lo vale… tampoco vale 10k un submariner, ni 5k un Santos de inox…del sobreprecio creo que solo se salva el f91 de casio!
un saludo

• Me gusta
Reacciones: 24horas
Para mí, como te han comentado ya, no merece la pena. Lo tengo junto al Tortuga y no hay color entre uno y otro: el Tortuga tiene parada de segundero, mejor brazalete, mejor caja... El 007 me lo habré puesto en cinco ocasiones máximo, y lo compré hace años cuando aún se encontraban en torno a 180€...

Yo soy muy de Seiko,tengo uno,mi hijo dos que le he regalado,y tuve el Skx 007 hace unos años,antes de descatalogarlo,me duró dos meses.
Lo de no tener parada de segundero no me gusta y sinceramente no le percibí una calidad suficiente.

Atrás
Arriba Pie